3 de marzo de 2015

20 formas de iniciar una conversación con un hombre


Aunque el tema de este post se encuentre profundamente relacionado con mi post anterior, debo decir que me cansa de sobremanera, que una conversación digital con un conocido siempre tenga las mismas preguntas, como si fueran parte de un repetido guion carente de cualquier atisbo de originalidad y que los mas paupérrimos interlocutores se van bien a dar de forma rigurosa y mecánica.

También aclaro que  un chat es una conversación y no un interrogatorio así que si uno no está dispuesto a dar información sobre uno pronto la otra persona simplemente te dejara hablando solo.

Por eso esta semana me tome la tarea de recopilar algunos tópicos interesantes con los cuales iniciar una conversación diferente y de esta manera hacer que la persona al otro lado del chat perciba que somos más interesantes que un simple: ¿Cuántos años tienes? ¿Dónde vives? ¿Con quién vives? ¿Qué rol eres?...

Aquí como siempre les dejo mi listado para que lean opinen y comenten.

1.       ¿Que querías ser de grande cuando eras niño? – Este es un tema interesante de conversación que ayuda a descubrir los sueños y ambiciones de la otra persona, se complementa como cosas de ¿Porqué no lo lograste? O contando las experiencias y sueños propios

2.       ¿De dónde eres? – En una ciudad cosmopolita como la capital Colombiana tenemos un fuerte fenómeno de migración, arrancando con este tema se puede hablar por horas de viajes a ese lugar o de las costumbres propias de la región de procedencia.

3.       ¿Cuál era tu programa animado favorito de niño? – Este es un tema que genera vínculos y puede terminar en invitaciones a “Vamos a ver la última temporada de Caballeros del zodiaco” o similares.
4.       ¿Qué tipo de teléfono tienes? – La tecnología cuando el tema es compartido puede convertirse en un tema de largas conversaciones, comparar modelos, aplicaciones para celular o tablet, e incluso una salida de antojos a ver el teléfono de lso sueños de cada uno y aprender algo que no conocían, como un excelente plan.

5.       ¿Cuál es tu restaurante favorito? – No sé a los demás, pero hablar de comida es una de mis pasiones, dicen que aun hombre lo enamoran por la barriga y empezar por endulzar el oído resulta muy efectivo en la mayoría de los casos así que preguntar por un restaurante te lleva a conocer más de esa persona de lo que te imaginas.

6.       ¿Te gustan los videojuegos? – Es quizás uno de los temas que lleva de un lado a otro, se puede hablar de consolas y juegos del presente, pasado y futuro cercano, de las experiencias cuando eran más jóvenes, y porque no, cuando van a ir a jugar.

7.       Si estas abandonado en una isla desierta ¿Que tres cosas llevarías? – Este tema puede resultar atractivo, conocerás la recursividad de una persona o porque decidió llevar cosas locas, Si le sumas cosa ¿Y su llueve?¿Si no hay agua potable? Va cambiando esa lista

8.       ¿Tienes sobrinos?, ¿Que tal tío eres? – Tema infalible, los sobrinos son la adoración de cualquiera y hablar de lo que los quieren, de lo que comparten, es altamente efectivo, no seria raro terminar viendo fotos del sobrino o sobrina en cuestión.

9.       Si pudieras tener un súper poder ¿Cual sería? – Yo a este lo llamo un tema desesperado pero no por ello no útil, combinado con temas anteriores da pie a un sinfín de temas de poderes estrafalarios y situaciones inimaginables.
10.   ¿Cuál es tu deporte favorito? – Los hobbies que habíamos visto con anterioridad son los mejores temas de conversación, el deporte lo es y no solo el futbol, cada quien tendrá un gusto sino por seguirlo de pronto por practicarlo, siendo flexibles se puede hablar de tenis de mesa, bolos, billar y hasta tejo.

11.   ¿Hablas otros idiomas? – este tema puede usarse para conversar o también para enseñar algo sin caer en la presunción, no necesariamente debe ser de idiomas actuales, también pueden saber si saben NaVi o Klingon, solo por mencionar algunos, he encontrado un afecto muy especial por el lenguaje de señas

12.   ¿Cuál sería el titulo de tu autobiografía? – Todos queremos ser los protagonistas de nuestras vidas y que esta sea una novela épica, estilo Lo que el viento se llevo, Harry Potter o Anakin Skywalker, lo importante es lo motivante que sería darle un titulo apropiado digno de un best seller.
13.   ¿Tienes alguna mascota? – Otro tema infalible para los amantes de los animales, como en el caso del sobrino, hablar de sus comportamientos, sus travesuras y lo importantes que son en nuestras vidas se vuelve un excelente tema de conversación.

14.   ¿A dónde has viajado últimamente? – De los viajes también se puede hablar, de las culturas que se conocieron, los lugares que visitaron, las comidas que probaron, las actividades que en el medio del viaje permitieron darle un adiós a la rutina.

15.   ¿Cuando ha sido la mayor vergüenza de tu vida? – Interesante pregunta y que definitivamente cambia el rumbo a cualquier participación sosa, exponer las vergüenzas pasadas es solo para aquellos de mente abierta y capaces de reírse de sí mismos, si esto sucede habrás dado con una gran conversador que a la larga es muy valioso por lo difícil de encontrar.

16.   Hagamos una lista de música para compartir – Interesante propuesta que si se maneja bien en vez de rivalizar sobre las preferencias de cada uno les permitirá construir un elemento de unión, no requiere mucho esfuerzo y les recordara un momento placido.

17.   ¿Qué película has visto recientemente en cine? – Volviendo al tema de los hobbies, es mejor preguntar no solo por la afinidad cinéfila del interlocutor, sino a que sala fue, en que horario, que comió, etc. Películas parecidas y cuales se han visto y cuáles no, un ramillete de información disponible para una amena conversación.

18.   ¿Cuál es la cosa más loca que has hecho? – Al igual que el de la verdadera vergüenza es bueno permitirle a la otra persona que nos cuente como fue el héroe de su propia aventura, cuando se atrevió a ir más allá de los límites y obtuvo una experiencia única.

19.   ¿Cuándo fue tu primera borrachera? – Otro momento para dar a la persona la rienda suelta para ser libre de contar las circunstancias en las que llegó a su primer estado de embriaguez, e incluso de reflexionar como fue cuando era más joven y cosas que cambiaría.

20.   ¿Cuál es tu plan perfecto de domingo? – Para el fina he dejado este tema, aporta valiosa información sobre lso gustos de una persona para saber si es perezoso o dinámico, si le gusta el sol o la sombra, y sobre todo como en la canción saber a que dedica su tiempo libre.

Un consejo que ya he dado con anterioridad, no hables de religión, futbol, política, sexo, los problemas del mundo, la muerte, la adopción de parejas del mismo sexo ni ningún otro tema que pueda herir susceptibilidades.

De todas formas si la persona te responde con palabras vacías, quiere volver al monotemático listado de siempre, mejor déjalo ir, el tipo que no es capaz de mover bien su lengua en una conversación (O los dedos si es un chat y esta digitando) tampoco lo hará bien en la cama.

Debo decir que en mi investigación doy ideas para iniciar una conversación pero depende de cada quien mantenerla y hacerla interesante, si no te consideras buen conversador este post no podrá ayudarte, sácate los temores y conviértete en un excelente e interesante conversador.


Y ustedes queridos lectores, ¿Cuál sería un buen tema para ser diferente e iniciar una conversación? ¿O prefieren seguir preguntando las mismas pendejadas de siempre?
Blog Widget by LinkWithin