2 de agosto de 2011

Un triste cumpleblog

Escribo hoy unas desgarradoras líneas en el quinto aniversario de mi amada Franja Rosa, la alegría de esta celebración se ve un poco opacada por la irreparable pérdida de mi mamá que abandonó este mundo antes de que todos lo planeáramos, hoy escribo este post en homenaje a su memoria, que desde el cielo siga iluminando nuestras vidas y llenando de ilusión nuestros corazones.


Hoy no sufro por ella, mi mente es consciente de que su partida redujo el sufrimiento que acabo con su vida, y que ahora está mejor que cualquiera de nosotros que lee este post, mi tristeza se deriva de su ausencia, de no escuchar su voz, ni su risa, de saber que nunca más llegara su inoportuna llamada a la hora del desayuno o su inesperada llegada justo cuando estoy solo en casa en la ducha.

Siento un profundo dolor de encontrar sus cosas, de descubrir la forma en que ocultaba unos pocos pesos para comprar aquellas cosas que no se atrevía a pedirme, de descubrir sus manualidades a medio terminar o de las cosas que celosamente me dio a guardar por temor a que se le perdieran en el hospital durante estos últimos días, y de pensar que nunca se las voy a poder devolver.

Pensaran que porque razón escribo esto y es porque este espacio, es el confesionario donde durante muchas veces he reído y llorado, y me sirve para desahogar muchas de las penas que a veces no puedo expresar en ningún otro lugar, este soy yo un ser que siente las cosas buenas y malas de la vida, las irremediablemente inevitables como las absurdamente casuales, y como bloguer que soy aliviano la carga de mi propia tristeza sacando a flote todo aquello que de mantener dentro de mí, simplemente me consumiría como una hoja de papel al fuego.

Es curioso pensar ahora pero en realidad lo que más extraño de mi mamá es su risa, aunque insistía en verme como un niño y tratar de cuidarme como tal no extraño para nada su sobreprotectora actitud de no dejarme hacer nada por mi propia cuenta, pero si me hace falta su desbordante presencia, la forma en que derrochaba contagiosa energía y con ella hacía que el mundo girara.

Por ratos siento l profundo temor de no ser capaz de seguir adelante, y aunque a todos nos debe pasar lo mismo ante semejante pérdida, el decirlo me hace sentir más fuerte, estaré ansioso que algún día pueda reunirme de nuevo con ella, de hablar con ella nuevamente, hasta de pelear con ella por las cosas más simples, hasta entonces tengo la importante tarea de preservar su legado y no dejar que muera todo lo que ella hizo.

Como dice una canción, sus ojos se cerraron pero el mundo sigue andando…

7 comentarios:

strangerinmyhouse dijo...

Que se haga la voluntad de Dios, ahora y siempre, que aunque hoy te duela, mañana lo aceptarás y atesorarás los buenos momentos con ella. Me llega mucho al coranzocito tu relato, porque a veces yo siento que soy un poco injusto con mi mamá. Pero la quiero, la amo, aunque casi nunca se lo diga.
Quizás sonará un poco extraño, pero, según leí una vez por ahí, es preferible que los hijos veamos morir a nuestras madres a que suceda lo contrario. Una vida que se apaga jamás podrá lamentarse tanto como en el corazón de una madre.
Al borde de las lágrimas, me despido, y pídele mucho al creador que te ayude a aceptarlo y superarlo.

David dijo...

Creo que lo que siempre contara caballero, es su recuerdo que queda grabado en tu corazón y alma, somos seres de paso, cumplimos muchos ciclos, pero como siempre me refiero ES EL RETO DE VIVIR.... Animo y recuerda que aun así, en su ausencia, esta desde arriba vigilante por ti!!!
Mucho animo joey!!!

JP dijo...

Tal como lo manifesté por el interno, mis sentidas condolencias por este momento que pasas. Hace parte del ciclo de las cosas y la inmortalidad de cada persona la damos quienes quedamos poniendo en práctica aquello que nos enseñaron.

Milo Gasa dijo...

Ahora está mucho mejor que cualquiera de nosotros y ahora sí, de verdad, podrá estar contigo todo el tiempo. Mis más sinceras condolencias y mucho ánimo en este tiempo difícil.

Merlín Púrpura dijo...

Amigo Joey:

lamento mucho el dolor que estás sintiendo y deseo que se vaya diluyendo con el tiempo. Siempre te quedará el recuerdo y la presencia de tu madre, la que te cuidò y te amò como nadie y de la que has mamado todo lo bueno que tienes. Gracias a ella eres un fabuloso ser humano. Ella està ahora donde o hay dolor, traición ni mentira. Y desde allí te seguirà cuidando.

Siente un fuerta abrazo,

PinkBearLover dijo...

Acabo de leer tu blog, solo debo dejarte mi más sentido pésame, tuve la oportunidad de conocer a tu Señora Madre y se que era un ser muy especial. La vida es una etapa humana, como la muerte y el nacimiento. Siempre estará ahí y ahora en todo el universo. El Amor de una Madre, siempre será el más sincero y hermoso existente en el universo.

De nuevo muchos abrazos. No estás solo siempre en el mundo los amigos siempre se encuentran.

Ahhh por cierto. Acá los Rusos aprenden español con películas de Sara Montiel. Y se que a tu Mamá le gustaban.

Sandum dijo...

Mi sentido pésame. Palabras trilladas, pero que son lo único que podemos decir, ya que nadie como tú es capaz de sentir lo que significa la partida de tu mamá.

Espero que consigas la conformidad que tanto se necesita en estos casos.

Un abrazo :)

Blog Widget by LinkWithin