29 de junio de 2008

La marcha

Bueno ha llegado el día en que las locas de varias ciudades del país y que están libres de prejuicios salen a la calle a contarle al mundo que son gays y no les importa lo que el mundo piense de ellas.

En un sonoro carnaval de colores y atuendos extravagantes, donde las parejas del mismo sexo aprovechan para caminar cogidos de la mano y besarse en la boca en plena plaza publica.

Así hoy tengo varías apreciaciones de la marcha y vengo a exponerlas con ustedes en escala descendiente, lean, juzguen y opinen.

LO EXCELENTE
Lo que mas me agrada de la marcha es el hecho de que existe un reconocimiento a la comunidad LGBT, que la sociedad se vuelca a las calles a vernos y a aceptarnos, que cada vez que la marcha se realiza, no solo mucho de nosotros nos liberamos de nuestros miedos a ser reconocidos, sino que la sociedad también nos acepta y que por eso es que nos ve. Ese es el día que nadie se escandaliza de ver a dos tipos caminando por la calle cogidos de la mano y eso es lo que me parece genial, que al menos por un día al año dejamos de ser invisibles,

LO BUENO
Que va a ser lo bueno, la celebración, ver locas trepadas, banderas de colores, música, encontrarse con los amigos, bailar en la calle, después algo de comer y a rumbear, sentirnos dueños de la ciudad y disfrutarla, y poder decir dentro de unos años, “Yo también estuve ahí”.

LO REGULAR
Todo lo que he mencionado es muy especial, pero alguna vez ustedes mis queridos lectores se han preguntado cuantas de las personas gay que asisten a la marcha saben que hecho histórico desencadenó que se realizara una marcha del orgullo cada año, a cuanta loquita que baila en plena euforia le sonará familiar la palabra Stonewall, el espíritu se mantiene pero la historia se esta olvidando. (Claro si quieren saber mas de la historia los invito a ver el blog de Milo donde hay una detallada descripción que no quise repetir aquí)

LO MALO
Lo malo no es estar en el closet sino en querer meterse mas adentro, en lo particular me molestan las locas que huyen de la marcha por miedo a que accidentalmente una cámara de video los tome de primer plano y la mamá los vea en el noticiero de las 7, como si ver a un tipo con pinta de heterosexual y cara de miedo fuera noticia en un desfile gay. Le sumo a este grupo a los tipos que viven revolcándose con cuanto mansito les de papaya pero no van a la marcha por que “No están de acuerdo con la ideología gay”.

LO PÉSIMO
Lo que realmente me parece “De quinta” son los grupos activistas de carácter político que quieren hacer de la marcha una protesta, que vienen a prometer puente donde no hay río, tomando el escenario de la celebración como plaza publica para realizar proselitismo, muchas cosas se están debatiendo en cuanto a la perspectiva de derechos de la comunidad LGBT, pero eso no significa que después de caminar por tres horas y media por la calle, alguno de nosotros quiera un discurso de una hora, voz en cuello sobre los logros de la administración publica en materia de derechos, un domingo a las cuatro o cinco de la tarde, y posiblemente con lluvia no es el mejor escenario.

Bueno como verán en este ‘profundo’ análisis, todo lo bueno tiene su lado malo, yo por mi parte me alistaré, me pondré divino y seductor, me acomodare cerca de la salida de la marcha y tomare muchas fotos, luego me iré hasta la plaza de Bolívar con la carroza que mas ruido tenga, y luego de Rumba, y espero no amanecer solo el lunes festivo.

Y a todos ustedes les deseo un feliz día del Orgullo: desde esta esquina seguiré promoviendo lo satisfactoria que es nuestra forma de vida y lo bien que nos sentimos con ello, un gran abrazo a todos.

A los comentarios del post anterior

Waooooo que cantidad de comentarios, que rico a ver a tantos amigos aquí, pues respondo como siempre a sus muy agradables y bienvenidas visitas.

Akira: Gracias por las flores tratare de escribir con la frecuencia que satisfaga.
Sandum: Bueno creo que todos tenemos un poco de descartables, debo admitir que yo me he sentido un poco gallo capón en alguna ocasión, jejeje.
Monchis: Tienes razón, y gracias por la acogida, todo tipo espectacular tiene algo de descartable y todo descartable tiene algo rescatable.
Milo: Debo decir que no tengo prejuicios con las plumas, por que conozco a más de una loca con más principios que a mucho tipo que se las pica de muy macho.
Demock: Allá estaré, no lo dudes.
Joker: Gracias por la bienvenida, sumerce sabe que no ha nacido la loca que deje callada a la Joey, jajaja.
Simon. Bueno tarde o temprano terminamos encontrándonos alguien así. Volveré por tu blog.
Jako: Palabras halagadoras como las tuyas son las que han mantenido a Franja Rosa viva, es el apoyo el que no la deja perderse en el olvido.
Adrian: Gracias por la visita, pronto te visitare.
Dark Angel: Bueno sabrás que tu fuiste uno de los lectores que me llevo a regresar acá, aquí en Bogotá se te espera con los brazos y las frases abiertas.
Vetado: Tienes razón el camaleón es horrible, pero es que no es descartable de una, por que parece ser el hombre ideal, sus aptitudes relucen mas adelante, eso me da idea para un buen post.
Polar: Me gusta la idea del depredador, aunque cumple con la misión ecológica de limpiar un sector de culí prontos.

21 comentarios:

JP dijo...

A todas estas...

La de aller estuvo entre buena y regular no?

Abrazos mi Joey

Arquitecturibe dijo...

Bueno.... no pude observar ninguna... pero me gustó mucho la manera como desribiste los regular y lo malo...
Estoy de acuerdo con la moral, no con la "doble" moral...
saluditos desde mi lejana galaxia
out, loud and proud!

Monchis dijo...

Hola Joey,

Estoy plenamente de acuerdo contigo, en la marcha existe lo bueno, lo malo y lo feo... pero en conclusión es mas lo bueno que lo malo.

Esperaré con ansiedad las fotos que publiques de la marcha y ojalá que tu atuendo no hubiera hecho deslucir el mío!!!

Saludos,

Gustavo Puntila dijo...

Deprorable el proselitismo político que pueden desembocar cualquier evento, en este caso la el día de nuestro orgullo gay. Me acuerdo cómo hace algunos años, cuando estaba en un bar apareció la consabida Piedad Córdoba. Yo me molesté de sobremanera porque hizo "callar la música" para compartir su supesta política de integridad social. A mis amigos les dije "ojo, acuérdense de este oportunismo barato" y mírenla ahora.

Milo Gasa dijo...

Eh! yo creo que lo mejor de la marcha en Medellín este año fue justamente que a ninguna payasa proselitista le dio por hacerse ver... esa es la gran ventaja de que la marcha la hubieran organizado los bares y las discotecas y no los grupos de "apoyo" o las ongs. Digamos que es un poco más mercachifle, más comercial, pero al menos no le va a servir de plataforma a ninguna loca oportunista para venir a ganar "indulgencias con padrenuestros ajenos"... más en la generación de un servidor que le tocó ver cómo las discotecas de Medellín se convertían en plataforma política y luego sacaban el culo sin mayor recato.
¡Por favor! quiero ver fotos, mira que yo ya puse las mías y quedamos los más de lindos.

Un abrazote.

POLAR dijo...

Hubo grupo de osos ????

Hubo grupo de hombres mayores ????

No tanto que este de acuerdo o no con la ideologia gay . . . pero tiene que haber motivaciones no ???

Que lastima lo que expresas en lo pesimo.

Yo no pude ir al desfile de estos lados, porque fui a acompañar a mi oso polar a recoger una amiga en la mismisima m.... y llevarla al aeropuerto.

Solo escuche que hubo lluvia y que no estuvo tan divertido.

Gracias por tu respuesta al post anterior, me hizo reir demasiado.

jako dijo...

hola... la marcha me pareció una nota... aprendi mucho de ella sobre todo lo que no se debe hacer jajaja.
lo que más me gusto de este post es donde resaltas a el marica que se acuesta con medio mundo pero que le da pena ir a la marcha, lo digo por que a la mayoria de los que les pregunte que si irian a la marcha me decian: " yo marcha!!! jamas como se te ocurre!! yo soy gay pero no hasta allá!!! realmente es patetico.

bueno un abrazo gigante de este humilde ser humano

jako dijo...

hola... la marcha me pareció una nota... aprendi mucho de ella sobre todo lo que no se debe hacer jajaja.
lo que más me gusto de este post es donde resaltas a el marica que se acuesta con medio mundo pero que le da pena ir a la marcha, lo digo por que a la mayoria de los que les pregunte que si irian a la marcha me decian: " yo marcha!!! jamas como se te ocurre!! yo soy gay pero no hasta allá!!! realmente es patetico.

bueno un abrazo gigante de este humilde ser humano

Arquitecturibe dijo...

Bueno....
Como siempre pasé a ver que habia de nuevo....
A ver que ahora estoy un poquito màs cerca pa ver si me invita a tomar un cafecito!
A postear rapidito eh!.... un saludo enorme y gracias por tus ultimas palabras.
Un saludo desde mi lejana y fria galaxia!

Arquitecturibe dijo...

Supongo que hay que empujarlo mucho doctor para que postee de seguido
saludos

SiMon dijo...

gracias por estar pendiente de mi blog!!

y pues en toda parte existen cosas buenas y cosas malas... = )

ya quiero ver las fotos que tomaste.

un abrazo.

Green dijo...

Un gusto!

Espero hayas solucionado el problema del link...

...tengo unas cosas para que leas en mi blog...

Un abrazo!

JASONMIND dijo...

Hola, bueno estuve tambien en la marcha, pero en medello, y como en todo están esas tres cosas que dices¡¡¡ bueno malo feo, pero igual depronto no es tan importante la historia creo, pues lo verdaderamente importante es el presente¡¡¡ y evolucionar para el futuro, yo creo que el probelma de muchas personas es eso de vivir del pasado¡¡ aunquep oco tiene que ver con la historia, pero igual hay que evolucionar y miras los otros fines de la marcha¡¡¡ que sirva pa´todo..un abrazo...

Arquitecturibe dijo...

Hmmmmmmm y si yo me tardo mucho en volver.... dejame decirte que tu me ganas... por mucho!
Referendo por tu regreso?
A ver cuando me invitas a un cafecito o te dejas invitar a uno!
saludos desde mi lejana galaxia

Desde el rincón dijo...

Bueno, he hecho muchos intentos para quedarme en este mundo y al final solo vengo por temporadas. Unos amigos me conectan con otros y así, la lista se hace más grande y más cada vez.

Me vine a dar una vuelta por algunos blogs gay y me gusta tu rosa ventana, trataré de estar por acá de visita de vez en cuando.

Un beso desde el rincón o en el rincón.

Sandum dijo...

Supongo que el siguiente post es para la proxima marcha eh?

Oz Vega dijo...

Hola..
Pues Na'
Ando en campaña promocional de mi Alter Ego: OZ (bueno, a decir verdad es un planeta pequeñito en mi lejana galaxia) asi que hoy viene de embajador a dejar mi saludito en tu casa.
Dark Angel

ALGUNA VEZ DIJISTE QUE HABIAS REGRESADO, EN PARTE GRACIAS A MI...
SERA QUE SE PUEDE LOGRAR DE NUEVO? CUANDO SE CONOCE A LA PERSONA, SE ANHELA MAS DEL BLOGGER
Saludos desde mi lejana galaxia... ups... desde el mundo de Oz

JavieRodrigo dijo...

Amigo Franja Rosa:

Absolutamente de acuerdo.

¿Por qué nos castigas con tu ausecia?

Regio tu sitio.

Un abrazo celoso.

JavieRodrigo dijo...

Ahora, por "caché", solo publicas en El Tiempo?

Anónimo dijo...

Porque tan perdido?

Tbn dijo...

Se te sigue extrañando por aca, un mu fuerte abazo y mis mejores deseos para este 2009.

Blog Widget by LinkWithin