5 de septiembre de 2009

El reinado de adulto mayor

Desfila Juanita Primera, la dorada corona se confunde con sus rubios cabellos, sus ojos grises brillan pero su rostro ilumina el ambiente cuando la luz de su sonrisa llega a los más recónditos rincones del salón, todos los presentes aplauden a Juanita ella se sienta sin mencionar palabra pero todos la aplauden como su reina. Recibe un ramo de rosas rojas y se queda observando a todos los presentes.

La asociación de adultos mayores: “Los Años Felices”, durante muchos años ha
congregado a las personas mayores de la zona ha congregado durante el segundo
semestre de 2009 a más de 290 personas con el objetivo de mejorar la calidad de
vida de sus asociados, optimizar el manejo del tiempo libre y hacer un adecuado
ejercicio de sus derechos ciudadanos. Por esta razón, hoy nos encontramos
presentes con el objeto de elegir entre nuestras asociadas a la Reina 2009 -
2010, entre un selecto grupo de candidatas voluntarias cuyo nivel de compromiso
y colaboración las hace dignas de llevar en alto el nombre de nuestra
asociación.

La coordinadora del evento es mi mamá, quien lee el programa que durante una semana estuvimos preparando, desfilan las candidatas: La enérgica Rosalbina, la tierna Rosalba, la risueña Marta, La entusiasta Pilar y la deportiva Ligia, todas debidamente arregladas y maquilladas para tal magno evento.




Una cosa se resalta, ninguna tiene menos de 50 años, desfilan acompañadas de sus edecanes que también han alistado el mejor traje para la ocasión, el público aplaude, mientras las candidatas desfilan y saludan a su público, después de dar la vuelta en el salón se van ubicando en las sillas dispuestas para tal fin.


Nuestra primera candidata es la señora ROSALBINA, oriunda de la Mesa –
Cundinamarca. La candidata actualmente esta separada y tiene 5 hijos y 10
nietos. La acompaña su edecán MIGUEL CERQUERA…


…El color favorito de ROSALBA es el AZUL REY, también le gusta la Yuca y el Plátano pero acompañado con Pescado o Carne y su principal talento es el baile, en especial le gusta bailar el bambuco y la cumbia…

…La canción favorita de MARTA es El camino de la vida, su personaje favorito es PACHECO, aunque confiesa que a sus 55 años esta enamorada de RAFAEL OROZCO. Prefiere escuchar música en la radio a ver televisión…

…Pueden pedir referencias de PILAR en ciudades como: La Dorada, Tocaima, Girardot y aledaños. PILAR lleva un vestido Fucsia con zapatos negros, accesorios en blanco y negro, Diseño de Hernan Zajar (Risas del público)…

…Como orgullo de la asociación, LIGIA ha ganado competencias deportivas siendo adulto mayor, contando con más de 200 medallas a nivel distrital y más de cinco veces ha sido campeona nacional, recientemente fue el primer adulto mayor en llegar a la cima de la torre Colpatria…

Las preguntas del jurado, las palabras de agradecimiento, la presentación de los premios y poco a poco se van colocando las coronas a las princesas Rosalba, Rosalbina y Pilar, a la virreina Ligia y la reina Marta, todos ríen y aplauden. Pero mi atención esta fija en una sola cosa, la alegría de mi mamá que se siente realizada por haber logrado que su reinado fuera un éxito, un reinado realizado con muchos menos recursos que el de Cartagena pero mucho mas lleno de corazones cálidos.

Las candidatas con sus trajes de gala y sus coronas doradas ornando sus cabelleras de Marfil, se toman fotografías y entre tanto yo metido en una habitación anexa estuve de voluntario colaborando con todos los efectos de musicalización del evento, toma el micrófono mi mamá por ultima vez antes de dar inicio al baile de coronación que en ultimas no es mas que una fiesta después del reinado y agradece la colaboración de todos los presentes a quienes van aplaudiendo.

Todo dio un giro inesperado en el momento en que la voz de mi mamá surge por el micrófono:

”Y quiero un aplauso para la persona que ayudo a diseñar este programa del
reinado de hoy, que ha traído estas pistas musicales de fondo para todos ustedes
y que se va a encargar de la música durante la fiesta, un aplauso para mi
adorado hijo gay por apoyarme a mi y a todos ustedes”.


Mis mejillas más ruborizadas que nunca, salgo y veo cientos de miradas luminosas rodeadas de párpados arrugados, no veo las manos pero escucho las palmas, no se que decir, yo que no tengo miramientos en proponerle sexo a un tipo a los 5 minutos de estar hablando con él, estoy agüevado y enmudecido ante un público que igual no espera que diga nada.

Saludo y me escondo de nuevo en la habitación del sonido, coloco los 50 de Joselito revuelto con Shakira, Juanes y Jorge Veloza, al final de la tarde de viernes, la fiesta debe acabar y mas de uno de los invitados, cansados de bailar animosamente, pasan por la habitación de sonido a despedirse personalmente y agradecerme por haberles dado una de las mejores fiestas en la historia de la asociación.

Esa noche Theatron, Kavú, Cha cha, Tropicana o cualquier otro bar gay de la ciudad me parecía demasiado insulso y vacio, creo que yo también había estado en una de las mejores fiestas de mi vida.

8 comentarios:

Potter dijo...

Joey:

Que lindo que hayas compartido esta experiencia como conductor de este magno evento, ya eres como un Jorge afredo, Je!
Un abrazo y es seguro que estos personajes nos arrancan sonrisas honestas y puras!

/ dijo...

Fabuloso post, cargado de ternura. Muy bueno.


BESOTES Y BUEN FINDE!

Gustavo Puntila dijo...

Que buen ejercicio de cariad, de amor, de compartir, de querer, de entrega... Creo que las personas mayores son todas sabias, cargar con tantos años encima les dan más que motivos para que sean seres realmente de apreciar. Robarles una sonrisa, darles un momento de felicidad, hacerles saber que todavía son importantes, es un acto tan bueno que se compensa no solo con aplausos, risas y agradecimientos... Que gesto tan buneo Sr. Joey, felicitaciones!

JP dijo...

Joey

Aqui es donde lo sencillo y lo elegante toman el mismo lugar, donde la grandeza puede verse como la humildad, donde un solo grano de arena nuestro puede convertirse en la playa donde muchos otros toman un descanso y refrescan sus corazones.

Noble gesto, noble intención tuya y de tu mami.

Mas que regalar un buen rato, regalar paz es lo que nos hace inmortales.

/ dijo...

Muchas gracias por la visita, te deseo una gran semana!

BESOTES HERMOSO!

/ dijo...

Muchas gracias por la visita, te deseo una gran semana!

BESOTES HERMOSO!

Unknown dijo...

No hay nada que lo haga mas feliz a uno mismo que el hecho de hacer feliz primero a otros...esa es una de las perfectas formas de encontrar la falicidad...!!!!

Ademas según lo leído veo que no solo eres un excelente Blogger sino tambien un buen DJ...(jejejeje).

Un gran abrazo!!

PD: Cual de todos los que has comentado??

Monchis dijo...

Mi Querido Joey,

Una fiesta de esas es inolvidable porque está cargada de sentido y sentimiento.

Puede que tu mamá te hubiera sorprendido con su particular comentario, pero lo que nadie duda es que compartes nuestro talento innato por el brillo, la lentejuela y los reinados,

Saludos,

Blog Widget by LinkWithin