12 de febrero de 2007

Vivir con el novio

No puedo negar que este año he sido un poco más reflexivo que el anterior, sin embargo debo aclarar que esta semana una serie de sucesos me llevaron a reflexionar sobre mi situación marital.

Si señores y señoras (señoritas de pronto una que otra), dos años y medio de relación de los cuales quizás solo medio no ha sido de convivencia, lo demás ha sido una placentera relación de la que me enorgullezco y con la cual he sido muy feliz, mas feliz que en el resto de mi vida.

Pero una ligera mirada atrás me hizo recordar la época en que éramos simplemente “Noviecitos” y definitivamente hay cosas que han evolucionado notoriamente para la muestra traigo hoy tres (en realidad son seis) diálogos que ejemplifican la diferencia entre los comportamientos de novios y de ¿Esposos?

Sin querer ser pretencioso, anhelo que este texto se encuentre por encima del ritmo jocoso que muchas veces le asignan a los chistes maritales, espero en verdad se diviertan pero les quede algo de reflexión.

Escena 1: El closet

No señores, no vamos a hablar de salir o entrar o perderse en el closet, vamos a hablar del mueble ese que sirve para guardar la ropa y que algún heterosexual desprevenido le dio por ponerle el mismo nombre que al espacio en que se identifican aquellos individuos que no han manifestado abiertamente su homosexualidad.

NOVIOS
-“¿Amor puedo pedirte un favor?”
-“Dime corazón”
-“La verdad es que me estoy quedando seguido en tu casa y a veces no tengo ropa de cambio, ¿Será que puedo dejar esta camiseta en tu closet por ahí en un rinconcito?”
-“Claro cielo, todo lo mío es tuyo, déjala donde quieras”
-“Gracias amor, te imaginas como será cuando estemos juntos y en la mañana pueda abrir el closet y ver tu ropa junto a la mía…”

ESPOSOS
-“Amor…”
-“Dime…”
-“¿Colocaste este pantalón sobre mis camisas?”
-“Hay perdón cielo, no me di cuenta”
-“Corazoncito, trata de ser mas ordenado, por que si no, ese closet va terminar pareciendo el campo de batalla de la segunda guerra mundial”
-“¿Me perdonas?”
-“Claro que si corazón, pero trata de respetar mi lado del closet…”

Escena 2: La mañana

Uno de los encantos mas bellos de una relación es amanecer en la dulce compañía de un ser que desea estar con uno tanto como él, cuando esta situación se prolonga por varios años la cosa puede ser realmente fascinante o exasperante dependiendo del egoísmo de los involucrados, pero una disposición a amar hace de la co-amanecida una experiencia inigualable.

NOVIOS
-“ZZZzzzzz”
-“Amor buenos días (beso)”
-“Mmmm Buenoms Diamz”
-“Hay perdóname, no quise despertarte”
-“Nop yam estaba despierto”
-“Solo pensé que estabas despierto y quería darte los buenos días”
-“Ah bueno gracias, yo también te quiero… ZZZzzzz”

ESPOSOS
-“ZZZzzzzz”
-“Ups, me cogió la tarde, ya casi es hora de salir para la Universidad”
-“Mmmmm Amor buenos dias”
-“Hola cielo, es demasiado tarde, sigue durmiendo yo te llamo después”
-“Ya no me volviste a saludar en la mañana como cuando éramos novios”
-“Yo pensé que no te gustaba porque siempre te despertabas molesto”
-“Bueno eso era otra época”
-“Hoy no puedo discutir por eso, te quiero mucho (beso) hablamos después”

Escena 3: Final del día

Quizás una de las situaciones más reconfortantes de la convivencia procede de la compañía permanente, solo es cuestión de pensarlo detenidamente y observar por que tantas personas deciden irse a vivir juntas, no puede ser sino para cambiar el sabor dulce aunque fugaz del romance por la permanente delicia de tener un hogar con calor, quizas menos empalagoso pero mucho mas permanente.

NOVIOS
-“Alo, Buenas tardes”
-“Hola mi amor, mi cielo, mi dulce pastelito,…”
-“Hola corazón, como estas”
-“Llamaba por que quería verte hoy, ¿Pasas por mi casa?”
-“Oye quisiera pero voy a salir tarde de la oficina y después no consigo transporte para mi casa, a no ser que… ¿Si quieres me quedo?¿O por que no nos vemos en mi casa?”
-“No puedo mañana tengo que madrugar además tu sabes que con mi mamá acá no puedes quedarte hoy”
-“Que hacemos, toara dejarlo para mañana…”

ESPOSOS
-“Alo, buenas tardes”
-“Hola amor, ¿Te demoras hoy?”
-“Un poco, no mucho, ¿Por qué?”
-“Es que te tengo algo muy rico de comer”
-“¿Que es, dime?”
-“Es una sorpresa, pero si te demoras no importa, yo te espero”
-“Bueno corazón, voy a tratar de apurarme, sabes que me gusta mucho estar contigo”
-“A mi también”

Para los más suspicaces de ustedes habrán visto parte de mi vida diaria reflejada aquí, la seguridad es que la vida de pareja es una experiencia de construcción compartida, de pérdida de incertidumbre, no veo por que voy a hablar de todos los problemas de una relación cuando se debería hablar de lo bella que esta es.

La decisión de compartir vidas y sueños no es fácil, y creo que no es para todos pero en mi caso fue una buena decisión, cierro este post comentando que no cambiaria mi vida de pareja actual por nada del mundo.

Como siempre gracias por estar aquí y no olvidarse de este humilde blogger que pasa a veces semanas sin escribir.

Fragmentos

  • Debo disculpas por la tardanza, fue una semana de mucho trabajo que afecto un poco mi inspiración.
  • Ya hay quien se comprometa para lo de la reunión Blogger en Bogotá.
  • Casi no entiendo el fallo de la corte, desde ahora es ley el “derecho patrimonial para parejas del mismo sexo”, lo que palabras más, palabras menos, significa que la cosas que han sido conseguidas (léase compradas, regaladas, trampeadas, robadas o como sea) en la pareja se quedan en la pareja y no en manos de la tía homofóbica, es el derecho de la propiedad asignado a la pareja.
  • Falta el derecho a la pensión en caso de fallecimiento y el derecho a la afiliación de salud.
  • No se me ocurren más ideas para divulgar mi campaña de marica no es grosería acepto sugerencias.

Test de la semana: ¿Qué se debe hacer para mantener viva una relación?

Análisis de las respuestas al test de la semana pasada: las respuestas mas prolificas en este periodo demuiestran que lo que Impresiona en un proceso de conquista siempre son las pequeñas cosas, nadie pide un viaja a las islas griegas con todo pago o una mansión en el sector mas rico de la ciudad (que no se desprecian si llegan) pero el verdadero elemento que hace que una persona caiga rendida a los pies de otra es la sincera capacidad de demostrar la seriedad de sus intenciones y su capacidad de amar.

Interesante concejo, “Amar profundamente para ser amado”.

A los comentarios del post anterior

  • Hombresparahombres: Muchas gracias por tu interpelación, cualquier información adicional sobre mi estaré presto a contarla.
  • Joker: Hecha su tarea me agrada que sea del gusto de todos, el nombre para la reuinon se tendrá muy en cuenta pero esperemos una moción de aprobación.
  • Vetado para el amor: Voy a pedirle a Jacobo que me ayude con tus datos para darte la información, en lo personal creo que rendirse a los pies de alguien (si vale la pena) no es pérdida de dignidad, pero aquí se respeta tu punto de vista y se considera valioso.
  • Polar: La verdad si queda la duda de con cuales bloggers tendría un revolcón pero ten en cuenta que mi novio también lee el blog así que en boquita cerrada (o deditos quietos) no se meten moscas, mejor prevenir que lamentar o no.
  • Chritsmasstree: Gracias por la visita pronto pasare a conocer tu blog.
  • Thorin: Gracias por las flores, espero que no se me suba, respecto a la frase tienes razón y pronto trataré de cambiar el texto.
  • Juanf: Una de las ventajas de ser gay es que se puede ser todo lo cursi que se quiera, gracias por participar.
  • Jhon: Que bien gracias por seguir con el Multitest.
  • Tilo: Claro que puedes seguir con la campaña en Venezuela y cambiarle el termino, a lo que no me adhiero es colocar el signo arroba, ya que es una apreciación que corresponde a un error de ortografía y no quisiera que se desviara la idea de la campaña por el signo, la coma se va y gracias por tu aporte al test.
  • Giorgio: Por mi no hay problema con lo del meeting, cualquier cosa me comentas por el interno.

10 comentarios:

JP dijo...

Wao mi Jowy...pasamos por estapas de reflexion...eso esta muy bueno...

Para mantener una relacion viva es bueno, creo yo, no perder esa pendejada que tiene uno cuando está de conquista, las llamadas, la ropa que al novio le gusta etc.

Los detalles simples no deben desaparecer...

La salida a caminar, la perecita del domingo en la mañana... esas cosas creo que no deben dejarse "empolvar".

Abrazos mi niño...y saludos al Monstruito

Unknown dijo...

Definitivamente, el tiempo cambia resto de cosas... pero, si no son para mejorar? entonces.. para continuar en el tiempo?

En fin.. a mejorar y siempre pa' delante.

Tbn dijo...

La verdad si, concuerdo,son las cosas aparentemente simples las que hacen las cosas diferentes y por eso mismo especiales.

De otro lado, si, ahora es ley la constitucion de sociedades patrimoniales entre parejas del mismo sexo.

Pero creo que voy a tener que cambiar el nick, pues sigo siendo el de los malos augurios, pero en realidad solo formnn parte de la sociedad lo aquello que se consiga fruto del trabajo o que halla sido comprada, nada de lo gartis entra

Giorgio Pasteur dijo...

Hay no que ternura, yo como que voy por buen camino tambien, te felicito!!!

Respecto a lo del test, pues creo que el dialogo es la principal herramienta para mantener una relacion lo mas viva posible, con el dialogo y la comunicacion todo es posible.

Bueno, respecto a lo del BGM (blogger gay meeting), pues no se como que hacer, igual ahi lo agregué a mi G-TAlk, por ahora creo que será hacer un flyer e ir diciendole a la gente que lo ponga en sus blogs.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno me parece, que el texto deja mucho que desear, es bueno sí, pero parece escrito de afán como por escribir algo y no quedar mal con los lectores de la página pero pudo ser mucho más extenso creo yo, porque los ejemplos estaban muy buenos, pero muy poquitos. Es solo una critica para la próxima.

POLAR dijo...

Yo creo que falta aquella conversacio n en la cama en medio de la noche.

Estuvo muy rico este post !!!

Que alguien tenga un celular en el gay-meeting y yo llamo para saludarlos !!

Milo Gasa dijo...

De verdad que estabas como perdido, pero bueno, siempre es bueno leerte nuevamente.

Interesante el tema de este post, pero me queda una duda, ¿cuándo se sabe exactamente si la persona con la que uno está es material de matrimonio?, no pienso en eso en este momento porque el Sr. Valsi y yo llevamos realmente poco, pero algún día -si seguimos como vamos- tendré que preguntármelo... ¿me ayudarías con esta inquietud?.

Un abrazo.

Galahad dijo...

Holas, muy bueno el post, aunque estoy como recien empezando la parte denovios, me encantaria vivir con el, y es obvio q las mañas, manias o todas esas cosas influyen, ade+ q tampoco se puede esperar q sea como la primera ves, pero debe ser muy lindo saber q alguien te acompaña en cada paso que des, q como decia nose quien en "bailamos" hay alguien q es el testigo de tu vida
PD: grax x agregarme a favoritos, cuando tega tmpo te agrego io tb, saludos

Galahad dijo...

Holas, muy bueno el post, aunque estoy como recien empezando la parte denovios, me encantaria vivir con el, y es obvio q las mañas, manias o todas esas cosas influyen, ade+ q tampoco se puede esperar q sea como la primera ves, pero debe ser muy lindo saber q alguien te acompaña en cada paso que des, q como decia nose quien en "bailamos" hay alguien q es el testigo de tu vida
PD: grax x agregarme a favoritos, cuando tega tmpo te agrego io tb, saludos

Anónimo dijo...

Pues creo que la tolerancia es clave, aunque imagino que convivir debe ser todo un caso.
Si a veces uno tiene encontrones tremendos con los mienbros de la familia, porque no han de pasar con la pareja con quien decidamos vivir.
El asunto es que la familia siempre estará ahí, pero la pareja nunca se tiene segura del todo.

Saludos

Blog Widget by LinkWithin