30 de agosto de 2014

Las mejores cosas de la soltería

Como loca no traumatizada que se respete, yo he sido de aquellos que ha entrado y salido de varias relaciones en su vida, hace algunos meses termine una que podría tildarse de satisfactoria; en la cual mi pareja del momento y yo decidimos terminar las cosas por las buenas y con una madurez inusual decidimos ser buenos amigos mejor que malos novios.

En ese preciso instante algunos de mis más cercanos amigos decidieron desempolvar sus enaguas casamenteras para atender la urgencia de mi muy reciente cambio civil tratando de meterme por los ojos a cuanta loca desesperada se les cruzara en el camino pretendiendo no darme ni un respiro en mi nueva soltería..

No sé a ustedes mis queridos lectores, pero la verdad considero un tanto patético el pensar que no estar en una relación es sinónimo de estar lo suficientemente frustrado para encontrarse al borde del suicidio por sentirse un fracasado en la vida, a decir verdad yo disfrute mi soltería por muchas razones.

Libertad

Este fue el primer punto, no tenia que justificar los porqués de cualquier decisión que yo tomara, o cohibirme de hacer algo que por temor a afectar a mi pareja, la libertad radicaba en romper un vínculo de dependencia para actuar o ir donde yo quisiera.

Volver a estar con los amigos

Sin hablar más ñoña de la que ya se puede, nadie puede negar que la vida social de cualquiera recibe una estaca de cedro en el corazón cuando uno consigue pareja, es decir muchas veces toca escoger entre el novio o los amigosy la familia, y es aqui donde los amigos y la familia se sacrifican en pos que uno cuide la venturasa y para nada malintencionada relación, en un mundo acelerado como éste donde el tiempo poco a poco adquiere más valor por su rareza de encontrar, recuperar y mantener esas personas cercanas es uno de los placeres más grandes de la soltería.

Tomar el control

No se si el control de la vida, ya que muchos no pueden ni consigo mismos, pero el que me diga que no es una delicia poder volver a ver esos morbosos capítulos de Sailor Moon en Cartoon Network y poder bloquear de nuevo ESPN da una sensación de poder único, ilimitado, de porfin poder ir a cine a ver aquella película que tu pareja hubiera despreciado aparatosamente y aparecer con los ojos enjuagados cuando finaliza y se encienden las luces repentinamente.

Peinarse y vestirse como quiera

Ya no habrá nadie diciendo, “No me gusta que te cortes el cabello así”, justo el día que uno amaneció con ganas de parecerse a Michael Jordan o simplemente se da cuenta que es más divertido raparse la cabeza que gastar millones en shampús, enjuagues y acondicionadores, ponerse esa chaqueta adorada que tu pareja no dejaba ponerte simplemente porque no sabe todo lo que has vivido con ella.

Tiempo extra para una actividad había abandonado

Y aquí todos ustedes me darán la razón, claro si gustan de mis letras, saben que con marido abordo es muy difícil levantarse un sábado a disfrutar del placer de escribir, asi mismo de intentar pasar el último nivel de Tomb Rider Underworld o simplemente de terminar aquel curso por internet que tanto nos apasionaba.

Reencontrase con uno mismo

Ya acoplados en la soltería y habiendo pasado la sensación inicial de abandono y soledad, uno de los  mejores instantes de la vida es aquel en el que uno empieza a descubrir sus propios gustos, incluso ese maravilloso momento en el que uno entiende que la felicidad no se encuentra en los demás y que si uno NO es capaz de ser feliz con uno mismo, no va a ser feliz con nadie más.

Independencia económica

Siendo pragmáticos como a mí me encanta, el susodicho se fue a la mierda y es posible que allá encuentre el amor verdadero, la verdad es una preocupación que ya me es ajena, pero al revisar las finanzas personales y mira uno cuanto se ahorro en invitaciones a cine, a comer, en regalos de aniversarios, en cuentas de la tarjeta de crédito, de moteles, y de un sinfín de cosas más, siente un hálito de felicidad cuando se da cuenta que tiene dinero suficiente para incuso prescindir de ganarse el baloto.

Adiós a los celos

Termino este breve resumen con haber eliminado el fantasma de los celos de la vida de uno, ya deja de importar donde estará y que estará haciendo el ex susodicho, si es feliz con alguien más que con uno y todas esa maricadas, se encuentra uno libre de andar borrando bochornosos y veces unilateralmente comprometedores mensajes del celular, amén de poder recibir una invitación de un viejo amigo sin tener que pedir permisos justificando que es un amigo y nada más.


De esa manera les digo a mis celestinas que palidecían por mí estado civil que en verdad valoro y aprecio el hecho de tener una relación, sin embargo la soltería tampoco es un estado deprimente, y todo ser humano tiene derecho a vivir ambas etapas como parte de su vida y disfrutarlas en plenitud.


Termino este post diciendo algo que leí en Facebook: "Soltero no siempre significa deprimido y en una relación no siempre significa felices".

No hay comentarios.:

Blog Widget by LinkWithin