22 de enero de 2007

Locas pateticas

Hola a todos, volviendo a mi ritmo normal les cuento que esta semana quiero resaltar el tema de los estereotipos mas desagradables del mundo gay, aquellos que en algunas oportunidades hemos tenido el desagrado de conocer.

El día de hoy presento ante ustedes los estereotipos de aquellos individuos cuyos comportamientos resaltan por lo grotescos y que muchas veces son los que dan mala fama a quienes compartimos los gustos por personas del mismo sexo.

Esta es la lista de individuos cuya personalidad se ha ido deformando, con quienes nos podemos encontrar por accidente y que aunque nos hagan pasar malos momentos no se irán, necesitan amigos, por que los espantan en su afán de no quedarse solos.

El depravado: Este es el individuo que no piensa en algo mas diferente al sexo, insufrible como levante ya que no tiene tema de conversación, y muy poca cultura general (“Clase o Estilo” que llaman), impensable como amigo ya que para él los amigos gays no existen o se es amante furtivo o se es enemigo pero no existen puntos intermedios, si sus intenciones con él no son de ‘sexo sin compromiso’ es mejor que no lo trate, nunca entienden razones.
El depresivo: Individuo de cuidado, cuenta con un largo historial de relaciones finalizadas de forma trágica en las que ‘él’ ha sido la victima y con quien se debe hablar con mucha mesura por que se puede ‘herir’ si se habla de ciertos temas, es irritable y corre el riesgo de que le termine tirando a uno el teléfono o cortando la comunicación en el MSN, pero la próxima vez que lo se encuentren, él hará de cuenta que nada ha pasado y que todo sigue igual.
El importante: Este es el tipo que busca tener la atención a como de lugar, llegará tarde a una cita para que sienta que alguien espera por él, si todos piden cerveza el pedirá un cocktail para sentir que se realza sobre sus congéneres, pero si todos piden cocktail, él pedirá solamente agua porque debe conservar la figura, jamás tomara una decisión sin hacerse esperar así sea contraria a aquella que sugiere el sentido común.
El desesperado: Este es el que no puede vivir sin ser admirado, si uno le cae a algún amigo de él, querrá ser parte de la conversación y no dejará que uno le coquetee a alguien distinto más que a él mismo, tratará de llamar la atención por cualquier medio, y su principal frustración es salir sin compañía de cualquier lugar a donde inicialmente haya llegado solo.
El ‘zuperman’: No falta, pero es que no falta, es auxiliar de contabilidad en una consultorio medico de mala muerte y se cree el ministro de salud, posee una dialéctica generosa en la descripción (falsa obviamente) de sus ingresos, bienes y propiedades, (Creo que es una forma de compensar la deficiencia de atributos físicos) en especial su capacidad de desenvolverse en cualquier ámbito social, la verdad tiene problemas de autoestima y necesita ser adulado para sentirse normal. Es obvio que debido a su propia exageración lo que mas resalta es su falta de sinceridad.
El hueco: Esta clase de tipos son los típicos ‘rubios tontos’, es decir bonito si es, pero bruto…, llama la atención, pero desespera al tercer intento de tratar de sostener una conversación coherente con el y se uno pregunta como hizo para vestirse solo, y si por aburrido se le abandona en algún lugar público con alguna excusa reforzada, se quedara realmente esperando a que uno regrese.
El mimo: debo empezar por que un mimo es un ser con pretensiones de payaso pero que no hace reír, (Quien se haya cruzado con un mimo en pleno centro de Bogotá, estará totalmente de acuerdo con esta definición), y así hay mas de un tipo que cree que todo es un chiste, que la vida es un circo y eso estaría muy bien si al menos tuvieran un poco de gracia, pero están llenos de comentarios de doble sentido y chistes flojos o demasiado viejos para despertar algo más allá de un inicial interés.
El Gigoló: Este es uno de los peores individuos con quien puede uno toparse en la vida, cree que todo el mundo en la calle lo esta mirando, mejor dicho lo esta admirando, que no hay hombre homo o heterosexual que no quiera algo con él, y vaya, donde vaya, siempre habrá alguien que lo esta acosando sexualmente (aunque nosotros no nos demos cuenta) o fue un ex que no lo deja en paz.

Este abanico de personalidades, rico en desidia, podría extenderse a las particularidades de mi propia historia personal, pero si de patéticos se habla, yo mismo entro en la lista, no por el hecho de haber conocido personas como las mencionadas, sino por haber reincidido en relacionarme con ellas.

Claro que en la lista hay muchos perfiles que para mi tienen nombre propio, a quienes les he guardado cierta rabia oculta muy dentro de mi ser, así que este post es una forma de degustar el dulce néctar de la venganza (Plato delicioso que se sirve frío, su sabor aumenta entre mas meticulosa sea su elaboración y del que se puede repetir cuantas veces se quiera), por eso ahora me siento un poquitico mas en paz conmigo mismo.

Espero por favor, que no se identifiquen con alguien de esta lista, busco su solidaridad al poner de manifiesto la existencia de estos individuos, ojalá, algún no seamos así.

Gracias por leerme, quizás es este el mejor medio de exorcizar ese demonio (quizás llamado resentimiento) que tengo con algunas personas. Hasta la próxima semana.

Fragmentos

  • En este post me dio pena ser muy agresivo o resentido, lo cambie muchas veces, pero aun así lo siento ofensivo, no era la intención, pero me siento mejor después de publicarlo.
  • Le doy la bienvenida a muchos de mis compañeros bloggers, espero no les moleste haberlos indexado, bien llegados sean a esta esquina: Guerrero del Sol, Demock, Senses, El piloto, L’enfant, Polar, Cristóbal Riesco y Pedro.
  • Bueno nadie aparte de Jacobo se ofreció para ayudar con la reunión de Bloggers aun se reciben hojitas de vida.
  • El señor polar pronto me enviara instrucciones para colocar un gif (una imagen) de “MARICA no es grosería”, para quienes quieren lo coloquen en sus post.
  • La próxima semana publicare mis respuestas al multitest del Joker, y eso me recuerde que abri una nueva sección:

Test de la semana: ¿Por qué razón le terminaría a su novio?

A los comentarios del post anterior:

  • Polar: Ya te envié, la respuesta a tu correo que pena con sumercé, y la verdad el 2% es una aproximación es un número aún menor de personas.
  • Jacobo: Del premio hablaremos cuando regreses a Bogotá (algún día).
  • Joker: Suerte con el negocio y arriba ese animo (Con Café Águila Roja, ja ja), ya tengo lista la tarea para la próxima semana.
  • RicardoP: Tienes razón es una cruda realidad, las locas chic no son casi nadie, es una super minoria.
  • JavierRodrigo: Gracias por el comentario (y el halago) pronto te diré que vamos a hacer con la campaña, se reciben ideas.
  • Jhon: Excelente reflexión, quizás la vida requiere que muchas veces nos detengamos un poco.
  • Milo: tienes razón en el tema del arribismo, este post iba en contra de eso, ¿Cual comentario borre?, me cuentas por el correo interno, vale.
  • Thorin: Que chévere la historia de los gamines, yo tengo fuerte contacto con poblaciones vulnerables y nunca he visto algo así.
  • Juanf: Es cierto, muchas personas gays prefieren dejar de comer antes de vestirse con ropa que no sea de diseñador, un ex mío prefería dormir en el suelo con tal de tener cuadros en la sala.
  • Cristóbal: gracias por la visita seguiremos en contacto.

12 comentarios:

JP dijo...

Primero!!!!!

Pues Don Joey...casi que identifique como a 3...por lo que conozco de los bloggers no uno que se ajuste exactamente al modelo de una de las clasificaciones...sin embargo...

Por el interno te mandaré ideas vale?...

Yo veré ese multitest* (ya pensaste a quienes lo retransmitirás?)

Abrazo

senses and nonsenses dijo...

no me gustan nada los estereotipos, aunque puedo reconocer a algunos de ellos. sirven para comunicar cosas, pero también limitan. son los otros, los demás, los que (te) incluyen en un esteretipo u otro, pero todos tenemos algo más... esa es la gracia de esto.
un abrazo.

JP dijo...

Respuesta al test de la semana...

...Le terminaria a mi novio por la razón que le voy a terminar a quien ya considero mi ex...Por deshonesto, hipocrita, falto de cojones para decir la verdad y por perro (perra?)... por eso...

Vetado para el amor dijo...

Hey... soy nuevo en esto de los blog pero el tuyo es d elos buenos, hasta ahora me animé a escribir el mío te invito a que lo leas http://vetadosparaelamor.blogspot.com/
Con respecto al post de esta semana creo uqe pertenezco un poco a varias de esas categorias... y si visitas mi blog que daras cuenta porque.

JavieRodrigo dijo...

JOEY:

Como siempre tan acertado, sobre todo por el hecho de utilizar tu espacio -que es solo tuyo y te debe servir para lo que te venga en la regalada gana (uuuy, sonó como feo pero esa no es la intención)- para conjurar esos fantasmas y respirara tranquilo.

Con respecto a la reunión bloggeril, cuenta con nosotros y perdona no haber hecho el contacto efectivo de acuerdo con tu convocatoria, pero estamos dispuestos a colaborar en lo que quepa.

Y el test de la semana, a ver, creo que por lo único que YO le terminaría a mi Bebé, es porque dejara de amarme. Todo el resto tiene la remota posibilidad del sinsabor con la posterior reconciliación.

Reitero mi interés por tu campaña y espero lograr insertar la imagen en mi blog, auqnue soy una venerable g... para esto de la tecnología cibernética.

Un abrazo.

Thorin dijo...

Buenas don Joey. Yo solo puedo decir que en aras de la verdad, tengo una observación: tengamos en cuenta, en todo caso, que personas como las que describes las hay en todas partes, homo o hetero, digo yo...

La fiesta o reunión, yo estoy dispuesto !!! qué hay que hacer ? que sea en marzo porque ya en febrero no creo que esté en la ciudad !

Darío Zetune dijo...

Hola:

1. Pues me he topado con algunos de estos esterotipos que mencionas, y he de confesar que a veces he caído en algunos rasgos de ellos, pero nada de cuidado. Así es esto cuando se entra al ambiente gay.

2. Te dejé tres comentarios en tu otro blog. Un gusto encontrarte en internet.

Saludos desde Ciudad de México.

Sergio.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Joey, una perfecta descripción de tipos, tan "normales" que hasta se dan entre los llamados heterosexuales. Yo añadiría uno que me parece que no tienes en cuenta que es, el insinuador: Este tipo puede ser desde un guapito joven a un setentón, que no tienen la menor vergüenza de relamerse, toquetearse por delante, y por detrás, guiñarte un ojo... en fin tipos que no les importa si estás sólo o acompañado, sólo les importa demostrar "todo" lo que te harían como si fueses el único que les interesa en el mundo. Cuando se cansan de ver que te importan un pito, miran con desprecio a la pieza, y se van a hacerle lo mismo a otro cualquiera. Lo jodido es que este tipo de hombres, luego son capaces de comentar a sus compañeros que eres tú el que le has hecho a él toda la oferta... Para morirse de la risa si no fuera tan triste.

Un abrazo.

Galahad dijo...

Los estereotipos sucks, por suerte me e topado solo con uno de ellos jaja, buenos kizas dos, y lo peor es q esos estereotipos son ciertos.
En especial el del hueco... es como mucho jeje
eso po, me gusta como escribes, y la descripcion de los estereotipos, muy wena
saludos

RicardoK:. dijo...

1) Creo que todos hemos pasado por alguna época en la que hemos caído en alguna de esas clasificaciones
2) Yo he caído en 3: Depravado, Importante y Gigoló pero eso no quiere decir que eso sea mi escencia sino momentos de estupidez a los que todos tenemos derecho
3) El de Importante creo que es el que soy como recurrente pero no de forma intencional, yo tengo mis compliques y los sigo al pie de la letra independiente de con quien esté, de verdad no es por hacerme el Importante pero la gente lo toma así
4) Por cierto descubrí que un compañero de la oficina es gay precisamente porque en la fiesta de la empresa se las dio de Importante y por eso me fijé en él y luego me lo encontré de rumba

jhon dijo...

Aunque fuerte .. no deja de ser divertido ... tenemos que pensar en algo .... muchos de estos comportamientos de dan por necesidad de atención ... son momentos en la vida en la cual esta personas puede sentirse solas o amenzadas y puede que creen ciertos mecanismo de defensa ...

Saludotes

Jhon

Milo Gasa dijo...

Sin lugar a dudas el que más he tratado, gracias a lo que dice mi cartón que es mi fuente de sustento, es "el importante" y déjame decirte que es un personaje harto interesante, sumamente predecible e indefectiblemente odioso. El título del post es muy acertado "locas patéticas", pero el importante es el más patético de todo porque es la definición exacta del refrán "dime de qué presumes y te díré de lo que careces". Me encanta el tono belicoso, yo creo que perdí el mío.

Abrazos.

P.D.: creo que la única razón válida para terminar es que la salud mental empiece a ponerse en juego por la relación

Blog Widget by LinkWithin