12 de noviembre de 2010

¿Homosexualidad es panvocálico?

Al que dios no le da hijos el diablo le da sobrinos, y aunque tan popular adagio en mi caso no es cierto, adquiere cierto matiz de proximidad cuando unos de mis primos es padrastro de una despierta niña, la cual sin ser mi adoración si se encuentra dentro del circulo de mis familiares más queridos.


El tema viene a colación debido a que en estos días, en el mar de absurdas tareas que una profesora puede asignar, pide a sus alumnos que lleve una palabra en español que sea panvocálica, es decir que tenga las cinco vocales: a, e, i, o, u. Pueden estar repetidas y en cualquier orden, pero esta chiquitina entrega una palabra que su núcleo familiar en los últimos años ha asociado mucho conmigo: “Homosexualidad”.

En su inocencia libre de prejuicios, esta infante no comprende porque la profesora, no solo no le acepta la tarea sino que además amenaza con bajar su calificación en conducta por su comportamiento tan grosero y obsceno, mi primo quiere acudir a mi escaso conocimiento en letras y mi excelso conocimiento en maricas para justificar un justo reclamo ante la profesora.

Pues amigos y amigas, llegue a enterarme que la consabida profesora inspiro su solicitud de trabajo en un artículo del Daniel Samper, sobre el homenaje al murciélago, y basado en este artículo, y con esto decidí escribir una carta a la susodicha institutriz, en la que manifestaba mi justificación.


Ante la recusación de falta de congruencia en el enunciado de la preciosura que considero mi sobrina, debido a que se sale del arquetípico murciélago o el surrealismo de la orquídea debo manifestar mi euforia ante su poco concienzuda queja y su aguerrido prejuicio.


Supongo que usted asocia la homosexualidad con el adulterio y con seres humanos carentes de anticuerpos, sin tener en cuenta que un autentico gay puede ser desde arquitecto hasta un zurrapiento, pero su juzgamiento se puede deber a su adherencia al catequismo y una educación de la época del feudalismo.


Es por tanto que no encuentro motivos para tanto abrumamiento el cual solo es posible en una persona cincuentona según pude juzgar por su vestuario, debo aclarar que la resolutiva nota en el cuadernillo de la niña actúa como un desestimulador del entusiasmo de mi impetuosa familiar por su educación, la cual se ha visto sometida la humillación y a consumir alimentos atestados de leguminosas a causa de su equivoca y destruidora apreciación.


En vez de venir a lloriquear, vengo de forma requisitoria a cuestionar su evaluación, y si es necesario a hablar con la subdirectora o persona supervisora de su cargo. Para que de forma concienzuda usted cambie su impetuosa calificación.


Quiero que comprenda que no soy un buscapleitos pero de forma meticulosa he querido evitar la vulneración de la homosexualidad como una estigmatización que mas corresponde al tiempo de mi bisabuelo.

Agradezco la atención que pueda obsequiar a este escuálido y meditabundo interlocutor.


Sin más palabras.

Fragmentos

Bueno amigos y amigas espero con este corto post (comparado a lo que escribo normalmente) les haya podido sacar una sonrisa, y agradezco al columnista Daniel Samper de quien plagie tan opulenta idea. Espero no ser sancionado por ello.

Como verán se acerca el fin de año, mi amada Franja Rosa anda bordeando nada más ni nada menos que las 50.000 visitas, así mismo en Facebook estamos llegando a la no despreciable cifra de 500 fans, es increíble ver como ustedes han hecho crecer este espacio solo con venir a iluminar con una sonrisa estas desoladas letras. Muchas gracias por ser parte de este crecimiento.

De la misma manera y cacharreando encontré en el sistema de blogger para que ustedes puedan compartir estos desastrosos textos con aquellos que a falta de mejor programa no tengan nada más que hacer. Así al final de cada post hay botoncitos que permiten enviar los textos a través de mail, publicarlos en blogger, twitter, Facebook o google buzz, espero que sepan que es todo eso porque la verdad yo ya me perdí un poco.

A los comentarios del post anterior

Gracias muchas gracias a todos por venir a plasmar sus letras, Franja Rosa se hace más grande cuando uno de sus grandilocuentes lectores deja parte de su alma en los comentarios.

Stanley: Tienes razón hay para todos los gustos, este post pasado se orientaba a mantener la dignidad dentro de la diversidad.

Memo: A veces me gusta usar este espacio para realizar un poco de labor social, esperemos que más de un lector deje de ser tan marica y se vuelva un gay de verdad.

Fede: Muchas gracias por tu visita y es cierto ganar espacios es parte de ese mismo crecimiento como comunidad (admito que esto ultimo sonó como muy activista aunque no lo soy).

Monchis: Mi querido amigo, al iniciar el post hablaba de dos chistes flojos ese era uno de ellos. Gracias por traerlo a colación.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Definitivamente es que hay personas en este mundo que parece que los papeles que los acreditan como "idoneos" para lo que están haciendo simplemente se convierten en un adorno de papel enmarcado y bien colgadote en una de las paredes de sus casas, que mal por esta "maestra", si es que se le puede decir así.. .cobarde mas bien por no ser capaz de enfrentar una tarea tan sencilla de explicarle esta tarea a unos niños de primaria y simplemente optar porque sigan siendo criados con los mimos lineamientos de esta sociedad tan costumbrista!! He dicho!! Jajajaja

Saludos y un gran abrazo!!!

Sandum dijo...

Terrible que una persona así este dando clases, es todo lo que puedo decir al respecto. Saludos!

Vetado para el amor dijo...

OE... NO SUPE DE TU PASO POR ESTAS TIERRAS... ENTONCES PARA LA PRÓXIMA... VOLVIENDO AL TEMA, ME PARECIÓ UN EXCELENTE EJERCICIO DE REDACCIÓN Y DE PACIENICA TAMBIÉN... ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Anónimo dijo...

Brillante tu descargo, muy bien escrito! Pero te aseguro que aquí, a esa profesora se la hubiese podido denunciar a un organización que se encarga de cualquier tipo de discriminación. Y te garantizo que hubiese tenido más de un dolor de cabeza.

Que honor cumplir años el mismo día que ella! Que honor para ella, claro está! Jajajajaja!!

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!

Monchis dijo...

Saludos por tan ingenioso escrito.

Blog Widget by LinkWithin