Recuerdo que hace mas de 10 años alguien me dijo de la existencia de un tal Messenger que era una especie de chat pero que no abría una página web sino que se usaba aparte, yo la verdad no entendí mucho de lo que me hablaba y como nadie de mis conocidos tenia Messenger pues instale el aplicativo y lo borre a los dos días para no saturar mas los 64K de mi memoria RAM.
Hoy en día vivo conectado al MSN desde mi casa y oficina, hablo a diario con mi familia y amigos (también con mis “Nuevos amigos”), tengo Messenger en mi teléfono celular, me contacto con los amigos y compañeros que viven en el exterior, realizo asesorías desde cualquier lugar y literalmente tengo clasificadas la personas que me rodean en dos grupos: los que tengo en el Messenger y los que no.
Claro es de por si un estilo de vida, pero no todo el mundo anda tan integrado a la aldea global como yo (I.E. Soy bloguero), por tanto muchos de los especímenes de la biosfera gay ven el Messenger como la forma de integrarse al mundo gay, levantar novio, levantar polvo, peliar con el novio, levantar otro polvo, etc. Esto da lugar a aberrantes comportamientos ciber sociales que muchas veces obligan a que uno coloque la etiqueta “Bloquear contacto”, hoy traigo esta lista de individuos que son una verdadera pesadilla en el Messenger.
El presumido: Este es el individuo que tiene más propiedades que cualquiera, se ha acostado con mas hombres que cualquiera, gana más dinero que cualquiera, conoce más del mundo que cualquiera y definitivamente habla más mierda que cualquiera, perfecto ejemplo de un intento fallido de autosuperación del propio complejo de inferioridad depresiva.
El mil amigos: No falta el tipo que saluda por el Messenger, tu le respondes el saludo pero no sabes que paso con él, a la media hora te envía un ‘OK’ y uno no sabe de que se trata, lo que pasa es que se encuentra chateando con media Bogotá y habla con todos o con nadie que a la larga viene a ser lo mismo.
El super amigo de quien en verdad no eres tan amigo: Este es un individuo con el que jamás uno se ha conocido en persona pero mantiene la ventana de Messenger llena con frases de cajón como “Yo siempre estaré allí para apoyarte”, “Sabes que puedes contar conmigo”, “Seremos amigos hasta el infinito y más allá”, (A mi me medio emputa el “You and me forever”).
El que siempre quiere chatear contigo: No falta el que: “¿Estas ocupado?” y uno responde “Sí”, pregunta “Hablamos más tarde” y uno responde “Si”, sigue preguntando “¿Y en que estas tan ocupado?” y uno responde “Un informe del trabajo, hablamos más tarde” y el sigue “Vale”, “¿Pero estas ocupado o estas bravo?” y uno “Ocupado” y él “Entonces hablamos más tarde”, “¿A qué horas?”, y uno “A las cinco”, y él “¿A las cinco todavía está trabajando?”….
El militante de las causas perdidas: “Marcha por la preservación de la boleta fiscal en los casos agravados de violencia inter institucional”, “Ayudemos a encontrarle un hogar a Nico, un caimán nacido en un Zoológico de Zurich” y mil vainas más que aunque afectan nuestro gran entorno poco o nada tienen que ver con nuestros intereses, el interlocutor al otro lado del apantalla aboga por causas que muchas veces no conoce y muchas más no entiende pero a falta de poder pertenecer a algún grupo especifico se abandera de la primera causa posible en la cual haya que arriesgar su aburrida vida, eso si hasta la semana que viene y encuentre una causa más loable.
El de ideología política: Este es el individuo que está convencido que el chat es el mejor espacio para una discusión abierta sobre las tendencias, perfiles y enfoques de los diversos candidatos a cualquier curul pública, en lo personal creo que es una profunda frustración por no haber podido arreglar el país al sabor de unas cuantas cervezas en cualquier chuzo de mala muerte.
El que solo sabe hablar de sexo: este tipo piensa que todo en Internet tiene que ver con sexo, su mail es SeXXX@hotmail.com (Pido disculpas al propietario de este correo si existe), está inscrito en todas las páginas de contactos que existen, su foto de Messenger exhibe claramente su ‘portentosa’ virilidad (Portentosa para él, desastrosa para el resto) o su rigidez de nalgas, su conversación se basa en inquirir sobre las prácticas sexuales de cada uno de nosotros y lo que le haría si el cable que une los dos computadores en internet fuera mucho más corto, exige vernos desnudos así estemos chateando en una iglesia en plena misa dominical.
El ciber-tecnológico de última generación: Ha instalado el último gadget de Messenger 9.8 versión beta con interfaz a Facebook y tiene el RSS con 1.200 enlaces a todos los sistemas de noticias del mundo y sus blogs favoritos, actualiza su imagen de Messenger y la de sus contactos en Picassa y ha instalado todos los complementos gratuitos para Messenger que Internet puede ofrecer, uno con la versión más popular y apenas actualizada de Messenger no puede acceder a él (Además que sin puta idea de lo que está hablando)
La pareja cursi: El típico tipo que se acostó con uno una vez en la vida y está convencido que meses después se siguen amando para siempre, te envía corazoncitos, emoticones de besos, animaciones de estrellitas cayendo y marranitos bailando, te dice que no puede para de contar las horas que faltan para volverte a ver, que sueña contigo todos los días y que su corazón (o su culito) palpita por ti. Insiste además en cuando se van a encontrar y que van a hacer.
Por eso es que, como muchos otros, prefiero entrar a Messenger de forma oculta y solo charlar con quienes necesito charlar, lo único es que si todos mis contactos deciden hacer lo mismo pronto quedare como hace 10 años, borrando un programa que no me permite comunicarme.
¿Y ustedes creen que olvide a alguna de esas pesadillas del Messenger?
Fragmentos
Lunes con pereza, mal dormido, hoy no me sentía con energía (con muchos ánimos pero sin energía para publicar), pero ya ven aquí estoy y aquí sigo.
Bueno ya está, empezó la temporada de “El amour en rose” con la leyenda del negro Jesús María espero les guste a quienes aun no la hayan leído.
Wao!!! al borde de los 150 fans en Facebook, pronto cumpliré una de mis metas propuestas.
A ese grupo de nuevos amigos llamados “Los Años Felices”, cuanta sabiduría en cada frase, gracias por hacer que de vez en cuando este pecho no se sienta tan incomprendido por el mundo.
A los comentarios de los post anteriores
Muchas gracias por escribir, el post anterior sobre el reinado se escribió por que nació solo, por tanto quedo sin fragmentos y sin respuestas, así que hoy responderé los comentarios de ambos post, no sin antes agradecer profundamente su participación.
Con relación a cartas para terminar una relación
Stanley: La verdad empleo las cartas como medio de juego, si la cuestión de mandar a la mierda a alguien se hace es mejor que sea de frente además se puede responder verbal y físicamente a la reacción del otro.
Monchis: Que buen analista eres, una revisión medianamente profunda a veces nos demuestra la simpleza de las emociones.
Joker: Huy el Joker no juega, esa carta debe ser la de mejor callado y hasta luego, para que escribir una carta si un as bajo la manga no te va a ayudar a deshacerte de ese ser que aun quiere ser tu pareja.
Luis: Muy Jocoso, no se niega, e incluso puede sacarse en versiones de renunciar al empleo, independizarse de los padres, cerrar un mal negocio y hasta exorcizar demonios.
NewSaint: ¿Desocupe bravo?, no creas que este post consumió algunas de mis más preciadas horas de sueño, yo tampoco lo usaría y ahora que lo pienso usaría los golpes y luego las cartas, jejeje
Pridamo: Quizás el ejercicio principal de todo el post es muchas veces sonsacar una sonrisa burlona aun a costa de reírnos de nosotros mismos, he pensado cuantas de las frases aquí escritas me han dicho o he dicho yo.
Arjuna: Oh querido amigo tu primer comentario, gracia spor estar aquí, tu participación me emociona mucho.
Sandum: Creo que si puede ser infantil una carta pero no quiero demeritar el valor de la escritura porque las palabras se las lleva el viento y lo escrito, escrito está, así que en algunos casos aunque se termine de frente es mejor dejar el acta de liquidación del noviazgo o de pronto el otro se cree que era de mentiritas.
Jako: Se te extraño no se niega, pero si, a mí también me recordó la época del colegio y de un juego que alguna vez recibí por correo con la edad el mes de nacimiento y otras vainas, quien sabe si ese post además de divertido sea útil.
Memo: Bueno si uno tiene claros los motivos para finalizar la relación, no necesita cartas de poker para escribirlos, pero si dieron un motivo para divertir la lectura.
Jhon: Algunas mezclas son contradictorias, teniendo en cuenta que al escribir cada segmento establecí un estereotipo, pero en el proceso de confesar una terminación la gente asume varios estereotipos como parte de sus excusas para terminar una relación.
Milo: Pues te cuento, cada palo tiene 13 cartas como son 4 palos los de la baraja tenemos 13x13x13x13 combinaciones posibles que puede producir unas 28.561 cartas diferentes, de ahí debe haber una que de vez en cuando sirva aunque sea para quitarse el intensito que se gano uno en el bar el fin de semana anterior.
Con relación al reinado de adulto mayor
Potter: La verdad debo confesarte que este post estaba para esta semana pero el reinado fue una experiencia que no quería dejar de compartir, eso me hace el ser bloguero.
Stanley: Es un post muy tierno, aprendes el valor de una sonrisa.
Gustavo: Creo que la felicidad no se da, se comparte, pero en el fondo siento que recibi mas de lo que pude dar. Es un post bastante emocional.
Joker: Gracias, aunque personalmente creo que me hice inmortal el día que mis letras se plasmaron en mi blog.
Memo: Excelente DJ, no lose pero ya recibí propuestas para la fiesta de amor y amistad, están invitados por que lo que faltan son parejos pa’bailar.
Monchis: No te lo niego, fue muy bueno ser el DJ pero me moría por ser la reina.
Un abrazo a todos nos veremos esta semana para ir alcanzando el ansiado post número 100.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
13 comentarios:
Joey!
Vaya si me he reido.
Casi que tengo un poco de cada uno, eso si, los he sufrido todos!
Vaya si he reido con este post.
Hola Joey,
El ciberespacio está plagado de cualquier cantidad de personajes... por eso yo tengo muy claro que algunos es mejor dejarlos metidos en la pantallita y no cometer la estupidez de traerlos al mundo real.
Saludos,
Saludos Joey:
Totalmente deacuerdo con mis dos comentaristas predecedores, Es que es imposible no haber estado en el forro de cada uno de tus personajes, descritos, como siempre, sarcasticamente impecables! Eso es lo tuyo sin dudas!
Te felicito un trabajo de detallar minusiosamente las personas!
Un abrazo
Ahhhh Messenger, que pesadilla, es mas cuando a uno lo saluda alguien que uno no tiene atup idea de quien es, y comienza preguntar de todo y por que si y por que no...etc...
en fin es mejor la charla face to face con quien uno le de la gana...
Impresionante categorización de los indeseables del Messenger, me encantó el perfil psicológico que le diste a cada uno.
Personalmente abandoné el Messenger, ahora prefiero hablar por Skype y teclear menos.
BESOTES GUAPO.
Hmmm, creo Sr. Joey que faltan unos cuantos personajes en este interesante collage... pero yo definitivamente me quedo con el que siente que lo estrella a uno porque dos líneas después del hola "aparece como desconectado", delirios extraños de diva.
Saludos.
Muchas gracias por tu visita, y me alegro que te haya gustado el post de Chevy.
BESOTES Y UN BUEN FINDE!
jajaja Pues yo si amo el menssenger! Aunque siempre hablo con las mismas personas y rara vez acepto desconocidos... No sólo hay freaks del MSN, hay gente que usamos el menssenger en forma normal.. Saludos!
jajajaja de los que más recuerdo de mi msn son:El ciber-tecnológico de última generación ( que no deja que le cambien la conversación técnologicca)
y el que sólo sabe hablar de sexo: el intenta provocarme con las mil y una poses que tiene para mi, además de insistir en que debo sentir sú gran virilidad jajaja..
En todo caso muchas veces hasta me entretienen estos personajes.
un abrazo
Muchísimas gracias por el comentario tan elogioso que me dejaste.
BESOTES JOEY.
Ja! Yo por eso siempre que me conecto (que es muy rara vez) aparezco dsconectado y hablo solo con los que quiero...
Saludos!
Hola...
retomando el bello arte de visitar, Heme aquí.
Jajajaj
no pensé que ese ecosistema que me he montado en el msn se pudiera clasificar tan inteligentemente!!!
es que no queda faltando ni uno, el gran lio es, cual soy yo????
---
Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla
Realmente lo lamento que justo hayas tenido que leer mi post, en el momento que estás viviendo. Espero que lo superes pronto. Es algo muy desagradable.
BESOTES AMIGO.
Publicar un comentario