7 de abril de 2010

Manual del insoportable

Yo no sé si alguien ha querido ser en la vida un verdadero dolor de cabeza para su pareja, pero lo que si estoy seguro es que más de uno se ha convertido en eso, de su interior ha aflorado el sapo verde que tenia adentro y ha decolorado ese lustroso príncipe azul que mostraba por fuera.


Observando las relaciones entre parejas, y no solo las relaciones entre personas del mismo sexo, he descubierto algunas de las actitudes que hacen que la relación se vuelva realmente insoportable, así que ustedes mis queridos lectores y lectoras pueden revisar el listado de hoy y tomar dos caminos.


El primero: si quieren aburrir ese ser al que un día le declararon su amor y luego se transformo en un estorbo para su vida, pueden tomar el listado a continuación y aplicarlo hasta volverse insoportables y así finiquitar esa desastrosa relación que en algún momento de un remoto pasado parecía buena idea.

El segundo: Si lo que tienen es la versión criolla de “Vivieron felices por siempre” y esperan que se quede así, entonces deben cuidar de no caer en el circulo vicioso de una de estas actitudes y de esta manera lograr tener a ese ser amado de por vida o hasta que el otro los separe.

Sin más preámbulos, aquí está la lista de las actitudes que acaban con una relación.

1. La cantaleta: No critique: joda, haga que todo lo que hace su pareja parezca mal hecho, no tolere una palabra dicha al azar hasta encontrar las razones metafísicas de porque la dijo, si llega temprano malo, si llega tarde malo, si llama dígale intenso, si no llama dígale desinteresado, busque siempre un motivo de discordia y no olvide que usted siempre es la víctima.

2. La dependencia: Piense de forma absoluta que una relación afectiva es una relación de codependencia vital mutua, invada todos los aspectos de su vida, si el habla con alguien interróguelo como es el, a que dedica el tiempo libre, de donde es, en qué lugar se enamoro de él, revísele el celular, el correo, la libreta de apuntes, nunca vaya a dejarlo solo, si es posible acompáñelo hasta el baño y al trabajo, nunca dé un tiempo o un espacio a la otra persona.

3. La dominación: Es muy importante que su pareja comprenda que el que toma las decisiones es usted, que él no tiene derecho a decidir cómo se viste o que va a comer, si es posible trate de dominar incluso lo que siente y lo que piensa, no le permita leer un libro hasta que usted le de permiso de leerlo, escoja la música que él debe oír y el estado de ánimo que debe tener en cada momento del día, en la noche escoja con lo que él debe soñar.

4. La pereza: Nada aburre más en la vida que un individuo que sea más parecido a un vegetal que a un ser humano, así que diga NO a todas las iniciativas de su pareja, pero no proponga nada adicional, no se entusiasme con nada y siempre busque excusas para hacer algo diferente a quedarse sin hacer nada.

5. Los celos intensos: Dude de su pareja, dude de todo lo que él hace, dice, piensa, deja de hacer, deja de decir y deja de pensar, si él dice que le gusta una canción, interróguelo hasta el cansancio sobre quien se la dedicó, si debe quedarse un día un tiempo de mas en el trabajo, arme el drama del desamor y amenace con cortarse las venas, si es posible revísele la ropa cuando llegue del trabajo, célelo con los amigos y si es posible hasta con la familia.

6. Déjelo por fuera de su mundo: Ahora que se ha metido de lleno en su mundo (el de él) entonces aíslelo del suyo, no le cuente nada de lo que usted hace, salga con sus amigoso familia y no le diga nada, exclúyalo de sus actividades y problemas, si él le pregunta algo, exclúyalo del tema diciéndole: “No quiero molestarte con mis cosas”, o simplemente quédese cayado, recuerde siempre que la indiferencia es peor que el odio.

7. Olvide que tiene palabra: Cada vez que establezca una cita con él, quédele mal, prometa que lo va a llamar y olvídelo, cuando él le haga reclamos argumente que usted es así o simplemente diga que se le olvido y siga como si nada, nada destruye tanto el amor como las promesas rotas así que especialícese en faltar a su palabra en todo lo que pueda.

8. Métase al closet: Y tránquelo por dentro, si suben al trasporte público siéntese en una silla alejada de él, ‘Para que la gente no se dé cuenta’, no le muestre su afecto ni en público ni en privado, y muérase del miedo y arme un problema cada vez que el trate de ser afectivo, alimente ese miedo innato que todos tenemos de ser atacados por homófobos acérrimos hasta el punto de deteriorar la relación.

9. Sea el centro del mundo: Exíjale a su pareja que lo contemple, que lo adore, que le haga ofrendas, piense que todo lo que pasa es en contra suya, mírelo como algo poco menos que un vasallo y considere que si la mamá de él se enferma eso lo hizo ella por hacerle daño a usted, no crea que nada en el mundo pasa si no es por su favor o su contra.

10. La mentira: Finalmente miéntale abiertamente, si él le dice que usted ha hecho algo malo, niéguelo rotundamente aún ante la presentación de evidencias, si usted lo trato mal diga que lo hizo de buena manera, siempre piense que él no tiene memoria incluso de las cosas más recientes y amolde la realidad en su propio beneficio.


Si después de esto la pareja permanece con usted es porque en verdad lo ama sobre todas las cosas y estaría dispuesto a entregar su vida por usted, Sin embargo como un ejercicio simple autoevalúese sinceramente sobre lo que acabo de escribir y respóndase a sí mismo: “¿Si he sido buen marido?”, quizás una respuesta sincera a esta pregunta permita tomar acciones encaminadas a mejorar su relación y que este post no resulte tan banal.

Un abrazo.

Fragmentos

Poco a poco se acerca el momento en que este pecho completa tres docenas de vueltas al sol y asegura que sigue mareado desde la vuelta 20, se reciben propuestas de que manera celebrarlo.

Les cuento de otro lado que he estoy a punto de completar mi periodo de prueba de un año en mi trabajo, pronto seré miembro oficial de la corporación para la que laboro con los beneficios que ello implica.

No tengo abandonado el otro blog solo que la inspiración esta de vacaciones.

Catarsis

A veces resulta que me odio a mí mismo, a mi incapacidad de dar más de lo que doy, odio la pereza que siento a veces de llegar un poco más allá, de esforzarme cada día un poco mas por dar más de lo que puedo, odio no tener más fuerza de voluntad y mas temple para tratar de ser mejor cada día.

A los comentarios del post anterior

Piloto: Yo he conocido relaciones muy buenas heteros y gays, pero el post pretende poner la otra cara de la moneda bajo el juicio en el que hemos sido sometidos por años.

Memo: ¿Sera que podemos conseguir una asesoría para diseñar un balance score card de personas aptas para el matrimonio?

Joker: Mami sumerce puede publicar este post donde quiera, entre más ruido haga es mucho mejor.

Stanley: Como dice el refrán, Con la vara que mides….

Monchis: Por eso yo canto: “No, no, no señor; yo no me casare; asi le digo al cura y así le digo al juez…

Un abrazo y nos vemos la otra semana (espero)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente entiendo tus razones, que triste es ver como esa persona a la cual amaste se desfigura y se transforma en un ser horripilante que casi ni reconoces.

Dicen que la línea entre le odio y el amor es extremadamente delgada y tan fácil de desdibujar.

Un abrazo mi señor R.

JP dijo...

Amiga...

Cierto que tu te entrevistaste con Vörk (Oh cielos, suena tan fashion!) para obtener el material para este post?

Unknown dijo...

Joey

Sera que despues de soportar tanta humillación, tanto maltrato, tanto dominio una persona es lo suficientemente masoquista de seguir con ese personaje que le hace su vida un verdadero infierno, sera que se puede llegar hasta el punto de ignorar los mensajes que llegan impresos entre lineas?

Saludos!!!

Milo Gasa dijo...

Cómo perder a un hombre en 10 días...

Saludos.

Potter dijo...

Je!
Que horror!
Pero joey, hacé un acto de contricción y con la mano en el pecho, decíme sí alguna vez no has sido protagonista de 1 de las 10 caracteristicas?


Espero el prox. post, para ver tus comentarios je!

Blog Widget by LinkWithin