23 de diciembre de 2009

Ha llegado navidad...

La familia alegre está, ha llegado noche buena, noche de felicidad.



Bueno queridos amigos y amigas, se acaba el año 2009, y como dicta la tradición es época de reconciliación de amor de paz, de buenos augurios y no sé cuantas maricadas más.

Y es claro hay personas en mi barrio, en mi trabajo y hasta en mi familia con las que escasamente cruzamos el saludo a lo largo del año y ahora simplemente todos queremos ser amigos de todos y nos acordamos de nuestra existencia mutua solo por seguir la cuenta de una tradición de la que desconocemos la mayor parte de la verdad sobre su origen.

Si no es así, ¿De dónde salió la tradición del árbol de navidad?, ¿Por qué nos damos regalos en navidad y no en reyes?, ¿Qué hay de cierto en que Jesús nación en Abril y no en diciembre?

Pero en fin, es la época en que el hijo llama a sus padres olvidados a decirle que los quiere mucho así el trabajo no lo deje llamarlos el resto del año y el papá que le jodió la vida al chino todo el tiempo, le compre esa bicicleta que no le dejará sacar hasta que no muestre buenas calificaciones del colegio.

Es claro hasta este punto del post que hay algo que me molesta de la navidad, y no es que sea la versión bloguer gay del grinch, solo que muchas veces motivados en el ‘espíritu’ de la navidad y el fin de año, caemos en la más cruel de las hipocresías profesándonos un amor fraternal que no nos nace, sino que solo mencionamos por estar a la altura de la época, motivados por que se nos acabo el año sin haber hecho lo que nos propusimos 365 días atrás.

Es mi deseo para todos ustedes lectoras y lectores, que la navidad y el nuevo año sea una época de maduración, nada de mas planeaciones ni de buenos propósitos, estamos en una era vertiginosa, en una era de acciones donde se debe hacer lo que se cree y no dejar todo para un eterno mañana que nunca llega hasta que sea demasiado tarde.

Que los tiempos venideros sean para realmente dar una llamada, una palabra cariñosa o un abrazo a los que amamos y no dar un regalo de desagravio solo porque es navidad, para salir con el chino a ciclovía todos los domingos así la bicicleta sea de segunda.

Por eso mis queridos lectores hoy es el día que aprovecho para decirles que he estado con ustedes todo este tiempo y estaré muchos tiempos más, tratando de iluminar con mis letras un pequeño momento de sus vidas, así no sea navidad y agradeciendo su compañía durante todos los días así no sea fin de año. Y que claro no estarán conmigo en estas épocas lo cual es coherente por que estarán con sus familias a quienes es bueno brindarles un cariño sincero y libre de hipocresías.

Un mensaje un poco duro y directo pero de corazón, a ver si despertamos esos buenos propósitos para que no queden solo en palabras y hagamos el próximo año todo aquello que tanto queremos y que a veces por estar metidos en la rutina, simplemente dejamos atrás.

Feliz navidad y próspero año.

Fragmentos

Hoy no hay nada que decir aquí que no se haya dicho en el cuerpo del post. Mentiras si los finales del post anterior

Creo que si algo he tratado es no dejar una historia en continuara…, y debo decir que mi post anterior estaba más direccionado a que cada quien construyera su propio final dando todos los elementos, en particular me he vuelto medio adicto a asesinar los protagonistas de mis historias. Pero cumpliendo con lo prometido aquí están los finales de la historia pasada.


Final empalagoso

El timbre del teléfono rompió el silencio, en la fría Bogotá el doctor Fabián Cruz, se levanto de su acogedora mecedora sin saber que estaba contestando la llamada que había esperado durante 20 años. Hasta las moscas acostumbradas al frio sabanero salieron a las ruidosas calles a anunciar la buena nueva de un amor otoñal.

Final feliz

Las moscas que horas atrás dormitaban plácidamente, ahora estaban inquietas alrededor del joven mensajero mientras este bebía de un vaso metálico, las primeras horas del atardecer revelaron un nuevo brillo en los ojos cansados de Facundo, la tarde se presentaba como un amanecer en el cual comprendía que nunca es tarde para hacer una vida que gire alrededor de sí mismo y no de los demás.

Final inesperado

Años más tarde un nuevo mensajero llegaría hasta ese perdido pueblo de dios trayendo la noticia de la muerte de Fabián, un viejo cansado bajaría de su chichorro a recibir una carta y recordaría como el mismo llegó hasta ese pueblo en un uniforme caqui con una carta para el hombre con quién compartiría el resto de su apacible y anhelada vida.

Final triste

Sentado en el fondo de una vieja camioneta que se mueve constantemente, las lágrimas de Facundo caen sobre la carta de su padre, rumbo a la capital y acompañado del jefe de policía custodian el cuerpo inerte del joven mensajero, quien aun lleva puesto el uniforme caqui cubierto de polvo de la carretera.

Final trágico

El crujir de la madera llamo la atención del joven quien no se atrevió a tocar la campanilla del mostrador de bambú nuevamente, al mirar en la trastienda observo los pies de facundo balanceándose desde el techo, el joven comprendió que dos horas son demasiado tarde, y a veces 20 años no lo son.

A los comentarios del post anterior

Joker: Tienes razón para mí no fue un lejano regreso ya que estuvimos en contacto en estas épocas.

Arjuna: Este fue un interesante experimento literario para despertar la imaginación de cada quien y dar los elementos necesarios para qué cada quien construyera su propio final.

Memo: Bueno no tengo idea que paso con la putivuelta, este pecho anduvo en una orgia de placeres mundanos desde el 18 hasta el 21 y literalmente no supo de qué país fue vecino.

Stanley: Quise llenar este relato con cierta magia del silencio de un pueblo en la tarde, la verdadera luz estaba en la imaginación de quienes lo leyeron.

Monchis: Muy en esa tónica. Ah fuente eterna de inspiración es el susurro del viento a los árboles.

Angel de ojos claros: Quizás la belleza del relato se descubre a través de los ojos que lo miran, para algunos evocara recuerdos para otros sueños, esa es la magia de la literatura.

Pridamo: Jejeje, no te puedo dar la bienvenida a un espacio que es de todos, pero si decir que los nuevos talentos así como mi comentarista anterior y tú, son los que enriquecen día a día este mundo.

Potter: El trabajo de elaboración de Facundo es el del antihéroe, del enemigo cotidiano de sí mismo, del tipo que desperdicio su vida teniendo la vida que quería, si acertaste en cuanto a su elaboración requirió demasiado tiempo.

Un abrazo a todos y nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

Potter dijo...

Gracias por los buenos deseos, igual para vos!

Akira dijo...

Felices fiestas don Joey... nos leemos.

Saludos

Monchis dijo...

Los mejores deseos en estas fechas y muchas letras en el año que viene

Ochentero dijo...

un excelente y optimo feliz nuevo año!!!

un abrazo !!

Blog Widget by LinkWithin