12 de junio de 2015

Niños de Theatron


Quizás Theatron es el más representativo de todos los bares gay de la ciudad de Bogotá, y posiblemente del país, en el se concentran más de 10 ambientes diferentes diseñados para el disfrute de la rumba capitalina orientado, en teoría, para toda la comunidad LGBTI.

Sin embargo este último punto en particular no es tan cierto, Theatron o más bien, la reputación de ser un establecimiento de alto estatus está realmente dirigido a hombres gais blancos que desean pagar consumos altos o al menos aparentar que son capaces de pagarlos.

Para muchos asistir a Theatron representa de cierta manera un ascenso en la escala social, los estratos bajos se sienten altos y los estratos medios se sienten extranjeros y los estratos altos prefieren no ir para no cruzarse con tanta loca levantada.

De una manera u otra ir a Theatron representa para muchos subirse a una esfera flotante desde donde poder mirar con ojos acusatorios a sus iguales que tristemente no han tenido esa oportunidad destinada para pocos de escalar tan altas cumbres dentro de la cada vez mas decadente sociedad LGBTI capitalina (Aclaro no es mi idea sino la de ellos).

Esto hace que los asiduos visitantes a Theatron, que cumplan con el requisito de haber nacido hombres, ser clara y únicamente homosexuales, de raza aria con tendencia caucásica, sin intenciones de cambiar su identidad genero y con mas pretensiones que acciones, en estereotiparse y asumir conductas típicas que permiten identificarlos en cualquier parte.

Así que después de esta larga introducción dejo aquí el listado de las características típicas de un niño de Theatron para que ustedes como siempre lean, juzguen y opinen.

·    Son altamente egocentristas, el pilar de su credo se basa en creer que todas las acciones de las personas que los rodean suceden para beneficiarlos o hacerles daño, desconocen el libre albedrió de los demás y no creen en la existencia de eventos que les sean ajenos a su propia existencia, en otras palabras se han auto proclamado dioses de carton del pequeño universo que les rodea.
·   Pugnan por la construcción  de una identidad individual, de sentirse únicos y diferentes, pero la verdad es que al final del ejercicio, todos se visten y se peinan igual guiados por uno o dos modelos extranjeros a los que jamás en la vida tendrán la oportunidad de conocer.
·  Disfrutan plenamente de tener un espacio donde hablar sin tapujos de su sexualidad y por eso después piensan en sexo y solo en sexo, y deducen que todo el mundo es igual, buscan el doble sentido en cualquier conversación y si este no existe re direccionan la conversación burlándose de las prácticas sexuales de desconocidos cuando en realidad lo que proyectan un patético reflejo de lo que quisieran que fuera su vida intima.
· Por su entorno tan estandarizado han construido un concepto bastante estricto de quien es bonito o quien está bien vestido y expulsan de su círculo de amigos y si fuera posible de su vista a quien no se ajuste a esa cada vez mas retorcida definición.
· Son altamente discriminatorios, rechazan fuertemente la diferencia haciendo uso del comentario malintencionado sobre lo que es no como ellos, detestan a los viejos, a los gordos, a los pobres, a los negros, a las lesbianas, a las travestis, a los pobres, solo por citar algunos ejemplos.
·   Como un detalle del punto anterior, asumen que su conocimiento en música es superior basados en la electrónica que escuchan en Theatron y por eso no sienten remordimiento en desprestigiar a cualquiera que tenga unas preferencias diferentes a las escuchadas en sus noches de farra y barra libre.
·  Su percepción endiosada de sí mismos hace que se  ofendan fácilmente, y consideran que toda afrenta accidental debe ser resarcida con el doble de fuerza y de forma inmediata al supuesto agresor, mas no es así con los beneficios recibidos que consideran son lo mínimo que los demás mortales deberían hacer por ellos.
·   El hecho de haber sido tan excluyentes genera rechazo dentro de la misma comunidad LGBTI, por esta razón cuando se encuentran en manada actúan de forma muy selectiva pero de forma individual se sienten muy inseguros, esto degenera en una falta de autoestima, temor obsesivo por perder a su pareja, incapacidad de mantener una relación cordial con sus amigos y degeneración en ámbitos obsesivos convulsivos en especial los relacionados con la tecnología y las redes sociales.
·  Ya en el ámbito sentimental en cambio establecen estrategias de dependencia emocional para mantener una pareja a su lado, entre ellas fingir torpeza y desconocimiento hasta de las actividades más simples, problemas de carácter económico, incapacidad de sobrevivir sin esa pareja a su lado y otras tantas orientadas a mantener la lastima como sustituto del amor.
Bueno mis queridos lectores este ejercicio se deriva de un análisis realizado a aquellas personas que conozco y que son o fueron asiduos visitantes de Theatron, no sé si será el común de los que asisten pero si de los que yo conozco, recuerdo como caso un particular de un amigo que vivía al límite de la pobreza pero prefería no almorzar en toda la semana con tal de ahorrar lo del cover de Theatron.

¿Y ustedes que características adicionales conocen de los niños de Theatron?

1 comentario:

David dijo...

Theatron es el lugar imperfecto para perfectos llenos de imperfectos. Cada quien asocia su vida y vision del mundo gay como la vive,siente y disfruta. Ahora bien, no es de ocultar que se volvio un gallinero, solo que le falta el cagadero por doquier...aunque casi..

Blog Widget by LinkWithin