3 de noviembre de 2010

La diferencia entre gay y marica

Durante largo periodo he escuchado al menos un par de chistes flojos que tratan de establecer la diferencia entre un gay y un marica, y al primero lo asocian con un tipo de gustos refinados, buen trabajo y nivel social y excelente gusto, en tanto que al segundo con un travesti chabacano, ignorante, con malísima reputación y cuya educación solo le permite prostituirse para sobrevivir.


Pero no; señores y señoras, gays existen de todo tipo y clase social, y maricas también, hay gays ordinarios y maricas refinados, y el post de hoy quiere establecer esas pequeñas diferencias, para que sepamos cual es cual y podamos establecer claramente porque no son lo mismo.

***

Gay es aquel que ama los hombres y aun viviendo en el closet tiene clara su orientación sexual y ejerce su libre albedrío relacionándose con aquellos que le interesan y disfrutando de su compañía.

Marica el que sabiéndose homosexual, consigue una novia para ocultar apariencias sin importarle el sufrimiento propio y el de ella, y el de sus futuros hijos con tal de tapar una verdad que sobresale por cada uno de los poros de su cuerpo.

***

Gay el que todos los días se levanta sabiendo quien es, que sabe que su orientación sexual no lo hace menos humano o menos profesional y se enfrenta a la lucha diaria para todos los días ser mejor.

Marica el que se odia a sí mismo por ser lo que es, que se avergüenza de su condición como si tuviera la oportunidad de haberlo elegido y siempre se siente un humano de segunda clase.

***

Gay el hombre que se ha sentado a llorar y sufrir inconsolablemente por el amor de otro hombre que lo engaño o simplemente no lo determino, que vive su duelo y tiempo después con la frente en alto vuelve a la lucha incansable para hallar su príncipe azul.

Marica el que se sienta a ver como sus mejores amigas “Sufren” por otros hombres y a medida que pasa el tiempo van retrayéndose de hacer lo mismo, viviendo como los eternos amigos sin el amor de nadie.

***

Gay el que comprende su situación, convive con ella y trata de unirse a sus congéneres, para visibilizarse y desde cualquier punto de vista hacer a entender el mundo que existe una clara diferencia entre el rol de género y la preferencia sexual.

Marica el que cree que a todo aquel le gustan los hombres entonces debe asumir actitudes de mujer, y que su hombría se ve comprometida por cuestiones de su propio gusto.

***

Gay el que se acerca con un vaso a conversar con el tipo que le gusta, el que explora y conoce nuevas formas de pensar encontrando diversidad entre la diferencia.

Marica el que espera que otro tome la iniciativa por miedo al qué dirán, que deja pasar al vida por delante para no salirse de los convencionalismos del mundo gay, porque teme salirse de los clichés.

***

Gay el que no permite que su condición interfiera en su capacidad de progresar, no espera que le provean sino que intenta cada día ser mejor y autonomo.

Marica el que está esperando conseguir marido para que lo mantenga y que se cree mejor que sus amigos cuando lo consigue, sin medir la efímera duración de esas relaciones.

***

Gay el que cultiva su espíritu, que siempre procura agradar a quienes le rodean y que su intelecto le permite desenvolverse tranquilamente en sociedad, pudiendo brindar a su pareja una compañía agradable.

Marica el que cuida su cuerpo, sin cultivar su alma, que cree que su belleza física le permite ser todo lo antipatico que quiera y que su fisico es suficiente para triunfar como persona.

***

Gay el que ama abiertamente, y no teme mostrar sus sentimientos, no teme decir que ama a quien ama y en luchar por demostrar ese amor.

Marica el que le da miedo expresar lo que siente y se esconde bajo una serie de prejuicios y mentiras con tal de no parecer débil ante su pareja. Ya que en él es más poderoso el miedo que el amor.


Y después de esta libre y simple explicación cada uno de nosotros puede decidir si es un orgulloso gay o un pobre marica.

Fragmentos

Pues amigos y amigas el fin de semana pasado estuve disfrutando de las delicias que ofrece la capital de la montaña, para tristeza mía no logre encontrarme con los brillantes blogueros de Medellín, será en una próxima ocasión, pero si disfrute del dulce clima y muchos de los atractivos que esta hermosa ciudad ofrece, incluyendo sus cándidos y bien formados pobladores.

No sé si ustedes perciben cierto silencio de la blogaysfera, sin embargo desde este pequeño rincón del mundo he sentido un poco retraído el comportamiento de los blogueros Colombianos, será posible que el fenómeno blog se encuentre taimado ante el imperioso reinado del Facebook y el Twitter, ¿Bloguear será una moda que está pasando?, a mi díganme anticuado pero les aseguro que todavía hay Joey para rato.

Finalmente agradezco a mi amigo Memo pero no Orozco por el post “El pobre Joecito” divertido y un homenaje a mi muy bien cuidada mala reputación. Sin contar el derroche de talento que emana de su escrito.

A los comentarios del post anterior

Un blog sin comentarios es una autopista sin señales, gracias a todos los comentaristas por darle sentido a estas letras.

Merlin: Resulta increíble que esperen que uno crea excusas tan forzadas.

Arjuna: Gracias, dile a las jirafas que también les envío muchos abrazos.

Memo: Estas no son perlas, no pasan de piedras de bisutería jajaja.

Stanley: Si supieras de algunas excusas que no he colocado, te desbocarías de risa por lo traídas de los cabellos.

Fede: Si hay algo realmente incomodo es eso, yo particularmente detesto los calienta huevos

Y a todos los demás gracias por leerme.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post. También depende de cada país. Por ejemplo: los que definís como gays, aquí es lo mismo. A los que llamás maricas, aquí se les dice homosexual o bisexual. Y maricas le llaman a los plumíferos pasivos (eso no se discute). En fin, hay para todos los gustos!

Gracias por tu visita.

BESOTES GUAPO!

Unknown dijo...

Definitivamente este post toca muchas partes de la sociedad que nos rodea y pienso que con estas y mas ideas se puede entrar a redefinir el verdadero sentido y significado que se da entre la diferencia que hay entre gay y marica.

Oyeme.. gracias por todas esas flores.. jajajajaja.. si hay tanto derroche??? En fin, sabes que es con mucho gusto!!! Abrazos!!!!!!

Gaycidencias dijo...

Hola Joey:
Como siempre, muy delicioso leerte. Bien lo dices, ser gay, antes de ser algo que avergüence, es la oportunidad de demostrar que por que nos guste un tipo bien bueno, quiera decir que seamos mentalmente incapaces de lidiar con los retos de la vida diaria.

No somos ciudadanos de segunda y en la medida en que como comunidad, bien sea en Bogotá o Sincelejo, nos hagamos sentir y respetar, iremos ganando más espacios.

Muy buen post!

Fede!

Monchis dijo...

Hola Joey:

Yo tengo mi propia opinión:

Un gay es un hombre que gusta de tener sexo con otro hombre.

Un Marica es un man que presta plata y sirve de fiador.

Saludos,

Anónimo dijo...

Por favorr estamos aciendo de una misma palabra varios significados?no ekivokemos al personal..llamame como kieras pero con conciencia de lo ke me llames..maricon.gay.homoxesual..etc....es lo mismo una orientacion sexual..no mas

Blog Widget by LinkWithin