1 de junio de 2009

Vampiros

White Wolf Inc. Es una empresa propietaria de un juego de rol conocido como “Vampiro la Mascarada”, para los desconocedores un juego de rol es un tipo de juegos en los cuales cada jugador asume un personaje (un rol) con características diferentes a las que posee en la vida real, con habilidades y capacidades en algunos casos superiores a las humanamente posibles, mientras un jugador guía lo lleva a través de aventuras donde explotar estas nuevas características.

En particular “Vampiro la Mascarada” es un juego donde los jugadores asumen personajes de vampiros con todas las características bondades y desgracias de estos míticos seres, pero adicionalmente con todas las implicaciones sociales y morales que se generan al convertirse en un depredador nocturno inmortal que con el transcurrir de los años empieza a perder su humanidad al ver como perdura más que sus seres queridos y las cosas que atesora.

Bueno como siempre toda esta carreta con el objeto de relacionarlo de una u otra forma con la comunidad gay, al leer el libro de White Wolf Inc. No puede evitar encontrar algunas semejanzas entre los mitológicos vampiros que segun el juego mismo han perdurado hasta nuestros días, he aquí esta exposición de coincidencias encontradas:

Los vampiros viven a la sombra de la civilización tratada como ‘Normal’, se entremezclan con los humanos del común, que tranquilamente desconocen de la existencia de la sociedad vampirica y de sus actividades nocturnas, la preservación del secreto (la mascarada) es uno de los pilares fundamentales para la preservación de la comunidad, pasados de maltrato y persecución son la razón de la mascarada.

Algunos vampiros ante el despertar de la globalización, consideran que es mejor mostrarse ante el mundo y colocar cada cosa en su lugar y con su verdadero nombre, esto ha generado controversias que trascienden del plano personal al político, donde se empiezan a generar luchas por poderes y reconocimientos de la comunidad vampírica ante el mundo.

Estos seres tienen muchos enemigos, los principales son aquellos que no son como ellos, seres humanos dispuestos a atacar a todo aquello que es diferente, evidencia de ello ha sido la inquisición y el holocausto que ha dejado profundas heridas en la memoria colectiva de la comunidad.

Dentro de su propia especie los vampiros no son un grupo unido, sino que existen rivalidades, envidias, luchas por protagonismo, competencias por sobrevivencia que hacen de cada individuo un ser solitario, el cual solo sale a buscar a los de su especie para no desconectarse del mundo que quiéralo o no le toco pertenecer.

Aun así, cada vampiro tiene un enemigo adicional con el cual ha generado una lucha a muerte, mientras sus características de humanidad se agotan con el pasar del tiempo, debe luchar con ‘la bestia’ ese ser interior que lo motivo a perderse en las mieles del desenfreno de todo aquello porque es juzgado, las drogas, el sexo, los placeres mundanos; quienes ceden ante los impulsos de la bestia son rechazados por los mismos de su especie.

Como es evidente, algunos vampiros creen dominar a su bestia interior mediante el ejercicio de la espiritualidad, llegan a un estado de autoconocimiento de si mismos lo suficientemente avanzado para jactarse de él ante su propia especie, pero nunca tan grande como para haber matado la bestia definitivamente.

Son seres territoriales, marcan dominios en los cuales se tiene la libertad de atender o atacar a quien no pertenezca a estos dominios, una comunidad de vampiros en un territorio que consideren propio; actúa socialmente como una manada salvaje en estado de cacería, rechaza y trata de expulsar aquello que no es de su interés e igualmente trata de absorber aquello que le llame la atención o le convenga para sí.


Notaran que al reemplazar la palabra ‘vampiro’ con la palabra ‘homosexual’, simplemente nos encontraremos con nuestra propia y cruda realidad, White Wolf ha diseñado este juego para sumergir a los jugadores en un propia escena de horror personal, cuando el jugador termina su participación cierra sus libros y se despide de ese trama de horror.

La vida real de cada uno de nosotros a veces resulta más compleja ya que no podemos liberarnos de nuestro personaje por lo tanto solo nos queda actuar bajo la presión social y personal de forma que no convirtamos nuestra vida en un juego de horror.

Fragmentos

Algunas veces escribo de forma jocosa y en otras ocasiones de forma más enigmática y la verdad admiro su comprensión al a veces recibir temas tanto sacros como profanos, pero digamos que la realidad a veces se ve compuesta de todo y hoy Franja Rosa solo asume una de estas facetas, a veces divierte a veces reflexiona, gracias por estar ahí para leerme.

La transmisión en UN Radio se realizará el día jueves 11 de junio entre las 7:00 y 7:30 p.m. en el 98.5 F.M. después de tanto bombo y platillo quedo claro que la participación de su servidor no supera los 5 minutos, pero bueno poco a poco se hace el salto a la fama.

Una novedad adicional, aquellos que tengan Facebook ahora pueden unirse al grupo de Franja Rosa desde donde pueden recibir las publicaciones y leerlas desde allí o desde aquí, uff parece que este blog se está haciendo grande.

A los comentarios del post anterior

Gracias a todos como siempre por su afamada participación, que bien tenerlos con Franja Rosa, no olviden que son ustedes quienes hacen que este espacio sea mejor cada día.

Akira: A veces las cosas más pequeñas son las que pasamos por alto, así que es mejor recordarlas de vez en cuando.
Jako: Tienes razón no se debe confundir soledad con desespero.
Milo: Digamos que cumplo con hablar, pero a oídos sordos en ocasiones no hace falta palabras necias.
Pink: Esta ciudad y su inseguridad es un tema delicado, se debe recordar además que aun la homofobia tiene tentáculos que aunque replegándose, subsisten, la delincuencia al contrario crece más y más.
Green: Esto es un juego de jugar y no perder, hay dos formas de salir avante, una es la violencia y otra la estrategia, ¿Que camino tomas tu?
Potter: Tratare de conseguir la entrevista on-line, respecto al erro, creo que el arma perfecta se complementa si el perro además fuera venenoso.
Gustavo: Creo que los consejos aplican tanto para el que lo conoce gente una que otra vez como el que lo hace con frecuencia, respecto al perro entonces además de venenoso debemos colocarle un botón de apagado, jajaja.
Sandum: Gracias por tu visita, bueno lo importante es aprender a actuar con la razón antes que con el corazón u cualquier otro órgano por poderoso que este sea, de ahí en adelante todo puede ser felicidad.
Vetado: Feliz de tenerte aquí como siempre, la verdad es que la ocasión hace al ladrón, si uno reduce las posibilidades de que lo roben, o se va a buscar a alguien más incauto o el ladrón se cansa y trata de buscar una profesión más productiva.

Monchis: Otro amigo foráneo que ahora veo más seguido, estos consejos son de no olvidar, y aplican de forma universal, incluso si se quisiera ver, hasta para las relaciones heterosexuales

7 comentarios:

JP dijo...

Joey

Hubo una con la que me identifiqué olenamente... esa que dice que uno opta por la espiritualidad sin matar definitivamente a su bestia interna.

Coincidencia?

Nos vemos!!!

Anónimo dijo...

El cine, la musica, la literatura... muchos movimientos se han encargado de ponernos tácitamente en algun lugar.
Todo encaja perfectamente si hacemos la asociación.

Saludos.

Vetado para el amor dijo...

OE... ES OTRO CLARO EJEMPLO DE LA REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN... CLARO QUE MAS DE UN HOMOSEXUAL PARECE UN VAMPIRO, LO DIGO POR LO DE LAS PINTAS... JAJA...
ABRAZOSY DIOS LE PAGUE...

Monchis dijo...

Hola Joey,

No es de extrañar que los vampiros o los superhéroes estén inspirados en el imaginario gay.

Además si lo piensas bien, no conozco el primer vampiro feo, con malos modales o pobre.... eso ya es de por sí bastante sospechoso.

Y en relación a la comunidad Gay, opino que vampiro y homosexual viene siendo como la misma cosa teniendo en cuenta la cantidad de muchacitos arribistas y chupasangre que uno fácilmente se encuentra en cualquier discoteca de moda.

Saludos.

Milo Gasa dijo...

¿Por qué crees tu que todas las novelas de Anne Rice tienen ese halo homoerótico?

Un abrazote.

Sandum dijo...

Además del acertado comentario de Milo debo agregar que los videojuegos dicen mucho, y sobretodo los RPG. Genial post! Saludos!

Gustavo Puntila dijo...

Yo si decía por qué mis premolares son algo más filosos... Ja!

Muy buena analogía y me identifico con muchos aspectos de los que expones.

Te felicito por Franja Rosa, estaré pendiente el 11 de Junio. 5 minutos pueden hacer pensar a más de uno d elos oyentes a los que les llegues!

Un abrazo y muy buena suerte.

Blog Widget by LinkWithin