28 de septiembre de 2017

20 aspectos de mi que me hacen amigo de la naturaleza

Vivimos en la época en la que fanáticos religiosos con más cuerdas vocales que neuronas insisten que el fin del mundo está cerca, esperando que uno que otro incauto vacie sus bolsillos ante el llevado por el miedo y la desesperación.

La verdad es que el fin del mundo por causas sobrenaturales no está realmente cerca, no hay extraterrestres, piedras espaciales en rumbo de colisión, apocalipsis zombies o profecías dantescas con seres mitológicos caminando por los trancones de Bogotá

Pero por otro lado si debemos hacer conciencia que por ahora solo tenemos un planeta y que es hora de hacer planes para cuidarlo antes que todo lo anterior sea solo la punta del iceberg del mundo que le dejaremos a las futuras generaciones.

Así que hoy les contare de 20 cosas que yo hago para convertirme en el capitán planeta del futuro:

  1.        Voy a trabajar en bicicleta, y en general a donde pueda así no soy parte del trancón
  2.        Cuando voy a mercar llevo mis propias bolsas de tela y claro me regreso en bicicleta
  3.        Procuro bañarme en compañía (Lo que sea por salvar el planeta) y asi economizo el consumo de agua
  4.        Separo las basuras de lo que se pudre de lo que no para facilitarle el trabajo a los recicladores
  5.        Jamás tiro un papel a la calle, lo guardo en el bolsillo hasta encontrar una caneca cercana.
  6.        Prefiero comprar bebidas que vengan en botella de vidrio que en botella plástica y guardo las tapas para depositarlas en lugares de acopio.
  7.        Siempre que tengo residuos tecnológicos o pilas usadas las llevo a los lugares especializados para su disposición final
  8.        Cuando tengo un libro que ya leí o no quiero se lo regalo a alguien más que lo aprecie
  9.        Procuro no imprimir correos o archivos del computador si no es estrictamente necesario.
  10. 10.   Ayudo a rescatar gatitos de la calle y encontrarles hogar enseñándole a la gente que debe esterilizar sus mascotas para que cada vez sufran menos animales en la calle.
  11. 11.   No compro desechables para usar en casa
  12. 12.   Cuando salgo de caminata, de camping o en contacto con la naturaleza, regreso con mi basura a la casa donde la separo
  13. 13.   Para mis gatos prefiero utilizar aserrín en vez de arenas químicas
  14. 14.   Cambie todas las bombillas de mi casa por luces ahorradoras
  15. 15.   Tengo mi propia huerta casera donde reduzco el uso de condimentos basados en químicos
  16. 16.   Seco la ropa al sol, sin usar la secadora
  17. 17.   Tomo agua del grifo, no compro agua embotellada ni en bolsas
  18. 18.   En los equipos de baterías uso siempre recargables
  19. 19.   Mantengo mi casa libre de plagas sin usar elementos químicos
  20. 20.   Procuro viajar a lugares donde tenga contacto con la naturaleza y ser consciente de lo bello que es el mundo y porque debemos cuidarlo


Y ustedes amigos y amigas, ¿Que hacen para ayudar a salvar el planeta?

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin