9 de enero de 2007

Año nuevo, vida nueva

Para mis queridos lectores, debo miles de disculpas por no haber cerrado adecuadamente el año 2006 y haberlos dejado en espera de publicaciones durante el mes de Diciembre, si sirve de consuelo tuve unas deliciosas vacaciones, después de las cuales retomo al blog actividad que muchos han llamado “El dulce vicio”, retorno para satisfacción mía y de todos ustedes.

Inicia el año 2007, lo cual para muchos es la época de renovación de promesas hechas en años pasados e igual nunca cumplidas, un año que empezó con costos e impuestos y que según los mejores analistas de este país Colombia el 2007, será muy prospero, yo particularmente dudo, así que es mejor preparase por que no se sabe que pueda pasar.

A festividad fue un fin de año tranquilo, no hubo exceso ni falta de dinero, mucho, muchísimo afecto y como siempre las más enmarcadas y repasadas tradiciones, como siempre me comí doce uvas, le di vuelta a la manzana con una maleta llena de ropa sucia y me fume un tabaco para la suerte, así, entre vinos y abrazos y una de las peores gripas que he tenido en mi vida, finalice el 2006 y di paso de corazón abierto a un 2007 lleno de expectativas.

Sin embargo, como me toco comerme las doce uvas a la carrera para seguir con los conocidos rituales (la mayoría impuestos por mi mamá) no tuve la oportunidad de decidir cuales eran mis doce propósitos para este naciente año, así que a manera de exorcismo de esa deuda con mi propia conciencia, hoy decidí colocar esos doce propósitos, aquí, frente a todos ustedes:

  1. Me di cuenta que escribir un blog sarcástico y con un poco de humor negro es más difícil para mi que ser analítico, como es un reto prometo no cambiar de estilo.
  2. Prometo querer a mi monstruito y hacer nuestra relación cada día más edificante, como ha sido hasta ahora y alejar de mi vida a personas negativas y muy flojas necesito rodearme de personas que me ayuden a crecer cada día.
  3. Prometo bajar de peso, no se como, no se a que horas, pero ¡¡¡quiero bajar de peso!!! Yo se que lo voy a lograr.
  4. Prometo ser más tolerante, como la loca que soy exijo que se me respete y en eso he sido bastante bueno, pero nunca me he sentado a reflexionar que tanto he respetado a los demás.
  5. Prometo ser un tipo sano (mas de lo que soy), no absolutamente sano hasta la mojigatería, pero si a divertirme sin depender del alcohol, las drogas, la violencia y el sexo (La culpa es de la televisión por esa razón esta promesa incluye reducirle el tiempo dedicado a contemplar la caja boba).
  6. Prometo darme más gustos, recorrer más lugares, comer más helados, sonreír más, estresarme menos, repartir mas abrazos, asistir a más fiestas, tener menos discusiones, ser mucho más feliz.
  7. Prometo solemnemente no meterme en negocios pendejos, hacer alianzas económicas o laborales con personas en las que no confío de su capacidad de trabajo y prometo no realizar ningún tipo de transacción que arriesgue mi patrimonio.
  8. Prometo ser más juiciosos, para poder montar mi propio negocio, seguir con mi blog y ganar mucha plata.
  9. Prometo que voy a invertir en finca raíz, así me toque comprar la tierra por bultos pero no quiero pagar más arriendo.
  10. Prometo no volver a comprar carro hasta que baje el precio de la gasolina, no haya trancones en Bogotá y baje el valor de los impuestos y los repuestos, y hasta que existan mecánicos honestos. Tener vehiculo en Bogotá es imposible, insostenible, inaguantable.
  11. Prometo ser más agresivo con mi trabajo y más cordial con mis compañeros de oficina (¿O al contrario?), en fin prometo buscar un ascenso a como de lugar.
  12. Finalmente prometo no ponerme a hacer más promesas de las que no estoy seguro si puedo cumplir, de esta lista solo haré aquello que me permita ser siguiendo quien soy y lo que soy y de lo que me siento muy orgulloso.

Aquí sigo muchas gracias por leerme, seguiremos en contacto, a todos un abrazo y feliz año.

Fragmentos

Algunos de mis colegas bloggers me han mencionado en sus cierres de año, muchas gracias por haberme leído, acompañado, soportado, comentado pero sobre todo por haberme dado acogida dentro de una comunidad virtual, ‘La rosca que llaman’, les doy unos merecidos agradecimientos.

Gracias Thorin (Escudo de Roble), tienes porque tus reflexiones han llevado a que dure pensando en los temas propuestos más de lo que normalmente lo hago y luego no hago lo que debería haber hecho.
Tilo, el descomplicado de Tilo, escribe con naturalidad, pone de manifiesto nuestra vida sin enredarse en prejuicios, me encanta esa transparencia.
Jhon, de Gay Colombia, Excelentes reflexiones, temas tratados con la seriedad de un profesional, admiración desde esta esquina.
JavieRodrigo, profundamente enamorado, distrae la sabiduría con la escribe, la capacidad descriptiva y la forma tan clara de plasmar lo que siente.
RicardoP, Historias candentes, me excitan al punto que tuve que dejar de leerlo en la oficina, me agrada que se pueda compartir esa experiencia de leerlo así sea con amigos anónimos.
Milo Gasa, impecable redacción, excelente manejo de temas, en cierto nivel bloggeril es algo así como un ejemplo a seguir, admiración. muchisima admiración.
Joker, amigo leal, quizás quien mas me ha motivado a continuar publicando, siempre curioso anda buscando nuevas formas de darle vida a su blog.

A todos gracias muchas gracias por las menciones y por la compañía, a los que no mencione, perdónenme por favor, mi pobre memoria no dio paso a un mejor post para iniciar este año.

  • También he emprendido una campaña este año para que los que quieran la repliquen en sus post, en contra de la discriminación a los homosexuales, “MARICA no es grosería”, quien quiera apoyarme le agradezco que coloque esta frase en su blog.
  • Le veo dificultades a la reunión bloggeril, puesto que uno de los organizadores no puede sino esta semana y aun no estamos de acuerdo en nada, necesitamos manos y mentes que ayuden a organizarla.

7 comentarios:

RicardoK:. dijo...

1) hay algunas promesas que se contradicen: comer helado y bajar de peso? montar el negocio y ascenso? bueno no importa, lo importantes es tener metas...
2) yo tengo 2 promesas por hacer: terminar la universidad y vender el carro (tienes razón, tener carro en bogotá es una odisea)
3) como que me va tocar abrir otro blog pa'escribir opiniones y agradecimientos y respuestas ¿será que me va igual de bien que con las historias?
4) me uno a tu campaña: “MARICA no es grosería”
5) muchas, pero muchas gracias por leerme

JP dijo...

Joey

Infinitos agradecimientos a ti por esa bella mencion que haces. Me alegra sobremanera que alguien a quien admiro y respeto tanto piense eso de mi...muchas gracias...

Por darnos tan excelentes post y por leerme en particular...exitos y prosperidad para ti en este 2007.

Thorin dijo...

Espero amigo Joey que tus promesas se cumplan: voluntad, voluntad y voluntad. Me encantan tus promesas, creo me copiaré de algunas...

POLAR dijo...

Hola por aca saludando por problemas tecnicos cambie el link de mi blog (para que te acualices).

POLAR dijo...

Hola

cree una imagen para apoyar tu campaña “MARICA no es grosería”.

Cree un código html, pero no puedo enviartelo en este comentario (no me deja)

A donde te lo mando??

No quiero tomar autoría de tu campaña sin que tu lo veas primero.

Milo Gasa dijo...

Amigo Joey, infinitas gracias por tus palabras, espero no desmerecer durante el presente año aunque me propongo no ser tan fecundo por aquello de que los post muy largos pueden ser bastante mamones.

Muchos éxitos en tus propósitos para el presente año, el Sr. Monstruito -saludos para él- debe estar feliz de estar tan arriba en la lista.

Tenés toda la razón "MARICA no es grosería".

Abrazos.

Elias dijo...

bueno, bueno y de la reunión blogay no veo nada en tu lista de propósitos...y yo que ya andaba todo ilusionado... en todo caso...si sigue en pie me opcionó como ayudante de coordinación y propongo que se realice en un puente festivo pa que los que no viven en la capital puedan llegar.

Blog Widget by LinkWithin