27 de agosto de 2006

Cita a ciegas…


Hoy quiero empezar disculpándome por la demora de mi publicación, en especial con aquellos que yo espero que esperen ansiosamente mi post semanal, la razón: cuatro días lejos del mundanal ruido compartiendo placidos momentos al lado del hombre que amo.

Bueno lo prometido, de la vida real, mi vida real, he extraído este recuerdo sobre lo que fue mi primera cita a ciegas, si a eso se le puede llamar cita, ha sido reducida a una serie de consejos de lo que creo no deben hacer, mientras yo sigo determinando que fue lo que la hizo fracasar.

Las siguientes son recomendaciones que les pueden ayudar a no pasar el oso de sus vidas, como siempre lean y decidan cuales seguir y cuales no:

• Cuando se conozcan en el chat no usen un nombre que durante la cita no puedan recordar y no le pregunten al tipo si es activo o pasivo si después no le van a proponer nada intimo.
• Pónganse una cita en un lugar que conozcan ustedes, no den una dirección de la que no estén seguros de encontrar a tiempo.
• Cuando vean al ‘contacto’ no hagan caras de asombro, ni mucho menos se queden al lado de él mas de quince minutos esperando que les hable, mejor pregúntenle de una vez si es a quien esperan y salgan de la duda.
• Evítense comentarios como -“Te imagine diferente”- o –“En la foto te veías mas apuesto”-
• No traten al implicado de ‘tú’ y de ‘usted’ simultáneamente en una conversación.
• No dejen pasar largos momentos de silencio sin hablar mientras ponen cara de: -"Y tu y yo que hacemos aquí”-.
• No se pongan su mejor ‘pinta’ para esa primera cita y menos si están nerviosos, pueden terminar volteándose una bebida encima.
• No le hablen de su ex, o de lo bueno que está el de la mesa de al lado, y jamás traten de quedarse callados con la mirada perdida hacia arriba tarareando la canción de fondo.
• Si van a comer no pidan lo más raro del menú (pueden ser dos horas de música ambiental), tampoco lo más barato (puede ser el costo de un aderezo adicional), no peleen con el mesero por la cuenta y no le pidan prestado a su acompañante si usted fue el que invitó.
• Si la persona es seria dejen para después las propuestas ‘indecorosas, tanteen el terreno y esperen el momento adecuado.
• Sean muy cuidadosos, no le confundan el nombre a su acompañante con el de su ex, traten de que no les pase mas de tres veces durante la cita.
• Tengan un plan predefinido de lo que van a hacer para no terminar caminando horas y horas sin destino.
• No le hablen mal de los cristianos (él puede ser cristiano), no le hablen mal de los paisas (él puede ser paisa), no le hablen mal de los abogados (él puede ser abogado), mejor háblenle bien de los perros o los gatos (pocos odian los perros o los gatos) o de algún tema menos controversial.
• Déjelo hablar de vez en cuando, el también quiere contar algo de su vida.
• Presuman pero no demasiado, mucho menos si no se tiene un Mercedes, nunca han viajado a Europa y su papá no tiene un criadero de Ponys de raza.
• Busque el equilibrio, no vayan al sitio mas ‘play’ de la ciudad (pensara que usted es muy engreído) ni al más popular (pensara lo contrario).
• No le propongan que se vayan a vivir juntos, al menos no en la primera cita.
• Sean cuidadosos de no golpearlo accidentalmente al correr una silla, al abrir la puerta del taxi o al agacharse a recoger algo que se les cayó.
• Cuando él se despida, no le rueguen que se quede otro rato (en mi caso no lo culpo por querer irse), denle la oportunidad de asimilar a solas todo lo que ha pasado en la ‘cita’.
• Por favor, no le envíen esa misma noche una carta por Internet pidiéndole disculpas con comentarios cursis (que no repetiré aquí), es mejor asumir la derrota que sufrir una doble vergüenza.

Él se llama Jesús (nada que ver con el tema religioso), y solo una vez lo vi en la vida, no me dio ni la hora, pero me dejo una lección (o varias lecciones) que hoy puedo transmitir a ustedes.

Puede ser que no me crean, pero todo esto es real, era un joven inexperto y despechado, espero que no les pase a ustedes nada de esto, y si les pasa como a mí; espero que después de la pena solo les quede una sonrisa.

Como siempre gracias a todos, por sus comentarios, que bien se siente ser tan acogido dentro de un publico tan exigente, créanme ustedes mis lectores son un valioso tesoro.

Para este fin de semana publicare una versión sobre lo que puede ser Bogotá en el año 2025, espero que hayan disfrutado este post, como siempre si tienen algo que comentar o si algo no les gusta estoy presto a escucharlos, mi correo es franjarosa_editor@hotmail.com, en caso de quererse comunicar conmigo de una forma más anónima.

De la misma manera si quieren recibir un correo con la actualización de la franja rosa, pueden enviar un mail a franjarosa_editor@hotmail.com con el asunto ‘vincular’ y recibirán semanalmente (más o menos) el reporte de actualización.

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin