9 de febrero de 2015

Adiós al Grindr


El título de este post podría haberse encabezado con Manhunt, Growlr, Hornet, GPSgay, Tinder o U4bear, gaydar, moovz cualquier otra aplicación móvil para hacer contactos y llegar a tomarse un café, salir a caminar, ir a cine, conocer el amor de su vida y en muy escasas ocasiones obtener algo de sexo ocasional (Para el que no lo sepa este blog brilla por su sarcasmo).

Empecemos de nuevo, un querido amigo tuvo instalado en su teléfono móvil cuanta aplicación de este tipo existe y en menos de seis meses los había desinstalado todos por que literalmente se canso de que los resultados obtenidos no se acercaran remotamente a los realmente obtenidos. Y aclaro que mi amigo no es de aquellos que dicen bebe al primero que los saluda ni esperan entrar a una aplicación de contacto buscando al amor de su vida, mojigato no es.

Cuando le pregunte porque se había cansado de ese tipo de aplicaciones fue prodigo en las razones que lo motivaron a desertar de todas ellas me conto  y al escucharlo pensé que tenía suficiente material para un post, así que aquí es dejo ese listado para que ustedes lean, opinen y comenten.

  • Se cansa uno de la gente que no pasa de preguntar ¿Y qué más? demostrando que tienen una incapacidad absoluta de mantener una conversación y que cuando uno les pregunta algo responden “No hay mucho que decir de mi”.
  • Por otro lado están los que a los cinco minutos de estar hablando contigo ya te dicen “Mi amor” y quieren verte ese mismo día, piden tu número de teléfono y te empiezan a marcar a toda hora, incluso en la madrugada, y antes que te des cuenta ya te están pidiendo explicaciones si hablas con alguien más.
  • Aunque esas aplicaciones están diseñadas para que los usuarios puedan tener encuentros casuales o más bien sexuales (De aquí su éxito) es realmente incomodo que la persona al otro lado del móvil inicie preguntando sobre los gustos de uno en la cama sin siquiera un saludo, como si lo único que se tuviera que preguntar es de sexo sin la cortesía mínima de alguien que pretende unir las carnes en un solo cuerpo.
  • Una cosa realmente fastidiosa son aquellos individuos que “Por seguridad” deciden no mostrar la cara para hablar, o bien colocan solo parte de su cuerpo (Algunas veces no dejando nada a la imaginación) o colocan paisajes, dibujos o simplemente no colocan nada, y además esperan que uno les muestre todo lo que desean mientras permanecen en el anonimato.
  • Muchos de los individuos presentes en esas aplicaciones se consideran perfectos por estar dentro de los cánones importados de belleza y se precian de ser mejores desprestigiando a quien no se acerca a su ideal, es común leer “No plumas, no gordos, no viejos” y cuando alguien así les habla se creen mejor persona siendo groseros, discriminadores y superlativamente petulantes.
  • Aunque la belleza en si es un concepto subjetivo, no faltan los exhibicionistas que parecido a aquellos que solo hablan de sexo, se dedican de forma exacerbada a enviar fotos de las partes no tan nobles con que natura, incontables jornadas de gimnasio acompañadas de dosis de esteroides o una no tan barata cirugía les dio, o en algunos casos les negó, dejando poco realmente que conocer de la persona aparte de un cuerpo notable con un interior vacio.
  • Pasando de estos individuos hay otros que no comprenden que uno no cuenta con la disponibilidad deseada para responder sus mensajes al instante de recibirlos, uno trabaja, come, duerme, y hace muchas actividades más, pero son susceptibles y arman un drama muy fuerte si cada comentario de ellos no es atendido de inmediato, mas cuando están ocupados les molesta si uno les interrumpe.
  • También están los sabelotodos que incluso sin conocer mucho de uno se atreven a opinar sobre las relaciones personales, o profesionales, imponiendo su juicio y dando órdenes de cómo uno debe modificar su vida con la cantidad mínima de información, demostrando a toda costa que ellos están en lo correcto a fuerza de mostrar cuanto se equivoca uno
  • Aunque los que verdaderamente no soporto son aquellos mentirosos que inventan falsas vidas en las que tiene  éxito en lo económico y lo social, que en el fondo se avergüenzan de quiénes son y necesitan construir un mundo de mentiras que ellos reinan y todo es perfecto, la magia se acaba cuando estos individuos deben enfrentar la cruda realidad que es donde uno se encuentra.
  • Para finalizar y en un mayor grado de importancia cerré el Grindr (O la aplicación que sea) que venga al caso porque fue muy difícil aceptar que muchos de los presentes sienten vergüenza de sí mismos por muchas razones por la que yo no los discriminaría, su rol sexual, su nivel socioeconómico o cultural, su trabajo (El trabajo no es deshonra) y porque no decirlo su estatus de VIH.

Así que aunque la vida virtual transforma nuestras vidas y le brinda muchas facilidades algunas cosas es mejor dejarlas en la vida real, y ustedes queridos lectores, ¿Poseen alguna razón para decirle adiós al Grindr?

1 comentario:

@loloelrolo dijo...

Esto me pasó tantas veces: "es realmente incomodo que la persona al otro lado del móvil inicie preguntando sobre los gustos de uno en la cama sin siquiera un saludo"

También me cansé de que la gente me juzgara sin conocerme, de que emitieran opiniones sobre mi persona después de hablar por 5 minutos. Ya no tengo aplicaciones de esas.

Chevere

Blog Widget by LinkWithin