17 de marzo de 2010

Viviendo del marido

Chupasangres, trepadores, vividores, lecheritos, mantenidos, son demasiados los nombres que se asignan a un no pequeño grupo de individuos de la comunidad gay cuya percepción de pareja esta normalmente orientada en buscar estabilidad económica a través de una relación sentimental.


Aquellos que adoramos comer pollo fresco terminamos volviéndonos unos expertos toreadores de compromisos con personas cuyos afectos hacia nosotros están siendo medidos por el certificado de ingresos y retenciones del último año gravable, y así como en este mundo gay hay grandes y maravillosas personas que me hacen sentir orgulloso de pertenecer a la comunidad hay otros que me avergüenzan al ser un miembro más del gremio de las locas Bogotanas.

Como sabrán mis antiguos lectores, y como se acaban de enterar los más recientes, soy un poco adicto a elaborar listas, la de hoy se concentra justamente en ese grupo de sanguijuelas, que como bien lo mencionó alguna vez Monchis viven con la ideología de las mujeres de hace 30 años: “La realización en la vida es conseguir marido que los mantenga”.

1. El niño bonito: El primero de estos individuos es el típico niño de provincia que llega a cursar una carrera universitaria en Bogotá, sus padres que esforzadamente le giran lo del semestre y el sostenimiento básico, desconocen la orientación sexual de su angelito, quien se siente menos al ver que no posee la solvencia económica de sus compañeros de clase, y opta por relacionarse con cuanto hombre le regale ropa de marca, y lo lleve a lucirla en los más costosos bares gays de Bogotá, acabada la carrera (generalmente por expulsión de la universidad) o conseguido un trabajo el novio proveedor empieza a hacer demasiado estorbo.

2. El alma en pena: El segundo estereotipo corresponde a aquel aventurero que motivado por el hambre, la excesiva confianza en sí mismo o el deseo de aventura, está completamente convencido que la ciudad es la tierra de las oportunidades y que los residentes tenemos un arca como la de Mc Pato donde estamos nadando en dinero, no mas al conocerlos esperan la manera de proponerte que mientras “Se organizan”, necesitan tu ayuda para salir adelante entre tanto quieren que te hagas cargo de su alojamiento, alimentación, lavado de ropa, lujos excéntricos y obviamente de enviar dinero a su pobre y desvalida familia que se encuentra en el pueblo.

3. El tacaño: El tercer individuo corresponde al malviviente y egoísta, al desgraciado que es infeliz cuando debe emplear un peso de sus recursos personales en ser humano alguno, el tipo entiende que el dinero de la pareja es de ambos, pero que el dinero de él es solo de él, por esta razón si quiere visitar a alguien le pide dinero para el bus (¿Taxi?) aunque tenga de sobra, tiene la maestría de desaparecer hacia el baño cuando aparecen con la cuenta del bar y el restaurante y aunque se le vea que posee un celular de última generación, reloj de marca y ropa nueva, siempre comenta que anda sin un miserable peso.

4. El negociante fracasado: Cuando se le conoce está iniciando un "negocito" que lo sacara de la olla en la que se encuentra (Léase ‘Olla’ como pobreza), solo le falta un empujoncito en su camino a la fortuna, y considera que uno además de brindarle el afecto emocional y la satisfacción carnal de una relación estable también puede aportarle esos tres milloncitos (¿Notan el exceso de diminutivos?) que le faltan para cerrar el negocio que obviamente fracasa y luego resulta que es culpa de uno, se vuelve especialista en pedir dinero prestado hasta que las finanzas personales de uno están en rojo, y la contabilidad de los prestamos lo suficientemente confusa, un día se va por que tiene una idea de un "negocito" que lo sacara de pobre.

5. El vago: Este ultimo individuo se limita a existir, vive de y con sus padres, reconoce que en su vida nunca se ha esforzado por absolutamente nada, ni lo hará, cuando consigue pareja se limita a llegar a la casa de este y se acuesta a ver televisión desdeñando cualquier plan diferente en especial si requiere algun esfuerzo físico, espera que el marido compre, prepare y sirva la comida, no tiene la más mínima motivación por estudiar o trabajar, incluso con el tiempo pierde el interés por el sexo, su cuerpo, templo del hedonismo puro termina formando parte de la decoración.

Como ven amigos, la fauna (Y flora) de este mundo gay contiene especímenes exóticos, delicadas especies que de ser cazadas deben ser comidas con mucho cuidado para no envenenarse en el intento o terminar cargando con las responsabilidades de alguien que meses antes (y en algunos casos semanas) era un desconocido, dejo evidencia de esto porque ya he probado y me he intoxicado en más de una ocasión.

Antes de finalizar debo hacer un pequeño énfasis, estos manipuladores sujetos saben que sabemos de su existencia y de sus intenciones, por eso tratan de ocultarse de los ojos de quienes abnegadamente trabajamos todos los días en busca de un futuro mejor y que inocentemente les hacemos creer que hemos caído en las garras de sus huesudas manos.

Por esta razón algunos tienen pierden automáticamente el trabajo, les roban la plata del cajero electrónico, o sufren un accidentes de costosa recuperación justo después de oficializar la tiradera con uno (o sea cuando nos cuadramos), una señal de si son o no vividores es mirar la forma en que sortean la situación para sobrevivir a la época de vacas flacas que se les avecina.

Fragmentos

De nuevo pido excusas por haber eliminado la posibilidad de comentarios anónimos, el spam se había apropiado la bloggaysfera y pasaba más tiempo borrando comentarios publicitarios de cómo bajar de peso, blanquear los dientes y aumentar el tamaño del pene en un solo paso y sin que costara un peso, (Que morbosas ideas me trae todo eso junto) que respondiendo los anhelados comentarios de mis queridos lectores a quienes en verdad nos debemos Franja Rosa y yo.

Envío un saludo al admirador anónimo y su ‘no muy recatada’ propuesta, la tendré muy en cuenta para cuando yo esté disponible. (Creo que con eso ya lo dije todo).

Sigo con mi sección "Catarsis" la semana pasada me sentí muy bien, después de desahogarme, esperemos el éxito de la presente.

Catarsis

Que odio hoy, odio mi vida estancada, odio la monotonía que me trata de carcomer, que el único camino que conozca sea el que hay entre mi trabajo y mi casa, creo que mi vida debe ser más que eso y ese debe ser el punto de partida a millones de nuevas experiencias, odiaría morirme de viejo viendo como mi vida paso ante mis ojos sin que yo hiciera nada,.

A los comentarios del post anterior

Mis queridos amigos, colegas, compañeros blogueres, lloro la muerte de dragón y por eso agradezco sus mensajes de apoyo y miro al horizonte como la luz del amanecer continua su camino, su vida es solo un continuo de vidas en las que todos aportamos, mi amada Franja Rosa guarda en su interior un poco de lo que dragón era, pero sigue adelante como a él, a mí y a muchos más nos gustaría.

A todos mil gracias por estar y compartir, a los que no pudieron comentar gracias por su apoyo a pesar de los inconvenientes, como se dice por ahí el espectáculo de la absurda vida debe continuar.

Hasta la otra semana, por ahora les dejo un gran abrazo.

6 comentarios:

David dijo...

-veeee...hasta ahora me desayuno!!!!

JP dijo...

Jajaja

Como que entre Vörk y Evangelión se pueden cubrir las clasificaciones que acabas de exponer con tu estilo único.

Amiga... tienes listos los tacones dorados?

Pridamo Prístino dijo...

No sé en dónde encaja (como dice un gran amigo) la marica "Patricia Fernández", que es la pobre arrastrada con ansias que la saquen de pobre, pero eso sí, a pesar de tener las tripas pegadas del hambre, con apartamento sin luz al norte..., buen post, se cuida. Mucho ánimo

Pridamo

Unknown dijo...

Don Joey como me le va.. que pena la ausencia..

Teniedo en cuenta estos 3 personajes creo que mas peligroso que un expositor de cada uno de estas diferentes "casillas" esta el que lleva un poco de los tres, porque este personaje existe!!!

Saludos y nos veremos mas seguido!!

Anónimo dijo...

Hola mi señor R. genial como siempre.

Con respecto a la partida de Dragon solo tu sabes cuan grande es mi dolor, disculpa que no comente antes, es algo que todavia no asimilo del todo.

Un abrazo y un beso.

Monchis dijo...

Hola Joey,

Yo comentaría también sobre un estereotipo que se hace cada vez mas común en la maravilosa Bogotá y que denominaría el "Aspirante".

Es es típico muchachito de provincia que aburrido de ejercer en su terruño el rol de galán de vereda llega a la gran ciudad convencido de que los sofisticados capitalinos se rendirán ante sus encantos y le abrirán como por arte de magia las puertas de la televisión, la faránduila y las revistas de moda... Sin embargo, al poco tiempo se estrella contra la dura realidad y comúnmente termina como prepago de mal vivir o stripper en tabernitas de quinta.

Sin embargo no faltará el trepador suertudo que logre encontrar quien lo mantenga y le gaste.

Saludos,

Blog Widget by LinkWithin