30 de agosto de 2010

De la procreación y otros males

Recientemente me he sentado con bastante juicio a leer todos los comentarios que se emiten en los artículos del periódico “El Tiempo” en internet que estén relacionados con el árido tema del matrimonio Gay en Colombia.


Los más apasionados detractores de la aprobación de esta ley, acuden a algunos argumentos básicos y reiterativos como el hecho de imponer el nombre de un dios homofóbico sobre las decisiones de un estado laico, otros menos espirituales recurren a variaciones puristas de las teorías darwinianas para establecer como la naturaleza se pone en contra del sexo no reproductivo.

Es te último tema ha despertado mi interés, la pareja de hombre y mujer como fundamento de la familia, la cual según los comentaristas debe ser funcional solo si es reproductiva, llevando por delante el hecho que si uno de los miembros de la pareja (Hombre – Mujer) es estéril entonces no tiene derecho a casarse.

Pero claro pensar en el matrimonio solo como el núcleo social para crecer, reproducirse y morir trae consecuencias fatales al sistema social y biológico.

Primero: Somos más de 6 mil millones de personas en el mundo y seguimos creciendo, hemos desplazado los animales de su hábitat, hemos convertido las selvas llenas de vida en áridos desiertos, extinguiendo los recursos naturales, en fin estamos acabando con el planeta bajo el ignorante argumento de que las parejas solo existen para reproducirse o la humanidad llegará a su fin, por eso los importante es tirar como conejos, para traer más hijos a un mundo sobre poblado donde la comida y el agua alcanza cada vez menos.

Segundo: Qué pecado comete un simple y sencillo condón de detener a los espermatozoides en su frenética carrera hacia el ovulo, será que la iglesia que tan ominosamente se pronuncia se hará cargo del trabajo de estos niños dándoles de comer y donde dormir, amén del apoyo de todo tipo que requieren los niños abandonados, los hijos de padres desconocidos, los que tienen padres separados, los que son utilizados para mendicidad, las víctimas de la violencia intrafamiliar y los que sin padecer ninguna de estas condiciones han nacido en regiones afectadas por la pobreza, sin acceso a educación y a merced de la violencia, el hambre o los desastres naturales.

Y tercero: Hablando de pobreza, son las personas pobres las que más fácil se reproducen, las clases bajas generan que muchas veces una niña de quince años con pocas probabilidades de surgir en la vida por falta de educación y muchas veces de afecto, encuentre que la única manera de salir de su casa es casándose y quedando embarazada, dando a luz a otra niña que en quince años repetirá el ciclo de su madre.



Así es claro, cada vez somos más seres humanos en este planeta, y las personas con menos recursos económicos y además menos recursos educativos y culturales crecen a un ritmo más acelerado que aquellos que pueden brindar una educación y calidad de vida a sus hijos.

La explosión demográfica es por tanto un problema real, que está afectado por la conciencia global de quienes a falta de mejor oficio y ya sin ganas temporales de reproducirse, salen a despotricar de cuanto marica enamorado quiere casarse con su pareja, así como yo a falta de mejor oficio me siento a escribir estas líneas oscuras y sin nombre.

Pero una cosa tengo clara, el matrimonio gay no trae más hijos a este planeta, no aporta más niños a la espiral de pobreza generacional, no deja hijos abandonados sin hogar o vulnerando sus derechos básicos, sin embargo si contribuye en ocasiones a hacerse cargo de forma económica y afectiva a los resultados de un polvo que trajo como consecuencia un hijo no deseado de una disque pareja heterosexual.

Pero claro los radicalistas esperan que todos los seres humanos tengan una biblia en la mano y cumplan los designios de un dios que habla a través de mensajes tan encriptados que muchos los han descifrado bajo su propia conveniencia.

Supongamos que cada biblia tiene 500 páginas y que estos amigos desean que cada ser humano en este planeta tenga una biblia, ¿Quién podría decirme cuantos arboles se necesitan para imprimir 3.000.000.000.000 de páginas? Porque ese es el mensaje agresivo de personas que a falta de pensamiento propio deciden repetir citas de un único libro interpretado a su acomodo por un pastor para que ingenuas e ignorantes almas crean de forma cierta que la humanidad se va acabar solo porque unos cuantos maricas que deciden formalizar su amor, en igualdad derechos a todos los seres adultos que pertenecen al mismo país, ya que ser homosexuales no nos hace ciudadanos de segunda clase.

Fragmentos

Tal vez estoy mamerto con este post de hoy, pero gracias a mi amada Franja Rosa tengo la voz para decir lo que se me sale del activista gay que llevo dentro y opaca al tipo incorregible que mira su vida sarcásticamente, sin embargo no se preocupen, el incorregible volverá, siempre regresa.

Yo no sé ustedes pero la verdad yo no he visto una sola película del ciclo rosa, debo admitir que un traidor amigo se encuentra allí con quien no deseo encontrarme, no me emociono por ver películas de temática ya, la verdad me causa mas conmoción asistir a los premios Joker que al ciclo rosa.

Al parecer este pequeño lugar del mundo está adquiriendo fama inusitada, pronto les daré una nueva sorpresa.

A los comentarios del post anterior

Pridamo: LA verdad es que la lista de fetiches es casi tan larga como la lista de cosas que la gente no quiere en una relación.

Fede: Pues debo contarte que para mí los vellos forman parte de esos fetiches y la verdad no me resisto a un tipo delgado y velludo. Mejor aun si tiene cara de malo.

Ángel de ojos claros: Quizás ese es un fetiche que comparto, para mí el roce de las pieles es un aspecto muy importante y de alto contenido erótico.

Memo: Ni que digas, esta fue una selección de las cosas que he visto, pero conlo que he callado se haría un blog muy bueno jejeje

Joker: Una pantaloneta con 3 tallas menos!!!, al tipo le excitaba verte grandes las amígdalas jajaja.

Sandum: Es cierto hay fetiches saludables y otros no tanto

Monchis: No creas, los comentarios al anterior post demuestra que hay algo que es aberrante para la mayoría.

4 comentarios:

David dijo...

1. me gusta que gane en este post el tono verde..- no es que apoye mi carrera, que de por si la amo- pero sin ser ambientalistas, es muy cierto joey... estamos derrochando con la mente en blanco; sin saber y creyendo la plena conviccion de.." el hombre es la raza suprema"...- pfff; mis nalgas planas >.< ... y
2...La union de dos seres se materializa en nuestra "libre, igualitaria y democratica, sociedad pluralista" por medio de algun casamiento, unión o lo que sea, a mi criterio, mas que la importancia de si si o si no, es el hecho de que como comunidad demostremos con hechos que es posible...pero tristemente ni aun asi no creemos en la primera primiza que pata que haya una familia, lo primero y mas valioso que debe haber es AMOR...si no lo consolidamos ni lo tenemos ¿ que clase de familia queremos formar?...

desde la nube de plata mil estrellas y un abrazo!!!

Unknown dijo...

Bueno... Solo digo que en este tema hay tanta tela que cortar que quienes se perfilan como los principales opositores de este derecho nunca acabarían de responder preguntas, interrogantes que cuestionen cada vez y los acorralan en sus propios paradigmas que para el día de hoy están llenos de contradicciones y las inmensas mayorías que antes callaban hoy solo son inmensas minorías.

Saludos... (Creo que fui muy técnico)

Potter dijo...

Querido Joey
Es tan absurdo pensar de esa manera tan insensata, codiciosa y ególatra, cuando a temas de procreación se refiere, y es que el asunto se sustenta en el más vil sentimiento egoísmo. Pues no es, la poca voluntad de no adoptar tantos niños sin hogar, si no la despótica y altiva intencionalidad de querer ver su “retoño”, Nada más.
Habría que ver lo que dijo Cibrian con Susana Jiménez cuando se discutía en Argentina el asuntito del matrimonio gay, es simplemente hondo y conmovedor, para al menos llegar a atisbar un poco la situación.
Buen post, buena reflexión…pero disiento un poco de aquellos temas sobre el activismo, a veces es tan ingrato ver tanto cliché juntos cuando se trata de crear espacios de reconocimiento y discusión. Como la “importación” de la prohibida y su galáctica ridiculez y los impresentables zapatos de Muñeca, en la inauguración del ciclo… pero espero no hayas sido responsable de ello.
Un abrazo y excusas por la ausencia de lectura a tus post!

Sandum dijo...

Es un tema bastante complicado, y probablemente lo sera por muchísimo tiempo más. En lo que a mi respecta, me interesa la aprobación del matrimonio gay, o tal vez la uniones de hecho, como forma que mi hipotética pareja tendría de proteger los bienes que juntos conseguiríamos, entre otros derechos importantes que derivan del matrimonio civil. Me parece que llevar este debate a temas religiosos, filosóficos, sociológicos,etc., sólo sirve para distraer, y es usado por muchas instituciones para confundir y crear una supuesta conciencia sobre "el peligro" que tal matrimonio representa "para la sociedad como la conocemos". También me da la impresión (destaco: la impresión, no la certeza) que muchos activistas intensos y tal vez un poco desconocedores, ven la aprobación de esto en sus respectivos territorios como el último pilar a conquistar en la lucha de nuestros derechos, cuando en realidad no es así (por que faltan muchas otras cosas), y lo que menos importa es que se llame legalmente "matrimonio gay", siempre y cuando sea una institución que garantice los mismos derechos que tienen las parejas de heterosexuales.

Saludos!

Blog Widget by LinkWithin