26 de mayo de 2009

Consejos de seguridad

He visto con asombro como un par de amigos míos han sido crudamente asaltados, por insensibles delincuentes quienes actuaron de forma premeditada y utilizaron como principal arma el deseo que muchos de los gays tenemos de socializar y conocer nuevos amigos huyendo en ocasiones de la amenazadora soledad.

Así que hoy, en un acto de filantrópica solidaridad homosexual, y motivado por el profundo orgullo de evitar que cualquier guevoncito crea que puede hacer con uno lo que se le da la gana, he decidido publicar una lista de concejos de seguridad, que están completamente dirigidos a evitar, que los amigos de lo ajeno vengan a hacerse los maricas con nosotros.

En un bar

Estas solo en la barra bebiendo una cerveza cuando un individuo con cara de despistado se acerca a la silla de tu lado y sin más miramientos inicia la conversación contigo preguntándote la hora o si la silla de tu lado está siendo usada por alguien más.

1. Si este extraño te ofrece una cerveza u alguna otra cosa de beber o comer, procura que lo que sea que te inviten sea del establecimiento donde estas y sea abierto o destapado en tu presencia, es sabido que aplican escopolamina y otras sustancias a bebidas con tal de obtener de ti lo que quieran, y en general son claves de tarjetas débito y crédito, pequeñas joyas y copia de las llaves de tu casa para visitarla cuando no estemos.
2. La primera vez no es recomendable dar demasiados detalles íntimos de tu vida personal, con quien vives, como es la relación con tu familia, o cuáles son tus objetos más preciados, esta información ha sido utilizada para comunicarse días después con las personas con quien convives y conseguir fácil acceso a tu casa.
3. Si deciden ir a otro sitio y estas con amigos es preferible que vayan todos y a un lugar que ya conozcas, si van a un lugar más intimo o a la casa de alguno de los dos, lo mejor es tomar un taxi pero se debe tener en cuenta que no sea un vehículo aparcado frente o cerca al bar, pueden ser cómplices de tu acompañante.
4. Nunca, es importante nunca vayan a tu casa tu nuevo amigo y otros amigos de él a continuar la rumba, si vas a llevar a alguien por primera vez, lo mejor es que vaya solo, ya tendrás tiempo de compartir con sus amigos.
5. Tampoco te vayas con un grupo de desconocidos, por amistosos que parezcan, no solo tu seguridad está en juego, sino la de alguien más y puedes terminar involucrado en asuntos ilícitos, a veces es prudente esperar a conocer mejor a tus nuevos amigos.

En un chat

Tarde de verano, buena musica en la radio, llevas mas de una hora desprogramado, y el computador te tienta de forma silenciosa, sabes que puedes entrar y encontrar un mundo de personas tan desparchadas como tú, así inicias una conversacion virtual con desconocidos...

1. Nunca des tu dirección por internet, no solo si no conoces a tu interlocutor sino que además muchas de las conversaciones son monitoreadas para evitar la pedofilia, esto permite que alguna de tu información personal se encuentre al alcance de más personas de las que crees.
2. Desiste de conversar con alguien que acabas de conocer si esta persona empieza a contradecirse en lo que escribe, seguramente está mintiendo en algunas cosas para tratar de impresionarte, pero si miente para ganar tu confianza, solo puede ser por una baja autoestima o una doble intención.
3. Trata de no ser demasiado ostentoso al hablar de tus pertenencias, si la persona que está al otro lado del teclado tiene un interés en ti, es bueno tratar que ese interés no sea económico, cuando tengan tiempo de conocerse le podrás hablar de tu camisa Armani o tu Rolex de oro.
4. Siempre que quedes de encontrarte con alguien que conociste en un chat, procura que sea en un sitio público y con afluencia de personas, si quedaron de verse solo los dos y la otra persona está acompañada, no te acerques, definitivamente no es seguro.
5. Después de encontrarse lo recomendable es ir primero a tomar algo, en general las personas malintencionadas prefieren ser vistas lo menos posible en compañia de sus potenciales victimas, sobra decir que se deben evitar los espacios vacios, calles oscuras, etc.
6. Es un seguro de vida gratuito informar a un amigo o familiar a donde se piensa ir y aproximadamente cuanto se va a tardar, recuerde que es muy fácil crearse una identidad falsa en Internet.

Aunque algunos consideren que estos consejos tienen que ver con cierta paranoia ocasionada con lo ocurrido a amigos y conocidos, la verdad es que no pretendo sugerirles que dejen de hacer lo que sea que están acostumbrados a hacer, pero sí que cada paso que se dé, sea lo suficientemente seguro para seguir adelante.

Es mi intención que este post ayude a todos mis queridos lectores, tanto los frecuentes como los esporádicos a vivir de forma plena su vida gay sin exponerse a los peligros que las personas malintencionadas en ocasiones realizan, aprovechándose del despertar de la sociedad ante la existencia de nuestra comunidad.

Dejo como siempre un interrogante que complemente este post, ¿Que más le podrían aconsejar a las personas para preservar su seguridad? Obviamente sin caer en el ostracismo de encerrarse, alejarse del mundo y no relacionarse con nadie.

Fragmentos.

Mis felicitaciones al Joker y a todos los ganadores de los premios en la gala, maravillosa redacción y muy divertida, aunque admito que disfrute más de la lectura de la alfombra roja que de la gala misma, aun así felicitaciones por tan maravilloso escrito, tanto que me abstuve de publicar la semana pasada por temor a sentirme opacado ante tan brillante trabajo.

Como sabrán hemos sido invitados a participar en entrevistas como representantes de la comunidad LGBT en UN radio, pronto seremos más famosos de lo que habíamos soñado nunca, como dije hace algún tiempo, esto lo han hecho ustedes que siempre me dan el ánimo necesario para continuar escribiendo.

Aun no he hecho la tarea de actualizar links de las páginas de nuevos amigos, poco a poco lo hare, entre mis proyectos están darle fuerza a mi amada Franja Rosa.

Aqui donde ven esta belleza tropical que les escribe ya tiene novio y lo quiere mucho; por lo tanto ha dejado llorando a un centenar de hombres, espero comprendan que la estabilidad es un mundo que tambien estoy dispuesto a experimentar, para él susodicho lo mejor que yo le pueda ofrecer y por eso comparto con ustedes este cambio de estado en mi amada Franja Rosa.

A los comentarios del post anterior.

Gracias a todos por su participación, debo decirles que leo detalladamente cada uno de sus comentarios y me emociono cada vez que alguien me escribe. Retomo esta tarea que había dejado olvidada en esta temporada hasta sentirme lo suficientemente comodo para responder

Pink: Al fin de vuelta, pensé que habías dejado la blogosfera de lado, te extrañamos en los premios.
Milo: Creo que estoy completamente de acuerdo contigo, yo también deseo ser la loca del barrio, lo que pasa es que donde yo vivo hay demasiada competencia jejeje.
Jako: Gracias por tus palabras, aquí estoy y aquí espero quedarme, como dicen por ahí, de uno que hablen, aunque sea bien.
Monchis: Creo que tu opinión es muy cierta, pero para tema de un post esta divertido hablar mal de los vecinos, no se entera sino toda la gente que me conoce y sabe que tengo un blog.
Joker: Mi Joker, amigo y colega, creo que en Bogotá hace falta un barrio gay como es digno de las grandes urbes del mundo.
Sandum: Gracias por la visita, a ti es uno de esos grandes escritores aun desconocidos a quien debo incluir en mis links, gracias por el aporte, si me faltaba el vecino fiestero, yo cuento con el novio de una vecina que le trae música de Fonseca con su superwoofer de 5000 Megawatz todos los sábados en la madrugada, pronto comprare una escopeta de perdigones.
Gustavo: Mi fiel lector, una de las personas que ha seguido tanto mi voz como mi silencio, bueno yo no comento mucho al respecto, pero algunos de estos vecinos de mi post no parecen ser tan ortodoxos para solo haber visto la homosexualidad desde la gradería…
Vetado: Tienes razón pronto debemos terminar esta conversación, espero que mi vuelta a Medellín sea en una mejor compañía que la pasada, un gran abrazo.
Potter: Mi estimado amigo a que le tienes miedo, soy solo una persona más, que encontró un espacio para expresarse, bienvenido a mi espacio, está abierto para ti y para todo el mundo, comenta cuando quieras o lee en silencio, es bueno tener seguidores pero que sean lo suficiente autónomos para que Franja Rosa los nutra de la forma que quieran. Admiro tu estilo como lo comente, de otro lado te debo aun el link, pronto lo hare.

Hasta la otra semana.

11 de mayo de 2009

57.4%

Hace algún tiempo revisando los detalles de la encuesta LGBT encontré que el 57.4% de los ciudadanos de Bogotá no desean a una persona Lesbiana, Gay, Bisexual o Transgenerista como vecino suyo.

Haber mis queridos amigos y amigas, lectores y lectoras de este pequeño rincón del mundo desde donde me oyen gritar, debo hacer algunas contextualizaciones antes de pasar a hablar de lo que opino sobre el mencionado 57.4%: La encuesta se hizo en Bogotá en el año 2006 y cumplió con los requisitos estadísticos mínimos para darle una validez al asunto, quienes no lo sepan llevo ya más de dos lustros trabajando con cifras.

Un primer análisis me lleva a pensar que aproximadamente que 6 de cada 10 personas no me desean como vecino, así que decidí examinar minuciosamente a mis vecinos y como siempre genere un listado de estos pintorescos personajes y descubrí que a ninguno lo deseo yo como vecino.

He pensado cuales seis de estos diez no me desean como vecino, en reciproca ironía o justicia con los hechos de la encuesta, definitivamente ninguno de ellos es apreciado por mí como un valioso o al menos apreciable compañero de cuadra.

He aqui esta lista de 10 vecinos:

Justo al lado vive un señor alrededor de 30 años, del que siempre he creído que tiene algún negocio raro ya que jamás se le ve un carro viejo o descuidado pero lo cambia aproximadamente cada mes, y constantemente en la calle habla al mayor volumen posible por su celular de última generación sobre bastantes millones, a ese no lo quiero como vecino porque temo que un día llegue un carro blindado con hombres armados y termine este vecino saliendo en la portada del diario más amarillista de la ciudad.

Hacia el frente y diagonal vive una señora viuda, cuyos hijos y nietos viven en la misma casa que construyo con su propio esfuerzo a través de sus largos años, en la actualidad vive de las rentas y concentra todo su tiempo en vigilar todos y cada uno de los movimientos de cada uno de los habitantes de la cuadra, en especial los míos desde que ha notado que a mí no me visita ninguna mujer, es obvio que este no es un vecino muy querido.

Uno de los hijos de la vecina de dos casas mas allá hace poco consiguió un excelente trabajo a pocos meses de haberse titulado como profesional, un excelente sueldo, una inmadurez notable y cero obligaciones personales y económicas, me han brindado más de una noche de desvelo cortesía de las escandalosas parrandas a las que este individuo ha querido hacer partícipe a todo aquel que se encuentre en el radio de alcance de las sonoras notas de su recién comprado aparato de sonido, en particular a este vecino le he deseado una prospera vida que le permita subir de estrato y alejarse de mi vida para siempre.

En la esquina por donde acceden la mayoría de los vehículos de los vecinos, vive un joven que fruto de la tasa de desempleo actual ha decidido montar su propio negocio de mecánica automotriz y a falta de espacio para realizar su labor ha considerado que la vía pública le es más que útil. Lo cual le ha ocasionado más de un problema con los residentes quienes no han podido ingresar con la comodidad acostumbrada, y les molesta sobremanera el flujo de carros y gente extraña, en particular yo no lo deseo como vecino debido a que la calle y la acera mantienen extremadamente sucias producto de los aceites empleados en las reparaciones.

Frente al ‘taller’ publico de mecánica, vive una pareja que por su situación económica, ambos deben trabajar y dejan a sus retoños deambular a su libre albedrío sin ningún control parental que les impida no convertirse el día de mañana en personas de bien, como consecuencia he estado dos veces al borde de un infarto al sentir como el vidrio principal de mi apartamento se ha convertido en el blanco de un balón de futbol, el cual ha cruzado el cristal con la misma impecabilidad con que la susodicha pareja me ha recodado mi querida progenitora al reclamarles por el vidrio roto.

En la casa del otro lado vive una pobre y abnegada mujer que sale antes que el sol a trabajar, mientras que el tipo se queda en casa, se levanta al medio día, y sus obligaciones diarias consisten en charlas con la vecina viuda, observar trabajar al mecánico, jugar futbol con los niños de la esquina y beber en la calle con el neo profesional, no existe un solo problema en el barrio en que el tipo no se halle relacionado, no me gusta tenerlo como vecino porque sus amistades y practicas ponen en riesgo la seguridad de todos nosotros.

Justo en el piso de arriba vive una madre soltera que trabaja por turnos para poder sacar su hijo adelante, me incomoda que cada vez que me la encuentro en la escalera su único tema de conversación está relacionado con el exceso del gasto en los servicios públicos de las áreas comunes y falta de solidaridad de los demás vecinos de la casa, no me gusta como vecina ya que trata de predisponerme en contra de ellos y en general un mal ambiente entre todos.

Justo en el primer piso habita una pareja de recién casados con pinta de Hippies a los cuales les deseo gran prosperidad, lamento profundamente que los intoxicantes vapores que surgen de su apartamento, permiten descubrir sus prácticas de consumos de algunos psicoactivos, los cuales mi olfato no alcanza a distinguir, no me gustan como vecinos porque independientemente de sus costumbres, el olor producido por la mariguana o el bazuco es realmente insoportable.

Por la parte de atrás del apartamento, llegan los destemplados acordes de una canción que invoca la salvación del espíritu y remasterizados testimonios de cómo encontrar al señor en el corazón, el volumen del radio es inversamente proporcional al interés que tengo yo sobre el tema, pero el vecino o vecina responsable de semejante escándalo, considera como su misión salvar al mundo mediante la evangelización de potenciales seguidores de su religión, no me gusta un vecino que perturba la paz y tranquilidad de forma tan arbitraria.

Para completar la lista de 10 personas quedo obviamente yo, el gay de la cuadra que no puede faltar, no afecto los sentidos de la vista, oído u olfato de mis vecinos, no hablo mal de nadie, hago lo posible por preservar la paz y la convivencia, llevo una vida discreta y espero algún día salir adelante para sufrir con vecinos de similar comportamiento pero con un estrato más alto.

Según la encuesta Seis de estos nueve vecinos no desean convivir conmigo, sin embargo un análisis de las reglas básicas de convivencia me demuestra que yo no quiero convivir con ninguno de ellos, ante esta irónica justicia, creo que no importa mucho ese indicador del 57.4%.

Y ustedes, mis muy apreciados lectores, como son aquellos vecinos que segun ellos no soportan convivir con un gay.

Fragmentos

Largo post este pero resulto mejor de lo que esperaba, espero no haberlos cansado con un texto tan extenso, se que todas las semanas prometo escribir menos y como que escribo mas, este estilo a veces me parece ladrilludo, trato de hacer párrafos independientes que le s permita descansar de tanta cosa sosa que digo y que después de respirar lleguen a feliz término.

Por hoy no tengo mucho más que decir, resta agradecer como siempre su constantes visitas y recordarles que mi amada Franja Rosa no seria nadie sino contara con lectores como ustedes.

5 de mayo de 2009

Mala memoria

Anoche después de colgar tu llamado telefónico, tuve tiempo de pensar y reflexionar, y finalmente me di cuenta lo poco que recuerdo de las cosas que pasaron cuando tu y yo nos conocimos.

He querido levantar un pequeño inventario de lo poco que recuerdo para que la memoria colectiva, de estas palabras que sobrevivirán mas que yo, nunca permita que se me olvide todo lo demás, quizás para ti o quizás para la historia, publico hoy esta lista de recuerdos para evitar que se borren.

Solo recuerdo el saco gris de lana que llevabas con su cuello en ‘V’ y recuerdo como algunas de las motas se movían suavemente al compás del viento, mientras la tarde terminaba de caer. Recuerdo levemente que el saco gris se aclaraba a medida que la tarde oscurecía, mientras yo mentalmente contaba cuantas prendas de ropa quedaban entre mi mano y tu piel.

Solo recuerdo que tu sonrisa brotaba de forma suave y fluida, como el arroyo de tu sonrisa se convertía en un pequeño lago encantando donde mis preocupaciones bajaban a beber y mágicamente se volvían tranquilidades.

Solo recuerdo haber oprimido el botón de encendido del control remoto del televisor, quien envidioso observo como te prestaba mas atención a ti que a él, no recuerdo haberlo apagado, y espero que mi televisor no se encuentre en este momento llorando en soledad.

Solo recuerdo como el agua caliente se deslizaba por tu piel y de paso robaba el aroma artificial de la colonia que cuidadosamente te habías aplicado por mí, y dejaba por debajo de ella ese aroma que tanto me recuerda al olor de un río cuando besa a las piedras calcinadas por el sol.

Solo recuerdo mis labios perdidos en tu piel, tratando de encontrarse siguiendo mis huellas digitales, recuerdo que cuando mis labios encontraron el camino decidieron que era mejor volverse a perder en el atlántico de vientre y el pacifico de tu espalda.

Solo recuerdo la infamia del padre tiempo que decidió romper el momento eterno que transcurrió desde que la luz de tus palabras anego mis pupilas hasta que un ‘adiós’ sonó como un ‘hasta pronto’.

Solo recuerdo que luego que te fuiste recorrí todos los rincones de mi casa preservando los recuerdos de tu presencia y dejando suspiros escondidos en cada esquina para utilizarlos cuando volvieras.

Fragmentos

La vida es un camino y algunas veces cuando recorremos ese camino en la noche más oscura encontramos a quien lo ilumine, como verán hay una nueva luz en vida y este pequeño bache en mi camino solo fue el anticipo a una gran autopista de porvenires, gracias por iluminarlo, es solo un pequeño detalle a la felicidad que me has dado.

Hoy estoy publicando desde mi nuevo trabajo, al fin después de tantos años de infame contratación por prestación de servicios, alguien reconoce que los empleados tenemos derecho a prestaciones sociales. No diré que estoy plenamente feliz pero al menos paso las noches tranquilo ya que deje de dormir con mis preocupaciones.

Ya veremos cuando actualizo mi abanico de links y vuelvo a visitar regularmente a tantos viejos amigos bloggers como a las nacientes estrellas que brillan en la blogaysfera.

Bueno se que he olvidado las respuestas a mis afamados comentaristas, pero debo decir que no e s falta de animo sino que no he sabido como responder, debo sin embargo decir que me exalta el corazón verlos activos en mi red y saber que aun me siguen, no alcanzan las palabras para expresar mi agradecimiento.
Blog Widget by LinkWithin