26 de mayo de 2009

Consejos de seguridad

He visto con asombro como un par de amigos míos han sido crudamente asaltados, por insensibles delincuentes quienes actuaron de forma premeditada y utilizaron como principal arma el deseo que muchos de los gays tenemos de socializar y conocer nuevos amigos huyendo en ocasiones de la amenazadora soledad.

Así que hoy, en un acto de filantrópica solidaridad homosexual, y motivado por el profundo orgullo de evitar que cualquier guevoncito crea que puede hacer con uno lo que se le da la gana, he decidido publicar una lista de concejos de seguridad, que están completamente dirigidos a evitar, que los amigos de lo ajeno vengan a hacerse los maricas con nosotros.

En un bar

Estas solo en la barra bebiendo una cerveza cuando un individuo con cara de despistado se acerca a la silla de tu lado y sin más miramientos inicia la conversación contigo preguntándote la hora o si la silla de tu lado está siendo usada por alguien más.

1. Si este extraño te ofrece una cerveza u alguna otra cosa de beber o comer, procura que lo que sea que te inviten sea del establecimiento donde estas y sea abierto o destapado en tu presencia, es sabido que aplican escopolamina y otras sustancias a bebidas con tal de obtener de ti lo que quieran, y en general son claves de tarjetas débito y crédito, pequeñas joyas y copia de las llaves de tu casa para visitarla cuando no estemos.
2. La primera vez no es recomendable dar demasiados detalles íntimos de tu vida personal, con quien vives, como es la relación con tu familia, o cuáles son tus objetos más preciados, esta información ha sido utilizada para comunicarse días después con las personas con quien convives y conseguir fácil acceso a tu casa.
3. Si deciden ir a otro sitio y estas con amigos es preferible que vayan todos y a un lugar que ya conozcas, si van a un lugar más intimo o a la casa de alguno de los dos, lo mejor es tomar un taxi pero se debe tener en cuenta que no sea un vehículo aparcado frente o cerca al bar, pueden ser cómplices de tu acompañante.
4. Nunca, es importante nunca vayan a tu casa tu nuevo amigo y otros amigos de él a continuar la rumba, si vas a llevar a alguien por primera vez, lo mejor es que vaya solo, ya tendrás tiempo de compartir con sus amigos.
5. Tampoco te vayas con un grupo de desconocidos, por amistosos que parezcan, no solo tu seguridad está en juego, sino la de alguien más y puedes terminar involucrado en asuntos ilícitos, a veces es prudente esperar a conocer mejor a tus nuevos amigos.

En un chat

Tarde de verano, buena musica en la radio, llevas mas de una hora desprogramado, y el computador te tienta de forma silenciosa, sabes que puedes entrar y encontrar un mundo de personas tan desparchadas como tú, así inicias una conversacion virtual con desconocidos...

1. Nunca des tu dirección por internet, no solo si no conoces a tu interlocutor sino que además muchas de las conversaciones son monitoreadas para evitar la pedofilia, esto permite que alguna de tu información personal se encuentre al alcance de más personas de las que crees.
2. Desiste de conversar con alguien que acabas de conocer si esta persona empieza a contradecirse en lo que escribe, seguramente está mintiendo en algunas cosas para tratar de impresionarte, pero si miente para ganar tu confianza, solo puede ser por una baja autoestima o una doble intención.
3. Trata de no ser demasiado ostentoso al hablar de tus pertenencias, si la persona que está al otro lado del teclado tiene un interés en ti, es bueno tratar que ese interés no sea económico, cuando tengan tiempo de conocerse le podrás hablar de tu camisa Armani o tu Rolex de oro.
4. Siempre que quedes de encontrarte con alguien que conociste en un chat, procura que sea en un sitio público y con afluencia de personas, si quedaron de verse solo los dos y la otra persona está acompañada, no te acerques, definitivamente no es seguro.
5. Después de encontrarse lo recomendable es ir primero a tomar algo, en general las personas malintencionadas prefieren ser vistas lo menos posible en compañia de sus potenciales victimas, sobra decir que se deben evitar los espacios vacios, calles oscuras, etc.
6. Es un seguro de vida gratuito informar a un amigo o familiar a donde se piensa ir y aproximadamente cuanto se va a tardar, recuerde que es muy fácil crearse una identidad falsa en Internet.

Aunque algunos consideren que estos consejos tienen que ver con cierta paranoia ocasionada con lo ocurrido a amigos y conocidos, la verdad es que no pretendo sugerirles que dejen de hacer lo que sea que están acostumbrados a hacer, pero sí que cada paso que se dé, sea lo suficientemente seguro para seguir adelante.

Es mi intención que este post ayude a todos mis queridos lectores, tanto los frecuentes como los esporádicos a vivir de forma plena su vida gay sin exponerse a los peligros que las personas malintencionadas en ocasiones realizan, aprovechándose del despertar de la sociedad ante la existencia de nuestra comunidad.

Dejo como siempre un interrogante que complemente este post, ¿Que más le podrían aconsejar a las personas para preservar su seguridad? Obviamente sin caer en el ostracismo de encerrarse, alejarse del mundo y no relacionarse con nadie.

Fragmentos.

Mis felicitaciones al Joker y a todos los ganadores de los premios en la gala, maravillosa redacción y muy divertida, aunque admito que disfrute más de la lectura de la alfombra roja que de la gala misma, aun así felicitaciones por tan maravilloso escrito, tanto que me abstuve de publicar la semana pasada por temor a sentirme opacado ante tan brillante trabajo.

Como sabrán hemos sido invitados a participar en entrevistas como representantes de la comunidad LGBT en UN radio, pronto seremos más famosos de lo que habíamos soñado nunca, como dije hace algún tiempo, esto lo han hecho ustedes que siempre me dan el ánimo necesario para continuar escribiendo.

Aun no he hecho la tarea de actualizar links de las páginas de nuevos amigos, poco a poco lo hare, entre mis proyectos están darle fuerza a mi amada Franja Rosa.

Aqui donde ven esta belleza tropical que les escribe ya tiene novio y lo quiere mucho; por lo tanto ha dejado llorando a un centenar de hombres, espero comprendan que la estabilidad es un mundo que tambien estoy dispuesto a experimentar, para él susodicho lo mejor que yo le pueda ofrecer y por eso comparto con ustedes este cambio de estado en mi amada Franja Rosa.

A los comentarios del post anterior.

Gracias a todos por su participación, debo decirles que leo detalladamente cada uno de sus comentarios y me emociono cada vez que alguien me escribe. Retomo esta tarea que había dejado olvidada en esta temporada hasta sentirme lo suficientemente comodo para responder

Pink: Al fin de vuelta, pensé que habías dejado la blogosfera de lado, te extrañamos en los premios.
Milo: Creo que estoy completamente de acuerdo contigo, yo también deseo ser la loca del barrio, lo que pasa es que donde yo vivo hay demasiada competencia jejeje.
Jako: Gracias por tus palabras, aquí estoy y aquí espero quedarme, como dicen por ahí, de uno que hablen, aunque sea bien.
Monchis: Creo que tu opinión es muy cierta, pero para tema de un post esta divertido hablar mal de los vecinos, no se entera sino toda la gente que me conoce y sabe que tengo un blog.
Joker: Mi Joker, amigo y colega, creo que en Bogotá hace falta un barrio gay como es digno de las grandes urbes del mundo.
Sandum: Gracias por la visita, a ti es uno de esos grandes escritores aun desconocidos a quien debo incluir en mis links, gracias por el aporte, si me faltaba el vecino fiestero, yo cuento con el novio de una vecina que le trae música de Fonseca con su superwoofer de 5000 Megawatz todos los sábados en la madrugada, pronto comprare una escopeta de perdigones.
Gustavo: Mi fiel lector, una de las personas que ha seguido tanto mi voz como mi silencio, bueno yo no comento mucho al respecto, pero algunos de estos vecinos de mi post no parecen ser tan ortodoxos para solo haber visto la homosexualidad desde la gradería…
Vetado: Tienes razón pronto debemos terminar esta conversación, espero que mi vuelta a Medellín sea en una mejor compañía que la pasada, un gran abrazo.
Potter: Mi estimado amigo a que le tienes miedo, soy solo una persona más, que encontró un espacio para expresarse, bienvenido a mi espacio, está abierto para ti y para todo el mundo, comenta cuando quieras o lee en silencio, es bueno tener seguidores pero que sean lo suficiente autónomos para que Franja Rosa los nutra de la forma que quieran. Admiro tu estilo como lo comente, de otro lado te debo aun el link, pronto lo hare.

Hasta la otra semana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Concejos sencillos pero eficaces.

Saludos.

jako dijo...

Siempre es bueno recordar los errores que se suelen cometer por culpa de la soledad.

un abrazo

Milo Gasa dijo...

Hmmm, sería tan bueno que tales consejos encontraran al menos un par de oídos sensatos...

Un abrazote.

PinkBearLover dijo...

Nunca sobran esos consejos. Más si se tiene en cuenta que el nivel de inseguridad de la ciudad a crecido considerablemente. Llevo dos robos en menos de tres meses. Así que mejor cuidarse y cada vez más. Saludos.

Green dijo...

Yo recomiendo un gas pimienta, a veces tener un arma puede resultar nocivo también para uno, pero hay que jugar a eso, y no salir desprotegido nunca.

Potter dijo...

Yo recomiendo un perro de raza hibrido entre Doverman X Rotwailer homofobico por demás. Pero comó esas cavilaciones fantasiosas son solo eso, es mejor seguir estas buenas recomendaciones.
Debes de citar la entrevista el link y si está disponible online. Será muy interesante escucharles!

Un abrazo

Gustavo Puntila dijo...

Muy buenos consejos Sr. Joey, creo que de una u otra forma los he aplicado (rara vez porque no suelo con frecuencia encontrarme en esas situaciones).

El consejo del Sr. Potter también está buenísimo. Acá entre nos, yo tengo un akita, que no vive conmigo, pero pasa a visitarme a mi casa de vez en cuando. Recuerdo que una vez, con mi pareja de turno, las "expresiones amorosas" en una noche de mucho ajetreo, alteraron a mi perro de tal forma que se puso a ladrar, saltaba en la puerta de mi cuarto, gruñía, en fin... Terminó dañándome el polvo y mi querido casi no se atreve a salir de mi cuarto...

Es una muy buena táctica, ja!

Genial lo de UN Radio, se podrá participar?

Abrazo!

Sandum dijo...

Son consejos lógicos, pero a veces la emoción del momento nos hacen pasarlos por alto (No ha sido mi caso aún).

Felicitaciones por lo UN Radio, te lo mereces, y lo de la estabilidad también! Saludos!

Vetado para el amor dijo...

OE... MUY BUENOS TUS CONCEJOS... MEJOR NO DAR PAPAYA POR AHI... POR QUE A MAS DE UNO DAMOS PAPAYA CON UNA FACILIDAD...
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Monchis dijo...

Muy útiles consejos especialmente para los mas jóvenes e inexpertos.

Aunque algunas veces... las ganas y el deseo no pueden a los mas recorridos y experimentados.

Saludos,

Blog Widget by LinkWithin