28 de junio de 2009

Somos un orgullo





Carta a Joey

Bogota, 28 de Junio de 2008
Señor Joey
Ciudad

Mi queridísimo Joey:

De forma muy cariñosa quiero dirigirte hoy estas líneas con el objeto de agradecerte todo lo que has hecho por mí, y aunque a veces algunos lectores de Franja Rosa creen que tu y yo somos la misma persona, hoy quiero dejar evidencia de esa diferencia resaltando la forma en que tu vida a nutrido la mía.

Mi constante amigo y compañero que durante algunos años venimos escribiendo en este pequeño rincón del mundo al que bien le dimos a llamar Franja Rosa, nos conocemos desde tiempo atrás cuando tímidamente usaba tu identidad para entrar a chats donde hombres homosexuales con mascaras como la mía entraban con idénticas intenciones de relacionarse con sus semejantes.

Y ahora estamos aquí, juntos, cabe decir que sin tu ayuda jamás hubiera sido posible decirle a todo el mundo tantas cosas que he dicho, has sido en unas ocasiones mi alter ego que vive todo lo que yo he vivido de una forma mas intensa, en otras has sido solo el portavoz de mis sentimientos en floracion, pero siempre has sido el principal representante de aquello que llevo en el alma y que suele irradiar a todo el mundo: Mi orgullo de ser gay.

Si, y es que gracias a ti, mi voz ha resonado a través de los continentes, ha perdurado en el tiempo, y ha enlazado almas, congregándolos a través de algo que me identifica, me ennoblece pero sobre todo me hace pertenecer a algún lugar. Mi Joey, es este el día en que tu te quedas en el blog y yo salgo a la calle llevando la voz que tu día a día le difundes a los lectores de este espacio.

Porque si bien, yo soy lo que podriamos llamar un marica normal, tu eres el gay que algunos sueñan ser (incluyéndome), otros desean a su lado y con seguridad no pocos detestan, lo que estoy seguro es que eres aquel que es esperado todas las semanas para iluminar por breves instantes sus vidas gays, que en mas de uno has sembrado una pequeña luz en sus corazones.

Si tu voz que hoy suena mas alto de lo que yo alguna vez imagine, logra que algún hombre homosexual salga a deambular por la carrera séptima, rodeado de sus amigos o tomado de la mano de su pareja o simplemente solo, con la frente alto, orgulloso de ser gay y dispuesto a luchar por ser aceptado en la sociedad sin prejuicios ni miramientos, entonces, mi muy querido Joey, nuestra existencia conjunta no habrá sido en vano y tenemos garantizada nuestra inmortalidad.

Gracias también por los cientos de amigos, lectores, admiradores, amantes y hasta enemigos que me has conseguido, han hecho de mi vida algo menos monótono, pero sobre todo me hacen saber que no estoy solo en esta lucha, hoy saldré a reír y compartir con aquellos con quienes están día o noche contigo, pero es por ti por quien preguntaran, yo estaré con ellos solo por un día, pero tu ya vives permanentemente en sus corazones.

La felicidad que me lleva tenerte no hubiera sido posible si no fuera quien soy, esa es mi ventaja de ser gay.

Y todos nuestros lectores (De Joey y yo), un feliz dia del orgullo para todos y todas, gracias por seguir, gracias por leerme (¿Leernos?), gracias por sentirse orgullosos, gracias por hacer que Franja Rosa sea lo que es, pero sobre todo gracias por ser tan maricas.
Se despide muy afectuosamente,

El medio anónimo autor real de Franja Rosa
Fragmentos
Este es un espectacular trabajo que realizamos a seis manos: http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3612476&id_recurso=450018019&random=6380 , para todos ustedes espero lo lean y se diviertan leyendo tanto como nosostros escribiendolo.
Bueno despues de tantos eventos no tengo mucho que comentar adicional al post, unos pequeños adelantos, el ciclo de cine rosa es en agosto, mi amigo y colega El joker y yo estamos preparando una sorpresa de la que los haremos participes muy pronto.
A los comentarios del post anterior
Si se compusiera la mejor melodia del mundo y fuera tan maravillosa que no se permitiera a nadie escucharla, ¿Seria hermosa?
Gracias por hacer hermosa a mi amada Franja Rosa.
Joker: Porque pobre animalito, la idea es hacer el amor sobre el caballo, no con el caballo, jejeje.
Akira: Cierto, la silla, detalles que se olvidan ante propuestas exoticas, quizas se podria inventar una silla para hacer el amor sobre un caballo.
Anonimo: Bueno me alegran las nuevas visitas, espero verte por aqui y registrate que no es largo y te ayuda a pertenecer a esta maravillosa comunidad.
Dark Angel: Vere lo de las cajitas de seguidores en el cumpleblog, entre tanto buscare un lugar para esconder caballos, jajaja, gracias por renovar el contacto.
Milo: jajaja, Olvidaba este viejo enemigo lanudo y rosado, pero tenias razon hacia falta la pereza, aunque no estaria con alguien que le de pereza hacer el amor, aunque sea sin caballo.
Sandum: Con gusto, me encanta el vinculo tambien, feliz dia.
Gustavo: Bueno espero a veces nutrir a Franja rosa con contenidos diferentes que pueda dar nuevas formas de pensar a mis lectores, de pronto saco un post que diga "Como fue mi experiencia en un caballo". jejeje

23 de junio de 2009

Divagaciones acerca de hacer el amor sobre un caballo

Como preparación a la celebración del orgullo traigo un tema ligero, un breve abrebocas de esta corta semana, donde encuentro las diferentes respuestas ante la propuesta más extraña que se me ha ocurrido en la vida.

Rechazo
- ¡¡¡Jamás!!!, Jamás aceptaría una propuesta tan absurda como hacer el amor sobre un caballo, creo que ahora si estas completamente loco, debes dejar de maquinar ese tipo de ideas absurdas, ya eres un hombre hecho y derecho y no un niño que cree que la vida es un juego, definitivamente nunca haría algo así.


Vergüenza
- Huy que pena, y si alguien nos viera como le explicaríamos a alguien que es solo una nueva experiencia que estamos construyendo, no ¿Y qué pensaría el caballo?, te imaginas donde se entere alguien de nuestras familias. Llegaríamos a la casa y el caballo con cara de culpable, creo que no sería capaz de algo así.


Desconcierto
- ¿Hacer que, en dónde?, jajaja, no, no creo, es que no me imagino cómo se podría… ¿Me lo estas proponiendo en serio?, Es que es un caballo…, tu si quieres romper cualquier paradigma, no se me ocurre como, creo que seriamos los primeros en hacer algo así.


Duda
- ¿Y de donde sacamos el caballo?, ¿Y donde metemos el caballo luego? ¿Y será que el animal si se aguanta que hagamos eso sobre él? ¿Y si no se queda quieto?, ¿Y si el caballo hace ruido?, ¿Será que es cómodo?, ¿Qué tal nos caigamos?, ¿Será que se puede…?


Aceptación
- Waooo, Pues no lo había pensado, pero si es contigo acepto, no mas dime como hacemos y vamos, eso sí que será algo fuera de lo normal, será muy divertido, eres muy loco y eso me gusta, tu sabes que hago lo que me pidas.


Gratitud
- Muchas gracias amor por hacerme vivir experiencias nuevas, por hacer que cada día sea diferente y no permitir que la rutina invada nuestra relación, gracias también por mostrarme que aun tenemos muchas cosas por realizar juntos y saber que a tu lado no son imposibles.

Y luego de leer,¿ Que opinan ustedes, mis muy queridos lectores, acerca de hacer el amor sobre un caballo?

Fragmentos

A esa personita hermosa que voluntariamente se ha convertido en un lector más, gracias por seguirme y apoyarme, desde este mi pequeño rincón del mundo, te envio un saludo especial.

Pasando a temas sociales les recuerdo que el dia 23 de junio (Fecha de esta publicación) arranca en Chapinero en el parque Julio Flores a las 6 de la tarde, inicia la semana de la Ciudadanía Rosa, evento que culmina con la marcha del orgullo el próximo 28 de Junio, para quienes no saben dónde queda la plaza Julio Flores, es la que queda frente a 'Chase', mejor conocido como el parque de los hippies, en la calle 60 con carrera 9, mejor dicho miren toda la historia en http://www.chapinero.gov.co/, o marque en Bogotá al 3486200 ext. 236.




Jejeje, me tienen prohibido hablar mucho al respecto sobre planes de Franja Rosa, pero les adelanto alguito, una publicación gay esta coqueteando a su servidor para que escriba de vez en cuando allá, y el Facebook, mi nuevo modelo de comunicación a llegado a la cifra de 40 Fans, quien creería que hace 3 años cuando empecé a escribir, casi me desmayo de la emoción cuando supe que alguien me leía, para esta vez voy a tomar muchas fotos en la marcha del orgullo y las pondré en el Facebook, aquí los espero.

Bueno y no pueden olvidar la publicación del orgullo, 28 de Junio todos los bloggeres unidos por un solo tema, gracias Joker y Potter, por esta convocatoria, espero me lean el domingo y también que visiten nuestro Blog de El Tiempo, donde más de uno les tenemos una divertida sorpresa.



Estoy anexando a todos mis lectores y comentaristas bloggeres, cumpliendo mi promesa, y permitiendo enlazar sus contenidos, pronto me contactare con cada uno para fortalecer los lazos de esta comunidad.

Mil gracias al comentarista anónimo que por el interno tuvo bien a nombrarme: “La estrella más brillante de la constelación blogger”, honorifico título que me hizo sonrojar, mil gracias, esperemos que no se me suba la fama a la cabeza, o se me baje a la cabeza jejeje.

A los comentarios del post anterior

De uno que hablen aunque sea bien, jajaja, este barco llamado Franja Rosa se mantiene a flote porque ustedes mis queridos lectores están aquí presentes, gracias de nuevo.

Joker: A veces no notamos que estamos del otro lado y estamos andando solos en la oscuridad.
Sandum: Me encanta que te encante, a veces me gusta usar este espacio para reír, otras para llorar, algunas veces para gritar y de vez en cuando para enseñar.
Akira: Mi fiel y constante lector, como dijo alguien una vez, quien me lee conoce una parte de mi alma, no podría haber hablado del lado oscuro sin haberlo visitado, la esperanza me devolvió, por fortuna el lado oscuro hasta cierto punto tiene un camino de doble vía.
Milo: La vida es un camino de tentaciones, por eso alguna vez son necesarios los limites, sin un horizonte todo pierde sentido, la grandeza del mar es saber que hay una playa en la otra orilla.
Luis Contreras: Gracias por extrañarme y por esperarme, admito que el lado oscuro tienta, pero como dice mi mamá: “Nadie aprende en cuero ajeno”. Esta es solamente la foto de un mal viaje, cada quien decide si quiere ir.
Gustavo: Otro constante y discreto pero admirado lector. Desde aquí se puede gritar, lo realmente difícil es que nos quieran oír, gracias por el comentario, no sabes cuánto me emociona recibir tanto apoyo, espero durar mucho tiempo escribiendo ahora que regrese de mi propio lado oscuro.

16 de junio de 2009

El lado oscuro

Deja que tu mano se deslice suavemente sobre mi piel, ya es demasiado tarde para que pienses en conductas pudorosas o en temores dependientes de una moral que a estas alturas te resulta inservible, es inútil creer que estas al borde del abismo, querido amigo, ya te encuentras cayendo conmigo en una espiral descendiente de donde nunca podrás salir.

Alguna vez fuimos algo diferente, dueños de ilusiones para repartir, quizás nos hubiésemos encontrado en un parque a hablar de cosas que ahora nos resultan tan banales, de tu carrera y la mía, del color de las paredes de nuestra habitación o del viaje de nuestras vidas, pero no, ahora estamos los dos aquí escondidos, lejos de los ojos del mundo creyendo que ganamos, que tenemos lo que los demás desean, pronto descubrirás que este supuesto poder no es más que una maldición.

Por ahora estamos juntos, uno al lado del otro, pero una breve despedida se aproxima y te quedaras solo, el lado oscuro de tu vida viene fuertemente impregnado de soledad, y por más que trates de disiparla ella termina por ser tu única compañera, en medio de tu agonía nadie escuchara tus lamentos, ellos se quedaran contigo.

Aun caminas por las calles y te besan los rayos del sol, aun sientes el viento revolcando tu cabello, aun te hablan las personas y te sonríen quienes te aman, pero ya tu espíritu se haya corrupto y sin embargo tienes el cinismo de burlarte de los demás creyendo que ahora tienes más poder que el común de la gente, esa pretensión de estar por encima del bien y el mal, es solo el primer paso.

Crees haber dominado el mundo, te sientes en la cima de tu vida y que puedes hacer lo que quieras has alcanzado la independencia, económica y emocional suficiente para decidir por ti mismo, y ahora crees que nada tiene límites para ti, puedes salir todas las noches, tener a quien desees, llegar a donde quieras e imponer tu voluntad. Vivir el paraíso del sexo, el alcohol, las fiestas, la moda y los excéntricos lujos.

Pronto pensaras que tu rutina diaria es inútil, no tendrá sentido para ti saludar a las mismas personas todos los días, someterte a las mismas rutas, las mismas acciones, el repetir más de lo mismo, sin parecer que vas a parte alguna, tus pasiones no paganas como lo que sabes y aplicas empiezan a perder sentido y empiezas a asentir la profunda ansiedad de liberarte de ello, y has dado el segundo el paso.

Ahora te sientes atado, miras el reloj constantemente; esperando la hora de librarte de tus obligaciones diarias para volver al mundo donde te crees el rey y donde crees lograr cosas que ningún mortal antes ha realizado, en ese aspecto no te imaginas lo equivocado que puedes estar.

En algún momento tu ansiedad y tu orgullo empezarán a dominarte, presa como eres de sentimientos reprimidos veras como poco a poco la ira se apodera de ti y empieza destruir todo lo que en un pasado remoto amaste y todo aquello por lo que alguna vez luchaste, y sin darte cuenta, habrás dado el tercer paso.

Aquellas razones que tienes para seguir avanzando más hacia el lado oscuro, resultan tan validas para ti como absurdas para los demás, pero tu comprensión se encuentra enceguecida por la ambición, en este punto no sirven los reclamos de tu familia, ni las suplicas de quienes te aman, tu simplemente crees estar avanzando a la cumbre y sabes que eso no está destinado para todo el mundo, la soledad es solo uno de los precios del éxito que estas alcanzando.

En algún momento todo lo que tenías ha perdido sentido, todo esta tan lejos de ti que ya te desconoces, descubres que has abandonado muchas cosas, y estás completamente seguro de que no las necesitas, reduces obligaciones económicas, emocionales, familiares para concentrar tu energía en vivir en el lado oscuro, donde repentinamente ya no eres el rey sino que empiezas a descubrir que eres solo uno más, pero tu ambición de poder y orgullo no te permite retractarte, ahora comprendes que puedes llegar a dominar el mundo oscuro así te cueste la vida (Y a veces te cuesta) y es cuando ya diste tu tenebroso cuarto paso.

Y claro, ya no te importan las personas, supones que todos ellos deben tener algo que te ayude a aumentar tu dominio, y cada persona que te rodea representa un solo interés para ti, estas a un solo paso del fondo del abismo, pero tu ambición no te permite notar que también estas abandonado tus fuerzas y el cuidado de tu salud.

Un día despiertas en una habitación de alquiler, viejo, solo y enfermo, te das cuenta que el paraíso que tenias se volvió un infierno, que alejaste de ti todo lo que realmente amabas y que ya no tienes nada que perder, y nada que ganar, tu vida se acabó, este es el quinto paso.

¿Estás seguro que te dejaras seducir por el lado oscuro?

Fragmentos

Un poco lejos de mi estilo, el lado oscuro es una mirada a nuestra bestia interior, a ese deseo irrefrenable de vivir sin límites y hasta donde ese estilo de vida nos puede llevar, espero les haya gustado, a veces un tono sombrío ilumina algunas vidas que van rumbo a la oscuridad, ese es el objetivo de este post.

¿Cómo así que alguien pensó que el Joker y yo éramos pareja?, aprecio mucho a mi gran amigo y colega, sin embargo mis queridos lectores, en especial quienes llegan aquí a través del tiempo, en esta ciudad hay suficientes hombres buscando un poco de afectuosa compañía de calidad y suficientes loquitas arrechas para que el joker y yo solo nos miremos el uno al otro con tanto hombre que hay que atender.

Bueno y mis queridos colegas blogueros, ¿Cómo va esa publicación del orgullo?, recuerden que quedan menos de dos semanas para esta publicación masiva, yo ya tengo listo el post, la ropa para la marcha y la plata para la rumba, a mi no me cogen desprevenido, no señor.

Bueno ¿Y quienes me escucharon en la UN Radio?, aun no he escuchado comentarios al respecto, si alguien quiere oír la grabación, pueden hacer clic en la imagen que dice discursos sostenibles aquí al lado y escuchar el programa en real audio en la pagina que se abre, el programa de identidades urbanas, allí podrán escucharme y obvio comentarme.

Bueno el Facebook progresa satisfactoriamente, allí deben buscar Franja Rosa y hacerse fans, cada vez que publico allí el mismo post se puede leer allá, pronto incluiré nuevas aplicaciones y fotos, recuerden están invitados a unirse a esta red que ya tiene 30 fans, a los que son fans, gracias por participar.

Voy a la marcha, y para tristeza de muchos con marido a bordo, solo digan donde y cuando nos vemos para celebrar y demostrarle al mundo que estamos orgullosos de ser gays, ¿Y qué? donde es la rumba, ya aliste mi traje de luces y estoy listo pa’las que sea.

¿Han notado que siempre que se habla de LGBT, solo se piensa en los derechos y nada más?, ¿Toda marcha en este país es una protesta?

A los comentarios del post anterior

No pasa un día que no me pregunte que habría sido de Franja Rosa sin sus lectores, sin sus comentarios, agradezco como siempre su participación que le inyecta tanta vida a este espacio.

Monchis: Yo en particular creo que el fantasma del ex prevalece mas allá del tiempo que dura el amor, recuerdo a Bennedetti: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”, mientras el recuerdo del ex sobreviva con amor, con odio o solo como un simple comentario, su fantasma seguirá rondando la relación.
Joker: jajaja, creo que no mataste el fantasma del ex, solo lo perdiste en el laberinto de la confusión, interesante estrategia. No puedes con el entonces confúndelo.
Milo: Mi querido Milo, la ventaja es cuando el fantasma es demasiado real se tiene la oportunidad de tumbarle algún diente de un puñetazo. Como partidario de la no violencia física, no golpearía a un fantasma del ex, pero si permito que lo arrincone el miedo.
Potter: Has de saber que no soy tan exigente con los demás como lo soy conmigo, eso me permite no ser cruel, y claro guarde en los comentarios de que uno también es un fantasma para otros.
Vetado: Mi enigmático y muy querido amigo, el hecho de que estés vetado para el amor, no implica que te halles incapacitado para causar dolor, no estoy muy seguro si eso es bueno o malo.
Akira: También creo que no se debe dejar el fantasma del ex salir a luz y tratar de que muera en la soledad (El fantasma no el ex), ahora pregunto cómo serán los fantasmas de mi pareja.

Hasta la otra semana.

8 de junio de 2009

El fantasma del ex

Aun no logro concebir como yo, un simple mortal deambula entre los corredores de una sociedad en vertiginosa evolución y en ocasiones me logro detener a mirar ese correr y logro analizar y concluir, hace muy poco tiempo estaba en el fondo del abismo, destrozado moralmente por culpa de un imbécil que jugó con mis sentimientos, y en una espiral económica descendiente que acabo con mi vida personal, social y laboral.

Hoy a principios mediados de junio me encuentro en una posición nueva, con un promisorio trabajo, con una persona al lado que se está encargando de hacerme creer de nuevo en la existencia del amor, reforzando de forma inimaginable los lazos afectivos con mi familia y haciendo planes para el futuro, considero que mi vida tuvo una caída solo para alcanzar la realización.

Sin embargo, como nada es completo en esta berraca vida, siempre encontramos algunos lunares a la felicidad emergente, y hoy quiero hablar de eso que nunca te imaginas, de aquello para lo que jamás estuviste listo, algo que nunca preveemos y con lo que finalmente nos encontramos.

Claro muchos verán que me siento identificado con este post, pero digamos más bien que una que otra experiencia cotidiana es el punto de partida para los temas de mis post, esto sin achacar algún tipo de responsabilidad a esa personita maravillosa que ha entrado en mi vida.

De esta manera hoy he hecho un acopio de aquellas situaciones en las cuales en medio de una relación, aparece aquel cuyo nombre no debemos mencionar (Además por temor a invocar su presencia) pero que permanecerá largo tiempo en cualquier relación naciente, he aquí esta breve lista.






  • Te citas con tu pareja en algún punto público, lo vez venir con una sonrisa amplia que por breves instantes te hace olvidar que en el mundo existe el dolor, observas que trae puesta una chaqueta de muy buen gusto que resalta sus cualidades físicas, cuando le comentas eso, sientes como la canción de tu idilio de amor se raya sobre el tornamesa: “Esta chaqueta me la regalo mi ex”.


  • Están en un restaurante cenando plácidamente, la comida deliciosa, música de fondo agradable, buena conversación cuando de pronto te cuentan que no disfrutaban tanto del restaurante desde que lo había invitado el anterior novio, en ese momento sientes como en la cocina todos los meseros sueltan los platos de porcelana al unísono y las conversaciones de todas las mesas se detienen para ver cómo te sientes un idiota.


  • Están en tu casa viendo televisión y él se ha quedado dormido en el sofá, es tarde y deben salir, tú cariñosamente tratas de despertarlo y él te pide 5 minutos más con un nombre que no es el tuyo, medio dormido no se percata que te ha confundido, mientras tu sientes como te la puerta automatica del trasmilenio se cierra en tu cara sin que te alcances a subir.


  • Llegas a su casa (la de tu novio) por primera vez y observas una foto en donde está tu pareja con su ex, lo que realmente te incomoda es que están en el lugar con que alguna vez soñaste llevarlo, ahora tu recuerdo es en el mismo lugar pero llueve a cantaros y tu estas deseando que te caigan un rayo.


  • Compras ese reloj que tanto has deseado y decides mostrarlo a tu pareja, cuando lo ve recuerda que el ex tenia uno bastante parecido solo que el de él era más lujoso, y sientes como un sapo se esta comiendo las maripositas que normalmnte te vuelan en el estómago.


Y entonces sientes como el fantasma del ex de tu pareja intenta meterse en la relación y que eres tú el único que lo siente respirándote en la nuca, sientes como a pesar de no hablar del tema, necesitas exorcizar lo que sea que antes hayan hecho o dejado de hacer, antes que su mano espectral empiece a definir tu comportamiento y el rumbo de tu relación.

Luego decides guardar silencio al respecto, a tu novio y a todos los demás por temor a ser acusado de paranoico e incapaz de sostener una relación por si misma, pero sabes que aunque te hayas convencido de que el fantasma del ex ha desaparecido, muy en el fondo sabes que está escondido, acechando y esperando que te descuides en el próximo paso para atacar….

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Han vivido situaciones en las cuales han sentido cerca al fantasma del ex?

Fragmentos

Estoy 100% seguro que más de uno pensara que estoy viviendo una angustia personal con este post, yo mismo al releerlo lo he creído en momentos, pero debo enfatizar en que es un tema que había tratado meses antes y que hasta ahora pudo salir a ver la luz de mi amada Franja Rosa.

Jueves 11, 7 de la noche, 98.5 FM (UN Radio) y esta melodiosa voz, saldrá al final del programa, les cuento que participo escasos dos minutos hablando de mi blog y de un post anterior sobre el 57.4% de las personas que no quieren un gay como vecino, la ducha de la popularidad no estaba con tanta agua para un duchazo pero al menos alcanzo a mojarme jejeje.



Aunado como estoy a la publicación masiva convocada por el Joker, insto a todos aquellos que tengan un blog de temática gay o gay friendly, y que me lean en silencio a que publiquen el día 28 de junio en sus respectivos espacios que copien la imagen anexa y seamos una sola voz, el tema: el orgullo de ser lo que somos.





De otro lado este mes es la marcha del orgullo, tengo dos cosas que decir al respecto:

Primero, desde mi punto de vista la marcha es el carnaval donde celebramos y nos sentimos orgullosos de ser lo que somos y no el escenario para que el político de turno venga a prometer puente donde no hay rio, por esta razón no cuenten conmigo en la plaza de Bolivar a escuchar desgastados discursos sobre los derechos LGBT.

Segundo, no existe poder humano que me impida ir a la marcha y a rumbear después, asi que los bloggeres (Si bloggeres con ‘e’) que están armando rumba sepan que ya cuentan con uno más para ese dia.

Como siempre están letras serian oscuras sin la luz de quienes se acercan a leerlas, gracias por venir, por leerme y por seguirme, este espacio que ustedes me han dado brilla con la luz de sus miradas.

A los comentarios del post anterior

Joker: ¿Coincidencia? Ten cuidado, cuando la bestia sale no la puedes dominar, creo que veras algo de eso en mi próximo post, solo te digo una cosa, la bestia tarde o temprano termina por salir.
Akira: estoy de acuerdo contigo, la comunidad gay ha sido siempre una subsociedad que en tiempos pasados respiraba tratando de salir a la luz.
Vetado: jajaja, Más de un homosexual trata de aparentar ser el enigmático y seductor monstruo nocturno que acecha a los mortales en la oscuridad, y solo resultan ser el patético reflejo de un personaje de Abraham Stoker.
Monchis: Tienes razón, la vitae (Así llaman los vampiros a la sangre) es el elemento que los vampiros deben tomar de los incautos y desprevenidos para preservar su vida, en un aspecto social la vitae es el dinero y la vida se mide como la capacidad de resaltar socialmente, lástima que esos vampiritos de tres pesos no sepan que la clase y el buen gusto no la venden con la ropa.
Milo: Acertado comentario, debo contarte que parte de la publicación de White Wolf está basada en las dos más conocidas novelas de Anne Rice: ‘Entrevista con el Vampiro’ y ‘Lestat el Vampiro’.
Sandum: Tu comentario me hace pensar en la discusión eterna sobre si el gay nace o se hace, llevándolo a punto exacto, es plausible pensar que a los heterosexuales les queda imposible evitar que uno como niño reciba influencia homosexual.

1 de junio de 2009

Vampiros

White Wolf Inc. Es una empresa propietaria de un juego de rol conocido como “Vampiro la Mascarada”, para los desconocedores un juego de rol es un tipo de juegos en los cuales cada jugador asume un personaje (un rol) con características diferentes a las que posee en la vida real, con habilidades y capacidades en algunos casos superiores a las humanamente posibles, mientras un jugador guía lo lleva a través de aventuras donde explotar estas nuevas características.

En particular “Vampiro la Mascarada” es un juego donde los jugadores asumen personajes de vampiros con todas las características bondades y desgracias de estos míticos seres, pero adicionalmente con todas las implicaciones sociales y morales que se generan al convertirse en un depredador nocturno inmortal que con el transcurrir de los años empieza a perder su humanidad al ver como perdura más que sus seres queridos y las cosas que atesora.

Bueno como siempre toda esta carreta con el objeto de relacionarlo de una u otra forma con la comunidad gay, al leer el libro de White Wolf Inc. No puede evitar encontrar algunas semejanzas entre los mitológicos vampiros que segun el juego mismo han perdurado hasta nuestros días, he aquí esta exposición de coincidencias encontradas:

Los vampiros viven a la sombra de la civilización tratada como ‘Normal’, se entremezclan con los humanos del común, que tranquilamente desconocen de la existencia de la sociedad vampirica y de sus actividades nocturnas, la preservación del secreto (la mascarada) es uno de los pilares fundamentales para la preservación de la comunidad, pasados de maltrato y persecución son la razón de la mascarada.

Algunos vampiros ante el despertar de la globalización, consideran que es mejor mostrarse ante el mundo y colocar cada cosa en su lugar y con su verdadero nombre, esto ha generado controversias que trascienden del plano personal al político, donde se empiezan a generar luchas por poderes y reconocimientos de la comunidad vampírica ante el mundo.

Estos seres tienen muchos enemigos, los principales son aquellos que no son como ellos, seres humanos dispuestos a atacar a todo aquello que es diferente, evidencia de ello ha sido la inquisición y el holocausto que ha dejado profundas heridas en la memoria colectiva de la comunidad.

Dentro de su propia especie los vampiros no son un grupo unido, sino que existen rivalidades, envidias, luchas por protagonismo, competencias por sobrevivencia que hacen de cada individuo un ser solitario, el cual solo sale a buscar a los de su especie para no desconectarse del mundo que quiéralo o no le toco pertenecer.

Aun así, cada vampiro tiene un enemigo adicional con el cual ha generado una lucha a muerte, mientras sus características de humanidad se agotan con el pasar del tiempo, debe luchar con ‘la bestia’ ese ser interior que lo motivo a perderse en las mieles del desenfreno de todo aquello porque es juzgado, las drogas, el sexo, los placeres mundanos; quienes ceden ante los impulsos de la bestia son rechazados por los mismos de su especie.

Como es evidente, algunos vampiros creen dominar a su bestia interior mediante el ejercicio de la espiritualidad, llegan a un estado de autoconocimiento de si mismos lo suficientemente avanzado para jactarse de él ante su propia especie, pero nunca tan grande como para haber matado la bestia definitivamente.

Son seres territoriales, marcan dominios en los cuales se tiene la libertad de atender o atacar a quien no pertenezca a estos dominios, una comunidad de vampiros en un territorio que consideren propio; actúa socialmente como una manada salvaje en estado de cacería, rechaza y trata de expulsar aquello que no es de su interés e igualmente trata de absorber aquello que le llame la atención o le convenga para sí.


Notaran que al reemplazar la palabra ‘vampiro’ con la palabra ‘homosexual’, simplemente nos encontraremos con nuestra propia y cruda realidad, White Wolf ha diseñado este juego para sumergir a los jugadores en un propia escena de horror personal, cuando el jugador termina su participación cierra sus libros y se despide de ese trama de horror.

La vida real de cada uno de nosotros a veces resulta más compleja ya que no podemos liberarnos de nuestro personaje por lo tanto solo nos queda actuar bajo la presión social y personal de forma que no convirtamos nuestra vida en un juego de horror.

Fragmentos

Algunas veces escribo de forma jocosa y en otras ocasiones de forma más enigmática y la verdad admiro su comprensión al a veces recibir temas tanto sacros como profanos, pero digamos que la realidad a veces se ve compuesta de todo y hoy Franja Rosa solo asume una de estas facetas, a veces divierte a veces reflexiona, gracias por estar ahí para leerme.

La transmisión en UN Radio se realizará el día jueves 11 de junio entre las 7:00 y 7:30 p.m. en el 98.5 F.M. después de tanto bombo y platillo quedo claro que la participación de su servidor no supera los 5 minutos, pero bueno poco a poco se hace el salto a la fama.

Una novedad adicional, aquellos que tengan Facebook ahora pueden unirse al grupo de Franja Rosa desde donde pueden recibir las publicaciones y leerlas desde allí o desde aquí, uff parece que este blog se está haciendo grande.

A los comentarios del post anterior

Gracias a todos como siempre por su afamada participación, que bien tenerlos con Franja Rosa, no olviden que son ustedes quienes hacen que este espacio sea mejor cada día.

Akira: A veces las cosas más pequeñas son las que pasamos por alto, así que es mejor recordarlas de vez en cuando.
Jako: Tienes razón no se debe confundir soledad con desespero.
Milo: Digamos que cumplo con hablar, pero a oídos sordos en ocasiones no hace falta palabras necias.
Pink: Esta ciudad y su inseguridad es un tema delicado, se debe recordar además que aun la homofobia tiene tentáculos que aunque replegándose, subsisten, la delincuencia al contrario crece más y más.
Green: Esto es un juego de jugar y no perder, hay dos formas de salir avante, una es la violencia y otra la estrategia, ¿Que camino tomas tu?
Potter: Tratare de conseguir la entrevista on-line, respecto al erro, creo que el arma perfecta se complementa si el perro además fuera venenoso.
Gustavo: Creo que los consejos aplican tanto para el que lo conoce gente una que otra vez como el que lo hace con frecuencia, respecto al perro entonces además de venenoso debemos colocarle un botón de apagado, jajaja.
Sandum: Gracias por tu visita, bueno lo importante es aprender a actuar con la razón antes que con el corazón u cualquier otro órgano por poderoso que este sea, de ahí en adelante todo puede ser felicidad.
Vetado: Feliz de tenerte aquí como siempre, la verdad es que la ocasión hace al ladrón, si uno reduce las posibilidades de que lo roben, o se va a buscar a alguien más incauto o el ladrón se cansa y trata de buscar una profesión más productiva.

Monchis: Otro amigo foráneo que ahora veo más seguido, estos consejos son de no olvidar, y aplican de forma universal, incluso si se quisiera ver, hasta para las relaciones heterosexuales

Blog Widget by LinkWithin