26 de octubre de 2006

Hoy he recibido mi primer comentario desagradable sobre mi blog:

Usuario anónimo comento: “Este es un blog muy guiso”.

Para quienes no están contextualizados “Guiso” tiene entre otras acepciones la de ser el masculino de “Guisa” que aquí se toma como la empleada del servicio, de terribles modales y peores gustos, en el mundo de la maricada Bogotana representa un insulto muy degradante (muy guiso) para indicarle a alguien que es lo mas opuesto a tener clase y estilo.

La verdad, mis apreciados y apreciadas (muy apreciados y apreciadas) lectores y lectoras, me duele el sentir tan punzante comentario, no por que me considere el chico mas pinta de toda la barriada, la loca universal o la diva del lujo y el excentricismo, sino por que cuando me senté por primera vez a escribir este blog, pensé en todos los gays de Bogotá.

Traje a la mente el tipo de 26 años con buen físico, profesional exitoso habitante de su propio apartamento en Rosales (barrio lujoso en Bogotá), así como el niño de 16 años quien escondido en el cuarto que comparte con sus padres en un barrio (pobre) al sur de la ciudad, espera saber si es el único gay de todo el mundo, mi búsqueda es identificarme con la gente que siente el amor por los de su mismo sexo y través de mis relatos (mas ficción que realidad) llevarle una lección o una sonrisa o ambos.

Además que la máscara del anonimato es demasiado cruel ya que no existe a quien enfocar el dolor (y la ira) amigo anonimo, es tan vil tu actitud que decides ocultarte hasta de tu victima, la cobardia podria ser una caracteristica de la gente 'guisa' pero no de este blog ni de su autor.

Amigos, comunidad que se construye permanentemente a través del tiempo, hoy me pregunto si ustedes preferirían un Blog que hable de la gente ´linda’, de la gente ´play’, de moda y estilo, de los mejores bares de la Calera, un blog para gente muy exclusiva, la crema y nata de la sociedad maricona de esta ciudad que hoy se me antoja muy gris, o un blog de todos los colores donde tengan cabida todos los seres que buscan sentirse dentro de una comunidad e identificarse dentro del mundo gay que no siempre es tan dulce como podemos hacerlo parecer.

Lamento este gemido tan largo y desprovisto de mi estilo natural, pero debía decirlo para no ahogarme reteniéndolo, gracias por leerme, recuerdo que un blog lo hacen sus comentarios y sus visitas, y así como pueden hacerlo también pueden destruirlo.

12 comentarios:

jhon dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
jhon dijo...

Para tí solo debe haber agradecimientos, Gracias por el coraje, gracias por atreverte, gracias por tu tiempo, gracias por compartir, gracias por pensar en otros ...

Espero no te afecten esos comentarios Slds

Elias dijo...

Amigo Guiso...perdón, amigo Joey, no te amilanes por la critica de las locas subiditas de tono, creo que se sienten terriblemente identificadas con cada cosa que has dicho acá y por eso te atacan...mas no declines en tu buena labor de describir todos los colores del arco iris bogotano.

Anónimo dijo...

Mi querido Joey, no te preocupes por comentarios insulsos. La envidia siempre es mejor despertarla que sentirla. Ya quisiera esa persona poder tener un espacio como el tuyo. Asi que no te preocupes, que pa'lante es pa'alla y pa'tras ni para coger impulso.

Besitos desde Barranquilla!!

Ciao!

JavieRodrigo dijo...

Siempre es mejor que hablen de uno, aunque sea mal, a que no hablen.

Y para el (¿la?) patético(a) anónimo, nada, suerte y pulso. No merece siquiera la mención.

Sigo reportando sintonía y admiración. Vuelve con lo tuyo.

Milo Gasa dijo...

Hola Joey!!

En primer lugar, soy un convencido de que las críticas destructivas antes que indignarnos o hacernos sentir mal, deben agradecerse. No es la estrategia de poner la otra mejilla -por favor, el cristianismo tiene principios babosos y ese -, es simplemente pensar que escribimos tan bien que nos podemos dar el lujo de causar de igual forma reacciones amigables y reacciones airadas. En adenda, ¿sabrá siquiera de que habla?, en serio, la palabra "guiso" se refiere a una persona, no a una ventana de internet, de modo que puedes calcular que tan culto es el comentarista para tener una salida tan desastrosa.

Segundo. Espero mantenerme a la altura de las palabras que dejaste en mi último post, no busco reconocimiento a través de mi blog, pero, como es lógico, no me incomoda el que obtengo.

Adelante compañero... la patada se recibe según el burro que la de.

RicardoK:. dijo...

1) Otra vez no pude ser el primero en comentarte por culpa del servidor caído
2) te devuelvo tu consejo, mejor ignora a ese anónimo, tal vez sea el mismo que me escribió a mí
3) El anónimo sabe cual es la mejor forma de atacarnos, a mí diciendome que mis historias son faltas y a ti diciendote guiso, nada mas falso
4) sigue escribiendo para ti mismo y para los que apreciamos lo que haces

JP dijo...

A ver...que se dice?

Pues chino, fresco, recuerdo que cuando me ofendieron en mi propio blog tambien fue un "enmascarado(a)" anónimo...me dijo que se notaba que en mi vida habia tenido que trabajar (ja, sonrisa sarcástica del Joker)...

1. Un Anónimo no tiene los cojones para decir lo que piensa de frente y con argumentos valederos, como un varón de verdad, como quien tira la piedra y esconde la mano, por eso jamás tendrá la envergadura necesaria para meterse en este cuento de los bloggers y plasmar sus ideas de tal forma que a los demás no le parezcan "guisas".

2. Creo que entre nosotros debemos estar preparados ya que el mancito esta navegando entre nuestros blogs, lo digo por que Ricardo lo comenta y ahora tu...lo que el "pilo" ese(a) no sabe es que a través de los contadores de visitantes se puede hacer "backtracking" o rastreo de los comentarios hasta la direccion IP de donde se escribió, Creo que esa información en manos de un buen ingeniero gay es un peligro...

3. Finalmente, Lo digo con la experiencia que me da el leerte desde que comenzaste este espacio, de haber hablado contigo y compartir ideas, de leer tambien lo que expresas en este post. Tu Blog es uno de los que mas admiración me causa al ofrecer una panoramica centrada y divertida del cotidiano vivir de la comunidad gay Bogotana (No por casualidad eres el 9 de CORAZONES).En ese sentido recibe un abrazo de apoyo, respaldo y admiración muy fuerte de mi parte y el deseo de que este tipo de experiencias nos ayuden a generar mas cohesion y convivencia respetuosa y diversa entre los bloggers en general y los bloggers gay en particular.

Te quiere

EL JOKER

Anónimo dijo...

Fíjate que me hubiera gustado ver el comentario que te dejaron. Tu no eres el único que sufre de esas visitas desagradables. En eltiempo.com hay una cantidad increíble de mensajes groseros y vulgares dejados ahí por anónimos vándalos. A mi me asusta toda esa verborrea asesina. Yo creo que demuestra mucho esa lado oscuro que tienen algunos compatriotas. No estamos donde estamos por casualidad... Sigamos escribiendo sin autocensura.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Y tan sólo sé tú.


Volveré con más tiempo, te lo prometo y luego te comento.

Anónimo dijo...

LOKAS

Anónimo dijo...

Joey, muy interesante tu pagina, soy extranjero y viajo a Bogota por primera vez en un tiempo mas, tengo dos opciones de hotel, el Bacata en la calle 19 y el Dann Norte en la 63 y la 14, quiero que orientes cual sitio es mas y donde hay mas movida gay, gracias de antemano

Blog Widget by LinkWithin