19 de junio de 2007

No a la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo

Debo empezar por disculpar la demora de mi publicación, estas semanas han sido especialmente dedicadas a la construcción de un post que como siempre traiga un poco de diversión y reflexión a sus mentes, post que traeré más adelante a este espacio.

Interrumpí esta labor, por que el jueves de la semana pasada la cámara de representantes, tras una álgida lucha cargada de prejuicios e intereses, daba a luz un proyecto que reconocía la igualdad de derechos patrimoniales y de seguridad social a las parejas del mismo sexo.

No voy a hablar de la ley, ya es un tema dominado por los medios, voy a hablar de los comentarios que algunos homofobicos tan ocultos como radicalistas dejan en la página web del diario electrónico El Tiempo, y como a pesar de carecer de la ignorancia mínima para estar por encima de sus prejuicios, no tienen el mas mínimo inconveniente en despotricar y discriminar a aquellos que sentimos preferencia por los de nuestro mismo sexo.

Son particularmente grotescos al escribir, en especial sobre el tema de la adopción de hijos considerándolo aberrante, antirreligioso por no decir herético e inhumano, sin tener en cuenta que esta ley no habla de dicho tema.

En un intento de reflexión, tratando de mirar las cosas desde todos los puntos de vista posibles, noto que si mi monstruito y yo decidiéramos adoptar un hijo deberíamos someternos a duras pruebas de estabilidad emocional, comportamiento ético y capacidad económica para recibir lo que a duras cuentas es el hijo no deseado de una mujer heterosexual.

Es obvio, un niño en adopción es un ser necesitado de afecto, el mismo afecto que sus padres le negaron, los centros de cuidado de niños los ofertan por que la ‘familia heterosexual’ que los ayudo a crear no tiene la responsabilidad y capacidad suficiente para hacerse cargo de ellos.

Admito que algunos niños están en adopción por el fallecimiento de sus padres o las personas cuyos lazos de consanguinidad pueda hacerlos merecedores y responsables de la crianza, sin embargo este es un porcentaje mínimo comparado con el numero de hijos de madres solteras carentes de recursos para dar a sus hijos lo más mínimo y con padres desaparecidos, presidiarios, drogadictos, padres y madres desnaturalizados que abandonan a sus hijos en hospitales, iglesias o simplemente en la calle.

Sintetizando: Un hijo deseado y amado por sus padres, salvo una tragedia familiar de proporciones inestimables, nunca será puesto en adopción.

Esto palabras más, palabras menos, se puede traducir que si hipotéticamente se aprobara el derecho de la adopción, seriamos los homosexuales quienes nos encargaríamos de amar y criar a estos hijos no deseados, fruto de la degradación social presente en las relaciones heterosexuales desde hace mas de dos mil años.

Aun así el deseo de prolongar la propia existencia en otra vida es un instinto humano, y es muy posible que algunas parejas deseen adoptar hijos, ante la carencia de vientres de alquiler, métodos efectivos de reproducción asistida y programas de apoyo, la adopción se presenta como una alternativa para idealizar ese sueño de tener hijos.

Pero, y la pregunta se realiza con sorna, ¿No estamos incitando un comportamiento irresponsable en las personas heterosexuales al querer nosotros los gays, la adopción?, la jovencita quinceañera ya podría acostarse tranquilamente con su novio a disfrutar de los placeres sexuales que las hormonas en frenesí le dictan, en caso de un embarazo no deseado, existe una fila de locas esperando para apropiarse del fruto no deseado de sus entrañas.

No, no y no, en particular estoy en contra de la adopción por parejas del mismo sexo, los homosexuales no tenemos por que recibir los rezagos físicos, producto de la moral construida en la sociedad heterosexual, que establece a la familia como base, definitivamente es deber de los heterosexuales responsabilizarse de esa moral y de los ‘accidentes’ provocados por ella.

Lo que más me asombraba es que aquellas personas tildan el hecho de la adopción como algo ‘desnaturalizado’, por que prefieren que el disputado infante quede en las manos de la madre ebria, el padre delincuente o la niña que también es madre pero que aun se emociona con recibir una muñeca de navidad.

Así que mis desconocidos heterosexuales, no humillen e insulten a quienes somos gays con el pretexto de que la adopción es antinatural, mejor responsabilícense de esos hijos no deseados que ya existen suficientes medios para que nosotros tengamos nuestros propios hijos.

Fragmentos

  • Espero no haber sido tan crudo como reflexivo, este post incita a una reflexion y a la sana polemica que puede mirar el tema de la adocpion desde otro punto de vista.
  • Genial, nuevos amigos y nuevos links, pronto los incluire.
  • Prometo que la proxima semana sere mas jocoso, pero retiero que apesar del tono empleado en este post, este es un espacio que no da lugar a la discriminación: cero tolerancia a la discriminacion.

A los comentarios del post anterior

Gracias, muchas gracias, que tema tan bien recibido, espero ser prudente con mis respuestas ya que no lo fui tanto con este post.

Maquido: No te puedo negar que la fidelidad es la mejor herramienta contra las enferemdades de transmision sexual (ETS), pero esta no es una opcion total para quienes estan sin pareja.

Milo: Habria que mirar cuantos bloggers somos cuñadas... por la misma tranca, pero aunque parezca mentira, conozco mas de un gay que a los 28 años, solo llevaba 4 relaciones sexuales con tipos diferentes (Yo por ejemplo).

Eduardo: Me alegra te hubiera gustado el tema, me gusta tu reflexion, bienvenido al mundo blogger.

Joker: Buenola verdad no pense que el tema generara tanta reflexion pero hay esta que si sirvio.

Polar: Primero: Amantes, ene ste caso me refiero a dos individuos que por voluntad propia han participado en cruces de lenguas y/o penetracion carnal, dicho de otra manera que el contacto fisico de piel con piel hubiera producido al menos un fluido, Segundo: Tienes toda la razón, pero quiera hacer la cosa mas dramatica, Tercero: Si somos hermanitos de leche, dejame decirte que tienes muy buen gusto.

Ricardo: Creo que este tema demostro que no perdi la plata de la carrera, je je.

Arkham: Sabes que tu le has dado un nuevo sentido al tema, pero no sabria como responder a la existencia de un incesto de leche.

Luis: Bienvenido como siempre, comprendo lo angustiante del tema y gracias por las flores.

Thorin: Bien dicho, gracias por traer un poc de alegria a esta reflexion.

Galahad: Esta es una explicacion interesante, pues puedes contar que cuando te acuestas con un hombre, tambien te acuestas con todo su pasado.

Mr G.: Gracias por la visita, pronto te visitare.

Saul: je je je; tienes razon nadie cela a la vaca por que otro se tome la leche.

12 comentarios:

Luis Contreras dijo...

MI buen Joey, nunca dejo de sorprenderme con tus escritos, el tema de hoy tambien me pone a pensar bastante, y creo de hecho que tu opinion es bastante interesante, la analizar y procedere

Unknown dijo...

Bueno, creo que este tema es tan largo como ancho, para mí, es un tema de simple igualdad (o sana indiferencia) y de, en ideas basicas, favorecer a los niños, quienes sin o con afecto o consentimiento llegaron a este mundillo, sin nada que deber, ¿quienes somos nosotros para decidir que hacer con ellos?, siempre he pensado que tiene tanto derecho a adoptar un hijo, quien quiera, así, como una mujer fertil, tiene y ejerce su derecho de ser madre, cuando le de la muy regalada g$%&!.. he dicho.!... y respecto a las ETS, me referia al uso de CONDONES, always!.. soltero o no soltero, fidelidad se refiere en mis palabras ser fiel a uno mismo, y quererse un tris como pa' no embarrarla de esa forma!.

Thorin dijo...

Yo ya lo dije todo en este post y por lo tanto no comparto tu punto de vista. No creo que les estemos haciendo ningún favor a los heterosexuales y la verdad es que no creo que podamos usar la palabra "favor" aquí... y si pudieramos, creo que solo le estariamos haciendo un favor a esos niños abandonados (sea cual sea la razón). No todas las parejas del mismo sexo están en capacidad de adoptar, pero las que quieran deberían poder hacerlo, lo otro es discriminar.

JP dijo...

No se... me dejas pensando.

Yo si adoptaría pero con una pareja estable... de lo contrario no...

Claro que no falta el uribista no?... en fin

Abrazos mi amigo, socio y compañero de ideas titánicas

PinkBearLover dijo...

Estoy decepcionado con la Justicia Colombiana, me parece un gesto hipócrita de la política, estas son las cosas que me molestan de la vida acá en Colombia, aunque Amo a mi Pais.

Yo quiero tener hijos con mi pareja estable, pero creo que eso es imposible en la sociedad Colombiana y en general en Latinoamérica, no hay mucho que decir frente al tema, solo que esto de negarnos los derechos mínimos de una sociedad conyugal es un gesto inhumano y carente de razones contundentes, es una decisión llevada por la homofobia de varios compatriotas (si es que así les puedo decir), además ya fuí victima de algunas de estas personas.

Paciencia y Cordura tarde que temprano la justicia llega.

Galahad dijo...

Muy valido tu punto, estoy de acuerdo contigo ya que ademas, el niño sufriria mil y un insultos por el hecho de no venir de una familia convencional.
Pero creo q de cierta forma es valido no restringir la adopcion solo a parejas heterosexuales, ya que quizas una pareja del mismo sexo, pueda estar mucho mas preparada para tener un hijo, y entregarlo valores que una pareja hetero.
Pero de todad formas, es dificil exigir igualdad, siendo que la mayoria de la gente pseudo ignorante, se crió bajo una enseñanza pseudo catolica, que promueve la castidad y todo eso, y tilda a la humanidad casi como una maquina de reproduccion en la q el sexo no puede ser por placer...
je, me fui en volaá jeje, pero me gusta el tema, es bkn "debatir" y eso... mas cuando la gente q dice cosas tan idiotas como q es "no-natural" son unosignorantes de mierda XD
Abrazos

Milo Gasa dijo...

No sé... la verdad nunca me han gustado las niñas y los niños sólo me gustan de 22 años en adelante. Sin embargo, puedo decir que estoy parcialmente de acuerdo: está bien, no podemos volvernos los alcahuetas de heterosexuales irresponsables que dejan a sus hijos al aire; pero tampoco podemos negarle el derecho a un niño a tener una buena vida sólo porque fue fruto de una relación mal sana. De todas maneras, creo que es un debate que no vamos a poder dar en mucho tiempo.

Abrazos

jhon dijo...

Si la idea era ponernos a pensar .. pues creo que los has logrado. Estoy parcialmente de acuerdo con tu posición, por varios puntos:
1. La adopción no es la única alternativa válida para tener hijos
2. Existen personas gay o no gays que no tiene otra via para formar familia.
3. No todos los niños que estan en adopoción son desechos o no queridos, existen muchos casos que se dan por muerte o enfermedad ..

Cuidate mucho un abrazote

JHON

senses and nonsenses dijo...

no entiendo muy bien tu planteamiento, no debería ser una revancha entre heteros y homosexuales. es una cuestión de derechos y libertades. el derecho de los niños a ser adoptados por un hogar que les cuide, proteja y eduque, y el derecho y libertad de poder adoptar por parte de cualquiera (...que esté capacitado para ello).
quién decida quien puede y quien no es otro tema, no siiempre el estado protector parece el más indicado para ello.
en fin... si buscabas la polémica y la reflexión lo has logrado.

un abrazo.

JavieRodrigo dijo...

Lo lograste y creo que todo está dicho.

Green dijo...

Las parejas homsexuales no tienen por qué tomar las riendas de los errores o descuidos de las parejas heterosexuales pero bien es cierto que entre dos personas del mismo sexo no puede existir reproducción. Hablamos entonces de un sistema reproductivo inútil viéndolo desde el punto de vista donde es imsible dar a luz un hijo...
...no es extraño que una pareja del mismo sexo quiera formar o criar un ser humano, me parece algo que merece respeto y no importa si el crio es producto de un descuido, de un accidente, o de una planeación fallida...y es una manera, no la única aclaro de poder formar una persona. La vida es propia, y cada vida es independiente así yo forme a alguien a partir de lo que yo soy o de lo que yo quiero que sea.
Los seres humanos no son para ponerse en venta...bueno no sé que tan cierto sea eso, lo que si es cierto es que las estadísticas dicen que los niños fomrados por parejas del mismo sexo son seres mucho más tolerantes en un entorno social relacionado con otras personas que el resto.

Si tuviera un hijo, y no tuviera como sostenerlo, si amara mi vida y no tuviera como pagar un aborto de confianza, tendria el hijo, y posiblemente lo mataría, o se lo daría a algún conocido de "fiar", alguien que se encargue de él...¿O es que si no es mi sangre no puede tener derecho?

La reproducción es algo que se da naturalmente, lo "anormal" es que se hayan creado métodos para prevenir embarazos, es algo normal, pero como somos humanos, y pensamos, que dicha, entonces nos dedicamos a destruirlo todo. Un hijo es parte del proceso de la vida, heterosexual... y seguramente homosexual, si los homosexuales tuvieran la posibilidad de tener hijos ¿Todos los tendrían? No lo creo.

Sectorización y sectorización. Seguimos en la constante división de clases y se nos olvidan los derechos de los cuales todos nos deberiamos beneficiar.

Pero claro, un niño rechazado, botado a la caneca por unos padres descarados que va a tener derecho a una vida digna...lo mismo que un marica, o que un mendigo o un enfermo. Siempre intentamos ponernos por encima de los demás, contradicciones eternas.

Vive y deja vivir. El que quiera adoptar que lo haga, así como el que prefiera abortar, prefiera otro animal, prefiera lo que sea o no prefiera nada.

Saludo y un abrazo!

POLAR dijo...

Joey estoy totalmente de acuerdo contigo . . .

Prefieren tener un pocoton de niñitos abandonados y aguntando hambre, antes de darlos a parejas que verdaderamente puedan cuidarlos y dalres el amor que les ha faltado.

Yo conozco una pareja que ha adoptado 3 niños afro-americanos . . . que verdadero ejemplo !!! (hasta me das una idea de entrevistarlos).


Me gusto la respuesta que me diste . . . se que tengo buen gusto . . . pero nos vemos en 20 años ja ja ja ja

Blog Widget by LinkWithin