2 de diciembre de 2006

Otro post de gaydar

Por fin, por fin casi no me pongo al día con la tarea de publicar juiciosamente cada sábado.

Por donde empezar.., el blogger del tiempo publico esta semana, algo sobre el tema de Gaydar y lo definió como el radar gay o maricometro que llaman, producto de la fusión de las palabras ‘gay’ y ‘radar’, en general se define como la capacidad que tiene un gay de poder detectar otro gay.

Círculos altamente puritanos creen que ese radar genera automáticamente la potencia de irse a tirar con el recién detectado como dios manda, o mejor dicho como dios sugiere, pero no muchas veces lo que aflora en mí, es el profundo deseo de detectar la loca para criticarla mas que para echarmela a la muela (claro con unas ‘muy buenas’ excepciones).

Hasta aquí no hay nada nuevo a lo que ya se ha dicho en otros blogs, “Entre maricas se huelen”, “Ojo de loca no se equivoca” y muchas más.

Lo complicado, lo realmente jodido, es el momento inesperado cuando timbra el telefono y es mi mamá, y me pregunta: “¿Hijo, como hace usted para saber si alguien es gay?”, aclaro que hace mucho tiempo salí del closet y mi condición homosexual es orgullosamente conocida y reconocida.

Volviendo al punto, ¿Como decirle a la mamá para saber si alguien es gay?, no, esa no es una pregunta para responderle a la mamá, percibo cierta avidez de conocimiento (más bien incipiente curiosidad) por conocer mis prácticas de “cacería”, asi que con esta premisa, se me ocurrieron varias respuestas:

  • Una opción es meterme a la tienda Leona en plena final del Mundial de Fútbol, esperar los 90 minutos reglamentarios, los 30 complementarios y los tiros desde el punto de penal, atento a quien no palidece con los disparos de los jugadores para caerle de una y meterle su gol. (Mi mamá no me lo creería, suena muy ficticio, ademas eso solo sucede cada cuatro años).
  • Comprar un paquete de bolsas de papel, cuando se ve a un tipo en la calle, se toma una bolsa del paquete, se infla disimuladamente, se acerca uno cautelosamente por detrás y ‘suaz’ se revienta la bolsa a sus espaldas, pero cerca de su oído, si se devuelve y lo golpea a uno: no es gay. (Creo que esa tampoco es buena opción, conociendo a mi mamá, la pondría en práctica).
  • Estando en un restaurante, cafetería, panadería, salón de onces u otro lugar similar, se pide un café el cual se toma en ruidosos sorbos, esperamos a ver quien hace mala cara, disimuladamente nos acercamos y regamos el café caliente sobre el malhumorado personaje, si este grita de forma chillona y le dice a uno de que diseñador y en que colección se presentó la manchada camisa, ya estamos seguros de que es un mariconazo. (Esa también ella la pondría en práctica).
  • Puede uno ir a un supermercado y simular estar haciendo compras, y mantenerse pendiente del pasillo de las cremas, los jabones perfumados y productos accesorios de belleza, es recomendable ir con un cronometro para determinar cuanto se demora cada hombre que entra al pasillo y si evalúa las marcas de las cremas, aquel que gaste mayor tiempo es nuestra presa. (Esta es la primera opción medianamente racional que se me ocurre).
  • Por Ley de Morphy el yerno ideal es gay, así que simplemente se le pregunta a las señoras mayores que sean madres de muchachitas en edad de merecer, que cual de los amigos de su hija le gustaría para yerno y listo (Excelente teoría, pero la excepción a esta regla se encuentra en mi familia mas cercana, o sea que esa no puede ser la forma).
  • Me visto con alguna prenda de ropa que provenga de la tienda de algún reconocido diseñador para hombres (Léase Giorgio Armani, Hermenegildo Zegna, o Giovanni López en su defecto) y me paro enfrente de la entrada de una de las principales estaciones de Transmilenio a la hora de mayor afluencia, aquí es solo cuestión de esperar que alguno me pregunte donde compre dicha prenda y con ese fue… (No me alcanza para un Jean Levis, mucho menos para un vestido Armani, no me creerá).
  • Estando en un lugar publico, coloco una canción de Madonna, Cher, Gloria Gaynor, o la Trevi y observo a los presentes a ver quien se la sabe completa, y ese es mi objetivo (Esa es!, esa es!!, mi mamá no sabe casi nada de música pop, así que no lo podría poner en practica y suena bastante racional).

Seleccionada mi mejor alternativa procedo a plantearle a mi mamá la manera tan sutil y aparatosamente elaborada que su querido hijo tiene para saber si alguien es gay.

Despues de plantearselo, me surge una duda adicional, ¿Para que quiere mamá saber si alguien es gay?, le pregunto de forma muy calculada, a lo que ella me responde con cierto desden.

-“Es que sospecho que su papá me robo un labial”.-

Fragmentos
  • Gracias por leerme, olvide mencionarlo en el post.
  • Vacaciones bloggeras: No publicar entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, quienes esten de acuerdo agreguen un comentario en el que me cuenten su satisfacción.
  • Alguien oyo hablar de una reunion de bloggers gays en Bogota, con francachela y comilona.
  • Thorin (Escudo de Roble) se ha ofrecido para publicar la tercera parte de "Preguntas y respuestas", via libre amigo y exito con ello. Cualquier duda me consultas por el correo interno.
  • Convocatoria para colocarle nombre a la paloma de Tilo, Propuesta: "Tilapia".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja excelente final para el post.

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitacion. si existe el gaydar , solo que lo desarrollamos... ya sabes?

jhon dijo...

Bacanisimo como siempre .. muy divertido ... Espero que llegues cargado de anectodas de tus vacaciones .. por cierto a donde vas ?....

Si sabes algo de la reunión de Bloggers por favor dejanos saber

Anónimo dijo...

Ni idea de lo de la reunión, pero antes que nada, excelente final... y el labial, colorete o similar, apareció?

JP dijo...

De la reunion...ni idea, creo que sería chevere.

Apoyo la mocion de las vacaciones bloggeras.

Muy creativa tu mamí...dan ganas de postear al respecto...espero que su labial haya aparecido jejejeje

Anónimo dijo...

Ja ja ja já. Delicioso, como siempre, leerte. Además, ese tipo de finales me encanta, dan la esencia a la narrativa como género y al cuento como estilo (¡!).

Por otra parte, creo tener que aunarme a las vacaciones propuestas, dado que coinciden con las vacaciones de mi Bebito. Prefiero poner en riesgo a mis potenciales y reales lectores, que a mi relación por culpa de la blogósfera.

¿Reunión, dónde, cómo cuándo con quién, ¡qué rico!? (ojalá y Dios quiera que nos inviten, je je je je je jé)

Anónimo dijo...

Creo en el gaydar aunque el mío esté atrofiado y desafortunadamente suele guiarse más por los estereotipos que por los verdaderos instintos.

Sobre las vacaciones, suena bien... aunque para mí esto no sea realmente un "trabajo".

Reunión?... ¿pero es distrital, nacional, regional?... a quién engaño, en cualquier caso somos muy pocos los bloggers que estamos fuera de Bogotá...

Anónimo dijo...

Qué hariamos sin el gaydar ??? Hay algo mejor que encontrar a otro en el supermercado y "saberse" mutuamente reconocido ?? Me encanta cuando mi gaydar se activa y me muestra a alguien interesante.

Muchas gracias don Joey por la sesión de derechos de autor, favor que me haces !! Tendré la tercera versión de preguntas y respuestas para la siguiente temporada de mi blog (es decir, enero del próximo año), te cruzaré mis ideas para recibir tus comentarios !

Y de la reunión supongo que sabremos pronto !!!

RicardoK:. dijo...

1) JA JA JA Buenísimo el post
2) al principio pensé que yo mismo iba a poder poner en práctica alguno pero me va a tocar seguir intentando con mi gaydar que creo que está como descuadrado porque rara vez atino uno
3) en donde hay que estar para la reunión?
4) estoy escribiendo cositas para publicar y salir a vacaciones en las fechas estipuladas, es difícil meterse a internet cuando hay piscinas, mares, discotecas, camas, saunas y toda clase de placeres mundanos disponibles

JP dijo...

Cuéntame...de que te has enterado???ah????

No me dejes con la intriga muchacho.

Saludote

Abrazote

Anónimo dijo...

q buenooooo!!!! pero me quede plof con eso del lapiz labial....

creo que dentro de las opciones que das, la del pasillo de cremas en el supermercado es la mas racional!

otra sería pararse al lado de algun aviso publicitario de esos que salen unos papacitos divinos y fijarse quienes se voltean. facil, practico, intuitivo y al alcance de todos!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Sr. Joey!!

Mis mejores deseos.

Blog Widget by LinkWithin