10 de diciembre de 2010

Hablando de parejas

A veces me pregunto qué carajo tienen las tipificaciones que me gustan tanto, lo que sí puedo decir es que el ejercicio de sentarse en un bar gay a observar a los concurrentes es uno de los grandes placeres que alimentan mi escritura y que con seguridad añade muchos mas lectores a este blog que las reflexiones filosóficas en las una que otra vez incurro.


El último fin de semana conté con la dicha o la desdicha de permanecer impasiblemente sentado en la barra desde donde este cerebro inquieto se dedico simplemente a apreciar como cada loca con su pareja de al lado asume, en ocasiones, comportamientos en los que seguramente más de un caricaturista se ha basado para realizar su arte.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lean y juzguen:

Chip y Dale: Cruzan la puerta del bar asumiendo que ellos dos son los clientes más populares de todo el negocio por el hecho que fueron amigos de un mesero que despidieron hace meses, y que en nombre de esa pérfida amistad son merecedores de protagonizar todas las novelas que se desarrollan dentro del bar, cuando salen a bailar esperan quela pista se despeje para sus movimientos exagerados con los que de forma desprevenida golpean a las demás personas sin importarles, creen que juntos conquistaron el mundo y todos los mortales envidian su belleza como pareja.

Tom y Jerry: Este es el típico par de dos que no pueden vivir juntos y tampoco pueden vivir separados, uno de ellos es inquieto y curioso, el otro en tanto es irascible y exageradamente estable cuando encuentra un estado de confort, por eso se molesta en exceso cuando su consorte realiza cualquier actividad que lo desubique de su estado de comodidad, por lo tanto la noche se vuelve una cacería en la cual se enfrenta la dinámica de abrirse al mundo y el ansia de cerrarlo para los demás, tiempos después aun me sorprendo como siguen siendo pareja.

Batman y Robín: Llegan los dos, el mayor con una madurez prematura y una ostensible situación económica solvente, el menor con cara de fugitivo de la adolescencia espera ser invitado, atendido y protegido, por su proyecto de marido que a la vez que está convencido que la fortuna le sonríe y lo hace a él mismo el hombre más afortunado de toda la ciudad. Su instinto protector termina absorbiendo al más joven de los dos al punto de creer que todo lo que subsiste en el bar constituye en sí una amenaza para tan dispar relación.

Pinky y cerebro: Uno alto, flaco, carismático y despistado, el otro bajo calvito y malhumorado, mientras el flaco se goza la rumba relajado y sin ningún tipo de prejuicios que le amarguen la noche, el otro se sienta en una mesa y anda trazando planes mas propios del príncipe de Maquiavelo creyendo que con su astucia esta dominando la situación y por eso pasa toda la noche esperando que los hombres presentes se rindan a sus pies sin notar que es él quién mas posibilidades tiene de regresar solo a casa.

Carl y Lenny: Este par se encuentran comprometidos en teoría pero al parecer pierden la memoria sobre este tema de forma instantánea al momento de cruzar la puerta del bar, beben en cantidades alarmantes y de forma poco sincronizada, cuando su estado de lucidez ha disminuido a menos de la mitad, cada uno por su propia cuenta crea maniobras evasivas que les permita salir en la cacería de pérfidos y solitarios visitantes del bar para obtener de ellos un poc de los que le sobra con su respectiva pareja.

Asterix y Obelix: Posiblemente prófugos de un bar de osos, se caracterizan por sus movimientos toscos y su actuar brusco, son tan poco afectivos entre sí que uno no puede asegurar en ningún momento que sean pareja, pero tienen la facultad de estar involucrados en cualquier problema que se presente en el bar, su falta de higiene y cuidado personal es quizás su elemento más destacable sobre todo si se cuenta con un olfato tan sensible como el de su servidor.

Sccoby Doo y Shaggy: La perra y la loca, escuálidos, claramente ruidosos y definitivamente para nada discretos, sus ojos que no se quedan quietos mientras escudriñan incansablemente todas las figuras presentes con un evidente e insaciable apetito por tomar lo que sea sin importar su procedencia, en apariencia son buenos amigos pero tan pronto como uno tiene éxito en la cacería de marrano el otro llega irremisible e inmediatamente a reclamar su parte del botín y los no tan evidentes derechos de propiedad sobre su compañero.

Pedro Picapiedra y Pablo Mármol: Llegados de la edad de piedra, son dos jóvenes cuyo sentido de la estética ha sido pomposamente destruido por los consejos de sus familiares mayores y armonizados por lo que el uno cree del otro y viceversa, cuya ambición de estar en un lugar de homosocialización es sentirse que no solo ellos dos forman parte de este mundo gay sino que hay muchos con ellos, tras dos cervezas y sentirse totalmente fuera de lugar regresan a casa con una sensación de haber perdido el tiempo.

El oso Yogui y Boo boo: Mas que una pareja parecen un padre y su hijo, mientras el mayor trata de enseñarle al menor la forma más adecuada de sobrevivir a ser reconocido como un gay en un bar gay, el menor anda asustado y escondiéndose de todos los posibles paparazis que lo fotografíen en el antro en que se encuentra y publiquen su fotografía en el noticiero de las 7 que la abuelita nunca se ha perdido, no habla con nadie, no baila, y así se muera de ganas de ir al baño, no se levanta de la silla que su compañero y protector coloco improvisadamente en algún lugar cerca a la mesa.

Bob esponja y Patricio Estrella: Carentes de gracia, y realmente incapaces de distinguir cualquier bar gay de un antro de mala muerte, su principal motivación de salir de rumba, se relaciona con la capacidad de llamar la atención, bien sea para bien o para mal y luego creer plenamente que su actuar ridículo los hace los hombres más admirados del lugar y que las miradas de desprecio que le hacen a cada uno corresponden a la envidia que les tienen por su respectiva pareja.

Poo y Tigger: La combinación perfecta, son amigos de todos aunque generalmente uno tiene una preocupación considerable por el licor y el otro por el baile, en un momento alguno de los dos termina metiéndose en un problema que si n ser muy grave el otro magnifica para correr salvadora mente en su rescate y siempre están unidos, así que aunque son amigas que cazan juntas una siempre anda detrás de la presa que la otra diviso.

***

En no pocas ocasiones he pensado en estos pobres seres que salen con el afán de divertirse y que terminan siendo en mis palabras no son culpables de ser como son, es simplemente nuestro buen o mal juicio el que me permite destrozar su integridad y a ustedes despertar una sonrisa burlona o simplemente un sincero sentimiento de pesar.

Tras terminar de tipificar este exótico zoológico de pares en una servilleta decido mejor terminar mi bebida y regresar a la realidad en espera que ningún otro incognito escritor escribiera sobre los solitarios visitantes de los bares que terminan escribiendo y riéndose solos.

Para todos ustedes un cálido abrazo.

Fragmentos

Se acabo el 2.010 es posible que los post venideros hagan mayor referencia a la llegada de las fiestas, definitivamente mi anhelado sueño del visitante 50.000 se hará realidad, más aún tengo mis dudas si puedo cumplir con el esperado fan 500 en Facebook, ahí lo ensayamos haber hasta donde será posible.

Aunque rajo de la realidad gay como se me ha venido la regalada gana, debo admitir que aun no comprendo porque no poseo la destreza para escoger un novio cuerdo, a este paso pronto entrare a los records Guinness como el más bruto de la vecindad, por ratos creo que es herencia de familia.

Al parecer la actividad de la blogaysfera está retomando de nuevo su encaminado y productivo curso, es bueno saber que todos mis grandes amigos y colegas de este maravilloso mundo han regresado, aunque no niego que me parece curioso la simultaneidad de sus publicaciones y que justo reviso cuando miraba el tema de que mujeres que comparten mucho tiempo juntas terminan sincronizando sus ciclos menstruales, ¿Coincidencia? Decídanlo ustedes jejejeje.

A los comentarios del post anterior

Un blog sin comentarios es como una noche sin estrellas, gracias a quienes desde su cielo me regalan un poco de la luz para llenar de brillo este pequeño rincón del mundo donde aprendía soñar.

A mis comentaristas, gracias por el apoyo y espero que este pequeño granito de arena haga mas inmenso el grupo de personas que lucha contra esta pandemia.

1 de diciembre de 2010

Día mundial de la lucha contra el SIDA

La población mundial que convive con el VIH SIDA es igual en cantidad a toda la población de Colombia”.


Pues de vez en cuando me toca ponerme serio y hablar de una cosa u otra que nos interesa a todos, pero el día de hoy me siento a escribir pensando en todas las personas que conviven con el VIH SIDA y creo que es importante hablar del tema.

Investigando no muy a fondo, y en forma de preguntas y respuestas hoy he traído a ustedes algunas de las principales dudas respecto a esta pandemia con el objeto de reducir los índices de ignorancia un poquitico.

Los invito a leer este post y si luego de él tienen dudas los invito a dejar sus preguntas en los comentarios, que despues tratare de averiguar las respuestas.

***

P. ¿Al ser infectado y diagnosticado por cualquier EPS, hospital, laboratorio medico, estos reportarían mi caso en alguna central de riesgo donde las personas tienen acceso y pueden saber de mi condición como VIH+? ¿Y que se enteren en mi trabajo y en mi casa?

R. El diagnóstico de VIH es confidencial en Colombia, no se puede divulgar a no ser que uno mismo lo autorice, pero ni las autoridades, ni los médicos, ni nadie salvo uno mismo puede contarlo porque eso es demandable, incluso si llegas a ser hospitalizado puedes dar orden expresa que tu familia no se entere y es deber del médico y el hospital mantener esa reserva so pena de tener problemas legales.

P. ¿Debo decir que soy VIH positivo?

R. Los especialistas recomiendan mantener la discreción al respecto debido al tabú que existe alrededor de la enfermedad,porque sectores de la sociedad tratan a los seropositivos como apestados, sin embargo es recomendable tener alguien de confianza o cercano con quien poder hablar del tema.

P. Si me diagnostican que soy VIH positivo, ¿Más o menos cuanto me queda de vida?

R. El diagnóstico de VIH no indica que se haya desarrollado una enfermedad como tal, los avances en la investigación médica de los últimos años permiten que los actuales portadores vivan tantos años como cualquier persona, eso sí, requiere que la persona lleve hábitos de vida muy saludables recomendables a todo el mundo, dicho de otra manera puedes morirte de viejito sin sufrir las consecuencias del VIH.

P. ¿Una persona con VIH puede tener relaciones sexuales?

R. Por supuesto que sí, una persona portadora puede mantener su vida sexual común y corriente, pero debe tener en cuenta que el uso del preservativo es necesario en todo contacto intimo, debido a que este es uno de los principales canales de trasmisión.

P. ¿Puedo besar en la boca a una persona con VIH?

R. También se puede, no se ha documentado trasmisión del virus a través de la saliva, no sucede lo mismo si hay presencia de heridas en la boca de ambas personas (o más) involucradas en el beso.

P. ¿Dos personas con VIH pueden tener relaciones sin protección?

R. No, el virus del VIH es un mutante que cambia muchísimo, se hace fácilmente resistente a las drogas y ser re contagiado por otra cepa del mismo virus hace que se engendre una nueva mutación más resistente que las originales.

P. Hace poco conocí a un tipo encantador y he pensado en hacerlo mi pareja, cuando se lo propuse me confesó que era VIH positivo, ¿Debo dejarlo?

R. Para nada, una persona que lleva un adecuado tratamiento del VIH y que mantiene relaciones sexuales seguras, es tan válida como cualquier otra, merecedora de sostener una relación así su pareja sea VIH negativo, estas parejas se llaman serodiscordantes y en general son muy unidas porque tienen una causa para luchar.

P. ¿Puedo viajar a otros países siendo VIH positivo?

R. Descontando Paraguay, Nicaragua, Cuba y Republica Dominicana puedes ingresar y salir de cualquier país de América y la mayoría de Europa. Aunque poco a poco las legislaciones de otros países han ido siendo más flexibles al respecto las diferentes embajadas tienen información general sobre condiciones de ingreso.

P. ¿Siendo portador soy excluido de la religión o de la iglesia?

R. En si ninguna religión tiene doctrinas que se relacionen con el SIDA, aunque dependiendo de las practicas delas personas y de la forma de contagio algunas de ellas sancionan o retiran a sus seguidores, la religión católica no realiza ningún tipo de discriminación.

P. Tuve relaciones con una persona que era VIH positivo ¿Cuánto debo esperar para saber si fui contagiado?

R. El tiempo de espera en el que el resultado no dice nada es de alrededor de un mes eso se llama la ventana inmunológica, pero si eres una persona que goza de buena salud este periodo se puede extender hasta por 90 días. Lo recomendable es hacerse pruebas periódicas ya que un resultado negativo puede resultar positivo a los tres meses.

P. ¿Puedo tener hijos siendo VIH+?

R. El seropositivo puede tener hijos como cualquier ser humano normal, con el riesgo de infectar a la pareja y al bebe, en la actualidad existen mecanismos de lavado de semen que reducen el riesgo de trasmisión, pero lamentablemente ninguno es 100% efectivo.

P. ¿Si mi pareja y yo somos fieles el uno al otro debemos dejar de protegernos?

R. Este es un mecanismo muy fiable y reduce el riesgo de contagio, sin embargo el virus puede permanecer muchos años en el cuerpo antes de ser detectado y eso implica un factor de riesgo ya que a pesar de ser fieles en la pareja, un contagio anterior a la relación puede manifestarse en el futuro, de ahi la importancia de hacerse la prueba periodicamente aun teniendo pareja.

P. ¿El SIDA tiene cura?

R. En la actualidad no, los avances en la investigación permiten mantener un alto estándar de vida, pero aun no existen fármacos capaces de erradicar la enfermedad del cuerpo, se trata como una enfermedad crónica lo cual es mejor que hace algunos años que era una enfermedad terminal.

P. ¿Qué puedo hacer por una persona con SIDA?

R. Quererla, tratarla como alguien más, colaborar en mantener en alto su estado de ánimo y ayudarla a mantener un buen nivel de calidad de vida, ya que esto mantiene las defensas arriba, es la mejor manera de ayudar. Y sobre todo nunca discriminarla, el VIH SIDA tiene en su principal enemigo en la educación tanto de los portadores como de las personas que le rodean.

P. Usted no es precisamente el tipo más juicioso del mundo ¿No le tiene miedo al SIDA?

R. He acuñado una frase en los últimos años, "Es mejor morirse de SIDA que morirse de miedo al SIDA", esto no me hace un temerario sino alguien que con las debidas precauciones mantiene su estilo de vida, que dirían de un paracaidista que ama saltar de aviones y nunca carga paracaídas.



Bueno amigos y amigas, si tienen más preguntas o desean ampliar información ante estas presentadas, no olviden que el espacio en los comentarios está abierto para ustedes, les recuerdo que los principales aliados del SIDA son la discriminación y la ignorancia, y su principal enemigo es la educación.

Un gran abrazo desde este pequeño rincón del mundo a todos ustedes por leerme hoy.


Fragmentos

Me siento bien hoy, creo que he aportado mi grano de arena a la lucha contra el SIDA, si he sembrado en sus corazones un poquito de empuje en esta lucha, nada habrá sido en vano. Que mejor inicio de la época decembrina que con este llamado.

De otro lado hay fiesta, cuando el 2.011 haga su llamado a mi puerta podre contarle que este espacio cuenta con la bobadita de 50.000 (Si léanlo bien: cincuenta mil) visitas, se asombraran ustedes pero mi amada Franja Rosa, tuvo semanas en las que no la leía nadie, así que aquellos que están animados a escribir háganlo, que el tiempo y la constancia da sus frutos.

A los comentarios del post anterior

Un blog sin comentarios es como una casa sin habitantes, puede estar hermosamente decorada pero sin el calor humano es un espacio muerto, gracias a quienes dejan un poco de la luz de sus letras para que Franja Rosa no sea una casa vacía.

Ángel de ojos claros: Bueno un caso perdido no necesariamente miente, en particular prefiero al tipo sincero que dice que no me quiere para nada serio, al que me promete amor eterno y a la semana me está engañando.

Memo: La clave está en ilusionarse a tiempo y no en comprar la silla solo por haber montado una vez el caballo, jejeje.

Monchis: Estamos totalmente de acuerdo, cuando a alguien se le nota el hambre como que es más presa fácil de un caso perdido, a veces el empeño en conseguir marido nubla la capacidad de escogerlo bien.

Fede: En eso si no sobran palabras, quizás se pierda la posibilidad de emparejarse con alguien pero siempre queda algo de aprendizaje, gracias por tus palabras finales, es lo que me da impulso a seguir escribiendo.
Blog Widget by LinkWithin