30 de agosto de 2014

Las mejores cosas de la soltería

Como loca no traumatizada que se respete, yo he sido de aquellos que ha entrado y salido de varias relaciones en su vida, hace algunos meses termine una que podría tildarse de satisfactoria; en la cual mi pareja del momento y yo decidimos terminar las cosas por las buenas y con una madurez inusual decidimos ser buenos amigos mejor que malos novios.

En ese preciso instante algunos de mis más cercanos amigos decidieron desempolvar sus enaguas casamenteras para atender la urgencia de mi muy reciente cambio civil tratando de meterme por los ojos a cuanta loca desesperada se les cruzara en el camino pretendiendo no darme ni un respiro en mi nueva soltería..

No sé a ustedes mis queridos lectores, pero la verdad considero un tanto patético el pensar que no estar en una relación es sinónimo de estar lo suficientemente frustrado para encontrarse al borde del suicidio por sentirse un fracasado en la vida, a decir verdad yo disfrute mi soltería por muchas razones.

Libertad

Este fue el primer punto, no tenia que justificar los porqués de cualquier decisión que yo tomara, o cohibirme de hacer algo que por temor a afectar a mi pareja, la libertad radicaba en romper un vínculo de dependencia para actuar o ir donde yo quisiera.

Volver a estar con los amigos

Sin hablar más ñoña de la que ya se puede, nadie puede negar que la vida social de cualquiera recibe una estaca de cedro en el corazón cuando uno consigue pareja, es decir muchas veces toca escoger entre el novio o los amigosy la familia, y es aqui donde los amigos y la familia se sacrifican en pos que uno cuide la venturasa y para nada malintencionada relación, en un mundo acelerado como éste donde el tiempo poco a poco adquiere más valor por su rareza de encontrar, recuperar y mantener esas personas cercanas es uno de los placeres más grandes de la soltería.

Tomar el control

No se si el control de la vida, ya que muchos no pueden ni consigo mismos, pero el que me diga que no es una delicia poder volver a ver esos morbosos capítulos de Sailor Moon en Cartoon Network y poder bloquear de nuevo ESPN da una sensación de poder único, ilimitado, de porfin poder ir a cine a ver aquella película que tu pareja hubiera despreciado aparatosamente y aparecer con los ojos enjuagados cuando finaliza y se encienden las luces repentinamente.

Peinarse y vestirse como quiera

Ya no habrá nadie diciendo, “No me gusta que te cortes el cabello así”, justo el día que uno amaneció con ganas de parecerse a Michael Jordan o simplemente se da cuenta que es más divertido raparse la cabeza que gastar millones en shampús, enjuagues y acondicionadores, ponerse esa chaqueta adorada que tu pareja no dejaba ponerte simplemente porque no sabe todo lo que has vivido con ella.

Tiempo extra para una actividad había abandonado

Y aquí todos ustedes me darán la razón, claro si gustan de mis letras, saben que con marido abordo es muy difícil levantarse un sábado a disfrutar del placer de escribir, asi mismo de intentar pasar el último nivel de Tomb Rider Underworld o simplemente de terminar aquel curso por internet que tanto nos apasionaba.

Reencontrase con uno mismo

Ya acoplados en la soltería y habiendo pasado la sensación inicial de abandono y soledad, uno de los  mejores instantes de la vida es aquel en el que uno empieza a descubrir sus propios gustos, incluso ese maravilloso momento en el que uno entiende que la felicidad no se encuentra en los demás y que si uno NO es capaz de ser feliz con uno mismo, no va a ser feliz con nadie más.

Independencia económica

Siendo pragmáticos como a mí me encanta, el susodicho se fue a la mierda y es posible que allá encuentre el amor verdadero, la verdad es una preocupación que ya me es ajena, pero al revisar las finanzas personales y mira uno cuanto se ahorro en invitaciones a cine, a comer, en regalos de aniversarios, en cuentas de la tarjeta de crédito, de moteles, y de un sinfín de cosas más, siente un hálito de felicidad cuando se da cuenta que tiene dinero suficiente para incuso prescindir de ganarse el baloto.

Adiós a los celos

Termino este breve resumen con haber eliminado el fantasma de los celos de la vida de uno, ya deja de importar donde estará y que estará haciendo el ex susodicho, si es feliz con alguien más que con uno y todas esa maricadas, se encuentra uno libre de andar borrando bochornosos y veces unilateralmente comprometedores mensajes del celular, amén de poder recibir una invitación de un viejo amigo sin tener que pedir permisos justificando que es un amigo y nada más.


De esa manera les digo a mis celestinas que palidecían por mí estado civil que en verdad valoro y aprecio el hecho de tener una relación, sin embargo la soltería tampoco es un estado deprimente, y todo ser humano tiene derecho a vivir ambas etapas como parte de su vida y disfrutarlas en plenitud.


Termino este post diciendo algo que leí en Facebook: "Soltero no siempre significa deprimido y en una relación no siempre significa felices".

23 de agosto de 2014

Decálogo de la infidelidad


Cada vez me convenzo mas quela fidelidad es algo así como un estado Zen, todo el mundo quiere alcanzarlo peor lograrlo requiere de esfuerzo, sacrificio, dedicación y sobre todo mucha pero mucha fe.

El que esté libre de pecado que arroje el primer anillo de bodas, si es de oro mucho mejor, no puedo negar que he estado involucrado en una relación non sancta donde la contraparte  tiene el lujo de ostentar socialmente un consorte de por mas con cualidades que cualquiera está lejos de alcanzar, mientras que uno debe resignarse a ser el plato de segunda mesa al cual se busca principalmente por sexo y casi nunca para algo más.

Como es costumbre en este blog no pienso juzgar a nadie por sus actitudes o comportamientos, pero si considero adecuado que cuando cualquiera de mis amados y “fieles” lectores se encuentre en tan difícil pero fascinante posición sepa que aunque uno sea el mozo debe cumplir algunas reglas básicas para mantener algo a lo que definitivamente le queda grande la palabra: Relación

Mandamiento 1: No celaras

Cuando uno es el tercero en una relación que por natura o conveniencia es de dos, se encuentra moralmente impedido a reclamar por la existencia de un cuarto, un quinto, un sexto, etc.. ese es un derecho inalienable de la pareja oficial, y es claro que si uno arma escena de celos corre el alto riesgo de ser mandado a la mierda debido a que ya existen muchos más reemplazos.

Así que lo primero es olvidarse de los celos, incluso de los vínculos afectivos, para evitar dolores futuros a los placeres presentes.

Mandamiento 2: Separa tu vida social de tu vida emocional

Tu amante jamás debe formar parte de tu círculo familiar o de amistades, a él solo le interesas tú y aquello que le atrae de ti, ya tiene una relación en la que en algunos casos le toca asistirá reuniones sociales, el tiempo contigo lo desea solo para estar contigo y nadie mas, quitarle eso es quitarle parte de lo que le brinda la relación.

Mandamiento 3: Tu amante no es tu buzón de quejas

Ser el amante de alguien indica que te busca para alejarse de todo aquellos que le genera problemas y estrés en su cotidianidad, incluyendo su pareja, un amante jamás estará presto a escuchar constantemente tus problemas de la vida, ve en ti  ese escape a la realidad donde es muy feliz, si traes amarguras a ese mundo el pronto lo dejará.

Mandamiento 4: No pelearas

Ya tienes un amante, disfrútalo, ten todo eso que deseaste y no te preocupes por nada más, pero también entiende que no todos los días estamos del mismo humor, así que aunque a veces te mueras de ganas por estar con él, o el contigo, no siempre los dos podrán por temas de dedicación o por falta de ganas, lo peor que puedes hacer es entrar en conflicto, un amante suple un novio en todo lo que el novio no da, asumir el papel de novio es entrar a una carrera con el boleto del perdedor.

Mandamiento 5: No hablaras de exclusividad

Que tienes un amante con quien compartes demasiado y se sienten muy a gusto, el acuerdo inicial es que hay alguien más que se afecta por la existencia de ese amor casi prohibido, ese alguien más forma parte del pasado del presente y seguramente del futuro, la exclusividad no existe en una relación furtiva, el mismo tema está prohibido, y tocarlo es arriesgase a perder todo lo que se ha ganado sin derecho a devoluciones.

Mandamiento 6: La verdad y nada más que la verdad

Este es un punto complejo de manejar, pero un engaño se convierte fácilmente en dos y dos en tres hasta que una inmensa red de mentiras se entreteje en la vida del infiel, romper esa cadena se convierte en una tarea necesaria para garantizar que la verdad se mantenga a flote donde debe ser y no del lado en que podemos resultar lastimados.

Tu amante como tu son conscientes de lo superfluo o  frágil que es su mundo, es pro tanto que deben fortalecerlo con la verdad, el debe saber que en el derecho de las cosas tu también tienes derecho a encontrar un amor que te ofrezca más que sexo a escondidas o salidas de una tarde  o noche, defiéndete con la verdad y no tendrá manera de dominarte.

Mandamiento 7: Siempre sexo seguro

Es tu amante y quizás uno, sino el principal, factor de atracción es el físico, sexo salvaje, desenfrenado, sin restricciones ni censura, a la hora que mejor se pueda en donde la oportunidad se presente, pero esto tiene su lado oscuro, la persona está en una relación formal que implica que te acuestas con el pasado tuyo, el de él, el de su pareja y quien sabe cuántos más, sexo seguro es el cinturón de seguridad en el coche de la diversión, no incomoda mucho pero protege la vida, que la diversión no tenga limites.

Mandamiento 8: Honraras la discreción

Un marido contento es una vida feliz, es muy sencillo: mantén contento al marido de tu amante no dándole motivos para que sospeche de tu existencia, y todos vivirán un idilio, nunca lo comprometas a horas en las que debe estar con su pareja, olvídate de darle regalos, jamás escribas a su celular o correo mensajes comprometedores, nunca te presentes como su colega, amigo, familiar lejano y como dice el refrán: ojos que no ven, corazón que no siente.

Mandamiento 9: No forzar

Al eliminar de la relación de amantazgo muchos de los vínculos sociales, empiezan a aflorar los lazos emocionales y físicos, como de los primeros nos debemos liberar, el trabajo de debe centrar en tener esa cercanía física cuando el cuerpo lo demande y nada más, de esta manera los deseos carnales deben estar sincronizados para disfrutar plenamente de la compañía del amante, por fortuna en las relaciones homosexuales esa sincronía es muy fácil de alcanzar, la progesterona, hormona causante de tantas viejas histéricas en el mundo, no existe asi que el deseo mutuo fluye con naturalidad, con algunas excepciones que es cuando uno debe tomar distancia y leugo retomar el impulso.

Mandamiento 10: No enamorarse
Ser amante es eso sexo y diversión, sexo seguro y diversión y no me refiero solo al número de condones que deben utilizar en cada encuentro, recuerda y nunca te olvides que eres el reemplazo de alguien lo cual te hace susceptible de ser reemplazado, cubre tu corazón con un condón y ríe locamente, pero jamás te enamores de alguien que tiene espacios de repuesto en su corazón.

***

Ser un amante es en definitiva una labor de mucha carne y también mucho cerebro pero muy poco corazón, es comprometerse a llenar el vacío de este mundo físico sin tocar el mundo espiritual, requiere pro tanto separar sentimientos y vivir una felicidad que a no pocos le suena vacía, y a algunos nos resulta realmente fascinante. No requiere solo buen estado físico sino también de inteligencia y astucia.

Ahora si lo que buscas es llenar un vacío en tu vida que no se aplaca con el sexo, ser el amante de alguien es tratar de apagar fuego con gasolina, se inteligente, apasionado y poco sensible y lograras ser un gran amante.
Blog Widget by LinkWithin