23 de julio de 2009

Leyenda: Gabriel



Gabriel despertó esa mañana bajo las caricias suaves del tibio sol, tenía aun en los labios el sabor de los besos y en sus manos el olor de la piel de su amado, aun medio dormido trato de encontrar los rastros de su calor sobre la suave hierba, pero su amado ya no estaba allí, Gabriel sobresaltado se levanto y empezó a recorrer el campo en su búsqueda.

Durante horas lo busco, grito su nombre en tratando de conectar su mente con la de él, caminó bajo la senda que el sol iba marcando con el transcurrir del día, y finalmente lo hallo llorando bajo un manzano, a Gabriel no le gustaban los manzanos, le recordaban un mal momento de su pasado.

- “¿Qué te pasa?”, Pregunto Gabriel a su amado
- “Mi hermano se ha enterado de lo nuestro y me ha amenazado con contarle todo a nuestro padre”, repuso este.
- “¿Y en donde está tu padre?”
- “A partido hacia el oriente, hacia la tierra de Nod, regresa mañana”
- “¿Y tu hermano?”, pregunto Gabriel de nuevo.
- “Se llevo su rebaño hacia el norte, monto su caballo, algunas provisiones en un viejo burro y partió al amanecer, me ha amenazado con que debo irme de aquí o le contara a mi padre todo lo nuestro, me dio hasta mañana para irme”
- “No te preocupes” – Repuso Gabriel – “Tratare de convencerlo, espérame aquí, no te vayas de este lugar”

Gabriel enfundo su espada, la misma que le había regalado su señor, sabía que le había mentido a su amado pero no podía evitarlo, su señor lo había seleccionado para que fuera el líder de su ejército y la ceremonia de nombramiento seria al otro día, ya tenía planeado su acción iría al norte y mataría al caballo del potencial delator, eso le serviría de escarmiento y tardaría más de un día en regresar, de esta manera tendría tiempo suficiente tiempo para la ceremonia y para pensar en la forma en que su amado podría estar a salvo.

Pero el traidor hermano no había partido al norte, solo se escondió huyendo de las posibles represalias de los secretos amantes, con la mala suerte que el burro que llevaba con las provisiones había estaba viejo y enfermo y había muerto en el camino, así que se escondió en una gruta cercana en espera del padre al otro día.

Gabriel avanzo hacia el norte y encontró el burro muerto en el camino, busco sigilosamente y vio el escondite, llamo en la entrada de la gruta pero no respondió nadie, alcanzo a esquivar una piedra que salió a toda velocidad, sabía que el traidor no poseía una puntería certera, así que Gabriel decidió asustarlo, regreso al camino arranco la cabeza del burro muerto y la lanzo a la gruta, adentro sonó un ruido seco y se oyeron caer un par de piedras, después no hubo ningún ruido.

Gabriel comprendió que su lanzamiento había sido mortal pero no intencional, así que se asusto mucho no supo que decir, monto de nuevo en su caballo y regreso en busca de su amado.

Cuando regresó había caído la noche y lo encontró allí debajo del mismo manzano donde lo había dejado, Gabriel había empezado a creer que los manzanos marcaban los presagios de la desgracia, su amado al llegar se puso de pie.

- “¿Gabriel que ha pasado?” pregunto con cierta inquietud
- “Por accidente he asesinado a tu hermano, yo solo pretendía asustarlo para que no dijera nada a tu padre”

Su amado quedo en silencio, amaba a su hermano pero amaba más a Gabriel, y además mañana era el gran día, líder de los ejércitos del gran señor, un homicidio arruinaría la ceremonia, Gabriel no podía ser el culpable, así que el hombre cuyo hermano acababa de perder tomo una decisión radical.

- “Diremos que fue mi culpa, yo no tengo mucho que perder, la ira de mi padre no competiría con la furia de tu señor”
- “No, podría permitir que te culparan por lo que yo hice” – respondió Gabriel
- “Pero te amo demasiado para permitir que te condenen por defender nuestro amor”

Las palabras no eran suficientes, Gabriel sabía que la decisión de su amado era una decisión de amor la cual no podría refutar, tomo a su amado entre sus brazos y lo beso dulcemente, se fundió con él en un dulce abrazo que duro hasta el amanecer, cuando el sol salió por el horizonte Gabriel partió a la casa de su señor.

Ese glorioso y desastroso día Gabriel fue nombrado arcángel y su amado Caín asumió para la toda la eternidad la culpa por la muerte de su hermano con una quijada de burro.

Fragmentos

Bueno mis queridos lectores empiezo por contarles que durante las ultimas dos semanas la salud de su servidor se ha visto afectada por una serie de eventos desafortunados de los cuales ya me encuentro en recuperación, así que todavía hay Joey pa’rato.

Por eso esta semana publique tan tarde.

Miles y miles de agradecimientos a todos los que leyeron la entrevista que Potter tuvo a bien realizarme, los que no la ha leído, la pueden leer aquí, miles de agradecimientos a quienes además comentaron la entrevista, quienes además me visitaron, quienes además de visitarme me comentaron, pero sobretodo muchas gracias a Potter por invitarme a este suntuoso espacio.

A propósito miren que imagen tan bonita me regalaron por responder las preguntas en la entrevista.




¿Sera que para el cumpleblog llego a tener 100 fans en Facebook?, es muy fácil hacerse fan, y ustedes pueden hacerlo solo con estar registrados en Facebook. Oprimen el botón ‘Hazte Fan’ en las imágenes del lado y recibirán en su Facebook cada publicación nueva de Franja Rosa.

Bueno y que paso con el concurso ‘Le amour en rose’, es sencillo solo tienen que enviar una historia de amor gay al siguiente correo: distritogay@gmail.com, la idea es que la historia tenga un final feliz. Las mejores historias serán publicadas en septiembre en el blog de El Tiempo.

Las reglas del concurso son muy sencillas.

1. Con su participación certifica que la historia es un trabajo original de la persona inscrita, no una copia de un trabajo de otra persona. Si de detecta plagio la historia será descalificada.
2. Los organizadores del concurso (O sea El Joker y Mi persona) carecen de libertad para publicar nombres, fotografías, o datos de contacto de los participantes, manteniendo siempre la reserva de identidad de cada persona.
3. Habrá una sola categoría de 18 años en adelante.
4. Las historias serán aceptadas en español. Las historias se pueden entregar por correo electrónico a:
distritogay@gmail.com; Entre el 13 de Julio y el 21 de Agosto de 2009, las historias aceptadas serán reportadas a los inscritos el 29 de Agosto. Todas las historias deberán recibirse antes de las 5 pm, el viernes, 21 de agosto del 2007. Las historias no seleccionadas podrán ser utilizadas con fines estadísticos sobre la cobertura del concurso.
5. Cada participante podrá presentar el numero de historias que desee, para cada historia se debe realizar un envío independiente. IMPORTANTE: Cada historia deberá tener un título pero el jurado que seleccionara las mejores no conocerá los nombres de los autores para garantizar la imparcialidad de la misma.
6. Cada historia deberá tener entre 2 y 10 párrafos, si se envía en formato Word en letra arial, de tamaño 12, a doble espacio, en lo preferible no deberá superar las dos paginas.
7. Historias incompletas, ofensivas o que no correspondan con el objetivo del concurso no serán tenidas en cuenta y en este caso se comentara al autor el motivo de la descalificación con el objeto de realizar ajustes y presentarlo de nuevo si es necesario.
8. Todas las historias serán evaluadas por originalidad, creatividad, y redacción.
9. Los participantes le dan permiso a los organizadores del concurso para imprimir, publicar o usar cualquiera de las historias ganadoras. Las historias podrán ser usadas para cualquiera de los siguientes propósitos, pero no limitados a, anuncios, publicidad, publicación y exhibición en cualquier medio conocido o creado en el futuro. Siempre incluyendo la mención de autoría y fuente de referencia. Salvo solicitud expresa del participante de no hacerlo.
10. Todos los concursantes recibirán un certificado de participación y serán comentados en las publicaciones respectivas, salvo solicitud expresa de no hacerlo.

Y hablando del blog del tiempo, en la semana que estuve hospitalizado tuve la oportunidad de leer algunas criticas constructivas sobre el manejo no muy favorable que mi amigo y colega El Joker y yo le hemos dado a ese espacio, admito que en parte las criticas tienen razón y debemos mejorar, de ahí entre otras la razón del concurso, pero en parte también se debe hacer valedero el derecho a la libertad de publicar sin presiones, creo que una de las mejores maneras de incrementar la calidad de estos espacios es logrando que muchos mas blogueros participen en este espacio, o generen sus propios blogs , como siempre se reciben propuestas y se dan asesorías de cómo abrir su propio espacio.

A los comentarios del post anterior

A veces cuando uno escribe en un blog la sensación que se tiene se parece a la de hablar en un cuarto oscuro que no se sabe si esta vacio, otras voces dan ánimos para descubrir que no se habla solo, por eso como siempre gracias por sus comentarios.

Monchis: Tienes razón, quizás en parte la historia se basa en la incapacidad que tenemos de controlar totalmente el mundo que nos rodea.

Joker: Mi Joker, a veces la anarquía surge dentro de nosotros mismos, pero la ambición es ciega, creo que esa es la moraleja de esta historia.

Gustavo: Quizás una forma de evitar que algunas cosas sucedan es reconocerlas, esperemos que esta historia solo se quede en leyenda.

Stanley: Existe cierta empatía mental entre tu y yo (¿Superpoder?) ya que la idea de esta historia surge al pensar en los ghettos gays que se forman en las grandes ciudades.

Akira: Bueno a veces escribo historias para reír, a veces historias para llorar, a veces escribo algo para pensar, esta es una historia en la que espero haberles dejado por lo que reflexionar al menos por un rato.

NewSaint73: ¿Eres el misterioso visitante de muchos blogs del que no conozco mucho?, Bienvenido a este espacio, espero verte de nuevo por acá.

Marichuy; Una visitante nueva adicional, me dicen por ahí que eres de las mas importantes blogueras de México, una calurosa bienvenida también para ti.

Dark Angel: Quizás todos coincidimos en que la historia es bella como historia, pero creo que a mi también me quedo cierto sabor amargo de que fuera realidad.

Zeky’s: otro nuevo lector y bien recibido comentarista, por aquí se te espera con el mayor de los gustos.

Milo: Mi admirado Milo, es importante reconocer que esta historia no es tan lejana de nuestra propia realidad, a veces pienso un poco en los grupos de intolerantes que ha azotado a Chapinero en Bogotá, y como cualquiera puede ser victima de una agresión.

Bueno creo que hoy fue muy largo el post, ¿Seria por el retraso?, jejeje, nos vemos en menos de una semana.

10 comentarios:

JP dijo...

Mi colega y amigo

Esta historia si que es algo novedoso en ti... no imaginé ese final.

Definitivamente la exposicion que tuviste en la entrevista que concediste te dará un buen chapuzón de visitas y comentarios de toda latinoamérica.

De todo corazón deseo que tu mejoria en temas de salud sea constante y sostenida... personalmente quiero Joey para rato jajaja.

Anónimo dijo...

Don Joey.

Este tipo de finales son los que hacen de historias como esta algo diferente.

Saludos!

Monchis dijo...

Muy buena historia... especialmente el giro inesperado del final.

Saludos,

/ dijo...

Una historia fabulosa, bien narrada, todo "a tempo", y tu estilo me hizo recordar a varios libros de German Hesse. Quizás por la descripción.
Me gusto muchísimo!

Muchas gracias por el comentario, sos un encanto!

BESOTES HERMOSO.

NewSaint73 dijo...

Gueno.

Bien por el escrito...y creoq eu siempre tendremos a nuestro alrededor...Arcangeles, y Caines, depende de donde estes parado.

Claro volvere...sin pensarlo mucho.

Milo Gasa dijo...

Me he quedado asombrado con la vuelta que le diste a la historia al final... aunque no sé por qué lo presentía... llamame adivino.

Un abrazote y muchas gracias por tus felicitaciones en mi cumpleblog.

@poloX dijo...

Muy buenas noches Joey!!!
Permitame decir: Simplemente algo q nunca vi predeterminado... Impecablemente Estupendo... Genial
Gr@c!aS X tU ViSiTA €n Mi mUnDo!!! XD

Arquitecturibe dijo...

El sabor amargo no nos lo quita nada... solo una nueva ilusión... eso es lo que busco ahora... quitarme todos los malos sabores pasados!
jaajajaja
Oyeme.... ya casi eh? 4 Dias? hay que venir de corbata????
besitos desde mi lejana galaxia
perdona mi ausencia, es que recien me hago lios con los horarios de la universidad.

Teena in Toronto dijo...

Happy blogoversary!

Gustavo Puntila dijo...

Buen cuento con muchos giros inesperados que lo enriquecen de sobremanera.

Blog Widget by LinkWithin