23 de julio de 2009

Leyenda: Gabriel



Gabriel despertó esa mañana bajo las caricias suaves del tibio sol, tenía aun en los labios el sabor de los besos y en sus manos el olor de la piel de su amado, aun medio dormido trato de encontrar los rastros de su calor sobre la suave hierba, pero su amado ya no estaba allí, Gabriel sobresaltado se levanto y empezó a recorrer el campo en su búsqueda.

Durante horas lo busco, grito su nombre en tratando de conectar su mente con la de él, caminó bajo la senda que el sol iba marcando con el transcurrir del día, y finalmente lo hallo llorando bajo un manzano, a Gabriel no le gustaban los manzanos, le recordaban un mal momento de su pasado.

- “¿Qué te pasa?”, Pregunto Gabriel a su amado
- “Mi hermano se ha enterado de lo nuestro y me ha amenazado con contarle todo a nuestro padre”, repuso este.
- “¿Y en donde está tu padre?”
- “A partido hacia el oriente, hacia la tierra de Nod, regresa mañana”
- “¿Y tu hermano?”, pregunto Gabriel de nuevo.
- “Se llevo su rebaño hacia el norte, monto su caballo, algunas provisiones en un viejo burro y partió al amanecer, me ha amenazado con que debo irme de aquí o le contara a mi padre todo lo nuestro, me dio hasta mañana para irme”
- “No te preocupes” – Repuso Gabriel – “Tratare de convencerlo, espérame aquí, no te vayas de este lugar”

Gabriel enfundo su espada, la misma que le había regalado su señor, sabía que le había mentido a su amado pero no podía evitarlo, su señor lo había seleccionado para que fuera el líder de su ejército y la ceremonia de nombramiento seria al otro día, ya tenía planeado su acción iría al norte y mataría al caballo del potencial delator, eso le serviría de escarmiento y tardaría más de un día en regresar, de esta manera tendría tiempo suficiente tiempo para la ceremonia y para pensar en la forma en que su amado podría estar a salvo.

Pero el traidor hermano no había partido al norte, solo se escondió huyendo de las posibles represalias de los secretos amantes, con la mala suerte que el burro que llevaba con las provisiones había estaba viejo y enfermo y había muerto en el camino, así que se escondió en una gruta cercana en espera del padre al otro día.

Gabriel avanzo hacia el norte y encontró el burro muerto en el camino, busco sigilosamente y vio el escondite, llamo en la entrada de la gruta pero no respondió nadie, alcanzo a esquivar una piedra que salió a toda velocidad, sabía que el traidor no poseía una puntería certera, así que Gabriel decidió asustarlo, regreso al camino arranco la cabeza del burro muerto y la lanzo a la gruta, adentro sonó un ruido seco y se oyeron caer un par de piedras, después no hubo ningún ruido.

Gabriel comprendió que su lanzamiento había sido mortal pero no intencional, así que se asusto mucho no supo que decir, monto de nuevo en su caballo y regreso en busca de su amado.

Cuando regresó había caído la noche y lo encontró allí debajo del mismo manzano donde lo había dejado, Gabriel había empezado a creer que los manzanos marcaban los presagios de la desgracia, su amado al llegar se puso de pie.

- “¿Gabriel que ha pasado?” pregunto con cierta inquietud
- “Por accidente he asesinado a tu hermano, yo solo pretendía asustarlo para que no dijera nada a tu padre”

Su amado quedo en silencio, amaba a su hermano pero amaba más a Gabriel, y además mañana era el gran día, líder de los ejércitos del gran señor, un homicidio arruinaría la ceremonia, Gabriel no podía ser el culpable, así que el hombre cuyo hermano acababa de perder tomo una decisión radical.

- “Diremos que fue mi culpa, yo no tengo mucho que perder, la ira de mi padre no competiría con la furia de tu señor”
- “No, podría permitir que te culparan por lo que yo hice” – respondió Gabriel
- “Pero te amo demasiado para permitir que te condenen por defender nuestro amor”

Las palabras no eran suficientes, Gabriel sabía que la decisión de su amado era una decisión de amor la cual no podría refutar, tomo a su amado entre sus brazos y lo beso dulcemente, se fundió con él en un dulce abrazo que duro hasta el amanecer, cuando el sol salió por el horizonte Gabriel partió a la casa de su señor.

Ese glorioso y desastroso día Gabriel fue nombrado arcángel y su amado Caín asumió para la toda la eternidad la culpa por la muerte de su hermano con una quijada de burro.

Fragmentos

Bueno mis queridos lectores empiezo por contarles que durante las ultimas dos semanas la salud de su servidor se ha visto afectada por una serie de eventos desafortunados de los cuales ya me encuentro en recuperación, así que todavía hay Joey pa’rato.

Por eso esta semana publique tan tarde.

Miles y miles de agradecimientos a todos los que leyeron la entrevista que Potter tuvo a bien realizarme, los que no la ha leído, la pueden leer aquí, miles de agradecimientos a quienes además comentaron la entrevista, quienes además me visitaron, quienes además de visitarme me comentaron, pero sobretodo muchas gracias a Potter por invitarme a este suntuoso espacio.

A propósito miren que imagen tan bonita me regalaron por responder las preguntas en la entrevista.




¿Sera que para el cumpleblog llego a tener 100 fans en Facebook?, es muy fácil hacerse fan, y ustedes pueden hacerlo solo con estar registrados en Facebook. Oprimen el botón ‘Hazte Fan’ en las imágenes del lado y recibirán en su Facebook cada publicación nueva de Franja Rosa.

Bueno y que paso con el concurso ‘Le amour en rose’, es sencillo solo tienen que enviar una historia de amor gay al siguiente correo: distritogay@gmail.com, la idea es que la historia tenga un final feliz. Las mejores historias serán publicadas en septiembre en el blog de El Tiempo.

Las reglas del concurso son muy sencillas.

1. Con su participación certifica que la historia es un trabajo original de la persona inscrita, no una copia de un trabajo de otra persona. Si de detecta plagio la historia será descalificada.
2. Los organizadores del concurso (O sea El Joker y Mi persona) carecen de libertad para publicar nombres, fotografías, o datos de contacto de los participantes, manteniendo siempre la reserva de identidad de cada persona.
3. Habrá una sola categoría de 18 años en adelante.
4. Las historias serán aceptadas en español. Las historias se pueden entregar por correo electrónico a:
distritogay@gmail.com; Entre el 13 de Julio y el 21 de Agosto de 2009, las historias aceptadas serán reportadas a los inscritos el 29 de Agosto. Todas las historias deberán recibirse antes de las 5 pm, el viernes, 21 de agosto del 2007. Las historias no seleccionadas podrán ser utilizadas con fines estadísticos sobre la cobertura del concurso.
5. Cada participante podrá presentar el numero de historias que desee, para cada historia se debe realizar un envío independiente. IMPORTANTE: Cada historia deberá tener un título pero el jurado que seleccionara las mejores no conocerá los nombres de los autores para garantizar la imparcialidad de la misma.
6. Cada historia deberá tener entre 2 y 10 párrafos, si se envía en formato Word en letra arial, de tamaño 12, a doble espacio, en lo preferible no deberá superar las dos paginas.
7. Historias incompletas, ofensivas o que no correspondan con el objetivo del concurso no serán tenidas en cuenta y en este caso se comentara al autor el motivo de la descalificación con el objeto de realizar ajustes y presentarlo de nuevo si es necesario.
8. Todas las historias serán evaluadas por originalidad, creatividad, y redacción.
9. Los participantes le dan permiso a los organizadores del concurso para imprimir, publicar o usar cualquiera de las historias ganadoras. Las historias podrán ser usadas para cualquiera de los siguientes propósitos, pero no limitados a, anuncios, publicidad, publicación y exhibición en cualquier medio conocido o creado en el futuro. Siempre incluyendo la mención de autoría y fuente de referencia. Salvo solicitud expresa del participante de no hacerlo.
10. Todos los concursantes recibirán un certificado de participación y serán comentados en las publicaciones respectivas, salvo solicitud expresa de no hacerlo.

Y hablando del blog del tiempo, en la semana que estuve hospitalizado tuve la oportunidad de leer algunas criticas constructivas sobre el manejo no muy favorable que mi amigo y colega El Joker y yo le hemos dado a ese espacio, admito que en parte las criticas tienen razón y debemos mejorar, de ahí entre otras la razón del concurso, pero en parte también se debe hacer valedero el derecho a la libertad de publicar sin presiones, creo que una de las mejores maneras de incrementar la calidad de estos espacios es logrando que muchos mas blogueros participen en este espacio, o generen sus propios blogs , como siempre se reciben propuestas y se dan asesorías de cómo abrir su propio espacio.

A los comentarios del post anterior

A veces cuando uno escribe en un blog la sensación que se tiene se parece a la de hablar en un cuarto oscuro que no se sabe si esta vacio, otras voces dan ánimos para descubrir que no se habla solo, por eso como siempre gracias por sus comentarios.

Monchis: Tienes razón, quizás en parte la historia se basa en la incapacidad que tenemos de controlar totalmente el mundo que nos rodea.

Joker: Mi Joker, a veces la anarquía surge dentro de nosotros mismos, pero la ambición es ciega, creo que esa es la moraleja de esta historia.

Gustavo: Quizás una forma de evitar que algunas cosas sucedan es reconocerlas, esperemos que esta historia solo se quede en leyenda.

Stanley: Existe cierta empatía mental entre tu y yo (¿Superpoder?) ya que la idea de esta historia surge al pensar en los ghettos gays que se forman en las grandes ciudades.

Akira: Bueno a veces escribo historias para reír, a veces historias para llorar, a veces escribo algo para pensar, esta es una historia en la que espero haberles dejado por lo que reflexionar al menos por un rato.

NewSaint73: ¿Eres el misterioso visitante de muchos blogs del que no conozco mucho?, Bienvenido a este espacio, espero verte de nuevo por acá.

Marichuy; Una visitante nueva adicional, me dicen por ahí que eres de las mas importantes blogueras de México, una calurosa bienvenida también para ti.

Dark Angel: Quizás todos coincidimos en que la historia es bella como historia, pero creo que a mi también me quedo cierto sabor amargo de que fuera realidad.

Zeky’s: otro nuevo lector y bien recibido comentarista, por aquí se te espera con el mayor de los gustos.

Milo: Mi admirado Milo, es importante reconocer que esta historia no es tan lejana de nuestra propia realidad, a veces pienso un poco en los grupos de intolerantes que ha azotado a Chapinero en Bogotá, y como cualquiera puede ser victima de una agresión.

Bueno creo que hoy fue muy largo el post, ¿Seria por el retraso?, jejeje, nos vemos en menos de una semana.

13 de julio de 2009

Leyenda: 'La ciudad de los hombres'

Durante muchos años 'La ciudad de los hombres', se erigió como una brillante perla en medio del pantano donde fue erigida, sus habitantes aprendieron a convivir con la selva, en armonía con los animales y las plantas, secaron el terreno y poco a poco convirtieron el hostil territorio en un lugar al que aunque difícil de acceder era prospero y feliz.

En un país y tiempo remotos los hombres que mostraban tendencias homosexuales eran marginados de la sociedad y despreciados por sus propias familias, tal era el prejuicio de los habitantes de este país que finalmente decidieron acabar con esta amenaza mediante el exterminio.

Todo aquel que mostrara las tendencias por su mismo sexo debía ser aniquilado de forma inminente, fue la ley, por esto los perseguidos, se ocultaron y aprendieron a vivir como ratas en las cloacas de la ciudad, alimentándose de desperdicios y surgiendo en la noche a robar alimentos y ropas para su miserable vida.

Los habitantes del aquel remoto país decidieron terminar con este problema, envenenando las aguas residuales y obligando a los refugiados a huir de la ciudad, pero la conciencia colectiva no les permitió asesinarlos cuando huían, prefirieron hacerlos correr hacia el apestoso pantano donde morirían de infecciones o en garras de las bestias salvajes.

Y así fue, pero no fue posible exterminarlos, porque los hombres desterrados lucharon se asentaron en un terraplén de tierra, aprendieron a defenderse y a hacer respetar sus derechos y secaron terrenos de pantano y domesticaron las fieras y aprendieron a convivir con su entorno, así surgió 'La ciudad de los hombres', la cual creció y prosperó mas allá que el país que los desterró y cuyo nombre se perdió en los anales de la historia.

Y en todo el mundo antiguo, se consolidó la leyenda de que cada hombre que fuera discriminado por su orientación sexual, podría abandonar su región de origen y su familia e ir en busca de 'La ciudad de los hombres', donde sería recibido con los brazos abiertos, las penurias de encontrar el camino a través del maloliente pantano recordaban la lucha y el esfuerzo de los fundadores para hacer de 'La ciudad de los hombres' uno de los lugares más prósperos de la antigüedad.

Así llego Kal a ´La ciudad de los hombres', tras un mes de lluvias, el primer dia de sol fue encontrado medio moribundo en las afueras de la ciudad, aunque se creyó que no sobreviviria por la desnutrición y la picadura de los insectos, sin embargo, a pesar de ser un joven delgado y frágil, resultó ser más fuerte de lo que parecía, de esta manera tan pronto se recupero, empezó a trabajar por su nuevo mundo, enseñó nuevas técnicas a sus congéneres, enseñó a conservar los alimentos en el calor del pantano, enseñó a curar las enfermedades, a crear antídotos contra los animales venenosos y muchas cosas más.

Y Kal fue rey, y reino con justicia, y siendo rey decidió realizar un proyecto muy ambicioso, construir una carretera que uniera la ciudad de los hombres con el mundo exterior, para comerciar productos, para traer cultura y educación, para ampliar el tamaño de la ciudad y extender el reino.

Pero la ambición de Kal superó su equidad y raciocinio y llenaron el pantano con tierra extraída del pantano mismo, y poco a poco construyeron la carretera más gloriosa que pudieron, entre tanto al interior de 'La ciudad de los hombres' que durante siglos fue un pilar de desarrollo, sus residentes se preparaban para contactarse con el mundo exterior, sus habitantes construyeron hospedajes, embajadas, escuelas donde enseñarían a los extranjeros las formas de sobrevivir en tierra inhóspita, e incluso construyeron un gran portal donde recibirían a los visitantes con una inscripción que bendecía su ingreso a la ciudad.

Al fin 'La ciudad de los hombres' y sus habitantes entrarían triunfando al mundo que los desterró a la muerte, regresarían gloriosos despues de siglos con la personas que en algún momento los abandonaron a su suerte.

Cuentan las historias que en una era anterior a la nuestra, los ejércitos del mundo cruzaron una carretera construida a través de un pantano hasta una prospera ciudad, la incendiaron, mataron a todos sus habitantes y borraron su nombre de la memoria colectiva para que ni siquiera sobreviviera como leyenda.

Kal conto con la energía de su pueblo pero olvido que en el mundo aun ganaban los prejuicios del resto de la humanidad.

Fragmentos

Poco a poco se acerca la fecha en que este espacio cumple 3 años al aire, no voy a decir que se preparen para una gran celebración pero sí que Franja rosa ha estado evolucionando, como verán poco a poco he ido mejorando su aspecto, Dark Angel sugirió colocar un panel de seguidores, en respuesta coloque un panel de seguidores en Blogger y uno en Facebook, los invito a inscribirse.

Bueno aquí viene el concurso: ‘Le amour en rose’, les cuento, mi gran amigo y colega el Joker y este pecho ha n planeado durante el mes de septiembre, en concordancia con las fechas de amor y amistad, publicar las más bellas historias de amor gay, como una forma de mostrarle al mundo que no solo somos sexo, drogas y marchas por los derechos, que también tenemos corazón e historias con final feliz.


Las bases del concurso son muy simples: envía una historia de amor al correo: distritogay@gmail.com, en formato Word, letra Arial 12, que no supere las 12 páginas, un jurado imparcial seleccionará las 5 mejores y serán publicadas durante el mes de septiembre en la página del tiempo: Historias de mi amigo Gay.

Pronto publicaremos las reglas del concurso.

Instale un sistema de estadísticas y he notado como se reitera la búsqueda en google de la frase: “Cartas para terminar una relación”, a mi anónimo lector le agradezco la frecuencia de visita y pronto publicare un post con tu idea. Gracias por la sintonía.
Un saludo super especial a Jairo, la semana pasada en uno de los peores días que he tenido, me alegró el día cuando me reconocio en la estación de trasmilenio y me pidio un autografo, quien se iba a imaginar que si serviria colocar mi imagen en el blog. Promesa es promesa y aqui esta el saludo prometido.

Respuesta a los comentarios del post anterior

No basta con hablar, es más importante oír, gracias por permitirme oírlos (o leerlos) sin estos aportes mi Amada Franja Rosa seria un blog con sordera.

Joker: Veo que te impacto el poder de la cereza, ¿El aire de diva te hace que te afecte este poder?, no te preocupes siempre se le tiran piedras al árbol mas alto.

Ochentero: Buenísimo, creo que me falto hablar la amiga heterosexual fastidiosa, que se cree el putas solo porque tiene un amigo gay y cree que por eso saluda a todo el mundo como si conocer un marica nuevo le produjera un orgasmo cada vez más intenso que el anterior.

Stanley: El delicioso contacto del sur, eres recibido en este espacio con los brazos abiertos, espero que la luz de Franja rosa alcance a iluminar tu corazón y el de todos que llegan aquí por accidente, por curiosidad o por costumbre.

Milo: Espero algún día estar a la altura de tus magnificas letras, este post es un intento de mejorar la calidad que tanto admiro en ti (Y que luego no digan que no merezco la presidencia del comité de aplausos y elogios mutuos jejeje).

Luis contreras: Creo que el poder de los bloggers se podría llamar, ‘Dedos de arcoiris’ o la capacidad de convocar masas, reír y llorar juntos a través del tiempo y la distancia, y de poder utilizar el espacio propio para expresar lo que se siente.

Monchis: Otra visita honorable, gracias por el honor de incluirlo en tus post de antología, espero estar a la altura de ello.

Potter: Es curioso yo no me canso de leer este post, a veces me descubro a mi mismo en mis propias letras.

Sandum: jeje Gracias por la idea, pero no me resistiría a abandonar a mis bellos y fieles lectores, lectores como tú, así sea gratis, jajaja.

No es más por hoy, hasta la otra semana.

6 de julio de 2009

Superpoderes

Recuerdo que hace un par de años, Stan Lee el creador del Hombre Araña, El Increíble Hulk, Los 4 fantásticos y muchos más, realizó un reality show enfocado a descubrir un nuevo superhéroe, los candidatos al premio mayor surgieron con una serie de superpoderes que mucho de poderes pero poco de super, si alguno vio este intento de reality, recordaran a Fat Mama cuyo poder era adquirir energía consumiendo irreales cantidades de grasas polisaturadas y azúcar sin refinar.

De esa manera esta semana me dedique a compilar la lista de superpoderes propios de las locas de la Bogotá Gay, y presento a ustedes esta no tan breve lista de las cualidades que nos hacen las chicas superpoderosas de todo lugar donde nuestra presencia se irradie con su esplendor.

PODERES SOBRENATURALES Y PSÍQUICOS

Aspecto no humano: La reina de este superpoder fue el recientemente fallecido rey del pop, Michael Jackson, más que tratarse de un poder es la capacidad que tiene más de una de transformar la aparencia de su cuerpo hasta los límites de la irrealidad: operaciones, implantes, esteroides y muchas vainas más, en el otro extremo se encuentran aquellas que siguen estrictos procedimientos para modificar el cuerpo con el objeto de caber en ropa dos tallas inferior, o las que llegan a teñirse el cabello para parecer sin canas a los 40 años, son entre otras las características de este poder.

Tecnopatia: Habilidad para poder coger un celular de última tecnología y en menos de media hora haberlo configurado para chatear con medio planeta, esta habilidad también permite tomar el computador del novio, o el celular y encontrar la lista de contactos, los teléfonos de los amantes (supuestos o no) y hasta la contraseña de acceso al último nivel del juego de Tetris.

Ciberpatia: Especial cualidad que tienen (o tenemos) la mayoría de nosotros de entrar a Internet, permanecer conectados por horas y a veces dias, hablar con todo el mundo, enviar cientos (cuando no miles) de correos basura, ver videos en youtube o xtube, responder los contactos de gaydar, sexyono, windows live spaces y facebook, y luego de todo no mostrar señales de agotamiento.

Detección: Habilidad que tiene cualquier gay de encontrarse casi en cualquier parte con su numen opuesto, es decir con la loca que más detesta, que más odia y que definitivamente no puede ver ni en pintura, en los casos más avanzados, se han documentado casos de encontrárselos en reuniones familiares, velorios y exámenes para entrara a trabajar.

PODERES BASADOS EN OBJETOS

Aquí la lista es demasiado extensa y dispersa, se resaltan que algunas de las personas adquieren superpoderes al utilizar costosas joyas, ropa de marca, juguetes tecnológicos de avanzada, tarjetas de crédito plateadas o doradas, pero al parecer el objeto no posee poderes en si, sino que es el que despierta los superpoderes en su poseedor, ya que más de una loca conocida se cree superchica por el simple hecho de estrenarse una camiseta imitación Dolce & Gabanna.

TRANSFORMADORES

Transformación material: Este superpoder dota a su portador con la capacidad de convertir un Renault 4 modelo 80, en una Ford explorer 4X4, Full equipo y modelo del año, O un simple dije de plata ley 950 en el talismán que puede cambiar el curso de la historia.

Transformación del ser: Superpoder que le da capacidad al portador, de pasar de ser un hombre serio, machito y centrado durante el día, en la loca, alborotada, amanerada, chabacana y gritona de la noche. Una versión desarrollada de este poder incluye pelucas, labial, tetas postizas y tacones reforzados.

Transformación por evolución: Este ítem en particular me recuerda a un compañero de la Universidad el cual paso de ser el muchachito tímido que no se atrevía a confesarse a si mismo su homosexualidad, a ser la perra arrecha que tres veces por semana no sale de un sauna hasta que se la hayan comido al menos 5 hombres.

MANIPULACIÓN DE PODER

Absorcion de poder: Marica que se respete envidia a su mejor amiga y por esta razon, aunque de frente le diga todo lo que se quieren, por detrás esta planeando la escabrosa manera de quitarle todos los superpoderes para quedar como la más diva, el que se sienta libre de pecado que lance el primer tacón puntilla.

Copy power: Poder de la cereza, quiero ‘ser esa’, si se pone una prenda nueva debemos comprar una similar, si salió a rumbear debemos ir también al sitio para no sentirnos menos, existen casos documentados de mejores amigas que se han copiado (o repetido) los novios.

Negación de poder: Capacidad de jurar por lo más sagrado que no somos capaces de hacer una tarea que todos nos han visto realizar con destreza y no permitir que ningún poder humano o divino nos obligue a hacerlo, así nosotros mismos queramos. Incluye no aceptar invitaciones a salir o dejar de comer algo que nos guste desmedidamente.

Percepción de poder: Es la capacidad de diferenciar una diva de verdad de cuanta diva de tres pesos circula por la calle, la capacidad de cerrar la jeta y ocultar los encantos artificiales al sentir cerca la presencia de un poderoso ser con verdaderos encantos naturales.

Amnepatia: Poderosa habilidad de borrar la memoria de cualquier persona respecto a sus poderes, mediante el mecanismo de la subvaloración y el desprestigio, atacando directamente la autoestima de la víctima y haciendola capaz de recordar todo lo que puede hacer.

Recuperación Mental: Poder para recordarle a cualquier persona las cosas más bochornosas y avergonzantes del pasado al cual se han tenido conocimiento, este poder puede cortarle la risa al payaso más divertido y aplacar la brincona más alborotada.

PODERES DE ENERGÍA

Explosión de energía: Curioso poder mediante el cual su poseedor puede bailar toda la noche en tacones 15 y medio estar medio muerta y tirada en una silla, y salir a saltar a al pista cuando suena el reguetton de moda, esta habilidad también se manifiesta aquellas que son capaces de tener sexo desaforado después de rumbear toda la noche y viceversa.

Creación de campos de fuerza: Este es un poder que se usa de forma conjunta, cuando dos o más individuos detestan un tercero, son capaces de generar un aura de desprecio que no deja pasar al sindicado, aunque algunas locas son tan sonsas que resultan inmunes a dichos poderes y simplemente no notan que nadie quiere hablar con ellas.

ELEMENTOS CLÁSICOS

Atmoquinesis: Transformación de la atmosfera, capacidad de arruinar la fiesta más animada, generar mal clima hasta en el grupo más cordial. El poder inverso de animar hasta un velorio es un poder poco común por lo cual no lo menciono en detalle.

Telequinesis desintegradora: Esta capacidad tiene el poder de desaparecer objetos con el solo uso de la mente, generalmente va acompañado de frases como: “Te juro que yo lo había visto aquí”, o “Yo vi que estaba sobre esta mesa”, poder propio de locas despistadas.

Hidroquinesis: Habilidad para absorber agua, beberse más de 6 botellas en una noche y seguir como si nada, y poder jactarse de lo light que se es al consumir exclusivamente agua pura. Se le agrega la faculta de retener los líquidos por encima de cualquier humano promedio, es decir la capacidad de aguantarse una orinada durante varias horas (Este sí que es un superpoder).

MANIPULACIÓN DE LAS FUERZAS FUNDAMENTALES DE LA REALIDAD

Animación: Capacidad para dotar de vida objetos inanimados, darle poder y sentimientos a objetos inertes, es común escuchar frases como: “Es que esa silla me odia” o “Siempre que necesito un esfero, ese se me esconde”.

Control de densidad: Poder que funciona en doble vía, y generalmente requiere de la ayuda de un espejo, es cuando la loca marrana se quita la camiseta y saca a la luz una barriga de proporciones considerables, que tiende a escurrirse sobre el cinturón, se mira de forma complaciente y cree que ha bajado de peso lo suficiente para participar en Mister Universo, también es común el caso contrario, cuando la loca entelerida casi esquelética le pregunta a uno si le parece que esta demasiado gorda.

Mimetismo animal: Ese poder se refiere a imitar cualidades y destrezas animales, un digno poseedor de este superpoder se viste como una loba, se cree una gata y actúa como una perra.

Omnipotencia: Es la capacidad de creer que por el simple hecho de existir, tal cual se es, el resto de los desdichados mortales quedan maravillados ante la contemplación de la infinita gracia del portador de este poder.

Distorsión de la realidad: Superpoder muy común en la comunidad gay, que tiene la capacidad de convertir a Melgar en Miami para poder pasar el fin de semana, puede también transformar a un individuos simplón, pobre y feo, en el príncipe William o en la mismisima Leidi dy.

Telepatía: Poder que tienen algunas locas después de algunos meses o años de amistad para entenderse a punta de proyecciones mentales, se sabe que poseen este poder cuando una dice a al otra: “Me adivinaste el pensamiento amiga!!”, generalmente se trasmiten mensajes sobre los tipos que están muy buenos, señalar los abusos de la moda que realizan algunas personas, o indicar quien es la loca que todos detestan. Este poder también sirve para ponerse de acuerdo en hacer mala cara ante un tipo que le caiga mal a alguno del grupo telepático (o antipático).

Cronoquinesis: Habilidad para manipular el tiempo, aunque en realidad este es un poder que nunca ha sido visto por los demás, su portador lo anuncia con reiterada fascinacion, “Me aliste en 10 minutos”, “Duramos como 4 horas en esa cola”, o una expresion común a través del teléfono: “Espérame que en 5 minutos estoy allá”.

TRANSPORTACIÓN

Teletrasnportación: Siempre me he preguntado como andando en transmilenio, uno observa que le timbra el celular a algún pasajero y este comenta con su interlocutor que se encuentra en la estación de la calle 80, sin embargo cuando uno observa hacia afuera puede notar que estamos en la estación de la calle 140, Yo me pregunto: ¿Cómo pudo viajar tan rápido y subirse a un bus en movimiento?

Omnipresencia: Poder de divas, son comunes las que al final del día hacen un balance de que estuvieron en el gimnasio, en la peluquería, en el trabajo, visitando al novio, en el club jugando squash, de compras, almorzaron en un restaurante lujoso, visitaron la mamá y pasaron un par de veces a la casa a recoger documentos. Sin exagerar.

Dimensión de bolsillo: Poder que tienen muchas locas de guardar en un maletín objetos suficientes para que uno crea que estaban de mudanza, y cuyo volumen afuera supera la comprensión para entender como cupo todo en un espacio tan reducido como el maletín. Para terminar de coincidir algunas de ellas hasta tiene el mismo color del bolso de Félix el gato.

Invocación: Poder que tiene una loca fastidiosa de hacer aparecer a sus amigas fastidiosas justo cuando mas están fastidiando, este poder también se manifiesta de forma inconsciente cuando algún amigo agradable posee a su vez un amigo insoportable y tan pronto aparece uno no pasan más de dos minutos antes que aparezca el otro.

PODERES PERSONALES

Sanguijuela humana: Habilidad para detectar un individuo potencialmente generoso y extraerle hasta el último peso, no necesariamente en efectivo, la extraccion puede ser manifestada en ostentosos regalos, costosas invitaciones y asignación de pagos de servicios publicos, créditos bancarios y semestres universitarios.

Desarrollo de un Alter ego: Sin comentarios

Generación espontanea de enfermedades: Capacidad de sufrir de migraña, acidez, rinitis, diabetes a voluntad y de curarse de a sí mismo de la misma manera.

Percepción mejorada: Gran superpoder, capacidad para detectar que la compañera de oficina se le rompieron las medias o se arregló el cabello, que la vecina de la casa de enfrente compró ropa nueva, que la loca a la que más se odia la dejo el marido, o que el tipo más bueno del bar esta de nuevo disponible, por ejemplo respecto al agudo sentido del olfato, el poseedor de este poder es capaz de detectar el precio por onza de la colonia que está usando cualquiera que se le acerque.

Rayo invisibilizador selectivo: Curioso poder, el cual es capaz de hacer que un gay o grupo de gays, no vean, no oigan, no perciban la presencia, ni tan siquiera piensen en la existencia de un individuo que semanas atrás era amiguísimo de todo el grupo que ahora lo ignora.

Mirada fotográfica: Es la capacidad que poseen algunos para blanquear pupila, hacer bizcos y volear parpado y creer que con esa combinación de actividades deja matado a más de uno. Algunos ejemplares poseedores de este poder dicen haber ganado con esta habilidad un puesto de extra en una novela colombiana de tercera.

La mirada matadora: Variación del poder anterior, el cual es capaz de calcinar con el látigo del desprecio a una persona o grupo de personas, en los casos más patéticos de la posesión de este poder el individuo apunta unidos los dedos índice y medio hacia la victima y realizan un sonoro 'bzzzzzz'. Se rumora que la creación de este poder proviene de Hugo Lombardi, el famoso diseñador de Ecomoda.

PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL (PES)

Lectura de mente: Habilidad que le permite saber al portador si alguien está bien o está mal, son comunes esos poderes de: “No te quise decir nada por que supuse que estabas bravo conmigo” o “Te invitaría pero yo sé que eso a ti no te gusta”.

Clarividencia o clariaudiencia: Poderes de percepción bastante fuertes para oir o ver cosas a distancia, en alguna ocasión pude escuchar como una loca con este poder, le comentaba a una amiga sobre un tercero: “La hijueputa todavía sigue hablando de mi”, a pesar de que la persona de quien estaban hablando ellos se encontraba al otro lado del ruidoso bar donde nos encontrábamos, en clarividencia también es común que el poseedor del poder sepa como viene vestido alguien sin haber tenido contacto visual o hablado con el susodicho.

Sentido del peligro: 'Corre loca, corre que te agarran', marica que se respete sabe el momento exacto en que ya no es querida en algún lugar así que oculta todo su esplendor y desaparece en silencio antes de pasar por una bochornosa situación. Aunque no falta la pendeja que a pesar de saberlo se queda a que la mechoneen.

Precognición: “Hazlo amiga, yo se que todo te va a salir muy bien”, en verdad envidio este poder para adivinar el futuro y pronosticarlo con tanta seguridad.


PODERES SUPER SUPER ESPECIALES

Persuasión: Extraordinario poder que es capaz de hacer que un cura tenga sexo con uno en la cama de la mamá de él, que la persona más desconfiada le preste plata, o convencer a alguien de que una hamburguesa doble carne, con queso mozarella extra y gaseosa realmente no engorda.

Amnesia selectiva: Uno de los poderes mas grandes es el de recordar lo que realmente se debe y olvidar todo aquello que no conviene, utilizarlo en cualquier discusión a favor propio y sobre todo evitando de cualquier manera dar una verdadera disculpa para no quedar como el malo del paseo.

Rajar y criticar: Habilidad para descuerar a cuanto mortal cruce por el camino, pasando por los atributos físicos, la forma de vestir y las habilidades sociales, pero si además la víctima es conocida también se pude rajar del pasado, presente y futuro del susodicho o la susodicha, ademas que permite emplear el recurso de la maldición: “Ojala que le vaya bien mal”, este es un poder del cual me jacto poseer y manejar con bastante destreza.

Hacer milagros: Este particularmente es el poder de conocer a un tipo, decirle que se está profundamente enamorado a primera vista, pasar una noche de sexo con él, jurarle que nunca más se van a separar, mas tarde decirle que se va a hacer una vuelta y lo llama mas tarde, desaparecerse por mas de tres meses y un día cualquiera al encontrárselo por casualidad, decirle con el máximo cinismo “¡Y ese milagro!”.


Bueno amiguitos y ustedes ¿Cuales superpoderes poseen o creen que le falto a esta extensa lista?

Fragmentos

Bueno este fue un post largo pero divertido, espero se lo hayan gozado todo. Agradezco la información proporcionada por wikipedia para este trabajo, aunque aun no tengo puta idea de cómo utilizar un poder llamado ‘Aliento de Arcoiris’, se reciben sugerencias.

Aun esta publicado el post del desfile del orgullo en El Tiempo, los invito a que lo lean hoy aquí en Bogotá y mañana desde cualquier lugar del mundo.

De otro lado, en Colombia y durante el mes de Septiembre se celebran fechas en conmemoración al amor y la amistad (el equivalente criollo de San Valentín), así que aquellos que lo deseen empiecen a alistar sus historias de amor para una propuesta de la que luego les ire contando.

Bueno no más por esta semana ya deben estar cansados de leer. Esta semana no hay respuestas a los comentarios del post anterior, digamos que lo único que puedo decir es, Gracias por participar en el programa.

Hasta la otra semana nos veremos de nuevo en este blog, pero siempre los llevo en mi corazón, gracias por visitar este pequeño rincon del mundo, donde juntos estamos aprendiendo a reir, a llorar y a veces a soñar.
Blog Widget by LinkWithin