15 de octubre de 2009

Razones de rechazo


La música suena, las luces centellean, una cerveza sola o compartida con amigos, estas un bar disfrutando de la rumba, cuando lo vez, es el individuo soñado para la noche, el se acerca, tú te acercas y de un momento a otro descubres que ese esplendido ser no es más que un pelmazo….

He observando detenidamente el comportamiento del proceso de cortejo entre hombres, y claro tenía que sacar una estadística al respecto, de esta manera me he concentrado ahora en buscar las causas por las cuales, el tipo que se nos acerca a conversarnos o que nosotros tratamos de abordar de alguna forma, termina convirtiéndose en un fastidio y tratamos de huir lo más rápido de él.

A continuación listo las causas de rechazo por las cuales la mayoría de las personas descubren que existe un sapo verde, bajo de ese príncipe azul, claro, este listado además es muy útil para establecer que aspectos debemos cuidar antes de ser rechazados de plano. O cuales debemos potenciar si deseamos ser indeseables en algún momento.

Es mi culpa (Factor de rechazo del 5%): Un individuo en su afán de ser amable puede resultar incomodo si asume que todo lo que pasa en el encuentro resulta siendo culpa de él, “Lo siento debí callarme para que tu pudieras estornudar”, “Perdóname porque la gaseosa que trajo el mesero estaba demasiado fría o sino porque no lo estaba”, puede resultar aun más molesto cuando se descubre que no es una actitud tan sincera.

Nunca pierdo (Factor de rechazo del 19%): Hay una larga fila esperando para pedir algo de beber, el decide pasar por encima de todos para pedir primero, si el mesero comete un error en la cuenta busca la manera de no pagarle pro su error y luego burlarse estrepitosamente de haber ganado, siempre que las cosas no le salen bien está buscando la estrategia, legal o no, de salir triunfante.

Todo va a mejorar (Factor de rechazo del 24%): Ese hermoso muchachito de rostro angelical y cuerpo de atleta, que ha llamado la atención en alguna parte, resulta convertirse un fiasco cuando empieza a emplear frases de cajón en las que no cree realmente: “Todo se va a mejorar”, “Yo no sé que voy a hacer pero saldré a delante con mi problema”, incluso asigna poderes divinos “Deja todo en manos de dios”. Ese positivismo extremo y poco realista en verdad espanta.

Soy el mejor en mi área (Factor de rechazo del 30%): 3 de cada 10 individuos desechan a su posible polvo de la noche por que se dan cuenta que el tipo tiene un ego tan grande que no cabe sino él en su propio mundo, resulta siendo un prepotente que siempre tiene la razón (aunque no sea verdad) y buscando la manera de minimizar las acciones de su interlocutor en algunos casos somos nosotros mismos.

Estaba pensando en… mejor deja así (Factor de rechazo del 32%): De las peores cosas que puede encontrarse uno es un tipo misterioso, que trata de mencionar algo que está pensando y luego se queda callado con el afán de despertar nuestra curiosidad, que tiene terribles (y ocultas) cosas en su pasado de las que no quiere hablar pero que trae a colación todo el tiempo.

Hola, ja guar yu (Factor de rechazo del 39%): Cualquiera se aburre de saber que su interlocutor tomo un mes incompleto de inglés en el electrónico de idiomas y ahora se cree bilingüe, por tanto decide hablar en simultanea los dos idiomas cuando esta con uno, entre el inglés chancuquiado y el español revuelto con mierda, uno decide decirle “Ya vengo” y desaparecer para siempre en un país donde se habla español.

Que mas me cuentas de ti (Factor de rechazo del 43%): Este apartado va para esos individuos que han confundido un encuentro con un interrogatorio, y que además están completamente seguros que uno está completamente dispuesto a revelar en una conversación informal todas sus intimidades pasadas, presentes, futuras, imaginarias, esotéricas y epifánicas, propias y de familiares y amigos cercanos, quizás lo que más aburre es la falta de límites a su curiosidad.

Y todos me miran (Factor de rechazo del 48%): El famoso centro del mundo, está convencido que todos los seres que están cerca solo existen para contemplarlo, su sentido bizarro del mundo se orienta a creer que absolutamente TODO lo que sucede gira en torno a él, si un mesero deja caer, por accidente, un vaso al otro lado del bar, él dirá: “Lo hizo por impresionarme”.

Yo no huelo nada... (Factor de rechazo del 53%): Ese indescriptible aroma que demuestra que nuestro aspirante a compañero íntimo, será alguien que jamás nos encontraremos en el pasillo de productos de aseo personal en el supermercado, quizás no lo rechazamos inicialmente bajo el supuesto que justo esa mañana el perro decidió robarle el desodorante y mantiene la vergüenza de cargar con su esplendido aroma hasta encontrar una ducha.

Mi signo se lleva bien con el tuyo (Factor de rechazo del 53%): Una cosa es preguntarle el signo a un recién conocido como por romper el hielo en la conversación, otra muy diferente es querer establecer factores de compatibilidad, conocer la posición de la luna en la cuarta casa, definir si las entidades astrales favorecen o no el encuentro y tratar de leerle las cartas al interventor. Amén de hacer menciones sobre productos que incitan a la brujería, el chamanismo o la santería, cosa que dispara el factor de rechazo como al 80%.

Cuanto le debemos (Factor de rechazo del 57%): Este es uno de aquellos momentos en los que uno espera un detalle de fina cortesía, pero hay dos formas de rechazar este aspecto, en la primera el tipo ha pedido los productos más caros de la carta con demasiada frecuencia y a la hora de pagar no se inmuta por aportar ni el valor en monedas de la cuenta, o al contrario ha pedido lo más barato que ha podido y al momento de pagar separa de forma detallada el consumo de cada uno, y divide el valor de la propina de forma proporcional al consumo individual.

¿Miembro? Jajaja (Factor de rechazo del 58%) alguien que toma una frase con un doble sentido puede resultar graciosa, pero aquel individuo que le encuentra una connotación ridículamente sexual a cada cosa que uno menciona puede resultar en verdad aburridor, el tipo no es sujeto para sostener una conversación ya que su mente siempre esta enlazando cualquier cosa con aspectos sexuales, está comprobado que a la hora del sexo resulta no ser tan diestro como su imaginación.

No es así… (Factor de rechazo del 58%) Sinceramente hay personas en esta vida que prefieren que piensen de ellos que tienen el coeficiente intelectual de un ladrillo, antes de que piensen que son mudos, de esta manera creen que son interesantes si llevan la contraria a todas y cada una de las cosas que uno opina, aunque a veces ese llevar la contraria los lleve a situaciones extremas como negar que salen a rumbear mientras charlan en el bar con uno.

Espera me lavo las manos (Factor de rechazo del 62%) Un individuo Psico higiénico rígido con cierta obsesión compulsiva por el aseo personal puede resultar bastante molesto, va al baño cada 6 minutos aproximadamente y se demora en promedio un cuarto de hora por visita, se lava las manos con demasiada intensidad como si hubiera cogido basura y si en algún momento se llega a manchar su ropa o camisa, acaba con la conversación, la rumba, el momento y si fuera posible hasta con la existencia del lugar.

Eso es terrible (Factor de rechazo del 70%): Contrario al optimista extremo, es mas incomodo aún el tipo que todo le parece trágico, te lastimaste con una hoja de papel y el ya está viendo una gangrena terminal, le cuentas que tu jefe te hablo de un ascenso y él ya está hablando de cómo las empresas explotan los empleados y luego los echan a la calle.

¿Por qué piensas eso de mi? (Factor de rechazo del 75%) 3 de cada 4 tipos que sean demasiado sensibles terminaran por perder la oportunidad de llegar más allá en un encuentro casual, la razón, todo lo que les dicen les duele y los lastima, todo lo que uno hace es por hacerles daño o al menos hacerlos sentir mal, asumir el papel de víctima trágica es la mejor manera de llegar a: “Fue un placer conocerte”

Eso me hace daño (Factor de rechazo del 76%): Es claro que con la salud no se juega, pero ¿Qué putas hace un man al que le hace daño la cerveza, el ruido, la trasnochada, el sereno en un bar gay a media noche?, como dicen por ahí bueno es culantro pero no tanto y si una persona tiene una salud tan frágil como un cristal, no es este el aspecto que motiva la permanencia de su compañero. Mejor no hablarle cerca o lo podríamos enfermar.

Ese tipo es la perra más conocida de este lugar (Factor de rechazo del 76%): Mas que rechazar, se debe guardar distancia con aquel individuo que habla mal de todo el mundo, el instinto de supervivencia de cada uno sabe muy bien que juntarse con alguien que descuera a diestra y siniestra, no tendrá la preocupación de cogerle dobladillo a la lengua cuando hable de uno. Así que la gente se aleja de él, mas por cuidarse a sí mismo que por que el tipo parezca realmente despreciable.

Mmmmmuuuuuuaaaa (Factor de rechazo del 78%): Los latinos nos caracterizamos por manifestar nuestro afecto mediante el contacto corporal, yo en particular disfruto mucho de la cercanía y del roce de pieles, pero otra cosa muy diferente es tener a alguien colgado del cuello todo el tiempo, sentir la cara húmeda de saliva ajena y no poder respirar sin sentir el aire caliente que sale de un cuerpo ajeno, erótico si, pero en exceso provoca una huida en potencia de los brazos de tan acogedor personaje.

Te lo explicaré (Factor de rechazo del 84%): todos queremos conocer a alguien que sea inteligente, pero un sabelotodo resulta detestable, aunque al principio nos causa admiración después de un rato cuando descubrimos que todo lo que sabe es un disfraz de su personalidad para llamar la atención, nos despedimos de él, no falta el que cita alegremente a Kant y cantor como si fueran la misma persona. Aun queda un lastimero 16% de individuos con tan baja autoestima que se quedan con alguien así.


Bueno queridos lectores y lectoras, ahora ya saben cómo aburrir a su pareja de la noche, digo, como determinar que les gusta y que no de cada individuo que conocen, esta lista se hace extensible mas allá de los contextos de una noche de bar, como ven sigo con als estadísticas pero bueno ya los dejare descansar de cifras un rato.

Pregunta: ¿Que otras cosas les provocan rechazo de alguien?.

Fragmentos

Paciencia queridos amigos, sé que he publicado con menor frecuencia a la que los tengo acostumbrados, pero ¡Me ascendieron el en trabajo!, gracias a abandonar algunas horas de sueño, de escritura y de compañía con los seres que amo, pero aquí sigo escribiendo para ustedes ya que este es un ejercicio que amo.

Pase un fin de semana deliciosos en una finca especializada para LGBT en las cercanías de Villavicencio, la recomiendo ya que la pase muy bien, el ambiente familiar hace de esta una experiencia diferente.

Fiesta felina en Lothus este sábado, de pronto voy aunque tengo más de perra que de gata.

A los comentarios del post anterior

The dreamer: Jajaja, encontraste el truco de la manipulación de las cifras, la cual consiste en que estas variables no son independientes, es decir si aumenta la escolaridad, aumenta la posibilidad de tener un trabajo decente, al igual que al filtrar por el rango de edad aumenta la posibilidad de ser profesional.

Joker: Admito haber engañado a mi querido público, mediante un sutil manejo de las cifras pero existe una gran probabilidad de estar casado, de estar mal casado y de estar soltero, aun tenemos esperanzas.

Milo: Tienes toda pero toda la razón, yo en particular prefiero muchos que me mantengan contento así no tengan uno que me haga feliz.

Stanley: Si este post puede ser útil para quienes decidan adoptar la soltería por descarte, vestir santos y bordado en cinta, tendrían éxito comercial.

Memo: Nooooo, no quiero huir de mi amada ciudad, aquí tengo mi historia, mis raíces, mi familia, mis amigos, mi trabajo, ¿Vale la pena dejar eso por algún desconocido hombre ideal?

Sandum: Vaya que si te dio susto, a mí también me causo un poco de escozor, pero la real intención del post es flexibilizar los requerimientos que tenemos al buscar nuestro hombre ideal.

Pridamo: No odies la estadística, yo soy estadístico y esta vez la use para divertirme, todo es cuestión de enfoque.

Potter: El profesional detrás del blogger esta destilando números por estos días, conmovido por su ascenso, por esto trajo hoy un nuevo post con probabilidades, jejeje.

Monchis: Wao, yo cumplo los requisitos mencionados y me emociona saber que hay toda una jauría en caza detrás de mí, admito ser perro por tener exceso de oferta sobre demanda, pero no te preocupes por expresar tu opinión, esa es la ventaja de un espacio como estos.

Thorin: Yo diría que el que no vive de ilusiones está condenado a la amargura, al menos te digo que las cifras están presentadas de forma trágica y las opciones son más altas. Pero eso es mejor que cada uno lo descubra.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Jejejeje....
Excelente recopilacion para esas pequeñas joyitas que uno se puede encontrar en cualquier parte..

Por ahi tengo un candidato que ni mandado a hacer para el "¿Por qué piensas eso de mi?" jejejej

Saludos y un abrazo!

Arjuna dijo...

y todos me miran me, miran............ jajajajajajajaja mas cierto no puede ser, esta clasificación es tan cierta

Abrazos.

The Dreamer dijo...

Woao! Super diversos y tocastes todos las situaciones posibles! Pero me pregunto yo ahora... No se volvera loco el chico que lea esto y lo siga de guia para tratar de no hacer lo incorrecto y evitar ser rechazado? Creo que lo mataran los nervios siguiendo tus intrucciones!

Muy bueno! :P

Pridamo Prístino dijo...

Yo no detesto la estadística, me parece odiosa, en cuanto a lo que a mí me corresponde usarla, pero con sus post, estoy aprendiendo a amarla, gracias por sus sabios y calculados consejos.

Nos estamos leyendo

Pridamo

Sandum dijo...

Demasiados personajes, y si que todos nos hemos encontrado por lo menos a 10 en la vida, y quizá hasta hayamos caracterizado uno... Para mi el más ridículo es el misterioso, que fastidiosos son los tipos así! Saludos!

Monchis dijo...

Hola Mi Apreciado Joey,

Un buen compendio de factores por los cuales rechazar un candidato... coincidimos en muchas aunque en algunas yo las calificaría de manera diferente.

Quisiera agregar un factor de rechazo que tal vez por lo evidente y típico se te escapó: Es la típica situación cuando ves al hombre en cuestión y te das cuenta que está chusco: Buen porte, rostro agradable y bien vestido; sin embargo cuando lo abordas y ABRE LA BOCA, te das cuenta que es toda una damita.


Eso le desinfla el impulso a cualquiera.

Saludos,

JP dijo...

Buen compendio.

Al parecer eres muy diestro en contactos de primerazo en un bar... de hecho lo he visto jejeje.

@poloX dijo...

XD.... So good!!!!

Blog Widget by LinkWithin