27 de agosto de 2006

¿Qué define a un gay?

Esa es la pregunta mas rara que me hecho a mi mismo en el ultimo tiempo, si a mi alguien me preguntara si soy gay le diría con toda seguridad que si, pero si me pregunta porque lo soy, no sabría con claridad que responderle.

Podría decirle que soy gay por que me gustan los hombres, primera y principal razón, pero que eso no significa que no me gusten las mujeres, solo que prefiero los unos sobre las otras, con todas las connotaciones físicas que tal tema implique.

Pero aun así no soy gay de alma sino del cuerpo, así que esa respuesta estaría incompleta, entonces ¿Que me hace a mi un gay del alma?

Vestirme de mujer no es conmigo así que no tengo espíritu travestí, claro que hay mucho travestí heterosexual por que se siente mujer y le gustan los hombres, y bueno… esa pita es mas enredada y como por ahí no es la cosa, eso no define un gay del alma, ahora bien, tampoco uso ropa de marca, no ando en carros lujosos, ni estudie en universidades costosas así que como dice un viejo chiste, ni siquiera soy gay, apenas un pobre marica.

¿Pero que me define como gay?, el hecho de que en heterolandia es gay aquel que sepa mas de Miss Universo que del Mundial de Fútbol no me hace gay a mi, puesto que no se nada de ninguno de los dos, sin contar otros requisitos que no cumplo: Nunca he trabajado en una peluquería, jamás me he teñido el cabello o me he realizado una operación estética, no me matan los desfiles de moda, no se coser ni siquiera mis propias medias rotas, nunca he usado maquillaje, jamás en la vida he usado tacones y la ultima vez que me caí el único grito agudo que se oyó fue el de la mejor amiga de mi marido.

Bueno ya dije que no soy, pero sigo siendo gay, me siento gay, y pues si hay hombres atrapados en cuerpos de mujer y viceversa, ¿No puedo yo ser un gay atrapado en un cuerpo de hombre?, o viceversa, en fin la definición de un gay no se debe a los estereotipos que una sociedad imponga y por esa sencillísima razón hay gays hasta en la sopa, de todos los tipos y todos los tonos, jóvenes, viejos, bonitos feitos, fans de Shakira, de Vicente Fernández o de Diomedez Díaz.

Volvamos al principio, ¿Que define a un gay del alma?, creo que mi me define el amor que siento por mi pareja y la capacidad que tuve para defender ese amor, de todo el mundo, de que nos aceptaran como una pareja, y que logrando eso me siento realizado, pero en general creo que gay es aquel lo suficientemente macho de convencerse a si mismo de que es gay, lo demás es pura paja.

No sobra invitarlos a ustedes a responder esta misma pregunta, quizás entre todos construyamos una verdadera respuesta. Como siempre muchísimas gracias a todos por sus comentarios no saben lo bien que me hacen sentir, y como ya les he dicho son lo que me entusiasma a seguir escribiendo.

Mama soy gay

Mis apreciados lectores y lectoras tras una prolongada ausencia (explicare luego) vuelvo a ustedes con el objeto de continuar mi fastuosa tarea de llevarles algo que digerir (literariamente hablando) cada semana.

Debo empezar por contarles que la propuesta de diseñar un post acerca de Bogotá como capital gay en el año 2025 nunca llego a madurar, por lo que tras varios intentos de redacción decidí desertar del tema, y llegar con una nueva historia acerca de lo que pasa al salir del closet con la familia.

Para aquellos de ustedes que creen que su familia aun no sabe que son gays, y para aquellos que en su casa ya saben, les traigo una historia a través de una serie de diálogos extraídos, dividida en las diferentes etapas que aparecen en el proceso de aceptación de la familia, de la mamá en particular, cuando se trata de salir del closet; espero que con esta historia sea mas lo que ustedes se diviertan que aquello con lo que se identifican.

Etapa 1: La tragedia

- Mamá soy gay
- ¿Qué, qué?
- Mamá que soy gay
- ¡No, no puede ser!, ¿Por qué a mi me tenían que ocurrir todas las desgracias?,¡Primero su tío en la carcel y ahora usted con esos cuentos!,¿Qué estaré pagando?, ¡DIOS!¡Ayúdame Dios a superar esto!...
- Pero mamá…
- No me hable; ¡¡depravado!!, ¡Usted no es mi hijo!!!, lárguese, lárguese de la casa, no quiero volverlo a ver…


Etapa 2: La negación

- Usted no puede ser gay!!!!, ya se le va a pasar, lo que pasa es que usted esta confundido.
- Mamá creo que la confundida es usted.
- Que no!!, usted no tiene de donde ser gay en la familia eso nunca ha pasado y todos sus amigos son muy varoncitos, vea por ejemplo a Andrés
- Mamá, Andrés también es gay.
- No, eso no es así, lo que pasa es que usted se siente así por que no ha tenido una novia que lo que quiera de verdad, pero ya se le pasara, Es que ese Andrés es el que le llena la cabeza de cucarachas.

Etapa 3: El intento de corrección

- Mijo, lo llamo Laurita..., se acuerda de ella, su compañera de primaria, la hija de la vecina
- No, no se quien es ella, Mamá
- En cambio ella si se acuerda de usted, tiene muchas ganas de volverlo a ver, es una muchacha tan buena gente…
- ¿Y para que me quiere ver?
- Pues no se, me conto que le gustaba salir con muchachos pero ultimamente no tenia con quien y que recordaba que usted le ayudaba a hacer las tareas en el colegio
- ¿No era una gorda de trenzas que le pegaba a los niños?, Huy esa vieja se va a quedar solterona por fea.
- No mijo, la muchacha no será muy agraciada, pero es muy agradable, y a usted le hace falta tener una novia
- ¿Novia?


Etapa 4: Medidas extremas

- Mira hijo el es el doctor López, que viene a tratarte.
- A tratarme, pero si yo no estoy enfermo
- Hijo… no hagas sentir mal al doctor López, el viene a curarte de la homosexualidad, es un experto psicólogo trato a muchos antes y los curo, además es carísimo.
- Mamá, lo mío no es una enfermedad, es mi forma de ser y eso nunca va a cambiar.
- Si ve doctor es un caso grave, creo que debemos internarlo en una clínica, porque no acepta su enfermedad…


Etapa 5: Discriminación

- Mijo, ¿Mañana tiene algo que hacer?
- No mamá, ¿Por qué?
- Es que viene su tía y no quisiera que empezara a preguntarle cosas
- ¿Y mi tía que tiene que meterse en mi vida?
- Otra vez no hijo, ya hablamos de ese tema, prefiero que mañana no esté porque va a haber una reunión familiar
- ¿Y es que yo no soy de la familia?
- No es eso, lo que pasa es que lo suyo ellos no lo entienden


Etapa 6: Resignación

- Esta bien, esta bien, usted ya esta grandecito para decidir lo que hace con su vida, no mas no vaya a quejarse conmigo yo le aconseje y usted no quiso creer, así que esa ya es su responsabilidad.
- Mamá, eso ya lo se, fue mi decisión.
- Pero después no diga que no se lo advertí, más sabe el diablo por viejo que por diablo y yo soy mas vieja que usted, además recuerde que yo nunca me he equivocado y cuando le digo que le va a ir mal es porque le va a ir mal.


Etapa 7: Aceptación Forzada

- Yo lo suyo no lo comparto pero lo entiendo
- Bueno mamá es más de lo que podía pedir
- ¿Ah y esperaba pedir más? Y ahora que entienda lo suyo no es que le permita tener aquí un desfile de hombres entrando y saliendo a todas horas.
- Mamá, yo nunca haría eso
- No me mienta, yo se como son los tipos como usted, asi que es mejor que respete la casa!!!


Etapa 8: Complicidad

- Mamá, le presento a Carlos un compañero.
- Mucho gusto, ‘
compañero’ de mi hijo
- Mamá el no tiene nada que ver con mi cuento, es solo un compañero que invite a almorzar por que estábamos aquí cerca
- Tranquilo hijo no voy a hacer ningun comentario de ti y de este ‘compañero’


Etapa 9: Normalizacion de la situación

- Alo! Alo! Quiubo mijo, ¿Cómo está?, Lo llamaba para invitarlos a comer a usted y a su novio, prepare algo que le gusta muchoa los dos, aquí los espero, chao.


Bueno la verdad es que debe ser mas difícil para un padre dejar a su hijo, que aceptar su homosexualidad (la del hijo por supuesto), así que finalmente los padres terminan aceptando la forma de ser de uno en algún momento, por ejemplo, ahora mi familia, después de varios años, esta convencida de soy más loca de la cabeza que del culo.

Así que si aún no lo han hecho, les doy el ánimo para salir del closet no necesariamente ahora pero si en algun momento, lo único que no les recomiendo es que se casen con alguien del sexo opuesto y tengan hijos, y a los 50 años cuando ya estén mayores empiecen a morbosear sardinitos, porque la verdad, me imagino que es más fácil salir del closet con los padres que con lo hijos.

Comparto con ustedes el orgullo de ser gay.

Bueno gracias a todos por leerme y perdonarme la tardanza, les cuento que me tarde casi un mes en publicar porque volví a salir de viaje, cambie de empleo, y al cambiar mi estilo de vida por poco no puedo volver a publicar, pero aquí estoy y espero que quieran seguir sabiendo de mí.

Cita a ciegas…


Hoy quiero empezar disculpándome por la demora de mi publicación, en especial con aquellos que yo espero que esperen ansiosamente mi post semanal, la razón: cuatro días lejos del mundanal ruido compartiendo placidos momentos al lado del hombre que amo.

Bueno lo prometido, de la vida real, mi vida real, he extraído este recuerdo sobre lo que fue mi primera cita a ciegas, si a eso se le puede llamar cita, ha sido reducida a una serie de consejos de lo que creo no deben hacer, mientras yo sigo determinando que fue lo que la hizo fracasar.

Las siguientes son recomendaciones que les pueden ayudar a no pasar el oso de sus vidas, como siempre lean y decidan cuales seguir y cuales no:

• Cuando se conozcan en el chat no usen un nombre que durante la cita no puedan recordar y no le pregunten al tipo si es activo o pasivo si después no le van a proponer nada intimo.
• Pónganse una cita en un lugar que conozcan ustedes, no den una dirección de la que no estén seguros de encontrar a tiempo.
• Cuando vean al ‘contacto’ no hagan caras de asombro, ni mucho menos se queden al lado de él mas de quince minutos esperando que les hable, mejor pregúntenle de una vez si es a quien esperan y salgan de la duda.
• Evítense comentarios como -“Te imagine diferente”- o –“En la foto te veías mas apuesto”-
• No traten al implicado de ‘tú’ y de ‘usted’ simultáneamente en una conversación.
• No dejen pasar largos momentos de silencio sin hablar mientras ponen cara de: -"Y tu y yo que hacemos aquí”-.
• No se pongan su mejor ‘pinta’ para esa primera cita y menos si están nerviosos, pueden terminar volteándose una bebida encima.
• No le hablen de su ex, o de lo bueno que está el de la mesa de al lado, y jamás traten de quedarse callados con la mirada perdida hacia arriba tarareando la canción de fondo.
• Si van a comer no pidan lo más raro del menú (pueden ser dos horas de música ambiental), tampoco lo más barato (puede ser el costo de un aderezo adicional), no peleen con el mesero por la cuenta y no le pidan prestado a su acompañante si usted fue el que invitó.
• Si la persona es seria dejen para después las propuestas ‘indecorosas, tanteen el terreno y esperen el momento adecuado.
• Sean muy cuidadosos, no le confundan el nombre a su acompañante con el de su ex, traten de que no les pase mas de tres veces durante la cita.
• Tengan un plan predefinido de lo que van a hacer para no terminar caminando horas y horas sin destino.
• No le hablen mal de los cristianos (él puede ser cristiano), no le hablen mal de los paisas (él puede ser paisa), no le hablen mal de los abogados (él puede ser abogado), mejor háblenle bien de los perros o los gatos (pocos odian los perros o los gatos) o de algún tema menos controversial.
• Déjelo hablar de vez en cuando, el también quiere contar algo de su vida.
• Presuman pero no demasiado, mucho menos si no se tiene un Mercedes, nunca han viajado a Europa y su papá no tiene un criadero de Ponys de raza.
• Busque el equilibrio, no vayan al sitio mas ‘play’ de la ciudad (pensara que usted es muy engreído) ni al más popular (pensara lo contrario).
• No le propongan que se vayan a vivir juntos, al menos no en la primera cita.
• Sean cuidadosos de no golpearlo accidentalmente al correr una silla, al abrir la puerta del taxi o al agacharse a recoger algo que se les cayó.
• Cuando él se despida, no le rueguen que se quede otro rato (en mi caso no lo culpo por querer irse), denle la oportunidad de asimilar a solas todo lo que ha pasado en la ‘cita’.
• Por favor, no le envíen esa misma noche una carta por Internet pidiéndole disculpas con comentarios cursis (que no repetiré aquí), es mejor asumir la derrota que sufrir una doble vergüenza.

Él se llama Jesús (nada que ver con el tema religioso), y solo una vez lo vi en la vida, no me dio ni la hora, pero me dejo una lección (o varias lecciones) que hoy puedo transmitir a ustedes.

Puede ser que no me crean, pero todo esto es real, era un joven inexperto y despechado, espero que no les pase a ustedes nada de esto, y si les pasa como a mí; espero que después de la pena solo les quede una sonrisa.

Como siempre gracias a todos, por sus comentarios, que bien se siente ser tan acogido dentro de un publico tan exigente, créanme ustedes mis lectores son un valioso tesoro.

Para este fin de semana publicare una versión sobre lo que puede ser Bogotá en el año 2025, espero que hayan disfrutado este post, como siempre si tienen algo que comentar o si algo no les gusta estoy presto a escucharlos, mi correo es franjarosa_editor@hotmail.com, en caso de quererse comunicar conmigo de una forma más anónima.

De la misma manera si quieren recibir un correo con la actualización de la franja rosa, pueden enviar un mail a franjarosa_editor@hotmail.com con el asunto ‘vincular’ y recibirán semanalmente (más o menos) el reporte de actualización.

Mitos Urbanos

No es fácil ser gay en una sociedad donde aun subsiste la homofobia y la ignorancia acerca de nuestro estilo de vida. Los heterosexuales ignoran muchos aspectos de la vida gay y por eso atacan lo que desconocen, hoy me ocupare de lo que los heterosexuales creen de los gays.

Es un blog extenso pero se puede leer en etapas, así que por favor no se asusten por lo largo de este post, no es necesario leerlo de corrido hasta el final.

Bueno, definitivamente ser marica es pa´machos, sin dolor no hay placer dicen algunos y por eso hoy, en un arranque de masoquismo moral desenfrenado me dedique a compilar los comentarios de la gente ‘normal’, para ver que creen los otros de nosotros o nosotros de nosotros o los otros de los otros, en fin decidan ustedes.

He aquí este collar de perlas:

El gay es un enfermo: -"Mijito no se preocupe, lo vamos a llevar al psicólogo para que se cure”- no es mi caso pues mis papás nunca tuvieron para pagarme un ‘pisicológo’, ni siquiera de los baratos, y menos mal porque la plata esta muy escasa para gastarla en remedios sin cura, este mito es FALSO, por pura estadística, o ¿Alguno de ustedes conoce a alguien que a los 60 se haya vuelto heterosexual?, entonces si alguien les propone que los cure un médico podrían responderle: -“Lo siento pero la maricada es una enfermedad terminal”-.

Lo afecto la forma de crianza: -“No consienta mas el niño que me lo va a mariquiar!!!”- FALSO de toda falsedad, en ciertas familias se caracterizan por sobreproteger y mimar a sus retoños y en muchos casos el resultado de tanto mimo los convierte en personas pretenciosas, dominantes y afecto-dependientes pero no les voltea la chupa, de otro lado muchos amigos míos, gays por supuesto, no fueron precisamente ‘La adoración de mamá’, y una sola excepción quiebra la regla.

Lo loca se pega: Esto lo tome de un foro de El Tiempo, -“Que actitud de sexualidad puede tomar un niño si sus dos padres son del mismo sexo”- ¿Y qué?, ¿La demás gente no existe o qué?, es FALSO, ojalá se pegara, me haría amigo de uno que otro ‘buenon’ que conozco hasta que suelte algo, pero largas y duras jornadas de lucha intentando cazar uno que otro pajarito que no vuela en estos cielos, me ha demostrado la falsedad de este mito, si aun lo dudan los invito a que intenten convertir a un heterosexual con cualquier método preferido, conocido o inventado.

Es mas 'sano' vivir en el closet: -“Prefiero que en la oficina no sepan”- INDEFINIDO o sea no sé, el sondeo realizado entre diferentes personas del cuento dejó claro dos cosas: VERDADERO: la discriminación si existe y el silencio ayuda a que no lo echen a uno del empleo, los amigos lo inviten a fiestas y paseos, y nadie le pregunte a uno por su vida intima, al menos no hasta tenerle confianza, segundo es FALSO, sentirse libre es lo mejor, la tranquilidad de dejar de ocultarse, de poder mirar tranquilamente a otro tipo no se compara con nada. Yo de ustedes hago lo que me parezca mejor hasta que me aburra, pero recuerde después de salir del closet no hay vuelta atrás, como sea lo importante es sentirse orgulloso de uno mismo, sea uno lo que sea o quiera dejar de ser.

Los LGBT viven entregados a sus delirios sexuales: OJALÁ!!, pero no, este mito es FALSO, si vivimos entregados a nuestros ‘delirios sexuales’ a que horas aprendemos de moda, de estilo, hacemos ejercicio, sufrimos con nuestros propios problemas, trabajamos para pagarnos los lujos de ir a restaurantes y bares, trabajamos para pagar los servicios, vamos a pagar servicios y ha hacer mercado y leemos o escribimos blogs.


Su estilo de vida cruza los límites de la moral: FALSO, REFALSO, RECONTRAFALSO, ¿Cual moral?, si estuviera en la Antigua Grecia seria muy normal ser gay, incluso no podría llegar a una edad madura y tener cierto estatus social, sin tener un amantillo jovenzuelo con quien lidiar algunos placeres carnales. Moral es la que profesa el bien de todos y el amor entre dos personas del mismo sexo aparte de escandalizar a una que otra beata, no hace más daño.

Los espectáculos que dan los gays son bochornosos y decadentes: Nuevamente INDEFINIDO aunque mas falso que cierto, es un espectáculo muy bello ver como el amor surge entre dos personas sin importar su orientación sexual, religión, color de piel o marca de colonia, pero y siempre hay un pero, que el novio lo grite a uno en un bar porque lo pillo con otro es muy bochornoso y cuando le tira a uno la esquelita y el peluche que uno cariñosamente le regalo el día del cumpleaños es realmente decadente.

Todos son pedófilos: ¿Perdón?¿Quién quiere pollo? FALSO, no les voy a negar que uno que otro sardino de 18 años llama la atención, ojos bonitos, piel suave y sonrisa picarona, pero otra cosa es meterse con un infante, ¿Quien de ustedes en una urgencia de amor físico se va involucrar con un niño?, ¡no!, ¡ni que el verano fuera eterno!!!, piensen en lo erótico que puede ser un terremoto de menos de un metro, que grita y babea, no tiene auto, ni apartamento en Miami, o sea que ni por la plata.

Ser gay es cosa del diablo: Ahí si NO SE, bueno... si el diablo es marica no debe ser tan malo el infierno, los viernes deben ser de rumba caliente, sábados de tridentes mojados, domingos de café al azufre..., solo una cosa es cierta cada quien interpreta la Biblia a su gusto o con su propio susto, ¿Y que pasa con las otras religiones?, saben que pienso, si Dios cree en la unión de hombre y mujer, ¿Para que creo tantos MARICAS?.

Fue la causa de la destrucción de Sodoma y Gomorra: Ahí si FALSO, según la historia las míticas, aunque exóticas ciudades, que no eran precisamente un ejemplo de virtud, allí los placeres desmedidos se median en la avaricia, el incesto, el robo y el asesinato, es claro que no se seguía ninguno de los diez mandamientos, así que no se le puede echar toda la culpa a las dulces mariposas que seguramente pululaban y florecían candorosa y cándidamente dentro de estas ciudades.

Somos una población vulnerable: La verdad creo que no, creo que es un mito FALSO, en mi particular pienso en todos mis congéneres gays como una comunidad fuerte que ha resistido muchas sociedades, muchos siglos, la inquisición, el holocausto, muchas veces veo a otros con mi misma orientación sexual adaptándose e imponiéndose en la sociedad, somos parte de ella en un tejido tan entramado que es imposible de separar los unos de los otros sin dividir familias, empresas y una que otro culto divino o pagano.

La sociedad no esta lista para convivir con la diversidad: Mas FALSO que cierto, la sociedad Blanca no estaba lista para vivir con los Negros, la sociedad Nazi no estaba lista para vivir con los Judíos, ¿Pero la sociedad actual?, la aldea global, el apogeo de la multiculturalidad (Si esa palabra existe). ¡Esta super lista!, así que eso si es puro cuento, la sociedad heterosexual no existe (Léase el apartado anterior), piénsenlo bien, si no existiera tanta diversidad en la sociedad misma ya nos habríamos puesto de acuerdo en algo, ¿O no?.

Los homofóbicos son gays: Ese mito NO ME IMPORTA, es claro, si no nos llevamos de acuerdo no nos hablemos, si no les gustan los gays no vayan a los bares con arco iris, no se metan al chat, y miren para otro lado cuando haya algo que no les guste, yo por mi parte me comprometo a no dejar que nadie que yo conozca publique un aviso que diga –“Hombre homosexual, esbelta diva o sutil mariposa busca a homofóbico con planes de amistad cercana, romance florido o sexo furtivo”-.

Va en contra de la naturaleza: Es el más FALSO de todos, recuerdan la pareja de pingüinos gays de un zoológico que a pesar de traer pingüinas no quisieron separase y vivir juntos hasta envejecer (sic), eso no es antinatural; acabar con el bosque para construir urbanizaciones es contra la naturaleza, o matar animales por placer, hasta ir en contra de los gustos propios, anti natural salir con la novia que me consiguió mi papá para que se me quitara lo gay, por fortuna la naturaleza tenia otros planes para mi y ella me presento a su hermano...

Esta bien, esta bien, admito que me extendí demasiado y dije muy poco, creo que este blog lo cerrare con una frase tan anónima como bella: -“Prefiero ver a dos hombres amándose que a cien matándose”-.

Recuerden que este es un espacio abierto a las opiniones, buenas y malas, menos mal que todas hasta ahora han sido buenas, pero se reciben comentarios, aportes, complementos, artículos a medias, documentos completos, dinero, cheques, joyas, vehículos, bienes raíces, etc.

No, no es cierto, este es un espacio gratuito y soy yo el que les debo muchos agradecimientos por que sus oídos reciben mi voz, (o sus ojos, mis palabras, en fin...), creo que captan la idea, si quieren hablar de su estilo de vida, este es el espacio.

Elias, Shaikai muchas gracias por sus comentarios son el mejor apoyo que puedo tener, en mi próximo post al fin publicare un testimonio verídico sobre lo desastrosa que fue mi primera cita a ciegas.

Y se acabo el mundial…

Empiezo este blog agradeciendo los comentarios que he recibido, quiero que sepan que su apoyo es una de las razones por las que me ha gustado escribir, muchas gracias en especial a Jacobo y a Mauricio.

Por fin, por fin, gracias a Dios se acabo el mundial, no mas partidos, no mas narradores en éxtasis, no mas comentarios de amigos y familiares sobre los equipos y los resultados, ¡¡¡No más!!!.

Solo voy a extrañar la sonrisa inmensa de mi compañero de oficina, que normalmente apenas me saluda, pero que en esta época se me acerca y me pregunta –“¿Sabe como quedó el partido?”- que es mas de lo que hemos hablado en varios meses, también extrañare el final de los partidos cuando los carnosos y sudorosos jugadores se quitan las camisetas y se abrazan unos a otros (es tan erótico!!!).

Se que algunos de mis lectores son aficionados al fútbol, pero no negaran que aprecian observar deportes como el nado sincronizado, el patinaje artístico, y les gusta practicar ciclismo o natación.

Ojalá algunos gays pudiéramos organizar parte del mundial dentro de 4 años para que aquellos a los que poco nos gusta nos hiciéramos mas fans de este popular deporte, si yo pudiera opinar, estas serian algunas de mis sugerencias:

  • Los uniformes de los jugadores deberían ser ropa de diseñador, crear colecciones y lucirlas en las pasarelas antes del mundial.
  • Los jugadores de los equipos clasificados al mundial deberían participar en un reinado donde se vieran en smoking, traje de calle y sobretodo traje de baño, pruebas de talento y conocimiento para que conozcamos otras facetas de ellos.
  • Dar mayor protagonismo a las porristas, los espectáculos de medio tiempo podrían ayudar a dar variedad al espectáculo, y adquirir mayores adeptos.
  • Los partidos deberían ser menos monótonos, tal vez incorporando algunos detalles de fina coquetería: balones rosa; arcos tapizados en los colores de moda, césped con los colores del partido y quizás rifar entre los asistentes una visita a las duchas.
  • Lo que si no cambiaria es la presentación de Shakira en la final del mundo, aunque no la conozco personalmente, nunca he ido a un concierto de ella (cosas de $$$) y ya no vive en el país, aun me hace sentir orgulloso de ser Colombiano.

En fin, si no nos gusta el fútbol tratemos de ser tolerantes con la inmensa fanaticada, pero dejemos muy claro que todo son estilos de vida y no queremos que no lo impongan como nosotros no tratamos de imponer el nuestro.

Que mas le añadirían ustedes al mundial, seria interesante leer sus sugerencia y organizarlas para publicarlas en un próximo post, no importa lo raras que sean sus propuestas, les aseguro las tendré en cuenta.

Bueno, espero sus opiniones buenas y malas, sobre el blog, sobre el artículo, y si alguno tiene algo interesante que contar esta invitado a escribir, para comunicarse en privado conmigo pueden dirigirse a franjarosa-editor@hotmail.com como dicen por ahí: “Absoluta reserva”
En mi próximo post (...música teatral...): Mitos urbanos: lo que los heterosexuales creen y no siempre es cierto.

Las tres verdades

Ruedan por ahí tres verdades que la gran mayoría gay profesa a cuatro vientos, para ilustrarlas y confirmarlas o desmentirlas, he querido hoy traer tres historias no menos pintorescas que reales, lean y decidan, quienes se sienten identificados disfrútenlo, antes de empezar me gustaría me disculpen por lo extenso de esta entrada:

En mi casa no saben.

Mami nunca se ha preguntado por que a mi solo me llaman hombres, pues como estudie en un colegio masculino, solo son ex-compañeros, igual en la universidad mis compañeras prefieren andar con los de semestres superiores, ah... Pepe, si, mi ‘mejor amigo’ somos inseparables, incluso voy a quedarme a casa de él y él en mi casa al menos una vez por semana, que paso con mi anterior ‘mejor amigo’, Roberto, no nos volvimos a hablar, no es raro ahora la gente cambia de mejores amigos frecuentemente.

¿Novia?, no nunca he tenido novia, las relaciones estables no son para mi, no se como explicar la cantidad de ‘Maricaditas’ que tengo: peluches, esquelas, tarjetas, la colección de papeles de chocolatina y dulces que me han regalado mis ‘amigos’ en cierta ocasión especial, como la primera vez que nos vimos y fuimos a tomar café.

Sin embargo, como explico la carta morbosa que se me cayo del maletín el día que salí de afán y que mi hermano encontró en la escalera, ¿Digo que es de una amiga?, no mejor digo que se le cayo a mi mejor ‘amigo’, o que alguien de la oficina se enamoro de mi y no quise hacerlo sentir mal diciéndolo que yo no le jalaba a eso, mejor ignoro el asunto y espero a que las cosas pasen. (Ya nunca volverán a ser como antes).

A mi no se me nota

No pues, pintarme y vestirme de mujer!!!! Jamás!!!!, eso no va conmigo, soy muy varonil, si alguien me gusta lo miro de forma disimulada no vaya y sea que se de cuenta, no quiero incomodar a alguien que no conozca, para mirar locas descaradamente me voy a un bar.

El día de salir a rumbear si me arreglo, no voy a ir mal vestido y si es posible ponerme algo que resalte mis mejores ‘cualidades físicas’, claro durante el día me preguntaran mis compañeros, “¿Y esa pinta, nos vamos de rumba?”, ya tengo la excusa: - “Me quería sentir bien” -, y claro ahí esta ella con su risita de ‘tú me gustas’, me dice: - “Te ves muy bien hoy” -, y yo antes de ruborizarme, me siento incomodo, pienso: - “Habiendo tantos tipos heterosexuales aquí y justo tenia que fijarse en mi” - , - ¿Como le digo que no? - , debería decirle la verdad de una vez por todas haber si me deja en paz.

En ese preciso instante timbra el teléfono y es él, ya me puedo olvidar de la sonrisa de mi compañera de oficina:

Yo: Aló
Él: Hola amor
Yo: ...¿Como le va?
Él: Estas bravito conmigo, por que me hablas así
Yo: ...No mi bebé, para nada, es que estoy en lo oficina ... con una compañera
Él: ahhhh, no puedes hablar en este momento
Yo: Precisamente,
Él: Quieres que te llame luego
Yo: Me parece bien, en unos quince minutos

En ese momento ella interrumpe, y sin querer y con cierta sonrisa que ahora es más cómplice que coqueta, me dice: - “Sigue hablando por teléfono, te brillan los ojos y se te ilumina el rostro cuando ‘él’ te llama” - .

Ups...

Soy 100% activo

Esto no es lo mío, gay es aquel que ha sido penetrado por detrás, yo solo soy un adolescente en etapa de exploración, ¿Bueno dicen que en esta vida debe uno probar de todo no?, ¿Pero llegar hasta allá?, creo que uno debe definir sus límites, y si llego hasta una relación sexual con otro hombre no estoy dispuesto a perder mi ilustre virginidad, seria perder mi hombría.

El sexo oral es otra cosa, nada queda resentido, y al otro día puedo sentarme, pero quien puede saber que me gusta o que no me gusta, me da igual, hay mucho pasivo por ahí buscando macho y ese soy yo. Es solo una etapa en mi vida y ya se me pasará, hasta entonces mi virilidad se mantendrá intacta.

Esta bien, esta bien, pero fue solo una vez y yo estaba un poco ebrio, claro tenía que ser con el mas suave y delicado, el quería de todo y yo no comprendía que ese todo me incluía a mi en la mesa del servicio, prometió ser delicado y supongo que lo fue, la verdad no pude (o al menos eso creo), aunque el lo intento con todas sus fuerzas, al final, fue una noche terrible en la que el amor no fue el sentimiento predominante y cuya vergüenza es cuestionable por que no se que paso realmente, mi cuerpo aun siente rastros de placer o de dolor, pero seguro que la próxima vez, que me vea con él y que nos tomemos unos tragos juntos, no volverá a pasar, ojalá me llame pronto... para demostrar que esta vez si tengo fuerza de voluntad.





Bueno espero hayan rememorado muchas de las cosas que algunas veces nos hemos dicho a nosotros mismos, pienso que esto solo deja una moraleja: “Si vamos a salir del closet primero pongámonos de acuerdo con nosotros mismos”.
Blog Widget by LinkWithin