25 de septiembre de 2007

La loca, la pendeja y la marica

Desde hace bastante tiempo mi amigo dragón ha sido uno de mis mas fieles y cercanos lectores, de hecho su admiración por este espacio lo ha llevado a pedirme en innumerables ocasiones que escriba un post dedicado a él.

Pues bien atendiendo la lealtad de este gran amigo y sintiéndome honrado por tan singular petición, de la cual no soy merecedor al no ser un escritor tan consumado y mucho menos reconocido, he querido traer ante ustedes la descripción de Dragón mirando tres aspectos de su vida a los cuales cándidamente y en cierto son de broma he titulado la loca, la pendeja y la marica.

Ha aquí esta descripción:

La loca

-¡¡¡Amiga estoy Jincha!!!- Gritaba Dragón abrazado a un poste de la energía en la avenida primera de mayo una madrugada de viernes. Tras una noche de risa, jolgorio y rumba en la cual habíamos reído, cantado, bailado y bebido, tenia ante mis ojos la mejor faceta de mi amigo, el tipo al que no le importa decir que es gay por que se siente orgulloso de serlo, con un corazón abierto y dispuesto a ser feliz, dueño de un espontaneidad que no en vano ha encantado a muchos de los hombres que se han acercado a él. Siempre será la loca con la que uno puede brincar, gritar y obviamente mariquiar.

La pendeja

Dragón es de los hombres que saben amar tan profundamente, que para los demás mortales es imposible comprender como alguien puede amar así, lo da todo y se entrega por completo a una relación, y aunque lo han defraudado jamás se da por rendido, es de los que prefieren apostarlo todo y perderlo a no jugarlo, muchas veces me he escuchado diciéndole: “No sea pendeja, ese man ya no piensa en usted”. En el fondo creo que el mundo seria un lugar muy feliz si todos amaramos de esa manera.

La marica

Bueno, para los que creían que esto era una homilía a un amigo, debo aclararles que Dragón es un ser humano con virtudes y defectos por lo tanto debo hablar de su lado oscuro, en ocasiones es insoportable: trata de llamar la atención como sea, asume actitudes obsesivas o miente deliberadamente para tratar de demostrar superioridad y muchas otras cosas más, pero finalmente aceptar esos defectos es aceptar que Dragón no es mejor ni peor que cualquiera de nosotros y que una amistad se basa en aceptar y comprender a las personas que estan con uno: en la buenas o en las malas.

**********

Amigo Dragón repito que me honra esta petición de alguien que considero tan valioso en mi vida, perdona si coloque una imagen tuya demasiado dramática en estas líneas, pero es mi forma de expresar los sentimientos que genera tu presencia en mi vida y la de mi pareja.
Creo que por hoy Joey se despide, no queda mucho más por decir.

A los comentarios del post anterior

Eduardo: Tienes razón en el tema de la violencia, no se debe atacar fuego con fuego, sin embargo las venganzas no violentas pueden ser mucho mas dolorosas.
Joker. No pienses mal de mi en este post, es solo el juego de tratar de mirar las cosas con otra óptica, para ver que vacía es la argumentación de los homofóbicos.
Thorin: Tienes razón el texto original corresponde a los Judíos quienes debían dormir en las afueras de la ciudad y eran obligados a ser identificados dentro de las puertas de Venecia. No propongo seguir el ejemplo de los homofóbicos, insisto en aclarar que este post solo era un paso de reflexión para ver las cosas desde otra óptica.

A todos gracias por sus innumerables visitas, y sobre todo por seguirme leyendo y llegar a esta parte del post. Espero seguirlos teniendo cerca a pesar de mi descenso en la constancia de publicar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias mi amiga del alma yo pensaba que me dejarias destruido en uno de tis post pero esto es muy bonito... claro esta que tengo que pedir aclaraciones pertinentes a algunos datos suministrados.

Arquitecturibe dijo...

Por casualidad llegué a tu casa... fisgonee lo fisgoneable, mire lo mirable y probé lo probable.... y de verdad que es muy bueno sentirse envuelto en algo, más aun cuando es una franja rosa...
muy buen trabajo. felicitaciones por tu blog... espero regresar

Vetado para el amor dijo...

HOLA... PUES TOCA MIRAR A VER QUIEN DE MIS AMIGOTES SE ARRIESGA A HABLAR DE MI POR AHI.... VISITAME... ABRAZOS...

Elias dijo...

Pues creo que Dragón es además una oda a la supervivencia, un canto continuo a la vida, una prueba fehaciente de que la procesión va por dentro...y aunque a veces sea insoportable es un placer tenerlo en nuestras vidas dragoncito.

Thorin dijo...

Oye, creo que yo tengo un amigo igualito a Dragón ! Voy a escribir sobre él... siempre he querido escribir sobre mis amigos, pero me asusta un poco que luego ya no quieran hablarme. Lo voy a pensar...

Blog Widget by LinkWithin