27 de agosto de 2006

¿Qué define a un gay?

Esa es la pregunta mas rara que me hecho a mi mismo en el ultimo tiempo, si a mi alguien me preguntara si soy gay le diría con toda seguridad que si, pero si me pregunta porque lo soy, no sabría con claridad que responderle.

Podría decirle que soy gay por que me gustan los hombres, primera y principal razón, pero que eso no significa que no me gusten las mujeres, solo que prefiero los unos sobre las otras, con todas las connotaciones físicas que tal tema implique.

Pero aun así no soy gay de alma sino del cuerpo, así que esa respuesta estaría incompleta, entonces ¿Que me hace a mi un gay del alma?

Vestirme de mujer no es conmigo así que no tengo espíritu travestí, claro que hay mucho travestí heterosexual por que se siente mujer y le gustan los hombres, y bueno… esa pita es mas enredada y como por ahí no es la cosa, eso no define un gay del alma, ahora bien, tampoco uso ropa de marca, no ando en carros lujosos, ni estudie en universidades costosas así que como dice un viejo chiste, ni siquiera soy gay, apenas un pobre marica.

¿Pero que me define como gay?, el hecho de que en heterolandia es gay aquel que sepa mas de Miss Universo que del Mundial de Fútbol no me hace gay a mi, puesto que no se nada de ninguno de los dos, sin contar otros requisitos que no cumplo: Nunca he trabajado en una peluquería, jamás me he teñido el cabello o me he realizado una operación estética, no me matan los desfiles de moda, no se coser ni siquiera mis propias medias rotas, nunca he usado maquillaje, jamás en la vida he usado tacones y la ultima vez que me caí el único grito agudo que se oyó fue el de la mejor amiga de mi marido.

Bueno ya dije que no soy, pero sigo siendo gay, me siento gay, y pues si hay hombres atrapados en cuerpos de mujer y viceversa, ¿No puedo yo ser un gay atrapado en un cuerpo de hombre?, o viceversa, en fin la definición de un gay no se debe a los estereotipos que una sociedad imponga y por esa sencillísima razón hay gays hasta en la sopa, de todos los tipos y todos los tonos, jóvenes, viejos, bonitos feitos, fans de Shakira, de Vicente Fernández o de Diomedez Díaz.

Volvamos al principio, ¿Que define a un gay del alma?, creo que mi me define el amor que siento por mi pareja y la capacidad que tuve para defender ese amor, de todo el mundo, de que nos aceptaran como una pareja, y que logrando eso me siento realizado, pero en general creo que gay es aquel lo suficientemente macho de convencerse a si mismo de que es gay, lo demás es pura paja.

No sobra invitarlos a ustedes a responder esta misma pregunta, quizás entre todos construyamos una verdadera respuesta. Como siempre muchísimas gracias a todos por sus comentarios no saben lo bien que me hacen sentir, y como ya les he dicho son lo que me entusiasma a seguir escribiendo.

5 comentarios:

JP dijo...

Don Joey

A ver a ver, diciente el tema no se le niega....cómo me definiría yo?

Evidentemente como alguien que sin dejar de sentir gusto por las mujeres, no ve su vida entera al lado de una y por eso y por otros gustos, desde los sexuales hasta los comportamentales prefiere a otros hombres.

Que si es del alma?, pues ahi si no se. Por que no se qué tanta alma hay que ponerle al asunto de sentirse desplazado por algunas capas de la sociedad, relegado a las sombras de la noche para expresar el afecto y callar lo que se siente. Eso si esto de ser gay "es pa machos" jejeje.

Habrá otros mas o menos machos o mas o menos gay que yo, yo solo sé que esta forma es la que satisface mis necesidades como hombre y como ser humano en cuanto a afecto, desarrollo de la personalidad y proyeccion al futuro.

Se le lee se le extraña

STiRER dijo...

No se exactamente como se define un gay, pero si que que el ser lesbiana no me define como ser humano o persona. Soy ante todo ser humano, persona, mujer, lesbiana. Asi que "definirme" como lesbiana es algo que no me quita el sueno. Hay algunos hombres que me encantan y eso no me hace menos lesbiana, o si?

Anónimo dijo...

QUE BUEN ARTICULO ME GUSTO MUCHO (BUENO COMO CASI TODO LO QUE ESCRIBES...) LLEVA UN TONO BASTANTE DIFERENTE A LO UQE YA HABIAS ESCRITO ANTES, ME GUSTA PORQUE EN ESTA OCASION TE PONES TRASCENDENTE Y ESO ES BUENO... EN LO PERSONAL PIENSO QUE UN SER HUMANO ES MAS QUE SUS INCLINACIONES O PREFERENCIAS SEXUALES ENTONCES ESO HACE UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE LO QUE ES UNA PERSONA. AHORA HABLANDO DE QUE DEFINE COMO GAY ES ALGO QUE NO ME PREOCUPA MUCHO POR QUE TODO EL TIEMPO NO ESTOY PENSANDO EN LEVANTAR O CONSEGUIR ELPRINCIPE AZUL... SE UQE EL AFECTO ES IMPORTANTE EN EL SER HUMANO PERO HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS EN QUE PENSAR !!!!

ATT: MAO

Anónimo dijo...

CLARO QUE SER UN GAY NO ES FACIL, YO POR MI PARTE ME NIEGO A SALIR DEL CLOSER, PORQUE LA SOCIEDAD ES LO UNICO QUE ME DETIENE PARA SER COMO YO QUIERO. A FINAL DE CUENTAS ES NUESTRA VIDA Y NADIE TIENE QUE PARARNOS. A USTEDES HERMANOS LES DIGO QUE LUCHEMOS POR NUESTROS IDEALES. ADELANTE.

Unknown dijo...

para descrivir a un gay de alma sencillamente no lo hay por que la mayoria de personas de ambiente son de ese mismo tiipo con todo lo que dijiste por que no hay gay de alma ¿? por que Dios a todos no hiso con un solo sexo ya sea masculino o femenino , por esta arazon hay muchas personas lesvianas , gay , travestis que por fuera lo son pero en el alma no lo son por que saben que de una u otra forma Dios los hiso con un sexo desde que eran bebes por esa razon no hay gay de alma

Blog Widget by LinkWithin