13 de julio de 2009

Leyenda: 'La ciudad de los hombres'

Durante muchos años 'La ciudad de los hombres', se erigió como una brillante perla en medio del pantano donde fue erigida, sus habitantes aprendieron a convivir con la selva, en armonía con los animales y las plantas, secaron el terreno y poco a poco convirtieron el hostil territorio en un lugar al que aunque difícil de acceder era prospero y feliz.

En un país y tiempo remotos los hombres que mostraban tendencias homosexuales eran marginados de la sociedad y despreciados por sus propias familias, tal era el prejuicio de los habitantes de este país que finalmente decidieron acabar con esta amenaza mediante el exterminio.

Todo aquel que mostrara las tendencias por su mismo sexo debía ser aniquilado de forma inminente, fue la ley, por esto los perseguidos, se ocultaron y aprendieron a vivir como ratas en las cloacas de la ciudad, alimentándose de desperdicios y surgiendo en la noche a robar alimentos y ropas para su miserable vida.

Los habitantes del aquel remoto país decidieron terminar con este problema, envenenando las aguas residuales y obligando a los refugiados a huir de la ciudad, pero la conciencia colectiva no les permitió asesinarlos cuando huían, prefirieron hacerlos correr hacia el apestoso pantano donde morirían de infecciones o en garras de las bestias salvajes.

Y así fue, pero no fue posible exterminarlos, porque los hombres desterrados lucharon se asentaron en un terraplén de tierra, aprendieron a defenderse y a hacer respetar sus derechos y secaron terrenos de pantano y domesticaron las fieras y aprendieron a convivir con su entorno, así surgió 'La ciudad de los hombres', la cual creció y prosperó mas allá que el país que los desterró y cuyo nombre se perdió en los anales de la historia.

Y en todo el mundo antiguo, se consolidó la leyenda de que cada hombre que fuera discriminado por su orientación sexual, podría abandonar su región de origen y su familia e ir en busca de 'La ciudad de los hombres', donde sería recibido con los brazos abiertos, las penurias de encontrar el camino a través del maloliente pantano recordaban la lucha y el esfuerzo de los fundadores para hacer de 'La ciudad de los hombres' uno de los lugares más prósperos de la antigüedad.

Así llego Kal a ´La ciudad de los hombres', tras un mes de lluvias, el primer dia de sol fue encontrado medio moribundo en las afueras de la ciudad, aunque se creyó que no sobreviviria por la desnutrición y la picadura de los insectos, sin embargo, a pesar de ser un joven delgado y frágil, resultó ser más fuerte de lo que parecía, de esta manera tan pronto se recupero, empezó a trabajar por su nuevo mundo, enseñó nuevas técnicas a sus congéneres, enseñó a conservar los alimentos en el calor del pantano, enseñó a curar las enfermedades, a crear antídotos contra los animales venenosos y muchas cosas más.

Y Kal fue rey, y reino con justicia, y siendo rey decidió realizar un proyecto muy ambicioso, construir una carretera que uniera la ciudad de los hombres con el mundo exterior, para comerciar productos, para traer cultura y educación, para ampliar el tamaño de la ciudad y extender el reino.

Pero la ambición de Kal superó su equidad y raciocinio y llenaron el pantano con tierra extraída del pantano mismo, y poco a poco construyeron la carretera más gloriosa que pudieron, entre tanto al interior de 'La ciudad de los hombres' que durante siglos fue un pilar de desarrollo, sus residentes se preparaban para contactarse con el mundo exterior, sus habitantes construyeron hospedajes, embajadas, escuelas donde enseñarían a los extranjeros las formas de sobrevivir en tierra inhóspita, e incluso construyeron un gran portal donde recibirían a los visitantes con una inscripción que bendecía su ingreso a la ciudad.

Al fin 'La ciudad de los hombres' y sus habitantes entrarían triunfando al mundo que los desterró a la muerte, regresarían gloriosos despues de siglos con la personas que en algún momento los abandonaron a su suerte.

Cuentan las historias que en una era anterior a la nuestra, los ejércitos del mundo cruzaron una carretera construida a través de un pantano hasta una prospera ciudad, la incendiaron, mataron a todos sus habitantes y borraron su nombre de la memoria colectiva para que ni siquiera sobreviviera como leyenda.

Kal conto con la energía de su pueblo pero olvido que en el mundo aun ganaban los prejuicios del resto de la humanidad.

Fragmentos

Poco a poco se acerca la fecha en que este espacio cumple 3 años al aire, no voy a decir que se preparen para una gran celebración pero sí que Franja rosa ha estado evolucionando, como verán poco a poco he ido mejorando su aspecto, Dark Angel sugirió colocar un panel de seguidores, en respuesta coloque un panel de seguidores en Blogger y uno en Facebook, los invito a inscribirse.

Bueno aquí viene el concurso: ‘Le amour en rose’, les cuento, mi gran amigo y colega el Joker y este pecho ha n planeado durante el mes de septiembre, en concordancia con las fechas de amor y amistad, publicar las más bellas historias de amor gay, como una forma de mostrarle al mundo que no solo somos sexo, drogas y marchas por los derechos, que también tenemos corazón e historias con final feliz.


Las bases del concurso son muy simples: envía una historia de amor al correo: distritogay@gmail.com, en formato Word, letra Arial 12, que no supere las 12 páginas, un jurado imparcial seleccionará las 5 mejores y serán publicadas durante el mes de septiembre en la página del tiempo: Historias de mi amigo Gay.

Pronto publicaremos las reglas del concurso.

Instale un sistema de estadísticas y he notado como se reitera la búsqueda en google de la frase: “Cartas para terminar una relación”, a mi anónimo lector le agradezco la frecuencia de visita y pronto publicare un post con tu idea. Gracias por la sintonía.
Un saludo super especial a Jairo, la semana pasada en uno de los peores días que he tenido, me alegró el día cuando me reconocio en la estación de trasmilenio y me pidio un autografo, quien se iba a imaginar que si serviria colocar mi imagen en el blog. Promesa es promesa y aqui esta el saludo prometido.

Respuesta a los comentarios del post anterior

No basta con hablar, es más importante oír, gracias por permitirme oírlos (o leerlos) sin estos aportes mi Amada Franja Rosa seria un blog con sordera.

Joker: Veo que te impacto el poder de la cereza, ¿El aire de diva te hace que te afecte este poder?, no te preocupes siempre se le tiran piedras al árbol mas alto.

Ochentero: Buenísimo, creo que me falto hablar la amiga heterosexual fastidiosa, que se cree el putas solo porque tiene un amigo gay y cree que por eso saluda a todo el mundo como si conocer un marica nuevo le produjera un orgasmo cada vez más intenso que el anterior.

Stanley: El delicioso contacto del sur, eres recibido en este espacio con los brazos abiertos, espero que la luz de Franja rosa alcance a iluminar tu corazón y el de todos que llegan aquí por accidente, por curiosidad o por costumbre.

Milo: Espero algún día estar a la altura de tus magnificas letras, este post es un intento de mejorar la calidad que tanto admiro en ti (Y que luego no digan que no merezco la presidencia del comité de aplausos y elogios mutuos jejeje).

Luis contreras: Creo que el poder de los bloggers se podría llamar, ‘Dedos de arcoiris’ o la capacidad de convocar masas, reír y llorar juntos a través del tiempo y la distancia, y de poder utilizar el espacio propio para expresar lo que se siente.

Monchis: Otra visita honorable, gracias por el honor de incluirlo en tus post de antología, espero estar a la altura de ello.

Potter: Es curioso yo no me canso de leer este post, a veces me descubro a mi mismo en mis propias letras.

Sandum: jeje Gracias por la idea, pero no me resistiría a abandonar a mis bellos y fieles lectores, lectores como tú, así sea gratis, jajaja.

No es más por hoy, hasta la otra semana.

12 comentarios:

Monchis dijo...

Las fuerzas de la construcción y la destrucción siempre andan unidas la una con la otra... aunque no quisiéramos.

Saludos.

JP dijo...

Si

el anhelo por crecer ciertamente a veces nos lleva al decrecimiento, la destruccion y la anarquía...

Poder Del Megaboy...quiero ser como Joey!
Poder de la Cosa... Quiero que mi blog sea tan famoso como Franja Rosa!

Jajajajajaja

/ dijo...

Si, mi querido Joey, leo todos los comentarios, me divierte mucho hacerlo, y por supuesto que los agradezco a todos en sus respectivos blogs. Aquí estoy diciéndote que muchas gracias por el comentario y por sonreír!!!

Mas tarde regreso a instalarme a leer tu post. Por cierto, hay champagne? jajajajajajaja!!!!!!

BESOTES HERMOSO Y BUEN LUNES!!

luego regreso.

Gustavo Puntila dijo...

Hola Sr. Joey. Espero que nunca sea realidad esa leyenda... Espero que nunca creemos esa "Ciudad de los Hombres"... Me dejó un sabor amargo la leyenda, que espero que se quede en eso, en leyenda...

Buena idea la del concurso, esperaremos las reglas!

Abrazo!

/ dijo...

Aquí estoy, de acuerdo a lo prometido. Un fantástico relato, que me dejó gratamente sorprendido. La historia es el fiel reflejo de la realidad, pues lo que los hombres diferentes construyen es un guetto, como el que existe en las grandes ciudades del mundo, maliciosamente llamadas zonas gay; y otro claro ejemplo que el poder y la ambición desmedida, te lleva por caminos insospechados, tejiendo la red en la quedarás preso; como le ha pasado a todos los grandes de la historia. Un enorme placer leerte, querido Joey.

Respecto a las celebraciones de tu tercer cumpleaños del blog, es como para tirar la casa por la ventana, y la idea del concurso es absolutamente plausible.

Desde ya te pido disculpas por no participar en él, puesto que ya pasé por una experiencia similar, y no volveré a darles de comer a un grupúsculo de mediocres.

Obviamente, te deseo toda la suerte del mundo con este hermoso festejo.

Muchísimas gracias por recibirme en tu fabuloso blog.

BESOTES HERMOSO Y BUENA SEMANA!

Anónimo dijo...

Es una historia ciclica, desde hace mucho tiempo.

Muy buena, muy triste, con sabor amargo, tal vez porque es fiel a la realidad.

Saludos

NewSaint73 dijo...

Hola

Cero es el aprendizaje del hombre, todo lo vuelve a destruir y cada vez mas fereozmente.Asi que lo que se va haciendo poco a poco es mejor cuidarlo mucho, mucho.

Chau, nos leemos luego.

marichuy dijo...

Hola Joy

Gracias a mi adorado Potter, es que estoy aquí; muy buenas tus respuestas a la entrevista.

Como historia, 'La ciudad de los hombres' es muy buena. Como posibilidad, me parece terrible. Pero lo peor es que en ciertas regiones del mundo, no falta mucho para que ocurra algo parecido.

Saludos

Arquitecturibe dijo...

Coincido con Marichuy, buena historia pero triste paisaje!
Opresión... terminará algún día?
Saluditos desde mi lejana galaxia

Unknown dijo...

Interesante... muy interesante...

Es la primera vez que te visito pero volveré para interiorizarme más acerca de lo que escribís. Lo que leí hasta ahora me ha gustado mucho.

Milo Gasa dijo...

Bueno, mi muy querido Joey, esa historia tiende a repetirse durante mucho más tiempo que el que nosotros mismos nos animaríamos a suponer... pero la esperanza es lo último que se pierde.

Un abrazote.

/ dijo...

Muchas gracias por el comentario. A veces, no mato a nadie, jajajaja!!!

BESOTES HERMOSO Y BUEN FINDE!!

Blog Widget by LinkWithin