8 de junio de 2009

El fantasma del ex

Aun no logro concebir como yo, un simple mortal deambula entre los corredores de una sociedad en vertiginosa evolución y en ocasiones me logro detener a mirar ese correr y logro analizar y concluir, hace muy poco tiempo estaba en el fondo del abismo, destrozado moralmente por culpa de un imbécil que jugó con mis sentimientos, y en una espiral económica descendiente que acabo con mi vida personal, social y laboral.

Hoy a principios mediados de junio me encuentro en una posición nueva, con un promisorio trabajo, con una persona al lado que se está encargando de hacerme creer de nuevo en la existencia del amor, reforzando de forma inimaginable los lazos afectivos con mi familia y haciendo planes para el futuro, considero que mi vida tuvo una caída solo para alcanzar la realización.

Sin embargo, como nada es completo en esta berraca vida, siempre encontramos algunos lunares a la felicidad emergente, y hoy quiero hablar de eso que nunca te imaginas, de aquello para lo que jamás estuviste listo, algo que nunca preveemos y con lo que finalmente nos encontramos.

Claro muchos verán que me siento identificado con este post, pero digamos más bien que una que otra experiencia cotidiana es el punto de partida para los temas de mis post, esto sin achacar algún tipo de responsabilidad a esa personita maravillosa que ha entrado en mi vida.

De esta manera hoy he hecho un acopio de aquellas situaciones en las cuales en medio de una relación, aparece aquel cuyo nombre no debemos mencionar (Además por temor a invocar su presencia) pero que permanecerá largo tiempo en cualquier relación naciente, he aquí esta breve lista.






  • Te citas con tu pareja en algún punto público, lo vez venir con una sonrisa amplia que por breves instantes te hace olvidar que en el mundo existe el dolor, observas que trae puesta una chaqueta de muy buen gusto que resalta sus cualidades físicas, cuando le comentas eso, sientes como la canción de tu idilio de amor se raya sobre el tornamesa: “Esta chaqueta me la regalo mi ex”.


  • Están en un restaurante cenando plácidamente, la comida deliciosa, música de fondo agradable, buena conversación cuando de pronto te cuentan que no disfrutaban tanto del restaurante desde que lo había invitado el anterior novio, en ese momento sientes como en la cocina todos los meseros sueltan los platos de porcelana al unísono y las conversaciones de todas las mesas se detienen para ver cómo te sientes un idiota.


  • Están en tu casa viendo televisión y él se ha quedado dormido en el sofá, es tarde y deben salir, tú cariñosamente tratas de despertarlo y él te pide 5 minutos más con un nombre que no es el tuyo, medio dormido no se percata que te ha confundido, mientras tu sientes como te la puerta automatica del trasmilenio se cierra en tu cara sin que te alcances a subir.


  • Llegas a su casa (la de tu novio) por primera vez y observas una foto en donde está tu pareja con su ex, lo que realmente te incomoda es que están en el lugar con que alguna vez soñaste llevarlo, ahora tu recuerdo es en el mismo lugar pero llueve a cantaros y tu estas deseando que te caigan un rayo.


  • Compras ese reloj que tanto has deseado y decides mostrarlo a tu pareja, cuando lo ve recuerda que el ex tenia uno bastante parecido solo que el de él era más lujoso, y sientes como un sapo se esta comiendo las maripositas que normalmnte te vuelan en el estómago.


Y entonces sientes como el fantasma del ex de tu pareja intenta meterse en la relación y que eres tú el único que lo siente respirándote en la nuca, sientes como a pesar de no hablar del tema, necesitas exorcizar lo que sea que antes hayan hecho o dejado de hacer, antes que su mano espectral empiece a definir tu comportamiento y el rumbo de tu relación.

Luego decides guardar silencio al respecto, a tu novio y a todos los demás por temor a ser acusado de paranoico e incapaz de sostener una relación por si misma, pero sabes que aunque te hayas convencido de que el fantasma del ex ha desaparecido, muy en el fondo sabes que está escondido, acechando y esperando que te descuides en el próximo paso para atacar….

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Han vivido situaciones en las cuales han sentido cerca al fantasma del ex?

Fragmentos

Estoy 100% seguro que más de uno pensara que estoy viviendo una angustia personal con este post, yo mismo al releerlo lo he creído en momentos, pero debo enfatizar en que es un tema que había tratado meses antes y que hasta ahora pudo salir a ver la luz de mi amada Franja Rosa.

Jueves 11, 7 de la noche, 98.5 FM (UN Radio) y esta melodiosa voz, saldrá al final del programa, les cuento que participo escasos dos minutos hablando de mi blog y de un post anterior sobre el 57.4% de las personas que no quieren un gay como vecino, la ducha de la popularidad no estaba con tanta agua para un duchazo pero al menos alcanzo a mojarme jejeje.



Aunado como estoy a la publicación masiva convocada por el Joker, insto a todos aquellos que tengan un blog de temática gay o gay friendly, y que me lean en silencio a que publiquen el día 28 de junio en sus respectivos espacios que copien la imagen anexa y seamos una sola voz, el tema: el orgullo de ser lo que somos.





De otro lado este mes es la marcha del orgullo, tengo dos cosas que decir al respecto:

Primero, desde mi punto de vista la marcha es el carnaval donde celebramos y nos sentimos orgullosos de ser lo que somos y no el escenario para que el político de turno venga a prometer puente donde no hay rio, por esta razón no cuenten conmigo en la plaza de Bolivar a escuchar desgastados discursos sobre los derechos LGBT.

Segundo, no existe poder humano que me impida ir a la marcha y a rumbear después, asi que los bloggeres (Si bloggeres con ‘e’) que están armando rumba sepan que ya cuentan con uno más para ese dia.

Como siempre están letras serian oscuras sin la luz de quienes se acercan a leerlas, gracias por venir, por leerme y por seguirme, este espacio que ustedes me han dado brilla con la luz de sus miradas.

A los comentarios del post anterior

Joker: ¿Coincidencia? Ten cuidado, cuando la bestia sale no la puedes dominar, creo que veras algo de eso en mi próximo post, solo te digo una cosa, la bestia tarde o temprano termina por salir.
Akira: estoy de acuerdo contigo, la comunidad gay ha sido siempre una subsociedad que en tiempos pasados respiraba tratando de salir a la luz.
Vetado: jajaja, Más de un homosexual trata de aparentar ser el enigmático y seductor monstruo nocturno que acecha a los mortales en la oscuridad, y solo resultan ser el patético reflejo de un personaje de Abraham Stoker.
Monchis: Tienes razón, la vitae (Así llaman los vampiros a la sangre) es el elemento que los vampiros deben tomar de los incautos y desprevenidos para preservar su vida, en un aspecto social la vitae es el dinero y la vida se mide como la capacidad de resaltar socialmente, lástima que esos vampiritos de tres pesos no sepan que la clase y el buen gusto no la venden con la ropa.
Milo: Acertado comentario, debo contarte que parte de la publicación de White Wolf está basada en las dos más conocidas novelas de Anne Rice: ‘Entrevista con el Vampiro’ y ‘Lestat el Vampiro’.
Sandum: Tu comentario me hace pensar en la discusión eterna sobre si el gay nace o se hace, llevándolo a punto exacto, es plausible pensar que a los heterosexuales les queda imposible evitar que uno como niño reciba influencia homosexual.

7 comentarios:

Monchis dijo...

Hola Joey,

El fantasma del Ex es algo con lo que todos convivimos, porque a estas alturas del paseo, yo me muero de la risa cuando alguien me dice que es "cero kilómetros"

Todos tenemos el pecado, así que lo mas razonable es no escarbar el pasado de nadie, porque de seguro algo se encuentra.

Otro error bastante común es pretender "reemplazar" el amor perdido o involucrase con alguien que no ha cerrado el ciclo vital con el EX y lo sigue amando... en esos casos, es tiempo perdido.

Saludos.

JP dijo...

Joey

Gracias por unirte a la convocatoria... allá estaremos.

Los ex... recuerdo cuando un ex de mi ex me preguntó cual era la comida preferida de él (elq ue era mi novio). En el momento solo callé, dado que no sirvo para discusiones entre novio y exnovio... Sin embargo, tenia muy claro por que ahora era yo quien estaba con él y no con su ex (enredado no?).

Amiga!!! Yo veré ese chapuzón de popularidad!... queremos el audio!!!

Milo Gasa dijo...

Hmmm, no sé, mi experiencia con fantasmas ha sido tan distinta que hasta podría decir que si uno se me ha aparecido -en un restaurante, en una conversación, en un recuerdo nostálgico -, es porque no es tan fantasma... está vivito, coleando e intrigando.

Un abrazote.

Potter dijo...

Saludos Joey

Un Excelente Post!
PEro vos sos muy cruel con vos mismo, pero eso me encantó.
Je!

Es imposible negarse la posibilidad de compararse con tu texto y reflexionar desde la opinión personal, en mi caso soy excesivamente comprensivo y supero todos los males y molestias, ofreciendo mi amistad como ex.

La pregunta valida es... y yo seré acaso un fantasma para otros?

Es mejor ser el espanto y no el espantado!

Un abrazo
Pd: de acuerdo con ud. en lo de la marcha, especial este año que se desgarrarám las vestiduras en pro de la no homofobia y persecusíon!!!

Que bueno que estés en el proyecto SOMOS UN ORGULLO... sera encantador leer el tuyo!

Vetado para el amor dijo...

OE... PUES DE LOS EX... COMO DE LOS MEJORES AMIGOS DE LOS EX... LIBRANOS SEÑOR... PERO QUE SE LE VA A HACER SI ANTES DEL UNO FUE EL DOS Y TODOS SEREMOS ALGUNA VEZ EL EX DE ALGUIEN.... MENOS YO... SNIF
ABRAZOS Y DIOS LE PAGUE...

Anónimo dijo...

Conociendo almas tan destructoras que habitan en nuestro pasado, lo mejor es ni siquiera traerlas a la luz de los recuerdos. Lo podemos tener claro, el problema es cuando tu pareja no se desliga de esa persona y lo encuentra hasta en la hora del almuerzo, uno lo puede manejar pero no sabemos si el otro pueda.

Saludos.

Gustavo Puntila dijo...

Uy terrible, si te pasó lo siento muchísimo, que situaciones tan incómodas.

Realmente no me acuerdo si me ha pasado algo parecido. Ruego porque no me vaya a pasar nunca, porque moriría de la rabia y del dolor.

Abrazo!

Blog Widget by LinkWithin