1 de octubre de 2009

El hombre ideal


Relaciones, relaciones, relaciones, el homosexual que no tenga una pareja estable es discriminado por el resto de sus congéneres, y claro cuando uno se queda solo escucha un continuo “Lo siento”, en la innumerable cantidad de familiares, amigos y conocidos que se cruzan a diario.

El imaginario social hace creer que ‘Soltero’ es sinónimo de ‘Disponible’ e incluso sinónimo de ‘Desesperado’, por eso cuando uno ostenta su soltería y los privilegios de dicha libertad, no falta uno que otro que cree que uno ríe por no llorar, canta por no quejarse y baila por no tirarse a la pena y claro tampoco faltan los predicadores sobre la felicidad que trae la vida en pareja.

Pero la verdad es que la soltería es una etapa de preparación, de autoconstrucción, y crecimiento, es el momento que la vida nos da para ayudarnos a definirnos sobre que queremos y como hacemos para lograr esos objetivos, la soltería no es solo el momento de sentarse a esperar aquel ‘Príncipe azul” que nos imaginamos, sino la etapa de convertirnos en alguien valioso como persona y en ocasiones como pareja.

No será este post donde les cuente a mis lectores si estoy casado, soltero, disponible o desesperado, pero mi tema de hoy es acerca de las posibilidades que tengo para encontrar a mi pareja ideal, de esta manera supongamos que yo estoy soltero (Lo cual puede ser cierto o no) y estoy buscando a ese ser con quien envejecer platicando en largas tardes, en dorados atardeceres contemplando el horizonte cuando ya hemos descubierto el verdadero valor de la felicidad.

Así doy inicio al tema.

Bogotá tiene alrededor de 7.000.000 de habitantes, como a mí me gustan los hombres un cálculo a vuelo de pájaro me dice que solo puedo cortejar al 50% de los habitantes de la ciudad, eso significa que mi universo de cacería se reduce automáticamente a 3.500.000.

Ahora ese individuo que esté a mi lado para siempre debe ser tan o un poquito más marica que su servidor, según la UNESCO la cifra de homosexuales que está tasada en el 8% de la población, con lo cual mis posibilidades se reducen a unos 280.000 individuos.

Dado a que soy 100% activo (jajaja eso no me lo cree nadie, ni yo), mi pareja ideal debe ser pasivo o al menos versátil con una alta inclinación a morder almohada, de a cuerdo con la última encuesta sobre población LGBT este porcentaje es del 55%, así mi publico objetivo se convierte en un total de 154.000.

Para mí la edad es un aspecto relevante ya que las relaciones con los saltos generacionales que han tenido buenos finales, son la excepción de la regla, entonces debo pensar en alguien que se encuentre en mi rango de edad preferido: entre 25 y 35 años, según el DANE esto corresponde a un 12% de la población, para no enredarme en la vaina esto me arroja cerca de unos 18.000 congéneres deseados.

Es mi deseo adicionalmente que el susodicho que algún día me propondrá que compremos un lote doble en el cementerio y estar juntos para la eternidad, que tenga al menos un cartón de una universidad y no precisamente por que trabaje en el reciclaje, según el Ministerio de Educación la tasa de personas con al menos un nivel profesional es del 6.3% de los Colombianos, mis posibilidades de levantar novio se reducen a mas o menos unos 1.100.

Claro el individuo en cuestión tiene que estar ‘Soltero’ como yo, y además debe estar ‘Disponible’, el censo de población arrojo cifras de estado civil pero no de intención de contraer nupcias, esta tasa es un deshonroso 11% (Mejor dicho 1 de cada 9 está soltero), con lo cual mis posibilidades disminuyen hasta unos 50 personajes, aproximadamente.

Pero la cosa no acaba aquí, es mi deseo adicional que el susodicho esté trabajando, ya que mi plan de vida no me muestra a futuro manteniendo a un vago, y con la ayuda del Departamento Nacional de Planeación, logre saber solo el 40% de la población está trabajando (Con un trabajo decente por supuesto) es decir que mi universo de hombres se ha visto reducido a 20 individuos.

Pensemos ahora que el sindicado debe además ser lo suficientemente independiente para que no sea la mamá la que le planche la ropa y le tienda la cama, sino que al menos tenga su propia hogar (no su propia casa eso se consigue entre los dos), solo un 17% de la población es jefe de su propio hogar, y mis posibilidades tienen a desaparecer al tener unas posibilidades entre 4 personas.


Decidí parar aquí antes de obtener los resultados de mi análisis ya que adicionalmente quería que el tipo en cuestión fuera alegre, amable, amigable, amoroso, analítico, atlético, bondadoso, cariñoso, comedido, compasivo, comunicativo, confiable, cortes, culto, cumplidor, detallista, ecuánime, equilibrado, extrovertido, fiel, firme , fuerte, generoso, honrado, humilde, jocos, justo, laborioso, leal, locuaz, magnánimo, mesurado, meticulosos, natural, osado, optimista, paciente, perspicaz, prudente, puntual, realista, respetuoso, responsable, risueño, romántico, sabio, sagaz, sensible, sociable, tierno, valiente, visionario.

Y además tocaría esperar que nos gustara físicamente aspecto del cual no hable en este listado, porque si no, ahí si me quedo sin nada.

Bajo esta larga premisa es evidente, que no se debe sentir lástima por aquel que se denomina ‘Soltero’, ya que el pobre simplemente fue una víctima de las estadísticas, y como las estadísticas no mienten, este es un ejemplo de lo cruel que puede llegar a ser la verdad.

Si alguien no entendió el tema de los porcentajes debe consultar cualquier libro de estadísticas básicas bajo el titulo: ‘Probabilidad’, o en caso contrario devolverse a su alma mater para que le devuelvan la plata.

Fragmentos

Jajajaja que divertido este post, bueno excusas a los fieles seguidores que han buscado durante semana y medio material fresco, estoy preparando un proyecto que no ha dejado publicar con juicio, pronto espero compensarlos.

No fue tan exitosa la temporada de ‘El amour en rose’ en el blog de El tiempo, parece que si estamos destinados a las historias con final trágico, el próximo año esperemos este espacio, se colme de bellas historias de amor.

Ha notado escritos con trasfondo oscuro, un espíritu místico y sórdido ha estado influenciando las musas de nuestra inspiración, ha sido quien ha inspirado las historias de mi otro post: leyendas gay, los invito a visitarlo y dejarse seducir por esas letras que son otra faceta de mi inspiración.

En noviembre se realiza la gala de la no homofobia por la diversidad sexual y no sé que mas, están abiertas las invitaciones a nominar a aquellas personas que por sus actividades han logrado ganar terreno en contra de la discriminación que sufrimos l@s LGBT, así que los organizadores del evento escuchan propuestas por si quieren nomina r a alguien.

Para los que conozcan la revista conXion magazine, los invito a leer mi artículo sobre las 3 verdades, en el numero 6, no quedo tan bien como yo esperaba, pero quedo y ahí iremos mejorando.

A los comentarios del post anterior

Que sería de este blog sin sus seguidores: ‘Un inmenso mar de palabras sin navegantes que extraigan de él lo mejor de sus frutos’, las gracias que pueda dar por sus comentarios son pocas comparadas con el beneficio que dan, son la fuente del manantial de mi inspiración que llena este mar semana a semana.

Joker: Escucho tu risa diabólica recordado nuestras conversaciones por el interno día a día, tienes razón, que tal la gente supiera las barbaridades que hablamos.

Monchis: El ciber espacio logra transformaciones increíble en la personalidad de algunos, recuerdo un tipo que dijo que era muy sexual, en persona le apenaba hasta preguntar la hora.

Potter: Gracias por el comentario, pero en lo personal siento que esta lista aun esta corta (Así listara a mil más), lo que pasa es que el sarcasmo da para describir pero no a ese nivel jejeje.

NewSaint: Misterioso comentarista que prefiere la charla face to face, el Messenger es una poderosa herramienta de comunicación, gracias a dios los humanos tenemos la posibilidad de malversar su uso.

Stanley: Bueno el problema del Skype es que en Colombia aun no es tan popular, en ciertos grupos de edad apenas se está empezando a generalizar el uso del Messenger.

Milo: Mi apreciado Milo, el que te cierra la puerta en la cara es de los más crueles y no se por qué lo olvide, pero si me falta muchos entre otros el que te encuentra varias veces y empieza a preguntarte todo como si fuera la primera vez que se hablan.

Sandum: Afortunadamente los que usamos el Messenger de forma normal somos la mayoría, yo por ejemplo hablo con mi m adre en cualquier momento si n tener que preocuparme por llamarla, y mantengo contacto con mis amigos que se han ido a trabajar en otros países de forma permanente.

Jako: Si es cierto, cuando te desligas del fastidio que causan, estas pesadillas son divertidas, no niego que tengo cierto oscuro placer en provocarlas de vez en cuando.

Gustavo: Ahora sé porque nunca te veo en línea, jajaja, creo que me falto una pesadilla más: el bloguer invitando a todos a que lean su blog, ese soy yo, jajaja.


Dark Angel: Bienvenido a este espacio como siempre, recuerda que incluso Franja Rosa oculto su brillo por una época, como la mariposa que sale de la larva, tu espacio nunca ha dejado de brillar para mi, gracias por el apelativo de ‘Inteligente’.

Hasta la otra semana, espero ya con mi sorpresa lista.

12 comentarios:

The Dreamer dijo...

Amigo, a partir de la selección del grupo ente 25-35 años, basaste las demás estadísticas respecto a esa muestra? Dios! Si que asustan! Practicamente no queda nadie! Sugerencia... Ampliarla introduciendo un par de ciudades más.. Así los lectores tendremos algo mas de esperanzas xD

Saludos!

El Joker dijo...

Vaya si me he reido con este post Joey.

Si eso dicen las estadísticas de ti... yo de una vez voy abrazando la soledad para no perder el tiempo jejeje.

No solo MSN da para todo, blogger tambien.

Milo Gasa dijo...

Lo único que puedo decir es que mientras no falte la comidita, tanto la de la nevera como la del colchón, los maridos pueden esperar un poco.

Saludos.

/ dijo...

Claro que es muy divertido este post.
Ya desde el título. Si tomás las estadísticas, mejor hacé un curso de crochet u origami porque es muy probable, que te quedes solo,jajajaja!

UN EXCELENTE FINDE PARA VOS!

Unknown dijo...

Con esas estadisticas tan desalentadoras...creo que mas de uno (no solo vos) tendrian sus esperanzas en el suelo!!!, claro esta que esas estadisticas estan situadas en la ciudad de Bogotá, es decir, que la solucion estaría en que te mudes a otra parte de la geografía colombiana!!!

Saludos y un abrazo!

Sandum dijo...

Ok, este post fue horrible y me asusto!!!! nahhh! Saludos desde Venezuela, que ojala tenga mejores estadisticas... Besos!

Pridamo Prístino dijo...

Si ya detestaba la estadística, ahora lo hago más :P, excelente post.

Nos estamos leyendo...

Pridamo

Potter dijo...

Esto es lo que llamó un Post certero y concreto. Me encantó que el profesional detrás del blogguer se apoderó momentaneamente de ese sarcasmo delicioso... y pum! el resultado.

Ese análisis a vuelo de pajaro tan tipico en vos, es simplemente gracioso, interesante y poco refutable, ya que lo que la estadística y el diseño experimental no explique no existe... por lo tanto, solo puedo expirar y decir:

Uff me salve!

Un abrazo, gracias por tu visita y tu comentario. Ya me siento mejor, aunque ver a la cretina esposa del virolo en el funeral de la negra casí me mata de la piedra!

Monchis dijo...

Hola Joey,

Las estadisticas tienen como finalidad concentrar las posibilidades en lo deseable descartando lo indeseable.

Sin embargo la paradoja consiste en que lo que tu estás buscando, se ajusta perfectamente al estereotipo que andan persiguiendo toda una Jauría de Loquitas Ardidas desde Cedritos hasta la Candelaria y entre Chapinero Alto y Suba.

En resumidas cuentas el citado personaje y/o personajes que cumplen el perfil serán los mas PERROS DE LOS PERROS, porque nunca les faltará alguna pajarita urgida que esté dispuesta a cumplir sus antojos....

Sorry, no way José... :-(

/ dijo...

Me alegro que te hayas reido Joey, esa es la intención.

BESOTES GUAPO Y BUENA SEMANA!

Thorin dijo...

Varias veces hice las mismas cuentas, mira que coincidencia. Pero te pusiste muy exigente, yo siempre detenia el conteo cuado llegaba al tema de la edad, quería hacerme la ilusión de que mis posibilidades eran del orden de los miles. Pero nada, se quedó siempre en eso, en ilusiones.
Saluditos don Joey!

Arjuna dijo...

Pues mi Joey, con esas estadisticas creo que sigo solito como estoy jejejejejejejjeejejejeje.

genial como siempre.

Blog Widget by LinkWithin