9 de diciembre de 2006

Ser heterosexual y no morir en el intento

Heterosexualización!!, diecinueve letras que sintetizan el tortuoso camino en un intento por cerrar las desajustadas puertas de un closet del que se ha salido a medias.

Muchos debemos vivir una doble vida, que surge de la dualidad entre nuestra omnipresente homosexualidad y nuestra aparente heterosexualidad, para algunos, la primera de ellas (la homosexualidad) solo puede aflorar dentro de la intima compañía de nuestros amigos más cercanos o en el ‘seguro’ refugio de un lugar especialmente diseñado para gays.

Pues bien, recuerden que Franja Rosa no es un espacio para cuestionar sino para proponer y por eso hoy he traído una suerte de actitudes y aspectos destinados a desviar las dudas de otros acerca de nuestra orientación sexual hacia el lado equivocado (es decir convencer a un tercero de que uno es todo un “Varón”), y para que no terminemos fuera del closet en alguna parte o lugar que no queremos o definitivamente no debemos (Ejemplo: Si cortesía de su hermano terminan en medio de un encuentro de Harlistas o Motoqueros aunque ustedes inicialmente pensaban que era un grupo musical).

Así que tomen nota:

  • Busquen en el closet (en el de la casa donde viven), y por ahí debe estar el sweater amarillo encendido con motivos en tono azul rey que le regalo su papa hace cinco cumpleaños o el sweater en tono zanahoria que su cuñada le regalo la ultima navidad, luzca la prenda con orgullo si tiene varias prendas así seleccione aquella que tenga el mayor porcentaje de fibra sintética.
  • Ese día descuídese un poco o reduzca a la mitad el número de cremas, geles champús, ungüentos y demás artículos que diariamente emplea para su aseo personal, se sentirá inmunda por dentro pero será un macho por fuera.
  • Si esta en una cena o en un restaurante, no trate de contar calorías, al contrario busque el plato cuyo nombre suene a tener la mayor cantidad de manteca y elija ese impajaritablemente, no se preocupe por que esa comida rica en grasas polisaturadas afecte un bello y trabajado cuerpo, recuerde que lo puede compensar con una jornada adicional en el gimnasio.
  • A propósito, nunca, pero nunca, comente que va a un gimnasio.
  • Volviendo a la comida, a la hora del postre pida postre de natas o postre de las tres leches, su amplio conocimiento en las dulce gastronomía puede ser un fuerte delator, si la preguntan que es un Tiramisu, diga que es una ola gigante y destructiva.
  • Si el lugar en que se encuentran distribuyen bebidas alcohólicas, pida trago ‘pa´los Varones’, es decir cerveza o aguardiente, recuerde no mencionar las cualidades e historia de la bebida rubia, ni el tradicionalismo que encarna el destilado producto nacional Colombiano.
  • Este atento a los partidos de Fútbol, si lo desea pregunte si el equipo que esta ganando va para la copa Europea (Siempre algun equipo va para la copa Europea), y nunca pida que cambien el canal para ver una telenovela.
  • Nunca, pero nunca, trate de ver un reinado, eso si lo delatará.
  • A la hora de escuchar música olvídese del pop, prefiera a Vicente Fernández, Jorge Celedón y el Charrito negro
  • Recomendación especial: Si se encuentra en una fiesta, busque una mujer de edad mayor a la suya, preferiblemente que sea la más escandalosa de la reunión, espere a que suene una salsa o algo de música tropical y acérquese a ella bailando solo desde el otro lado del salón, estírele la mano sin parar de bailar solo y pregúntele con sonrisa de naranja recién pelada: “¿Danzas preciosa?”
  • Deje expresiones elaboradas para la intimidad tales como: “Fabuloso”, “Esplendido” y mucho menos expresiones de asombro tales como “Quede maravillado!!”
    La palabra “Varón” tiene todo el significado del mundo para el heterosexual promedio, menciónela frecuentemente (haciendo alusión a usted mismo), siempre en voz alta y con tono grueso de voz.
  • Nunca hable de sus sentimientos, solo de sus “super” acciones que ha hecho, en cuantos problemas callejeros se ha metido, a cuantas mujeres ha llevado a la cama y sobre todo cuanta plata gana.
  • Existen tres temas de conversación predominantes entre machos heterosexuales: Fútbol, Mujeres o Carros, aquí hay una trampa peligrosa (Los gays nomanejamos ninguno de los tres temas), si alguno de estos temas surgen en la conversación trate de desviar el tema hablando mal de política o mal de algún político.
  • Si además usted decide convencer a sus interlocutores de que tiene una pareja del otro sexo, es muy importante que no hable del amor que se tienen, ni mucho menos de los planes a futuro, mencione simplemente lo poco que lo quieren.
  • Piense en sexo al empezar la reunión, sexo durante la comida, sexo al despedirse, piense mucho en sexo, pero siempre piense que usted es el activo, no el pasivo.
  • Siempre, pero siempre, no importa la situación o la circunstancia, siempre orine de pie.

Bueno amigas, creo que estos pequeños tips, detalles de fina coquetería que llaman, te ayudaran a ocultar lo que es obvio para algunos, sospechoso para otros y oculto para la mayoría, sigue adelante con tus éxitos y tu vida, velas rojas, muchas velas rojas.

Pues mis niños, lectores y lectoras consentidos del alma, ser homosexual es un factor común de muchos de nosotros, pero cada quien decide cuando salir del closet y de que forma lo hace, gracias como siempre por llegar hasta este punto de su lectura, con eso han hecho de este blog lo que ha llegado a ser hasta ahora, muchas gracias.

Fragmentos

  • Moción de aprobación de vacaciones bloggeras, ultima publicación mía: 23 de diciembre, reinicio de actividades 4 de enero, no es que considere un trabajo esto del blog, pero para responder a Milo, es para que nadie tome mi silencio como abandono o disgusto, como dijo Terminator: “Volvere”.
  • Reunión de bloggers gays: envia un correo a distritogay@gmail.com y te enviare mas información de lo que me he enterado, no es un evento programado por alguien externo a los bloggers que normalmente nos leemos y comentamos, no es publicidad política pagada, no es un grupo religioso, en fin, solo se algo de lo que se va a hacer allá y que es organizado por nosotros mismos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la primera vez que opino en este blog, pese a ser un lector asiduo.

No sé, me parece un poco exagerada la heterosexualización que proponés. Creo que estás estandarizando a los gays, cuando la esencia del homosexualismo es simple y llanamente el gusto por el mismo sexo. Yo soy gay, y aunque no me las quiero dar del más que más, me siento muy lejos del prototipo de gay que vos describís.

De todas formas, este y todos tus post son excelentes. Siempre es muy agradable leerlo.

Un abrazo!

Joey dijo...

Querido amigo,para responder a tu duda, quisiera resaltar que quise dar cierto estereotipo a los gays, de forma intencionada, pues esta estandarización es la optica con la que los heterosexuales nos miran.

Gracias por tu comentario y tu valioso aporte, y gracias por visitarme.

JP dijo...

Ay Diosssss, reunión....y que me voy aponer ahora ah?, si yo no tengo "nada que ponerme!!!!".

Este post estuvo genial Joey, me hiciste reir mucho, sobretodo el aparte de el futbol, los carros y las mujeres jajajaja.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, creo que soy más heterosexual de lo que creía, y eso que siempre me he sentido felizmente gay ! Bueno, por si acaso tomaré nota de algunas de tus recomendaciones que me parecen muy oportunas. Definitivamente no se puede generalizar con nostros !

Dos cositas más: puedes publicar tu versión de lo mejor del año, claro que sí !
Y segundo, yo iré a la fiestica, claro que sí ! el_escudo_de_roble@yahoo.com

Chaos !!

Anónimo dijo...

Como siempre me reí bastante leyendo este blog, lastima que en mi desocupado fin de año no los voy a poder leer, pero bueno, figuro dedicarme a otras labores. Puede que resulte un tanto obvia la pregunta, pero ¿porque se hay que pensar en sexo?

Anónimo dijo...

Como todo lo tuyo (!), me encantó este post, reí como el que más, es la mejor caricatura que he leído en tiempos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Cada cual tiene su propia manera de ver las cosas... yo comparto tu percepción del estereotipo heterosexual y por eso mismo no dejo de preguntarme, ¿por qué diablos nos resulta tan atractivo a algunos?.

Un abrazo.

Giorgio Pasteur dijo...

Esto está muy gacisoso, especialemtne lo de la vbailada con la cuchibarbie y lo del varón , ejejej

y la dichosa reunion cuando es?

Anónimo dijo...

jajajaja yo agregaria el hacer el ENORME esfuerzo de desviar nuestra mirada hacia algunas tetas! no hay nada mas obvio que cuando comentan "coño esa tipa si esta buena" y tu "ah? que? donde?"

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Luego de mi largo ostracismo de un mes, y luego de leerte, creo que debo volver al mundo de los blog.

Me he reído, y no por lo que escribes, si no que, al leer tu post, recordé momentos, circunstancias, instantes míos y de tanta gente que reconozco.
No sólo Terminator dice lo de “Volveré”…, pues heme aquí. Y espero por largo tiempo.

Un placer!

Anónimo dijo...

Excelente y divertido como siempre ... a veces nos esta demas realizar un buen comentario sobre el culo de alguna de las presentes ... eso siempre sirve

Saludes y que descanses

RicardoK:. dijo...

Pues imaginate que estuve un mes heterosexualizado por haber iniciado un nuevo proyecto en la of y tenia un nuevo grupo de trabajo; la semana pasada uno de mis nuevos companeros me invito a almorzar el sabado diciendome "y lleve a su noviA", de verdad trate de sacarle el cuerpo todo lo que pude hasta que el viernes pasado me dije: "no mas, les voy a contar"; luego de contarles y siendo hora de salir, me despedi diciendo "nos vemos el lunes" y al instante me constesto: "y manana no va a ir?"... espero que javier publique un post sobre como lo presente en sociedad... jejeje

PD: disculpa la orrografia, falta de enie y tildes pero estoy en un PC con teclado gringo

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Joey, muy didácticos tus consejos para pasar desapercibido como gay, y aparecer como un machista de lo más tontorrón y lo que llaman "macho". Me has hecho sonreir tienes verdadero talento para escribir y dar una momento grato a los que te leemos.

Mucha Felicidad y Suerte para tí. ¡Ah! y buenas vacaciones.

http://lacoctelera.com/posterscinegay
http://lacoctelera.com/esdemasiado

EL MONITO dijo...

M parecio muy bueno este post.
Escribis muy bien
Buen comienzo de año y un abrazo fuerte

Andrea Bermúdez M. dijo...

JAJAJA! Qué bueno lo de Tiramisú!

Lobito dijo...

Soy bi pero me di cuenta de que soy bastante macho.

Blog Widget by LinkWithin