8 de mayo de 2007

La Guirnalda



Siempre he estado convencido que la mayoría de los gays tiene una estrecha relación con la música y obviamente yo no podría ser la excepción a una actitud que considero muy sana.

Aunque curiosamente mi juventud se desarrollo en el punto intermedio que coyunturalmente genera el ser el mayor de los nietos de mis abuelos, con lo cual mis gustos musicales fueron apaleados por Mocedades, deleitados por Helenita Vargas, maltratados por Juan Gabriel y Finalmente desorientados al vivir de cerca la evolución musical que dio origen a ‘Los prisioneros’ y que luego mediante una mutación cultural de gran envergadura termino dando a luz grupos como Aterciopelados o cantantes como Julieta Venegas.

Esto sin contar el pop que como cultura y estandarte en los círculos gays en los que me desenvolvía traía Madonnas y Shakiras a imponerse entre las conversaciones, so pena de ser excluido por no saber tanto de música como mis congéneres.

Sin irme por las ramas, en algunas ocasiones, pocas ellas por cierto, veo como una serie de sucesos, actúan como si la letra de una canción fuera el libreto y los personajes de esta canción fuéramos nosotros mismos.

Hoy solo traigo un post para divertirse, la canción es ‘La Guirnalda’ de Rocío Durcal, melodía que evoco algunos de los suspiros mas prolongados de algunas de mis tías.


Estando yo sentada en la arena de la playa viendo el mar. Sino fuera por que tenía la mamera mas grande del mundo, no me vengo solo a un bar, solo quería distraerme un rato.

Un hombre guapo, venia remando en una barca que venia aproximándose hacia mí. Y ese bizcocho que acaba de entrar quien será, pero esta como quiere y como que también vino solo, bueno tendrá cita con alguien por que los mejores hombres nunca estan solos.

El me miro, me sonrió y yo coquetamente viendo hice como que no vi. Viene para acá y yo en estas fachas, me esta mirando, ¿Será que me conoce?, huy marica con lo que me gustaría no devolverme solo hoy para la casa, de pronto esta mirando a alguien al lado mío, hagámosle la mirada matadora a ver si es conmigo.

Me dijo hola, por que tan sola en ese tiempo estaba muy decepcionada de un amor. La verdadera razón por la que vine es que si me quedo en la casa me corto las venas, sin embargo estoy muy prevenido con los hombres, así sean tan divinos como este que me esta saludando.

Le conté toda mi historia de mi infierno y de mi gloria la experiencia en un intento de un ayer que mal viví. Claro, empecé cagándola, como si el malparidito del Giovanni se mereciera que hablaran de él después de que se fue de mi vida.

Al lado de un querer que me hizo ver mi suerte me quería causar la muerte y por eso fue que huí. Y es que si no me mata, yo lo mato, por que donde siga con él, uno de los dos hubiera terminado en la cárcel y el otro en el cementerio.

Y me encontré con esos ojos verdes claros, como los mares, como los lagos. Por hablar tanto del otro no había terminado de observarlo, que digo observar, de contemplarlo, y yo dizque torciendo los ojos cuando a este le sale natural.

Y yo admire su boca que no hablo mentiras la nueva historia, hoy se escribíaun bello idilio recién nacía. Además habla muy bonito, ¿Esto si será real?, pero si es un sueño que nadie me despierte, pero así no hablara, ya me enamoré otra vez.

E hizo una guirnalda con puras bugambilias la puso en mi frente yo me sentí divina. Que linda esa manilla que tienes, ¿Me la estas regalando?, pero parece algo muy personal, ¿La hiciste tu mismo?, bueno la acepto, ¿Cierto que se me ve muy bien?

Me convirtió en su reina y me llevo en su barca y vimos a lo lejos el Puerto de Vallarta. ¿Moteliada?, papito con usted hasta en un potrero, eso camine que para ya es tarde.

Oímos de las olas un canto dulce y suave y vimos las gaviotas mis consentidas aves volar. O este man es una encarnación divina o es que todo me parece más bonito, ando en las nubes, que se mueran de envidia todos y todas por que yo me salí con el premio mayor.

Y al ritmo de la barca yo me entregue en sus brazos y me perdí en el verde, mirar de sus ojazos. Y como tira, pero claro tenia que ser buen catre, no se podía esperar menos de él.

Vimos el sol ponerse vimos oscurecerse y de un momento a otro un lucero apareció. Tan lindo, no me ignoró después, me abraza y sigue hablando conmigo, nunca había estado con alguien tan romántico.

Nos vimos en silencio pedimos tres deseos
Primer deseo: Que sea soltero
Segundo Deseo: Que yo le haya gustado
Tercer Deseo: Que vuelva a llamarme.


Dos se me concedieron y el otro aun no.
Pobres locas, siempre nos la pasamos soñando con imposibles, el buscando sexo y yo buscando amores, como yo pensé que ambas cosas eran lo mismo, salí perdiendo, bueno será con alguien más en otra ocasión. Eso me pasa por iluso.

Fragmentos

  • Que tal, espero les haya gustado, un agradecimiento muy especial le debo a Milo y al Joker, por que en algunos de sus post colocaron elementos que me dieron la idea para hacer este.
  • Bueno de acuerdo a los votos realizados se propone que la bailata sea en Plataforma (Calle 63 con Caracas) más o menos, hay dos cositas por resaltar, aunque 'Blues' suena bastante bien, no es propiamente un sitio para bailar, asi que se pospone para una nueva ocasion, de otro lado si la rumba en Plataforma no es buena entonces se sugiere cambiarlo por "Ferchos Place" donde estuvimos la ves pasada. La cita este sábado 26 de mayo, 10 de la noche, entrada de la iglesia de Lourdes, y de ahi a plataforma, no se diga más.
  • Bueno les debo decir que mi computador ha resucitado y ya no debo publicar en computador prestado.

A los comentarios del post anterior

Estas son las respuestas al post sobre 100 aspectos sobre mi, sobre el tema de la convocatoria ya hice mención en los fragmentos, nunca esta de mas decir que les debo todo mi agradecimiento por la sintonia reportada, eso es lo quie me motiva realmente a seguir.

Juanf: gracias por la visita, respecto al toque de los heterosexuales, no es una actitud, es una sensacion de incomodidad que no he podido explicar nunca.

Kathy: aqui bienvenida como siempre, y claro que si, si quieres sacar tu lista de 100 cosas, tienes todo el derecho de hacerlo, tu y cualquiera de mis queridos lectores, asi nos conopcemos un poquito más.

Joker: graciaspor tus palabras Mi Joker, una cosa es curiosa, casi no termino este listado, y cuando ya termine se me han ocurrido al menos 10 aspectos más.

Demock77: Por ahi me habia enterado ya de tu aficion a Robbie Williams, asi que ya te tenia una sorpresa.

Saul: Gracias amigo, de tu comentario me alegra, que eres el primero que dice que tengo la cabeza en su sitio y que no necesito terapia, ja ja ja.

Khayo: Creo que uno no solo nunca termina de conocer a una persona, sino que uno nunca termina de conocerse a si mismo.

JavieRodrigo: Como siempre, me encanta que vengas a visitarme, y me encanta haber despertado emociones en ti, la bailata para este sabado.

Senses & Nonsenses: Creo que a veces me extiendo demasiado, una de esas razones fue por las que hoy trate de hacer un post mas corto, de esa manera, no los canso escribiendo pastorales.

Giorgio: Creo que tu particularmente has podido descubrir algunos de esos aspectos, gracias por la s flores y ya sabes de la bailata para este sabado.

Gayhetera: En primer lugar, bienvenida a este espacio, debo sin embargo destacar que este post particularmente es un ejercicio que viene rodando la blogosfera, te invito a leer otros de mis post donde no soy yo el tema central, que son la gran mayoria.

Thorin: Agradezco tu comentario, me ha hecho sonrojar, cuando quieras conocerme bienvenido, una oportunidad puede ser la bailata de este sábado.

7 comentarios:

JP dijo...

Yo

PRIMIIIIIIIIIIIISSSSSSSSS

Que decir... me deshice en carcajadas...

Que berraco ole!!!

Entonces la bailata en que quedó?

Milo Gasa dijo...

Qué decir... es tan normal, lo que si es lamentable es que cuando el bueno, divino, culto, buen catre es uno, el otro resulta siendo el que se hace rogar... por eso los levantes de bares se me hacen tan peligrosos, el internet es más seguro.

Thorin dijo...

Me encanta Rocio !!!

El Piloto dijo...

Excelente Rocío Durcal!! Creo que todas esas baladas de la época de la niñez-juventud son inolvidables. Gracias!!

jhon dijo...

Escelente como siempre .. extrañaba muchisimo el venir por aca.. he estado medio perdido .. espero recuperar pronto algo de tiempo

Slds

JHON

POLAR dijo...

No me lo va a creer, pero desde pequeño me aprendí esa canción y nunca se me ha olvidado.

Hacía miles de años que no la escuchaba y nunca había visto el video.

Dígame la verdad boté la pluma?

alejandrojohn40 dijo...

My Lord Joey:

Vengo remitido, desde EL DERECHO A ENTREVISTAR del Señor Potter, y realmente esta paródia la enciuentro magnífica, genial, cargad de humor, sexo, ilusión (iluso), desdicha y frustación.

Muy buena, con la reina Gay de otras épocas, la inmortal y magnífica ROCIO DÚRCAL que nunca olvidaremos,

felicitaciones.

:0)

Abrazotes.

Blog Widget by LinkWithin