28 de noviembre de 2006

Las personas que nos rodean

Volviendo a la cotidianidad, y con el precedente de mi anterior post, he reconocido que sin llegar a estereotipar (No creo en los estereotipos pero que los hay, los hay), existen una serie de personas (No necesariamente homosexuales) que rodean la vida de un gay promedio.

De esta manera me puse en la tarea de construir una lista con aquellos personajes típicos que generalmente rodean la vida de cualquiera de nosotros, es de mi conocimiento que no todas estas personas están presentes simultáneamente en nuestra vida y hasta existe la posibilidad de que algunas nunca aparezcan, sin embargo, preferí dar mayor importancia a la tipificación que a las particularidades de las personas que rodean a cada uno de nosotros.

He aquí el resultado de dicha labor:

1. La mamá: En la mayoría de los casos la mamá es el símbolo de fortaleza, a veces de aguante, es con quien establecemos una conexión interna muy fuerte, y aunque a veces despierta nuestros más mezquinos sentimientos, su sola presencia influye de forma notoria en nuestras decisiones más trascendentales.

2. El novio: Quien no ha querido tener un novio estable en la vida, entre las personas que nos rodean, el novio y la mamá ocupan la parte más importante de nuestros corazones, es la persona con quien queremos compartir y en algún momento formar una familia aunque solo sea de dos personas.

3. El papá invisible: Por alguna razón de todos los amigos gays que conozco, no existe alguno en quien su padre sea una persona relevante en la vida, algunas veces no existe, en otras ocasiones aunque su presencia es permanente no influye notoriamente en nuestra propia vida, diría que un rasgo típico de los gays es establecer un relación inversa con el padre a la establecida con la madre.

Pasando de los arquetipos más comunes entran en juego una serie de personas externas a la familia cercana pero que no solo forman parte de nuestra vida sino también de nuestra historia personal.

4. La mejor amiga: Esta si es, la mejor amiga, la que se alegra por nosotros, la que esta hay para cuando queremos llorar, la que podemos presentar de novia en reuniones donde se exige ir heterosexualizado, con quien podemos hablar de lo bueno que esta un tipo que pasa por la calle y a quien le encanta tener un amigo gay para que la acompañe al salón de belleza y a ir de compras, todos aquellos que tenemos una mejor amiga pensamos que secretamente alguna vez estuvo o esta enamorada del prototipo de marido perfecto que podría ser un gay.

¿Y las lesbianas?, Con desconocimiento de causa no podría asegurar si las lesbianas tienen un mejor amigo con quien echarse un ‘picadito’ de fútbol, un ‘chico’ de billar, o de morbosear cualquier vieja que pase por la calle con una minifalda más corta de lo estéticamente aceptable.

5. El proyecto de amante: Por que será que cuando estamos solos (o sea sin pareja), nadie nos voltea a mirar, podemos pasar la noche en un bar sin hablar con nadie y no por falta de ganas, pero eso si cuando ya tenemos una pareja es cuando aparece el ‘aquel’, el ‘otro’, el que siempre quiso pero nunca se atrevió a decirlo, el que si termináramos con nuestro novio, en ese preciso momento estaría dispuesto a soportar el despecho con tal de estar con uno.

6. El ex querido: Cuando se han tenido varias relaciones anteriores, siempre hay una que resulta ser mas especial que las demás, es que él era muy atento, es que nos entendíamos tan bien, si no fuera por esto o aquello la cosa habría resultado, ese ex que ya no despierta nuestros instintos salvajes deja una huella de haber tenido una buena relación que no tenia futuro, pero fue buena y por eso la cercanía de ese personaje siempre esta marcada por una inspiradora ternura y un cierto dejo de hermandad.

7. El ex odiado: Por otro lado esta la loca inmunda, ¡déjemela que yo la mechoneo!, ¡Que creyó!, me vino con cuentitos para hacerme la vida imposible, la relación con él fue una pesadilla, y la terminada incluyo escándalo con policía abordo (casi siempre el policía estaba bueno pero no era el lugar y mucho menos el momento), que culpa tengo yo de todos sus traumas, el día que me cuadré con él siempre será recordado como una tragedia, afortunadamente eso ya acabo y espero no volverlo a ver nunca jamás.

8.El familiar gay (no muy querido): Familia grande que se respete, tiene una puta, un cura y un marica, reza un viejo dicho, pero si la familia es muuuy grande, siempre hay mas de uno, sin embargo este familiar generalmente pertenece a otro nicho generacional, social y cultural, es decir lo único que tenemos en común es la maricada, y normalmente no estamos de acuerdo con sus practicas, ni él o ella con las nuestras, así que con este personaje se mantiene la distancia.

9.El familiar homofóbico: Este es el que se cree con derecho de meterse en la vida ajena, en algunos casos sabe y en otros sospecha que uno no es tan machito como el resto de la familia cree, realmente termina sabiendo no porque uno haya salido del closet sino porque el se metió al closet a mirar quien estaba allí, y aprovecha las reuniones familiares para punzar con su lengua venenosa y despotricar de la homosexualidad por que sabe que el tema nos resulta hiriente.

Pasando a un círculo más amplio subsisten tres estereotipos adicionales

10.El amigo gay retraído: Este es el pobre, que aunque todo el mundo sabe que es mas marica que el timbre rosado de la casa de la Barbie, se niega a toda costa a admitir que es así, y espera que uno desde su perspectiva gay lo asesore en lo que debe hacer con su vida, y aunque se muere de ganas por echarse con alguien vive en disputa entre lo que pasará cuando su familia se entere, y el tipo bueno que lo quiere invitar a salir.

11.La ‘amiga’ perra: Este individuo corresponde a la antitesis del anterior, siempre que uno entra a Internet lo encuentra en línea, sosteniendo mas de una conversación al tiempo, llegue a donde llegue se encuentra con alguien conocido y casi nunca se devuelve solo para la casa, es habitual que estrene novio cada semana y si se llama en la mañana de un Domingo siempre lo encuentra uno ocupado y no precisamente en ciclovía.

12.La loca fastidiosa: Este personaje, normalmente corresponde al amigo de un amigo que a nosotros definitivamente no nos cae nada bien, consideramos que es una persona mezquina y cínica, que seria capaz de demandar al espíritu santo por paternidad responsable, y además cree que todo el mundo lo admira, si uno trata de ser agradable con él, puede terminar involucrado en chismes o problemas, por lo cual es mejor conservar cierta distancia, además que insiste ser el centro de atención doquiera que haya mas de dos personas reunidas, incluyéndose.

Es claro que para algunos de ustedes esta lista puede ser muy extensa y para otros muy corta, sin embargo creo que tiene una cobertura promedio. Apuesto que al leerlo recordaron el nombre de más de una persona conocida por ustedes, hasta cierto punto vale la pena recordar que ellos han hecho de cada uno de nosotros las personas que somos.

Bueno mis apreciados y apreciadas lectores y lectoras hasta aquí llegue por hoy, gracias por leerme y por comentarme, hoy les dejo mi agradecimiento por que este blog es lo que es, gracias solamente a ustedes, nos vemos el sábado.

Fragmentos

  • Otra vez publique tarde, mil disculpas, que pena lo tarde, fin de semana con Conexión intermitente a Internet no favorece la puntualidad de un blogger, pero animo ahí sigo juicioso.
  • Leí hace poco que es deber de un blogger, el proveer contenido relevante en sus post, no se a veces me gusta ser vacuo y superficial, así que he pensado seriamente no hacerle caso a esa idea por que perdería parte de mi estilo (Así mi estilo no incluya dar información relevante).
  • A pesar de al buena recepción de ustedes, creo que no hare una tercera parte de preguntas y respuestas por que el tema saca de la fila a muchos otros que estan haciendo cola desde hace meses.
  • También leí de las Vacaciones bloggeras, desde aquí mi mensaje de apoyo, sobre todo teniendo en cuenta que tendré vacaciones laborales.
    Sigo debiendo la foto pero ya esta en edición.
  • ¿Alguien sabe si Tilo encontró la palomilla enmascarada?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos, toooodos los conozco, los vivo, los sufro. Tooooodos, insisto. Excelente selección, jejejejé.

Un abrazo y saludos al Monstruito.

Anónimo dijo...

Caballero, qué bueno leerte. La verdad es que no poseo un elenco tan extenso en mi vida, pero si logré ver algunos personajes reflejados en tu escrito, particularmente en el círculo más amplio... locas fastidiosas por montones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo no tengo un ex odiado, al contrario, a todos mis ex los quiero de una u otra forma y todos siguen teniendo un lugar en mi corazón. Mejores amigas sí que tengo muchas ! Y de los demás personajes tengo a alguien de ejemplo. Muy buen post, excelente selección.

Lástima que no hagas la 3ra edición de preguntas y respuestas, puedo hacerla yo ?

Abrazos muchos !

Anónimo dijo...

perdon perdon.... donde me dejas a los amigos (como yo) lindos , tiernos, que han estado al lado de la relacion desde sus inicios que hace parte de la vida de cada uno de los integrantes adscritos a la vida del individuo en cuestion...ah ah ah ah ah ah donde quedan los grandes amigos que se los aguantan borrachos... en bogota y en melgar.... que dejan de buscar.... por acompañarlos....ahhhhhhhhhhh donde quedamos.. esos amigos incondicionales.
ya no eres mi amiga desde hoy te borro de la memoria de mi celular pink....... un beso.. el ultimo.

JP dijo...

Pues yo si reconocí a cada uno excepto el ex odiado...eso creo.

El amigo incondicional falta en mi caso, es decir, uno tiene la amiga pero irónicamente no tiene el amigo....

Lastima que no hagas la tercera parte de preguntas y respuestas, la gente linda la gente bella estaba ilusionada con es publicacion tan graciosa.

Un Abrazo mi Joey

jhon dijo...

Creo que no te falto nadie .. aunque no creo en ex-odiados ... no nos podemos olvidar de la vecina metiche .. infaltable ...
Como siempres es muy grato leer tus post

RicardoK:. dijo...

1) Mamá: tengo
2) Novio: es bastante popular
3) Papá invisible: no lo veo hace 2 años
4) Mejor amiga: tengo 2
5) Proyecto de amante: jmm tantos y sobre todo cuando javier me quiere más, pero cuando está bravo conmigo todos desaparecen
6) Ex-querido: hasta trabajó conmigo
7) Ex-odiado: no lo odio, pero me fastidia encontrármelo en MSN y en Pereira
8) Familiar gay: pobrecito y hasta dice que se siente culpable
9) Familiar homofóbico: menos mal que está bien lejos y no creo que vuelva
10) Amigo gay retraído: hemos tratado de ponerle trampas, creemos que le gusta uno y que está cuadrado con otro que extrañamente terminó con la novia pero nada que lo confiesa
11) La "amiga" perra: ahí hay un dilema, puedo ser yo mismo (quien más perro) o una compañera de la U que disfruta más del sexo que un hombre
12) La loca fastidiosa: pues javier me ha presentado a más de uno con amiga loca fastidiosa pero siempre se alejan por si solas

Single Guy dijo...

hola...un blog muy interesante. Mi padre es colombiano y visitare a bogota pronto...gracias por la info!

Blog Widget by LinkWithin