27 de agosto de 2006

Mama soy gay

Mis apreciados lectores y lectoras tras una prolongada ausencia (explicare luego) vuelvo a ustedes con el objeto de continuar mi fastuosa tarea de llevarles algo que digerir (literariamente hablando) cada semana.

Debo empezar por contarles que la propuesta de diseñar un post acerca de Bogotá como capital gay en el año 2025 nunca llego a madurar, por lo que tras varios intentos de redacción decidí desertar del tema, y llegar con una nueva historia acerca de lo que pasa al salir del closet con la familia.

Para aquellos de ustedes que creen que su familia aun no sabe que son gays, y para aquellos que en su casa ya saben, les traigo una historia a través de una serie de diálogos extraídos, dividida en las diferentes etapas que aparecen en el proceso de aceptación de la familia, de la mamá en particular, cuando se trata de salir del closet; espero que con esta historia sea mas lo que ustedes se diviertan que aquello con lo que se identifican.

Etapa 1: La tragedia

- Mamá soy gay
- ¿Qué, qué?
- Mamá que soy gay
- ¡No, no puede ser!, ¿Por qué a mi me tenían que ocurrir todas las desgracias?,¡Primero su tío en la carcel y ahora usted con esos cuentos!,¿Qué estaré pagando?, ¡DIOS!¡Ayúdame Dios a superar esto!...
- Pero mamá…
- No me hable; ¡¡depravado!!, ¡Usted no es mi hijo!!!, lárguese, lárguese de la casa, no quiero volverlo a ver…


Etapa 2: La negación

- Usted no puede ser gay!!!!, ya se le va a pasar, lo que pasa es que usted esta confundido.
- Mamá creo que la confundida es usted.
- Que no!!, usted no tiene de donde ser gay en la familia eso nunca ha pasado y todos sus amigos son muy varoncitos, vea por ejemplo a Andrés
- Mamá, Andrés también es gay.
- No, eso no es así, lo que pasa es que usted se siente así por que no ha tenido una novia que lo que quiera de verdad, pero ya se le pasara, Es que ese Andrés es el que le llena la cabeza de cucarachas.

Etapa 3: El intento de corrección

- Mijo, lo llamo Laurita..., se acuerda de ella, su compañera de primaria, la hija de la vecina
- No, no se quien es ella, Mamá
- En cambio ella si se acuerda de usted, tiene muchas ganas de volverlo a ver, es una muchacha tan buena gente…
- ¿Y para que me quiere ver?
- Pues no se, me conto que le gustaba salir con muchachos pero ultimamente no tenia con quien y que recordaba que usted le ayudaba a hacer las tareas en el colegio
- ¿No era una gorda de trenzas que le pegaba a los niños?, Huy esa vieja se va a quedar solterona por fea.
- No mijo, la muchacha no será muy agraciada, pero es muy agradable, y a usted le hace falta tener una novia
- ¿Novia?


Etapa 4: Medidas extremas

- Mira hijo el es el doctor López, que viene a tratarte.
- A tratarme, pero si yo no estoy enfermo
- Hijo… no hagas sentir mal al doctor López, el viene a curarte de la homosexualidad, es un experto psicólogo trato a muchos antes y los curo, además es carísimo.
- Mamá, lo mío no es una enfermedad, es mi forma de ser y eso nunca va a cambiar.
- Si ve doctor es un caso grave, creo que debemos internarlo en una clínica, porque no acepta su enfermedad…


Etapa 5: Discriminación

- Mijo, ¿Mañana tiene algo que hacer?
- No mamá, ¿Por qué?
- Es que viene su tía y no quisiera que empezara a preguntarle cosas
- ¿Y mi tía que tiene que meterse en mi vida?
- Otra vez no hijo, ya hablamos de ese tema, prefiero que mañana no esté porque va a haber una reunión familiar
- ¿Y es que yo no soy de la familia?
- No es eso, lo que pasa es que lo suyo ellos no lo entienden


Etapa 6: Resignación

- Esta bien, esta bien, usted ya esta grandecito para decidir lo que hace con su vida, no mas no vaya a quejarse conmigo yo le aconseje y usted no quiso creer, así que esa ya es su responsabilidad.
- Mamá, eso ya lo se, fue mi decisión.
- Pero después no diga que no se lo advertí, más sabe el diablo por viejo que por diablo y yo soy mas vieja que usted, además recuerde que yo nunca me he equivocado y cuando le digo que le va a ir mal es porque le va a ir mal.


Etapa 7: Aceptación Forzada

- Yo lo suyo no lo comparto pero lo entiendo
- Bueno mamá es más de lo que podía pedir
- ¿Ah y esperaba pedir más? Y ahora que entienda lo suyo no es que le permita tener aquí un desfile de hombres entrando y saliendo a todas horas.
- Mamá, yo nunca haría eso
- No me mienta, yo se como son los tipos como usted, asi que es mejor que respete la casa!!!


Etapa 8: Complicidad

- Mamá, le presento a Carlos un compañero.
- Mucho gusto, ‘
compañero’ de mi hijo
- Mamá el no tiene nada que ver con mi cuento, es solo un compañero que invite a almorzar por que estábamos aquí cerca
- Tranquilo hijo no voy a hacer ningun comentario de ti y de este ‘compañero’


Etapa 9: Normalizacion de la situación

- Alo! Alo! Quiubo mijo, ¿Cómo está?, Lo llamaba para invitarlos a comer a usted y a su novio, prepare algo que le gusta muchoa los dos, aquí los espero, chao.


Bueno la verdad es que debe ser mas difícil para un padre dejar a su hijo, que aceptar su homosexualidad (la del hijo por supuesto), así que finalmente los padres terminan aceptando la forma de ser de uno en algún momento, por ejemplo, ahora mi familia, después de varios años, esta convencida de soy más loca de la cabeza que del culo.

Así que si aún no lo han hecho, les doy el ánimo para salir del closet no necesariamente ahora pero si en algun momento, lo único que no les recomiendo es que se casen con alguien del sexo opuesto y tengan hijos, y a los 50 años cuando ya estén mayores empiecen a morbosear sardinitos, porque la verdad, me imagino que es más fácil salir del closet con los padres que con lo hijos.

Comparto con ustedes el orgullo de ser gay.

Bueno gracias a todos por leerme y perdonarme la tardanza, les cuento que me tarde casi un mes en publicar porque volví a salir de viaje, cambie de empleo, y al cambiar mi estilo de vida por poco no puedo volver a publicar, pero aquí estoy y espero que quieran seguir sabiendo de mí.

3 comentarios:

cavernadeltoposauro dijo...

Muy buen post...

Topamos...

Anónimo dijo...

AAYYY esta buenisimo . . . especialmente la parte de Andres me C****e de la risa

Anónimo dijo...

La parte del "compañero!" buenisima! ajjaja y la de Andres ni se diga!... pdt: Muy bueno el post y muy cierto

Blog Widget by LinkWithin