16 de junio de 2009

El lado oscuro

Deja que tu mano se deslice suavemente sobre mi piel, ya es demasiado tarde para que pienses en conductas pudorosas o en temores dependientes de una moral que a estas alturas te resulta inservible, es inútil creer que estas al borde del abismo, querido amigo, ya te encuentras cayendo conmigo en una espiral descendiente de donde nunca podrás salir.

Alguna vez fuimos algo diferente, dueños de ilusiones para repartir, quizás nos hubiésemos encontrado en un parque a hablar de cosas que ahora nos resultan tan banales, de tu carrera y la mía, del color de las paredes de nuestra habitación o del viaje de nuestras vidas, pero no, ahora estamos los dos aquí escondidos, lejos de los ojos del mundo creyendo que ganamos, que tenemos lo que los demás desean, pronto descubrirás que este supuesto poder no es más que una maldición.

Por ahora estamos juntos, uno al lado del otro, pero una breve despedida se aproxima y te quedaras solo, el lado oscuro de tu vida viene fuertemente impregnado de soledad, y por más que trates de disiparla ella termina por ser tu única compañera, en medio de tu agonía nadie escuchara tus lamentos, ellos se quedaran contigo.

Aun caminas por las calles y te besan los rayos del sol, aun sientes el viento revolcando tu cabello, aun te hablan las personas y te sonríen quienes te aman, pero ya tu espíritu se haya corrupto y sin embargo tienes el cinismo de burlarte de los demás creyendo que ahora tienes más poder que el común de la gente, esa pretensión de estar por encima del bien y el mal, es solo el primer paso.

Crees haber dominado el mundo, te sientes en la cima de tu vida y que puedes hacer lo que quieras has alcanzado la independencia, económica y emocional suficiente para decidir por ti mismo, y ahora crees que nada tiene límites para ti, puedes salir todas las noches, tener a quien desees, llegar a donde quieras e imponer tu voluntad. Vivir el paraíso del sexo, el alcohol, las fiestas, la moda y los excéntricos lujos.

Pronto pensaras que tu rutina diaria es inútil, no tendrá sentido para ti saludar a las mismas personas todos los días, someterte a las mismas rutas, las mismas acciones, el repetir más de lo mismo, sin parecer que vas a parte alguna, tus pasiones no paganas como lo que sabes y aplicas empiezan a perder sentido y empiezas a asentir la profunda ansiedad de liberarte de ello, y has dado el segundo el paso.

Ahora te sientes atado, miras el reloj constantemente; esperando la hora de librarte de tus obligaciones diarias para volver al mundo donde te crees el rey y donde crees lograr cosas que ningún mortal antes ha realizado, en ese aspecto no te imaginas lo equivocado que puedes estar.

En algún momento tu ansiedad y tu orgullo empezarán a dominarte, presa como eres de sentimientos reprimidos veras como poco a poco la ira se apodera de ti y empieza destruir todo lo que en un pasado remoto amaste y todo aquello por lo que alguna vez luchaste, y sin darte cuenta, habrás dado el tercer paso.

Aquellas razones que tienes para seguir avanzando más hacia el lado oscuro, resultan tan validas para ti como absurdas para los demás, pero tu comprensión se encuentra enceguecida por la ambición, en este punto no sirven los reclamos de tu familia, ni las suplicas de quienes te aman, tu simplemente crees estar avanzando a la cumbre y sabes que eso no está destinado para todo el mundo, la soledad es solo uno de los precios del éxito que estas alcanzando.

En algún momento todo lo que tenías ha perdido sentido, todo esta tan lejos de ti que ya te desconoces, descubres que has abandonado muchas cosas, y estás completamente seguro de que no las necesitas, reduces obligaciones económicas, emocionales, familiares para concentrar tu energía en vivir en el lado oscuro, donde repentinamente ya no eres el rey sino que empiezas a descubrir que eres solo uno más, pero tu ambición de poder y orgullo no te permite retractarte, ahora comprendes que puedes llegar a dominar el mundo oscuro así te cueste la vida (Y a veces te cuesta) y es cuando ya diste tu tenebroso cuarto paso.

Y claro, ya no te importan las personas, supones que todos ellos deben tener algo que te ayude a aumentar tu dominio, y cada persona que te rodea representa un solo interés para ti, estas a un solo paso del fondo del abismo, pero tu ambición no te permite notar que también estas abandonado tus fuerzas y el cuidado de tu salud.

Un día despiertas en una habitación de alquiler, viejo, solo y enfermo, te das cuenta que el paraíso que tenias se volvió un infierno, que alejaste de ti todo lo que realmente amabas y que ya no tienes nada que perder, y nada que ganar, tu vida se acabó, este es el quinto paso.

¿Estás seguro que te dejaras seducir por el lado oscuro?

Fragmentos

Un poco lejos de mi estilo, el lado oscuro es una mirada a nuestra bestia interior, a ese deseo irrefrenable de vivir sin límites y hasta donde ese estilo de vida nos puede llevar, espero les haya gustado, a veces un tono sombrío ilumina algunas vidas que van rumbo a la oscuridad, ese es el objetivo de este post.

¿Cómo así que alguien pensó que el Joker y yo éramos pareja?, aprecio mucho a mi gran amigo y colega, sin embargo mis queridos lectores, en especial quienes llegan aquí a través del tiempo, en esta ciudad hay suficientes hombres buscando un poco de afectuosa compañía de calidad y suficientes loquitas arrechas para que el joker y yo solo nos miremos el uno al otro con tanto hombre que hay que atender.

Bueno y mis queridos colegas blogueros, ¿Cómo va esa publicación del orgullo?, recuerden que quedan menos de dos semanas para esta publicación masiva, yo ya tengo listo el post, la ropa para la marcha y la plata para la rumba, a mi no me cogen desprevenido, no señor.

Bueno ¿Y quienes me escucharon en la UN Radio?, aun no he escuchado comentarios al respecto, si alguien quiere oír la grabación, pueden hacer clic en la imagen que dice discursos sostenibles aquí al lado y escuchar el programa en real audio en la pagina que se abre, el programa de identidades urbanas, allí podrán escucharme y obvio comentarme.

Bueno el Facebook progresa satisfactoriamente, allí deben buscar Franja Rosa y hacerse fans, cada vez que publico allí el mismo post se puede leer allá, pronto incluiré nuevas aplicaciones y fotos, recuerden están invitados a unirse a esta red que ya tiene 30 fans, a los que son fans, gracias por participar.

Voy a la marcha, y para tristeza de muchos con marido a bordo, solo digan donde y cuando nos vemos para celebrar y demostrarle al mundo que estamos orgullosos de ser gays, ¿Y qué? donde es la rumba, ya aliste mi traje de luces y estoy listo pa’las que sea.

¿Han notado que siempre que se habla de LGBT, solo se piensa en los derechos y nada más?, ¿Toda marcha en este país es una protesta?

A los comentarios del post anterior

No pasa un día que no me pregunte que habría sido de Franja Rosa sin sus lectores, sin sus comentarios, agradezco como siempre su participación que le inyecta tanta vida a este espacio.

Monchis: Yo en particular creo que el fantasma del ex prevalece mas allá del tiempo que dura el amor, recuerdo a Bennedetti: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, mientras el recuerdo del ex sobreviva con amor, con odio o solo como un simple comentario, su fantasma seguirá rondando la relación.
Joker: jajaja, creo que no mataste el fantasma del ex, solo lo perdiste en el laberinto de la confusión, interesante estrategia. No puedes con el entonces confúndelo.
Milo: Mi querido Milo, la ventaja es cuando el fantasma es demasiado real se tiene la oportunidad de tumbarle algún diente de un puñetazo. Como partidario de la no violencia física, no golpearía a un fantasma del ex, pero si permito que lo arrincone el miedo.
Potter: Has de saber que no soy tan exigente con los demás como lo soy conmigo, eso me permite no ser cruel, y claro guarde en los comentarios de que uno también es un fantasma para otros.
Vetado: Mi enigmático y muy querido amigo, el hecho de que estés vetado para el amor, no implica que te halles incapacitado para causar dolor, no estoy muy seguro si eso es bueno o malo.
Akira: También creo que no se debe dejar el fantasma del ex salir a luz y tratar de que muera en la soledad (El fantasma no el ex), ahora pregunto cómo serán los fantasmas de mi pareja.

Hasta la otra semana.

7 comentarios:

JP dijo...

Joey

Tantas cosas...

El lado oscuro nos coquetea a todos, algunos cegados por el embriagante gusto del poder se dejan llevar y no reconocen cuanto pierden en ello.

Otros nos hacemos los de la vista gorda.

La idea, como todo riesgo, es monitorearlo... y disfrutarlo, por que no?

Claro que estamos listos pal 28, tanto para la publicación masiva como para la marcha, ya "Marlene" está lista, este año no me quedo sin las fotos de la marcha.

Podemos hacer el recorridoq ue hicimos el año pasado, desde el parque nacional hasta antes de la plaza de Bolivar.

En cuanto a la rumba y el lugar, en mi blog hay colgada una encuesta para que los lectores y colegas blogger voten por su favorito.

A marchar?.... no se

Sandum dijo...

Fue un post magnifico, integrante al principio, y luego muy aleccionador... Coincido con el Joker... Saludos!

Anónimo dijo...

Sabes que te leo desde hace mcuhos años y creo que este escrito tiene un tinte personal, porque estuviste ahi pero no te dejaste convencer. Quienes quieren quedarse en el lado oscuro saben que tienen todo en contra, todo por perder, es bueno cruzar esa linea solo para saber decidir en un futuro, solo para saber que queremos y no para nuestra vida.

Saludos.

Milo Gasa dijo...

Hmmm, todo depende de cuál de todos los lados oscuros que el mundo nos puede poner por delante nos esté tentando, no concibo una existencia sin dualidades: un hombre metalizado, pero casto; un hombre vanidoso, pero sensible; un hombre envidioso, pero desprendido. Así las cosas, el quid de la llegada al infierno se encuentra más en lo socialmente reprochable que pueda ser una conducta.

Feliz con ese diálogo...

Un abrazote.

Luis Contreras dijo...

Y que te diria yo mi Joey, que creo que estoy de acuerdo, el lado oscuro es tentador, pero el precio es alto, la soledad que nos asusta a todos es mas grande caminando por las sombras...te he dicho ultimamente lo mucho que se te estraño por estos lados. Un abrazo

Gustavo Puntila dijo...

Sr. Joey, como siempre, un placer tus letras. Cuánto quisiera poder poner este post en las paredes de Cha Cha, de Mandala, de... (bueno no se note lo quedado que estoy en sitios de rumba plástica), para que aquellos "reyes" se den cuenta que son uno más en ese mar de estupidez.

Un abrazo!

Monchis dijo...

La Bestia siempre está al acecho lista a dar el zarpazo cuando uno se descuida.

... Y no solamente hay que estar atento a sucumbir a las tentaciones de la vida desenfrenada; hacen también parte del lado oscuro, la gula, la pereza y la envida.

Saludos,

Blog Widget by LinkWithin